/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B/ Los Chaqueños siguen sumando refuerzos

Sarmiento sumó al arquero Gustavo Pérez

Con la novedad de la llegada del arquero tucumano Gustavo Pérez y del volante Agustín Adorni, quien ya entrenó el viernes, el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento comenzó este lunes con su segunda semana de trabajo de pretemporada entrenando en doble turno.

Por la mañana, el plantel dirigido por Salvador Capitano, trabajó en el gimnasio y por la tarde se movió en el predio de la Federación Médica.

La novedad del conjunto Aurirrojo pasó por la llegada del arquero Gustavo Pérez, quien viene de atajar en Juventud Antoniana de Salta en el Torneo Argentino A. El “Gato”, tal como se lo conoce, tiene 31 años y una extensa trayectoria en torneos de ascenso, principalmente en equipos del Noroeste Argentino.

“Inicié mi carrera en San Martín de Tucumán, y después pasé por varios equipos, entre esos Concepción, Atlético Tucumán, donde participé de los ascensos al Nacional B y a Primera División. Además ascendí con La Florida de Tucumán y vengo de jugar el Argentino A con Juventud Antoniana de Salta”, comentó Pérez.

Si bien todavía no rubricó su contrato con el Decano, Pérez sería uno de lo jugadores de experiencia que Salvador Capitano pretende para el plantel Aurirrojo, donde el objetivo es un solo: ascender. El guardameta peleará la titularidad con Adrián Arias.

Por otro lado, el que regresó a Sarmiento es Agustín Adorni. El mediocampista y delantero rosarino era tenido en carpeta por el cuerpo técnico y una vez que el jugador resolvió uno problemas que tenía en su ciudad natal, fue llamado de manera inmediata por Capitano para jugar una temporada más en el Decano.

La mala noticia de la jornada, en materia de refuerzos, pasó por la confirmación de que Paulo Centurión no llegará a Sarmiento. El zaguero central, que jugó varios partidos como lateral por la derecha cuando el DT Salvador Capitano se lo solicitó, finalmente no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Sarmiento y no vestirá la casaca del Decano.

REFUERZOS
Por el momento, los jugadores “nuevos” que realizan la pretemporada con el Decano son el delantero Julio Cáceres, quien proviene de Gibson Brown y fue el goleador de la zona del NEA en el último Argentino B; el marcador de punta y carrilero izquierdo, Alejandro Villoldo, quien llegó desde Plaza Colonia de Uruguay; los ex Newell´s Old Boys, Marcos Martín Benítez (defensor central) y Alexis Barraza (volante central y que también se desempeña por el sector derecho).

También se confirmó que el defensor misionero Ricardo de Olivera, quien con sólo 20 años ya pasó por Crucero del Norte y Gibson Brown, formará parte del plantel. A ellos suma el polifuncional Carlos Córdoba, quien proviene de Villa Alvear; el mediocampista Maximiliano Rodríguez con pasado en General Paz Junior en el Argentino A y B.

Por otro lado, Mauro Alegre, Mauro Estepa, Juan Sivueiro y Raúl Vera – hermano de Jonathan-, quienes ya venían jugando en el torneo liguista, forman parte de la pretemporada. De la misma manera, se entrena con el equipo, un joven de 16 años oriundo de Puerto Tirol, quien en las próximas horas firmaría con el Decano y sería una de los juveniles del Aurirrojo en la próxima temporada.

El plantel del Decano está encaminado para afrontar la próxima temporada, aunque el cuerpo técnico sigue esperando por la llegada de un marcador central más, con experiencia, de un mediocampista ofensivo que pueda pararse en el sector izquierdo, y en menor medida de un marcador de punta derecho. La condición de estos posibles refuerzos debe ser la experiencia con el fin de brindarle madurez a un equipo de jugadores jóvenes.

LOS QUE ESTABAN
Algunos de los futbolistas que ya estaban en el plantel y que vienen actuando en la Liga Chaqueña de Fútbol son: el arquero Adrián Arias; los defensores Ramiro Domínguez, Horacio Correa, Gustavo Maidana y Diego Mourglia; los volantes Damián Cabral, Jonatan Vera y Waldemar Altamiranda; y los delanteros Gonzalo Cañete y Hugo Brizuela (estaba con algunas molestias en el hombro, pero ya se recuperó), entre otros. También llegó hace semanas al plantel liguista el delantero Juan C. Domínguez, desde Central Norte Argentino.

Asimismo, el delantero rosarino Neri Bandiera continúa en el plantel.

Cabe acotar que algunos valores jóvenes que vienen actuando en las divisiones inferiores están siendo observados por el cuerpo técnico de Capitano y también tienen chances de sumarse al plantel del Argentino “B”.

Tribuna Diez Resistencia

Martes 31 de julio de 2012, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DECANO · Martes 31 de julio de 2012, 12:42 · Citar
Aguante el DECANO del NEA!!!!!!