/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) Dep. Mandiyú (Ctes)

Deportivo Mandiyu (Corrientes) 1 - 2 Jorge G.Brown (Posadas)

Brown derrotó a Deportivo Mandiyú y se acerca a la clasificación


Por la zona 4 del Torneo Argentino B de Fútbol, el equipo de la Tierra Colorada se impuso por 2 a 1 y sueña con la clasificación a la próxima instancia que con la victoria está cada vez más cerca. El primer gol de los misioneros lo marcó Leandro Ferreira a los 26 minutos del primer tiempo mientras que Maximiliano Continente anotó el segundo en el complemento. Había empatado transitoriamente Walter Romero para los locales.


FUENTE: http://www.misionesonline.net

En la recta final de la primera ronda de la zona 4 del Torneo Argentino B, Jorge Gibson Brown  se impuso por 2 a 1 a Deportivo Mandiyú en Corrientes y ahora comparte la segunda colocación con Chaco For Ever y San Martín, a quien recibirá el próximo domingo en Villa Urquiza.

En la primera parte, Leandro Ferreira de cabeza marcó el primero para los misioneros. En el inicio del complemento lo igualó Walter Romero para los correntinos pero luego, pareció Maximiliano Continente para darle la victoria al Verdirrojo.El choque del domingo ante los formoseños será clave para los de Villa Urquiza, ya que es un rival directo y de ganar podría ir sellando el pase a la próxima instancia.

La primera llegada de peligro la tuvo el Verdirrojo con un remate de Ferreira que terminó sacando el arquero local Brian Ruíz Díaz. Rápidamente los correntinos también avisaron con un tiro de Javier González que se fue muy cerca del travesaño.

Brown siempre fue el que más insistió y esto fue premiado a los 25´tras un centro de Valenzuela que terminó  en la cabeza de Leandro Ferreira que dio el frentazo bien abajo contra el palo derecho del golero correntino. En la parte final de esa etapa, el equipo de Suirezs bajó la intensidad de juego lo que permitió que Mandiyú se adelantara y creara algunas situaciones claras para convertir.

En el inicio de la segunda parte, precisamente a los 5´, la pelota quedó boyando en el área de los posadeños, circunstancia que Walter Romero aprovechó y estrelló un violento disparo en el travesaño y el rebote se coló en la valla visitante para el empate parcial.

El conjunto de Suirezs salió a buscar un poco  más y más allá de no jugar bien, alcanzó a recuperar terreno y a los 15´ llegó un centro al área donde peinó un jugador  posadeño y por atrás de todos  Maximiliano Continente remató para estampar el definitivo 2 a 1.

Como nadie dominaba el encuentro y todas las posibilidades estaban abiertas, Suirezs optó por cambios más defensivos para evitar las arremetidas del conjunto de López. Hasta el final lo aguantó el elenco de Villa Urquiza quien logró la importante victoria para ubicarse nuevamente en el segundo lugar de la zona 4.

Síntesis:

DEP. MANDIYÚ 1

Brian Ruíz Díaz

Walter Romero

Miguel Franco

Ricardo Verón

Guillermo Barrios

Alexis González

Javier González

David González

Manuel Sánchez Ocaña

Manuel Rodas

Gustavo Villalba

DT: Carlos López.

Cambios: José Luís Mazeto por D. González, Carlos Sánchez por Rodas y Mauro Estepa por Franco.

Amonestados: Franco y Sánchez.

 

BROWN 2

Juan Mendonça

Fabio Acuña

Cristian Gamarra

Facundo Romero

Juan Fittipaldi

Maximiliano Continente

Diego Valenzuela

Oscar Franco Aranda

José Verdún

Leandro Ferreira

Héctor Martínez

DT: Carlos Suirezs.

Cambios: Marcos Morcillo por Franco Aranda, Sergio Arzamendia por Ferreira y Gustavo Maidana por Martínez.

Amonestados: Gamarra y Fittipaldi.

Gol PT: 25´ Ferreira (B).

Goles ST: 5´ Romero (DM); 15´ Continente (B)

Árbitro: Sebastián Ibáñez (Quitilipi).

Cancha: Huracán.

 

Deportivo Mandiyú perdió y quedó al borde del abismo

Jorge Gibson Brown le ganó esta tarde de Deportivo Mandiyú por 2 a 1, en uno de los encuentros que le bajarán la persiana a la 23ra fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B y lo dejó a las puertas del descenso. Está a 9 puntos de Huracán de Goya –el último que se salva si hoy termina el certamen- cuando quedan tres fechas. En la próxima visita a Sportivo Patria en Formosa.

Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com

Tal vez fue demasiado premio para los posadeños, pero fueron prácticos en los metros finales y volvieron a desnudar los defectos correntinos a la hora de defender. El Albo, en función ofensiva fue otra cosa y mereció llevarse algo, pero se quedó sin nada y en la próxima fecha podría perder la categoría si los goyanos suman –al menos-, un punto.
 
Demasiado premio se llevó Jorge Gibson Brown en los primeros 45 minutos porque, si bien Mandiyú sufrió en defensa, de tres cuartos de cancha hacia adelante y con el protagonismo de Javier González, hizo méritos para llevarse algo. Claro, Verdún no perdonó tras un centro de Valenzuela y a los 25’ abrió la cuenta.
 
En el complemento, a pesar de empatarlo rápidamente, las variantes que llegaron desde la banca local no parecieron ser las acertadas, sobre todo con la salida del volante David González y el ingreso del defensor Pasetto para ‘soltar’ por el carril al defensor Verón. Todo un mensaje. De contra, y por ser más práctico, lo ganó Brown por el tanto de Continente, cuando se jugaban 15’.
 
El partido tardó en comenzar porque antes de los 15’ solo se registraron un par de insinuaciones de parte de Javier González, en el dueño de casa, y un remate que salió potente y al medio de Leonardo Ferreira que fue contenido por Ruiz Díaz.
 
La más clara recién llegó a los 21’ cuando Manuel Rodas metió un bochazo en profundidad para Javier González. El ‘Picante’ corrió al vacío, le ganó en velocidad a su marcador y desde la puerta del área definió por arriba de Mendonca, quien salía apresurado para achicar, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo.
 
Fue la más clara para un Mandiyú que intentaba jugar en campo contrario y manejar la pelota, pero sabía que la visita en cualquier momento podía dar el golpe, por su capacidad ofensiva y por sus necesidades de clasificación.
 
Eso se notó a los 25’, tras un lateral, cuando Diego Valenzuela apareció por la derecha, sobre el costado del área, para enviar un centro al punto penal que encontró solo a José Verdún quien, de cabeza, la colocó sobre el palo derecha de Ruiz Díaz y anotó el primero de la tarde.
 
David González asistió a Javier González por la derecha, un par de minutos después, pero el remate del delantero se fue apenas desviado, y a los 36’ Vardún abrió para Martínez sobre la derecha, éste entró al área y con Ruiz Díaz vencido devolvió al medio, donde venía Verdún, pero Alexis González apareció justo para despejar lo que pudo ser el segundo de la visita.
 
A los 43’ pudo haber llegado el empate del dueño de casa cuando, tras un córner, el ‘Chino’ Romero ganó por atrás y metió una chilena para devolverla hacia la izquierda donde encontró a Ricardo Verón, pero el cabezazo del chaqueño, en el área chica, se fue arriba; y uno más tarde Barrios, tras otro centro, exigió de cabeza a Mendonca, quien volvió a responder de buena manera. Fue exagerado el 1-0 para la visita.
 
Deportivo Mandiyú, en el inicio del complemento, encontraba un poco de justicia cuando, a los 4’, Walter Romero ganó en el área y el balón, tras dar en un defensor que descolocó a Mendonca y en el travesaño, terminó metiéndose lentamente, como pidiendo permiso, para anotar el empate en un gol por bando.
 
Luego del gol, Carlos López sacó al volante David González para meter al defensor José Pasetto y armar una línea de cinco en el fondo. Algo mínimamente cuestionable, ya que los empates, y menos de local, le sirven a Deportivo Mandiyú para tratar de lograr la hazaña de mantenerse en el Argentino B.
 
De contra, a los 14’, Ricardo Verón metió un pelotazo que habilitó a Sánchez Ocaña pero que encontró una buena respuesta de Mendonca desde el suelo; y en la siguiente, en una segunda jugada tras un rebote dado por Ruiz Díaz por un cabezazo de Verdún, Maximiliano Continente puso el 2-1, a pesar del intento de Walter Romero de sacarla sobre la línea, pero del lado de adentro.
 
El partido se hacía de ida y vuelta, por eso a los 21’ Manuel Sánchez Ocaña volvió a desnudar errores en el fondo misionero al exigir el vuelo de Mendonca para mandarla al córner tras el remate del delantero.
 
Cinco más tarde, tras habilitación de Javier González, Mendonca le tapó el empate a Manuel Rodas, quien probó desde afuera del área. Ni Verón ni Pasetto pudieron en el rebote, porque la defensa completó el despeje.
 
El partido ya se vivía con más nervios y apuros que otra cosa; mientras Jorge Gibson Brown se dedicaba a meter algún contragolpe. Piernas fuertes y variantes siguieron en lo que quedaba de partido y la sensación de que cualquier cosa podía pasar.
 
Así se fue el partido, con uno que intentó ir como pudo, pero ya sin piernas ni ideas, y el otro que hacía negocio con el resultado. Brown, sigue en puestos de clasificación; y Mandiyú quedó al borde del descenso, a 9 puntos de Huracán de Goya y con 3 fechas por jugar.
 
Síntesis:
 
Deportivo Mandiyú 1: Brian Ruiz Díaz; Ricardo Verón Verón, Walter Romero, Alexis González y Miguel Franco; David González, Gustavo Villalba, Manuel Rodas y Guillermo Barrios; Javier González y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Carlos López. Suplentes: Rodolfo Fernández, Juan Villanueva, Alberto Quevedo y Cristian Benítez Ruiz.
 
Jorge Gibson Brown 2: Juan Mendonca; Facundo Romero, Fabio Acuña, Maximiliano Continente y Cristian Gamarra; Gustavo Franco Aranda, Diego Valenzuela, Juan Fittipaldi y Leonardo Ferreira; José Verdún y Héctor Martínez. DT: Carlos Suiresz. DT: Horacio Galeano, Nelson López, Sebastián Rodríguez y Martín Pérez.
 
Goles: PT 25’ José Verdún (JGB); ST 4’ Walter Romero (DM) y 15’ Maximiliano Continente (JGB). Cambios: PT 40’ Marcos Morcillo x Franco Aranda (JGB); ST 11’ José Pasetto x David González (DM), 18’ Sergio Arzamendia x Ferreira (JGB), 30’ Carlos Sánchez x Rodas (DM), 35’ Pablo Vargas Estepa x Franco (DM) y 39’ Gustavo Maidana x Martínez (JGB). Incidencias: no hubo.
 
Árbitro: Sebastián Ibáñez (Quitilipi). Asistentes: Ángel Cisterna y Federico González (Sáenz Peña).
Cancha: Huracán Corrientes.
 

Lunes 25 de marzo de 2013, 21:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Jueves 28 de marzo de 2013, 18:20 · Citar
el que no salta se va a la c, que vas a hacer ahora mandiyu? digo, el deportivo se va al descenso, el textil cayo en picada, que vas a hacer ahora? abandonar a los 2 clubes para hacerte hincha de boca unidos? jajaja que verguenza que sos correntino, de los 2 clubes no llegar a hacer ni la mitad de 1, hijo mio FOREVER, no existis mas mandiyu, no existis mas, jajaja encima faltaria ahora que se peleen entre ellos, se dividen las hinchadas, se gritan goles entre ellos que manga de muertos jajaja
Q.E.P.D HIJO BOBO · Miércoles 27 de marzo de 2013, 01:19 · Citar
JA JAA VER COMO SE PELEAN NUESTROS HIJOS ES DEPRIMENTE, TRANQUILO QUE PAPÁ LOS QUIERE A LOS DOS BOBOS...!!!
DE QUE CUADRO SOS.. DE QUE CUADRO SOS.. DE QUE CUADRO SOS CORRENtino????
EL 27/07/13 LE INVITAMOS A VER COMO PAPÁ FESTEJA SU CENTENARIO COSA QUE USTEDES NUNCA VAN A FESTEJAR XQ PARECEN UN FANTASMA APARECEN Y DESAPARECEN DE LA NADA.. JAAJA
TEXTIL MANDIYU, UNICO E IRREPETIBLE ALBO · Martes 26 de marzo de 2013, 23:04 · Citar
AUNQUE TE CUESTE ADMITIR , SOMOS EL ALBO DE CORRIENTES LOS QUE SE FUERON ERAN USTEDES, ESO SE LLAMA TRAICION ,Y VOS ME INSULTAS Y YO NO TE INSULTO SE NOTA QUE TENGO RAZON , INSULTAS PORQUE NO TENES ARGUMENTOS Y SABES QUE LO QUE YO TE DIGO ES LA PURA VERDAD
ANDA A ALENTAR A BOSTA UNIDOS QUE PARECE QUE SON DE LA MISMA CALAÑA
Y MENOS MAL QUE TENGO OTROS COLORES ASI ME DIFERENCIO DE LOS PECHOS FRIOS TRAIDORES DESCENDIDOS

VA A SER UN PLACER SER EL VERDUGO QUE TE MANDE AL DESCENSO, COMO TE VOY A GOZAR TODA LA VIDA
DEPORTIVO VINISTE A DIVIDIR Y NO A SUMAR Y ESA HINCHADA VA A QUERER VOLVER PARA EL PROXIMO ARGENTINO "B" TE FIRMO DONDE QUIERAS , PERO YA SABEMOS QUIEN ES QUIEN , EL AÑO PASADO ABANDONASTE A TEXTIL , TE CAGASTE EN CTES

Te decis albo pero tus colores son verde y negro dejate de joder por lo menos textil no vas a ascender eso te lo firmo put..to
TEXTIL MANDIYU, UNICO E IRREPETIBLE ALBO · Martes 26 de marzo de 2013, 23:04 · Citar
AUNQUE TE CUESTE ADMITIR , SOMOS EL ALBO DE CORRIENTES LOS QUE SE FUERON ERAN USTEDES, ESO SE LLAMA TRAICION ,Y VOS ME INSULTAS Y YO NO TE INSULTO SE NOTA QUE TENGO RAZON , INSULTAS PORQUE NO TENES ARGUMENTOS Y SABES QUE LO QUE YO TE DIGO ES LA PURA VERDAD
ANDA A ALENTAR A BOSTA UNIDOS QUE PARECE QUE SON DE LA MISMA CALAÑA
Y MENOS MAL QUE TENGO OTROS COLORES ASI ME DIFERENCIO DE LOS PECHOS FRIOS TRAIDORES DESCENDIDOS

VA A SER UN PLACER SER EL VERDUGO QUE TE MANDE AL DESCENSO, COMO TE VOY A GOZAR TODA LA VIDA
DEPORTIVO VINISTE A DIVIDIR Y NO A SUMAR Y ESA HINCHADA VA A QUERER VOLVER PARA EL PROXIMO ARGENTINO "B" TE FIRMO DONDE QUIERAS , PERO YA SABEMOS QUIEN ES QUIEN , EL AÑO PASADO ABANDONASTE A TEXTIL , TE CAGASTE EN CTES

Te decis albo pero tus colores son verde y negro dejate de joder por lo menos textil no vas a ascender eso te lo firmo put..to
TEXTIL MANDIYU, UNICO E IRREPETIBLE ALBO · Martes 26 de marzo de 2013, 23:04 · Citar
AUNQUE TE CUESTE ADMITIR , SOMOS EL ALBO DE CORRIENTES LOS QUE SE FUERON ERAN USTEDES, ESO SE LLAMA TRAICION ,Y VOS ME INSULTAS Y YO NO TE INSULTO SE NOTA QUE TENGO RAZON , INSULTAS PORQUE NO TENES ARGUMENTOS Y SABES QUE LO QUE YO TE DIGO ES LA PURA VERDAD
ANDA A ALENTAR A BOSTA UNIDOS QUE PARECE QUE SON DE LA MISMA CALAÑA
Y MENOS MAL QUE TENGO OTROS COLORES ASI ME DIFERENCIO DE LOS PECHOS FRIOS TRAIDORES DESCENDIDOS

VA A SER UN PLACER SER EL VERDUGO QUE TE MANDE AL DESCENSO, COMO TE VOY A GOZAR TODA LA VIDA
DEPORTIVO VINISTE A DIVIDIR Y NO A SUMAR Y ESA HINCHADA VA A QUERER VOLVER PARA EL PROXIMO ARGENTINO "B" TE FIRMO DONDE QUIERAS , PERO YA SABEMOS QUIEN ES QUIEN , EL AÑO PASADO ABANDONASTE A TEXTIL , TE CAGASTE EN CTES

Te decis albo pero tus colores son verde y negro dejate de joder por lo menos textil no vas a ascender eso te lo firmo put..to
deportivo · Martes 26 de marzo de 2013, 11:32 · Citar
DEPORTIVO VINISTE A DIVIDIR Y NO A SUMAR Y ESA HINCHADA VA A QUERER VOLVER PARA EL PROXIMO ARGENTINO "B" TE FIRMO DONDE QUIERAS , PERO YA SABEMOS QUIEN ES QUIEN , EL AÑO PASADO ABANDONASTE A TEXTIL , TE CAGASTE EN CTES

Te decis albo pero tus colores son verde y negro dejate de joder por lo menos textil no vas a ascender eso te lo firmo put..to
TEXTIL MANDIYU, UNICO E IRREPETIBLE ALBO · Martes 26 de marzo de 2013, 08:40 · Citar
DEPORTIVO VINISTE A DIVIDIR Y NO A SUMAR Y ESA HINCHADA VA A QUERER VOLVER PARA EL PROXIMO ARGENTINO "B" TE FIRMO DONDE QUIERAS , PERO YA SABEMOS QUIEN ES QUIEN , EL AÑO PASADO ABANDONASTE A TEXTIL , TE CAGASTE EN CTES
Albinegro · Martes 26 de marzo de 2013, 00:31 · Citar
Uh No!!! Adios Dep. Mandiyu, te vamos a echar de menos..