/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 6 Partidos de Ida - Sintesis:

REGION VI: BUENOS AIRES

LA IDA SE LA LLEVÓ UTA EN EL MUNICIPAL DE LUJAN. Urquiza lo empató en el final y salió mejor parado. Circulo lo tenía para golear, lo terminó perdiendo. Athletic también festejó el centenario con goleada.

TODAS LAS SINTESIS DE LA REGION BONAERENSE

1) KIMBERLEY (Mar del Plata) 3 vs. GENERAL URQUIZA (Mar del Plata) 3

Urquiza lo empató en el final y salió mejor parado

En un partido cambiante y con un final polémico y emocionante, un gol de Ezequiel Vales sobre la hora le dio el empate definitivo por 3 a 3 a General Urquiza, que salió mejor parado del encuentro de ida como visitante de Kimberley, en la segunda ronda de play offs del Torneo del Interior

Si alguien pensaba que por conocerse tanto y por estar en una instancia tan decisiva se iba a ver un partido chato, cerrado y con pocas situaciones de gol, le erró muy feo. Kimberley y Urquiza jugaron un PARTIDAZO en el “José Alberto Valle”, con un trámite que fue variando, que tuvo a los dos en ventaja y que terminó con una igualdad agónica y polémica porque se dio a los 53’, cuando el árbitro Roque Narváez había adicionado seis.

El dueño de casa se puso en ventaja por intermedio de Leandro Parra y parecía que iba a poder controlar el partido, ante un Urquiza que todo lo bueno que hace arriba no lo puede defender en su propio arco, ya que no brinda seguridad. Sin embargo, el exArgentinos del Sud, Jonatan La Rosa marcó la igualdad y todo estaba como al principio. El conjunto de Damián García no se repuso del golpe que significo el empate, y en una excursión al área de Guillermo Benítez, el defensor central Ezequiel Vales anotó el 2 a 1 para la visita que sorprendía y daba vuelta el marcador.

Cuando se llevaba la ventaja al vestuario y le trasladaba toda la presión a los locales, desniveló la figura del partido, Damián De Hoyos,  y metió un derechazo fuerte que venció la resistencia de Mauro Rodríguez y se fueron al descanso en tablas. Como un boxeador experimentado, Kimberley golpeaba en los momentos justos. Lo hizo en el final de la primera parte y repitió en el comienzo del complemento, con otra aparición goleadora de “Pipi” Parra que puso nuevamente adelante al albiverde.

El resto de la etapa fue muy pareja, sin muchas situaciones de gol, con Kimberley sabiendo que la diferencia de uno era un buen resultado pensando en la revancha, mientras que Urquiza era consciente que no era imposible de revertir, pero que si tenía que salir con la obligación de ganar o ganar en la cancha de River, la desesperación le podía jugar en contra. En los minutos finales, jugado por jugado, empezó a ir hacia el arco de Benítez y lo llenó de centros. Sebastián Corti cometió una infracción en el minuto 47’ y se fue a las duchas porque ya estaba amonestado. De ese tiro libre, Camargo la empujó al fondo del arco y Narváez invalidó por offside, lo que desató la protesta del hombre de Urquiza que también se fue al vestuario antes del cierre.

Con todos sus grandotes metidos en el área, con el tiempo ya pasado de lo que había adicionado el árbitro, pero que dejó seguir porque se había parado mucho por protestas, una pelota que quedó perdida en el área la encontró Ezequiel Vales, la mandó a guardar y General Urquiza se llevó un empate de oro, que deberá ratificar en “La Pradera” dentro de siete días en el choque de vuelta.

Fuente: http://www.0223.com.ar


2) CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 2 vs. INDEPENDENCIA (G.Chavez) 3

Lo tenía para golear, lo terminó perdiendo

Increíble el encuentro que perdió Círculo en su casa con Independencia. En 10’, los dirigidos por Martín Quintas ganaban 2 a 0 y podían haber metido el tercero si no hubiera sido por una gran intervención del arquero Tiffner ante un cabezazo de Gonzalo Scoles que descolgó del ángulo. Antes, a los 4’, Gonzalo Gómez ya había mostrado su olfato goleador para abrir la cuenta y, cinco minutos después, Federico Tormakh se aprovechó de una defensa dormida y metió el cabezazo que le dio tranquilidad a los dueños de casa, en un “Guillermo Trama” que era una fiesta.

El equipo “papero” tenía el control del partido, manejaba la pelota y generaba situaciones de gol, ante un rival sorprendido, que todavía no había reaccionado de los cachetazos y apenas se acercó con un tiro libre que se perdió cerca del arco de Churrupit. Sin embargo, a los 33’, Portillo cometió un penal que Cristian Acosta canjeó por gol y fue el comienzo del fin para Círculo Deportivo en la tarde otamendina.

Apenas comenzado el complemento, el árbitro entendió que hubo mano intencional de Andrés Blanco en el área, a Acosta no le importó si fue penal o no, pero él no perdonó y dejó las cosas como al principio, con el local herido por no haber definido un partido que tenía totalmente dominado.

Dolido pero envuelto en su orgullo, los de Quintas buscaron de todas las formas pasar nuevamente al frente, pero no tuvieron tanta claridad. Igual lo tuvo Gómez de cabeza, Scoles hizo lucir dos veces a Tiffner y el arquero se hizo gigante para controlar la gran cantidad de centros que cayeron en el área visitante.

A los 25’, el capitán Diego Marcelo ganó en el área local y puso el 3 a 2 que enmudeció a todo el pueblo de Otamendi que veía como se le escapaba de las manos un encuentro increíble. En desventaja y desesperado, lo que quedó fue Círculo yendo sin ideas y chocando una y mil veces con la defensa chavista que estaba bien parada y rechazaba todo lo que caía en su área.

El pitazo final fue el golpe de gracia para un conjunto papero que tuvo todo para definir, no sé la serie, pero sí el juego de ida en su casa e ir con una buena ventaja a la revancha, pero no supo mantener la ventaja de dos goles y lo dieron vuelta. Ahora, en una semana, tendrá que ir por la hazaña, ganar al menos por un gol en cancha de Independencia para forzar los penales, o hacerla completa y traerse una victoria por dos goles o más que sería parte de la historia del club de Nicanor Otamendi.

Fuente: http://www.0223.com.ar


3) ESTUDIANTES (Olavarria) 0 vs. EL FORTIN (Olavarria) 1

El Fortín pescó un gol y sacó ventaja

En el inicio de la segunda ronda de playoffs le ganó este lunes 1-0, con gol de Ariel Bricka. El partido se jugó en una cancha muy rápida por la lluvia previa, y terminó con un diluvio. El domingo que vienen definen en la Urquiza.  

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

Lo que tanto venía amenazando desde el arranque se dio recién en el final, y Estudiantes-El Fortín terminaron casi en un paisaje lacustre un partido que se pudo jugar con total normalidad, pero con una velocidad de pelota poco habitual.

Fue parejo, se lo terminaron llevando los de la Urquiza porque Ariel Bricka estuvo lúcido en una de las tantas llegadas que entregó la tarde, y se tomó ese segundo que muy pocos invierten delante del arco o del arquero. Casi, casi, como la primera de todas, que tuvo su hermano en el mismo arco, casi en posición idéntica, pero del otro lado y con la otra camiseta.

Estudiantes arrancó mejor, más intenso, dañando el sector derecho de la defensa de El Fortín, esencialmente con las apariciones de Fernando Bricka a espaldas del pibe Di Bello. Había avisado dos veces en menos de dos minutos, y antes de los cinco dispuso de una de esas llegadas que en partidos tan cerrados se terminan lamentando.

Sánchez perdió en la salida, Galván dejó a Bricka (Fernando) mano a mano con Ramírez, pero sufrió un viejo dogma futbolero, que dice "cuanto más cerca está el arquero, más lejos queda el gol". Corrió más de la cuenta con la pelota y se quedó sin espacio como para evitar el achique.

La jugada no terminó ahí: recuperó Galván, mandó el centro desde la izquierda y (sin acoso) Zalazar cabeceó desviado desde el punto del penal.

Ramírez metió otra gran respuesta en un corner desde la izquierda, que bajó Barraza en el segundo palo, y apareció en el área chica para tapar a Zalazar; Perafán le pasó muy cerca con un tiro libre desde la izquierda.

Había pasado el "cuarto de hora" de Estudiantes sin que le saque provecho, y el resto del partido ya no sería igual. El Fortín ajustó el trabajo de Salvareschi sobre Galván y Estudiantes se quedó sin su jugador más pensante, y a la vez temible para un piso así, tan rápido por el agua que había debajo del pasto.

Otra dogma apareció en escena en la primera llegada clara de El Fortín, ese que dice que "el primer control soluciona o complica todo"; Mayoz dejó a Maldonado con camino para correr hacia Barbieri, pero la adelantó demasiado y le dio a Barbieri tiempo suficiente para el achique.

Antes del descanso El Fortín se encargó de equipara el "ping pong". Mayoz (junto con Néstor Ramírez, los dos mejores) desde 40 metros obligó a Barbieri; en el córner desde la derecha De Arzave se tiró en palomita y su peinada cruzó toda el área chica.

Sobre el límite del descanso, Sánchez y Maldonado pergeñaron una muy buena pelota parada: toque del "5" desde la izquierda, cortinas varias, zurdazo de "Zurdo" que rebotó en un defensor camino al gol.

Sin ser un monólogo, ni mucho menos, las riendas del partido pasaron a manos de El Fortín. El juego también se acható, se alejaron de los arco. Un slalom de Mayoz por la derecha terminó en un centro que complicó a Barbieri en el primer palo, y una gran aparición del mismo Mayoz del otro otro derivó en un centro pasado mal definido de cabeza por Di Bello entrando por atrás de todos; Maldonado encaró por la derecha y ajustó demasiada la definición contra la parte de afuera de la red.

Del otro lado no había respuestas, y en la siguiente Bricka no perdonó. De Arzave se desprendió desde el fondo, buscó al delantero, que burló el achique defensivo, se sacó de encima a Barbieri con un movimiento hacia la derecha y tocó al arco vacío, sin darle tiempo suficiente al cierre de Castarés.

Sin juego, pudo empatar Estudiantes en una jugada que complicó Málaga (se llevó el silbato a la boca, pero no cobró una supuesta sanción a Ramírez) y se lo perdieron en la boca del arco, como también se lo "comió" Labarrieta tras un córner desde la izquierda. En el arco de enfrente, mientras casi todos trataban de comprometerse en una riña de Sandes y Galván, Di Bello definió sobre Barbieri, pero no le acertó al arco.

El final fue con bronca. De El Fortín, porque Emilio Peralta no devolvió una pelota, y todos se amontonaron en el borde del área de Ramírez; de Estudiantes contra Málaga por el flaco descuento (apenas 2?) que le costó la expulsión a Mauricio Peralta.

Mitad de esta historia ya se escribió. Diezmado, a El Fortín le alcanzó para pescar la primera diferencia en medio del agua; ahora queda la segunda, con reapariciones y con toda la necesidad por el lado de Estudiantes.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Hernán Barbieri; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Paolo Rossi (ST 21m. Emilio Peralta); Gonzalo Trepichio (ST 40m. Nahuel Coria), Alejandro Perafán, Ramón Casale (ST 33m. Ignacio Pierce), Fernando Bricka; Cristian Galván; Joaquín Zalazar. DT: Mauricio Peralta

El Fortín: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Sergio De Arzave, Hugo Larregina, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Rodrigo Salvareschi, Daniel Sánchez, Edgardo Maldonado; Maximiliano Mayoz y Carlos Tavare (ST 25m. Ariel Bricka). DT: Francisco Russo

Gol en el segundo tiempo: 29m. Ariel Bricka

Amonestados: Castarés, Barraza, Casale (CAE); Salvareschi, Maldonado y Bricka

Arbitro: Sebastián Málaga (6)

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


4) AZUL ATLETIC (Azul) 3 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (Tandil) 0

Athletic también festejó el centenario con goleada

La 'estrellita' le ganó ayer 3 a 0 a Gimnasia de Tandil, en el Lorenzo Palacios. Marcó dos veces cuando su rival lo oprimía y así dispuso de un cotejo que, en el complemento, pudo haberse sellado con más gritos fidelinos, cuando el local manejó el partido mientras su rival se desesperaba.

Terminó siendo una goleada módica, pero podría haberse transformado en un resultado histórico en el tramo final del complemento. Athletic se impuso rotundamente no solo en el marcador y redondeó un cotejo en el que fue justo merecedor del triunfo.
Pero este panorama final contrasta con el avistado en el comienzo, cuando Gimnasia contrarrestó con suficiencia la propuesta fidelina y a partir de Belsito intentaba manejarle la pelota a su oponente, impidiendo que lo hagan Lapalma y Balquinta.
Pero si hubo un matiz destacado en la 'estrellita' ayer fue que marcó en momentos clave, transformando el devenir del partido. Fue a los 7' cuando Marco Rodríguez corrió una pelota larga sobre la derecha del área rival, luchando la posesión con Martínez Castelli, quien -según lo observó el juez Dris- empujó al delantero azuleño. Penal y Carlos Balquinta que convierte ante Arrubia.
Athletic, ante la mencionada presión tandilense, practicaba recurrentemente los pases largos hacia las puntas en pos de Rodríguez y Parodi, que abrían a la defensa y generaban peligro. Pero el cotejo carecía de un manejo general discreto de la pelota, ninguno generaba tenencia.
El 'lobo' no conectaba líneas, no conseguía con su juego poner delantero en posiciones gravitantes. En el caso de los puntas albos, estos sí obtenían juego en lugares más calientes, pero siempre de espaldas al arco, no obstante lo bien que ambos lo pueden hacer.
La primera mitad claudicó con la inercia de todo lo jugado hasta entonces: muy pocas chances significativas, lucha de por ver quién ahogaba más a su oponente, pero muy poco para destacar. De todos modos, era una victoria justa.
En el complemento, progresivamente, los dirigidos por Ivanoff marcarían notorias diferencias en su favor. Pero el albor de esta parte dejó en claro que Gimnasia iba por el empate y superando al local, era el patrón. Es más, Llanos -de muy buen partido- despejó al corner un cabezazo de Ávila que se alojaba en su ángulo superior izquierdo.
Pero, otra vez, Athletic fue oportuno en la red con un gol que resultó el corolario de una estupenda jugada: Lapalma limpió en mitad de cancha hacia Rodríguez, este habilitó a Miglino que le pasó por derecha y llegó mano a mano con Arrubia; ante el disparo del volante, el arquero rebotó hacia su derecha y resultó una oportunidad clara para Santiago Rígoli, que convirtió en el arco vacío.
El conjunto de Tandil no terminaba de entender el 2 a 0 abajo cuando la 'estrellita' lo terminó de liquidar. A los 17', Jorge País quedó en el área tandilense luego de un tiro de esquina a favor que fue rechazado y, con Gimnasia saliendo distraídamente, recibió un centro en el punto penal, que resolvió con un cabezazo bombeado por sobre Arrubia, que quedó a mitad de camino con su salto tardío.
Para el dueño de casa, según un parecer, le restaba saber aislarse del vértigo irreflexivo de su contrincante y cuidar la diferencia. Pero Athletic fue valiente y ante el desacople del 'lobo', propuso hacerse de la bocha y jugar profundo, lo que redundó en muchas ocasiones realmente peligrosas en el arco serrano. Vale decir que no hubiera sido una extrañeza o injusticia si los visitantes marcaban al menos un gol, pues contaron con ocasiones para hacerlo.
Atravesado por este 'clima futbolístico', el cotejo se cerró con la noche gobernando el cielo azuleño. Athletic, como se dijo en las primeras líneas de esta crónica, tuvo a su predisposición un cotejo sin extremas complicaciones en el segmento final, y de cara a una goleada mayor de la que fue. Esto complementado con un juego -sobre todo en la segunda etapa- de supremacía e inteligencia, la que le faltó ante Independiente en el cotejo anterior.
Este play off acaba de agitar su primer tiempo y el domingo, en Tandil, habrá que ver hasta dónde, lo plasmado ayer en el Lorenzo Palacios resultó determinante.

LA FIGURA

Marco Rodríguez


El delantero volvió a ser titular después de mucho tiempo y en reemplazado de Sergio Valdez, el goleador de Athletic. Nada de eso pareció pesarle a Rodríguez, y terminó por ser decisorio en la victoria: él forzó el penal que Balquinta convirtió después y le dio la profundidad a la jugada del segundo gol, habilitando a Miglino entre líneas.
Pero no solo eso fue su mérito, pues Marco debió jugar de espalda mucho del tiempo del partido, cuidando la pelota y sirviendo de descarga ante el adelantamiento de sus compañeros.

Athletic 3
Gimnasia 0

Athletic

M. Llanos
J. País
A. Lapalma
L. Iztueta
C. Balquinta
M. Lapalma
C. Vera
M. Miglino
M. Rodríguez
F. Parodi
S. Rígoli
DT: C. Ivanoff

Gimnasia

L. Arrubia
L. Barriola
E. M. Castelli
F. Trama
S. Belsito
F. Gómez
J. Kwist
M. Arrospide
G. Núñez
F. Ávila
M. Larraniegui
DT: M. Abad

Cancha: Lorenzo Palacios
Arbitro: Germán Dris
Asistentes: Ariel Núñez y Juan Armendano.
Suplentes de Athletic: M. Godoy, H. Iztueta, S. Pantaleón, G. Pérez, F. Uballes.
Suplentes de Gimnasia: E. Poli, D. Ferreira, M. Fernández, S. Caruzzo, M. Abadie.
Goles: PT: 8' Carlos Balquinta, de penal. ST: 9' Santiago Rígoli; 17' Jorge País.
Cambios en Athletic: ST: 32' G. Pérez por F. Parodi; 39' F. Uballes por M. Rodríguez; 43' S. Pantaleón por C. Balquinta.
Cambio en Gimnasia: ST: 35' S. Caruzzo por F. Ávila.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar/


5) FC.TRES ALGARROBOS - RIV. 1 vs. SARMIENTO (Coronel Suarez) 1

Valioso empate rescató Deportivo Sarmiento

Terminó 1 a 1 en su visita a Fútbol Club Tres Algarrobos.

Un importante empate 1-1 logró este domingo Deportivo Sarmiento en su visita a Fútbol Club Tres Algarrobos, en el partido de ida de la segunda fase del torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Ezequiel Echeverría abrió la cuenta para el local a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que el arquero Andrés Carreras en contra a los 11 minutos de la misma etapa, luego de una intervención de Carlos Navarro, selló la igualdad final.

El enfrentamiento se desarrolló en el estadio “Pedro Tártara” de la pequeña localidad del partido de Carlos Tejedor, perteneciente al tetracampeón de la Liga del Oeste. Dirigió Iván Ignacio Ramonda, de General Pico (La Pampa).

La llave se resolverá el próximo sábado, cuando se lleve a cabo la revancha en horario aún a confirmar (sería a las 19:00) en el Parque “Juan Emilio Bove” de Coronel Suárez.

Fuente: http://www.nuevodiadigital.com


6) ARGENTINO (Lincoln) 2 vs. BOCA (Carlos Casares) 2

Te espero en casa

Con goles de “Corto” Martin y “Nacho” Bossio, Boca igualó 2 a 2 con Argentino de Lincoln como visitante y volvió a dejar la serie abierta para definirla en la Villa Deportiva. El “xeneize” jugó mejor que su rival, pero no pudo mantener la diferencia y luego lo empató con un gran rendimiento de muchos de sus jugadores.

A pesar de las lesiones que aquejan a buena parte del plantel, Boca tuvo una gran actuación en Lincoln e igualó 2 a 2 con Argentino. El equipo de Hernán se trajo un buen resultado de su excursión al “Fortín” y la llave quedó con resultado abierto, esperando por definirla este fin de semana en su casa, la “Villa Deportiva”. Durante el encuentro, hubo un buen rendimiento del equipo casarense, que plantó bandera en campo rival y durante buena parte del cotejo manejó el partido.

En la primera mitad, Boca dominó la pelota, fue más y jugó mejor que su rival. En los minutos iniciales, Boca mostró un buen circuito de juego y le sacó el balón al “Fortín”, que no encontró la forma de acercarse a Romero. En una de las jugadas más peligrosas, Cartasso probó desde afuera del área luego de apilar varios rivales y su remate se fue cerca del palo izquierda de Meza. Más tarde Muñoz también disparó de media distancia, pero su tiro quedó en el techo del arco. Los de Ramírez tuvieron las suyas con tiros de Álvarez, pero algunos se fueron por encima del travesaño y el más cercano, dio en la parte externa de la red.
A los 34’ Boca se puso merecidamente en ventaja: Tolosa habilitó a Bosio, el delantero le ganó en velocidad a su marcador y, antes de que lo cierren, arrojó un centro bajo que fue conectado por Martin para vencer al arquero Meza.
Sin embargo, apenas 5 minutos después, Álvarez envió un corner y en la puerta del área chica Rugolo, sin marca, se elevó y estableció el empate. Así, finalizó un primer tiempo favorable al equipo casarense, pero en el cual terminó pagando caro una distracción en la pelota parada.

En la segunda mitad, el local rápidamente se puso en ventaja. A los 53’, Palacio se la robó a Ballestero en mitad de cancha, tocó a Álvarez, que de primera se la devolvió y dejó al delantero mano a mano con Romero, quien con un tiro bajo señaló el 2 a 1 para su equipo. Durante quince minutos el predominio fue del “fortinero”, pero pasado el primer cuarto de hora Boca recuperó el mediocampo. Así, manejó mejor los tiempos del partido y volvió a merodear con peligro el área rival. Sin embargo, no estaba certero en la definición y Mesa ahogó un par de posibilidades.
Con Maxi Tolosa parado ya de nueve, Boca encontró el empate. A los 79’, el defensor - goleador intentó controlar un balón en el área, Bihurret se la punteó pero el rebote le quedó a Bossio, quien con un fuerte remate cruzado venció a Meza y estableció el 2 a 2. Con un hombre mas por la expulsión de Gonzalez y de la mano de Muñoz, Boca metió en un arco a Argentino de Lincoln, que solo tuvo como argumento ofensivo alguna arremetida de Álvarez. El propio Daniel Muñoz casi le dio la victoria al “xeneize” cuando, después de una pared con Bossio, definió mano a mano con el arquero, pero su remate fue despejado por Juan Pablo Muñoz en la línea.
El pitazo marcó el final del partido y decretó un positivo empate de Boca como visitante. Si bien mereció ganar, la llave quedó abierta y ahora definirá la serie en la Villa Deportiva. Además, muchos jugadores rindieron en gran nivel, llevando tranquilidad a la parcialidad “xeneize” que se hizo presente en Lincoln. La vuelta probablemente sea el día sábado a las 19 horas, pero día y horario se confirmarán en los próximos días.

SÍNTESIS

Argentino (2): Meza; Bihurriet, Cuadrado, Carmisciano, Gonzalez; Rugolo, J. P. Muñoz, M. Pereyra, C. Alvarez; Cavalli y Palacios. DT: J. Ramírez
Suplentes: Ramos, F. Pereyra
Cambios: Trillo X Palacio / Quiroga X Cavalli / Ibañez X Rugolo

Boca (2): Romero; Cartasso, Di Serví, Tolosa, Ballestero; Fernández, Miranda, D. Muñoz, Astudillo; Martin y Bossio. DT: Hernán Martínez.
Suplentes: Chávez, Trejo y Meloni.
Cambios: San Ruffo X Martín / Rodríguez X Ballestero.

Expulsado: J. González (A)
Goles: PT. 34’ Martín (B) 39’ Rugolo (A) ST. 53’ Palacio (A) 79’ Bossio (B).
Árbitro: Fernando Álvarez

Fuente: http://www.orsaicasares.com.ar


7) DEP. ARGENTINO (Pehuajo) 2 vs. SAN MARTIN (Pehuajo) 4

CUANDO EL PRIMER CHICO PARECIA PARDA, SAN MARTIN SACO EL AS DE ESPADA Y CON EL 7 BRAVO LO LIQUIDO

El partido empezó con mucho ritmo, Gebruerz le sacaba un buen remate a Damián Martínez y Ferracci le pegaba por arriba desde afuera del área, Deportivo era mas, manejaba mas y mejor la pelota en esos primeros 10' de juego.-
El partido se iba a empezar a tornar feo, las imprecisiones empezaban a multiplicarse y se luchaba mucho mas de lo que se jugaba y si a eso le agregabamos que Soria y Tolosa por el lado del rojo y Collado y Arive por el lado azul, no la podían agarrar para acomodar el partido que todos habíamos ido a ver, nos empezabamos a aburrir, en lo futbolístico digo, porque en lo luchado Carinci y sus asistentes tenían mucho trabajo, aunque varios de esos encontronazos no fueron castigados con la rigurosidad que merecían, Andrés Collado y Nuñez se prepeaban en un sector, Guagliarello y Locastro por otro, y cuando digo prepearse, ud. querido lector me entiende y si no me entiende, le digo, cachetazos, codazos, patadas e insultos.-
Mientras tanto el partido seguía, Blanco por su andarivel tejió una gran jugada, que terminó Lucas Fernández tirando la pelota al medio, la que cruzó el área y nadie llegó a empujarla, San Martín se mostraba mas peligroso, 35' contra perfecta de San Martín, la pelota de derecha a izquierda, Tolosa que llega solo y su remate es devuelto por la pierna de Orifice que ahogaba el grito de gol, el rebote fue de Locastro que dominó la pelota y ensayó una chilena que se fue al lado del palo izquierdo del arco azul.-
Guagliarello por poco no pudo conectar un centro de la derecha, Soria en la siguiente quiso colocar la pelota en un ángulo cuando Lucas Fernández entraba por derecha en posición inmejorable.-
Se iba el 1º tiempo y en 3 minutos nos despertaron, Recabarren sacó largo para Lucas Fernández que le ganó a Guagliarello, adelantó un poco el balón y Orifici en gran reacción tapó el remate del delantero, la pelota se fue al corner, Orifice despejó con los puños, la pelota le quedó a Mansilla que de zurda por arriba, con un perfecto remate estableció el 1 a 0.-
En la siguiente lo tuvo Locastro a la salidad de un corner y otra vez Orifice salvaba su arco.-
De entrada en el 2º tiempo, Castillo entró por Berneri para abrir la cancha y tratar de desbordar a la defensa roja, no habia sido bueno el trabajo de generación de juego azul y sin ese fútbol característico del equipo de Mendizabal, Ferracci y Barraza habían pasado casi desapercibidos.-
Pero 35 segundos se habían jugado del 2º tiempo cuando Acosta llegó a la altura del área grande por la derecha del ataque azul y tiró un centro, que se fue cerrando hasta colarse en el 2º palo de Gebruerz, transformando lo que era un centro en un verdadero golazo 1 a 1 y a mezclar y dar de nuevo.-
No se habían terminado de acomodar del empate, cuando Soria por izquierda dejó tres hombres en el camino asistió a Lucas Fernández, quien adelantó la pelota y cuando iba a rematar Javier Díaz fue al piso y tocó la pierna del delantero rojo, penal dijo Carinci y Soria lo cambió por gol rematando abajo al palo izquierdo de Orifice, que hasta allí fue pero nada pudo hacer para detener el remate, San Martín se ponía 2 a 1 y el partido se hacía interesante.-
Y Deportivo se empezó a descompensar, iba permanentemente y el retroceso no era todo lo felíz que uno puede esperar, estaba desequilibrado el equipo azul y San Martín en el escenario ideal, ganando y con espacios ideal para la contra con sus veloces delanteros, pero en ambos equipos llegar a 3/4 cancha era letal, ahí morían las ideas, Deportivo porque no podía desbordar y por el centro San Martín tenía muchos hombres y presionaba bien, San Martín porque de tres chances que tuvo de contra para aumentar el marcador las desperdició porque el que las manejó siempre erró el camino correcto.-
Deportivo ensayaba remates de larga distancia ante la imposibilidad de perforar la valla defensiva roja.-
Iban 20' y desde la cancha en nuestras cuentas de twitter y facebook, poníamos "parece que algún gol mas vamos a ver" y 5' después combinaron Matías y Andrés Collado y el volante de creación azul remató abajo al palo izquierdo de Gebruerz estableciendo el empate en dos.-
San Martín sintió el empate y Deportivo siguió yendo, un cabezazo de Guagliarello lo sacó un manotazo salvador de Gebruerz, de contra Mansilla dejó un surco por izquierda y el centro no pudo ser conectado por Lucas Fernández, San Martín la perdió cerca de su arco y Andrés Collado la pescó y su remate se fue apenas ancho, a los 40' Damián Martínez llegó al fondo, el centro atrás, nadie que llega, un rechazo y Arive como venía la tiró arriba, las piernas empezaban a pesar y todo nos hacía pensar que el empate les caía bien a los dos, hasta que en el minuto 44' Arive la recibe en el medio de la cancha, lo presiona Tolosa, intenta enganchar, se encuentra del otro lado con la presión de Lucas Fernández, se la roba y arranca, Arive, que lo agarró y no lo detuvo, le tiró una patada y no lo detuvo y el "ruso", generosísimo con Locastro, la abrió a la izquierda, Locastro enganchó y mandó un derechazo al palo derecho de Orifice, que no había tenido mucho trabajo en el 2º tiempo y establecía la diferencia que parecía definitiva, minuto 90, San Martín pasaba a ganar el partido.-
Deportivo sacó y fue a buscar el empate y Gebruerz salvó un remate desde corta distancia de Guagliarello, que buscaba destino de red.-
Se iba el partido de ida y sale otra contra sanmartiniana encabezada por Lucas Fernández, quien después de llevarse a la rastra todo el que se cruzó por su camino abrió a la derecha para la entrada de Tolosa, quien abrió su exquisito pie para depositarla abajo al palo derecho de Orifice y establecer el definitivo 4 a 2 para San Martín.-
Lo decíamos en la previa, que ibamos a ver un partido de ida y vuelta con muchos goles, y realmente lo vimos, la emotividad, los goles y el prodigar durante los 90 minutos de los jugadores hicieron del partido un partido entretenido, que invita a todo futbolero a que el domingo no se pierda el partido de vuelta.-
Triunfo de San Martín, que sobre el final, cuando parecía que el primer chico se iba empardado, en las últimas dos manos apareció Lucas Fernández, su as de espadas esta tarde, quien con dos corajeadas y una generosidad, no habitual en un goleador, dió vuelta la historia.-
JMT

Fuente: http://entretiempopehuajo.blogspot.com.ar/


8) JORGE NEWBERY (Junin)  3 vs. MARIANO MORENO (Junin) 1

Newbery dio el primer paso ante Moreno
El conjunto de Pueblo Nuevo se impuso por 3-1 actuando de local en su estadio y espera con ventaja la revancha del próximo domingo. Santiago Beltrando y Gastón Morán (2), los goles del ganador. Simón Romero descontó para los morenistas.

Anoche, Jorge Newbery actuó de local en su campo de juego y superó a Mariano Moreno por 3-1, en el partido de ida por la segunda fase de la Etapa Final de la Zona “6” (Región Bonaerense) del Torneo del Interior.
La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio morenista y hasta una derrota por un gol les alcanza a los de Pueblo Nuevo para ingresar a la tercera fase de la etapa final del certamen. En cambio, los morenistas deberán imponerse por una diferencia de dos tantos para exigir la definición de la eliminatoria desde el punto del penal u obtener una ventaja mayor para clasificar directamente.
Vale destacar que, el vencedor de la serie de Moreno-Newbery se medirá en la instancia siguiente con el ganador del choque de dos equipos de Pehuajó, Deportivo Argentino y San Martín, cuyo partido de ida finalizó con la victoria de los sanmartinianos por 4-2.
Un triunfo en la víspera de Jorge Newbery que se basó en un gran trabajo durante la primera parte y el inicio del complemento, donde logró establecer claras diferencias sobre su rival.
Un equipo local que mostró una interesente rotación desde mitad de cancha hacia delante y un criterioso manejo del balón. Santiago Beltrando y Gastón Morán fueron desequilibrantes, sumado al aporte de Diego Fernández y Lucas Orrico.
En pocos minutos, los de Pueblo Nuevo se pusieron dos goles arriba. En el minuto doce, Santiago Beltrando tocó a la red entre el cierre de un defensor y el arquero Carosio. Cinco minutos después, Gastón Morán aprovechó una distracción del fondo morenista y concretó ante el achique del guardameta visitante.
Mariano Moreno se exhibía como un equipo con dificultades a la hora de defender, con demasiados espacios entre la última línea y el mediocampo, e impreciso con la pelota. De esta manera, durante el primer período, inquietó muy poco al guardavalla De Giulio.
En el complemento, Newbery volvió a comenzar mejor y amplió la ventaja en el minuto once con un golazo de Gastón Morán.
A partir de los cambios introducidos por su técnico, Silvio Frágole, hubo un crecimiento en el juego de Mariano Moreno y empezó a llevar peligro. Así, en una salida rápida de un tiro libre en el minuto veintiocho, uno de los ingresados, Simón Romero, marcó el descuento.
Después quedaron las expulsiones, una por cada lado, por doble amarillas. Primero se fue Leandro Ale en Newbery y más tarde Andrés Ganci en Moreno.
Si bien los de Pueblo Nuevo llegan con un panorama favorable al cotejo desquite, no se pueden descuidar. Moreno sabe de levantar resultados y precisamente lo logró ante Newbery en el primer partido de la fase clasificatoria cuando llegó a la igualdad en dos goles tras estar abajo por dos a cero. Entonces, se avecina otro cotejo que promete mucho, donde uno seguirá en carrera rumbo al Argentino “B” y otro quedará en el camino.

Fuente: http://www.diariodemocracia.com


9) JUVENTUD (Pergamino) 1 vs. REGATAS (San Nicolas) 1

Regatas logró una agónica igualdad en Pergamino

Con gol de Leandro Fornillo en tiempo de adicional, el náutico logró empatar 1 a 1 en su visita a Juventud y definirá en cancha de Paraná el próximo fin de semana. Bruno Retamal había puesto en ventaja al celeste pergaminense.

Regatas rescató un valioso punto en el partido de la segunda fase de la Región Bonaerense del Torneo del Interior al igualar agónicamente 1 a 1 ante Juventud de Pergamino en un partido jugado ayer en dicha ciudad.

Por su parte el celeste llegaba a esta instancia como el único sobreviviente de la Liga Pergaminense en dicho certamen , con el valor agregado de dejar en el camino a Belgrano, en la definición por penales y como visitante. Por ello, el equipo de Leonardo así Asís llegaba entonado y tras la clasificación generó mucha expectativa en su gente, que en la tarde del domino acompañó en buen número. Las 1500 personas presentes en el estadio “Carlos Grondona” fueron testigos de un partido, por momentos, con pocos espacios. Fundamentalmente, porque el elenco de la ribera presentó un esquema conservador y durante gran parte del juego se dedicó a defender y mantener el cero en su valla.

Los dueños de casa , por su parte, hicieron el gasto, manejaron la pelota y las mejores situaciones, que fueron escasas, pero en definitiva propiedad del local. Ni bien arrancó el partido, Gigena recogió un rebote dentro del área y la pelota dio en el palo. Los de nuestra ciudad intentaron constantemente abrir la cancha tratando de abastecer fuera a Labbate, por izquierda, o a Quintero por derecha y aunque Martínez fue de lo mejor de Juventud en el medio, en algunas ocasiones le hicieron “el dos uno” y los pergaminense lo padecieron. Sobre todo, por Facundo Górríz-el mejor de la visita- que fue el eje de cada aproximación del conunto “azul naranja” que en ofensiva demostró muy poco, pero en contrapartida fue muy ordenado.

Con el correr de los minutos, Juventud se quedó sin profundidad en los últimos metros y sobre el final de la primera mitad casi se pone en ventaja mediante Labbate que fusiló a Demasi luego de un tiro libre de Sosa que pegó en la barrera.

Segundo tiempo

En el complemento, el equipo pergaminense siguió siendo protagonista, pero a diferencia del primer período, Labbate logró desbordar por izquierda a la defensa nicoleña. Daba la sensación que cuando se lo propusiera podría hacer daño en la última línea de Regatas. Los nicoleños se fueron animando y a los 19 minutos, Alpan quedó sólo con Vázquez Espagnol que tapó de manera brillante lo que hubiera sido el primer tanto del partido.


Gol de Juventud

Esa tapada generó fervor en el resto de sus compañeros que salieron de la modorra futbolística y a los 25 , Labbate escapó por izquierda, llegó al fondo metió el centro y Retamal, que había reemplazado a Gigena capturó ante la marca y puso el 1 a 0. El cerrojo nicoleño se abría definitavemente, Juventud siguió yendo en busca del segundo pero se olvidó de cuidar la diferencia, la que tanto le había costado, en un encuentro que como retumbaba en las tribunas “era para firmar el 1 a 0”.

La ambición celeste fue su máxima condena, porque se descuidó atrás, quizás pagó en algunos futbolistas la inexperiencia para cerrar esta primera historia de manera favorable y le terminó permitiendo a Regatas llevarse “un punto de oro porque a los 48 ,Leandro Fornillo se encontró con el balón por izquierda ante el cierre dubitativo de la defensa y corrió en soledad para enfrentar a Vázquez Espagnol y con un tiro alto poner el 1 a 1 definitivo.

De esta forma el náutico se fue conforme con el punto conseguido y definirá como local jugando el próximo fin de semana en cancha de Paraná buscando avanzar a otra ronda.

Juventud 1

Regatas 1

Estadio:; “Carlos Grondona”

Árbitro: Carlos Alfonso

Asistentes: Héctor Juárez y Lorena Trujillo (terna de Lincoln).

La figura: Facundo Górriz (R )

   Juventud de Pergamino: Alvaro Vázquez Espagnol; José Fernández, Martín Neme, Ricardo Giacopetti, Jonathan Herniaga; Ezequiel Quintero, Juan Martinez, Matías Aubaín, Pablo Labbate; Pablo Sosa y Nicolás Gigena. DT: Leonardo Asís

   Regatas: Gastón Demasi ; Federico Ardanza, Pablo Casas, Gastón Petrella, Santiago Zàrate; Leandro Fornillo, Hilario Crigna, Facundo Górriz, Andrés Ferrari; Fabricio Alpán y Federico Cotrina DT: Leonardo Lima

 

Goles: ST 25´Retamal(J) y 48´ Fornillo(R).

Cambios ST 17m Bruno Retamal por Gigena (J), 26m Emanuel Mansilla por Ferrari (R), 33m Hernán Ledesma por Alpán (R), 36m Matías Buffe por Aubaín (J).


Autor: Especial para EL NORTE

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar


10) SOCIAL RAMALLO (Ramallo) 1 vs. GENERAL ROJO (San Nicolas) 1

En Ramallo General Rojo se trajo un punto importante pensando en la revancha al igualar 1 a 1 con Social. Comenzó ganando el visitante por un penal que le cometieron a Romero que Carabajal a los 37 minutos cambió por gol pero sobre los 43 del primer tiempo Social llego al empate gracias a Iván Georgetti.  El partido se cerró entre dos elencos que tuvieron sus chances, pero que no las pudieron aprovechar. El 1 a 1 dejó la serie abierta, que se definirá en el José Natta dentro de una semana, dentro de un encuentro pobre en la etapa inicial, con una mejoría en el segundo tiempo, con posibilidades para los dos, pero con un empate que termino siendo justo.

SOCIAL 1 GENERAL ROJO 1

SOCIAL: Joaquín López; Elías Martínez Cóceres, Nicolás Gonella y Eladio Trossero; Arnaldo Sosa; Emanuel Doblores, Nahuel Moreno, Elías Sánchez e Ignacio Unsen; David Becker e Iván Georgetti. DT: Avelino Verón.

GENERAL ROJO: Claudio Díaz; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei y Javier Álvarez; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal y Diego Medina; Javier Romero, Ezequiel Pla y Jonathan Guerra. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 37m Carabajal (GR)-de penal-, 43m Georgetti (S).

Fuente: http://www.minutodeportivo.com.ar


11) MUTUAL UTA (Lujan) 1 vs. 0 SATSAID (Mutual TV)

LA IDA SE LA LLEVÓ UTA EN EL MUNICIPAL DE LUJAN
  En un durisimo partido UTA le ganó a Sindicato de Televisión por 1 a 0 y quedó mejor parado de cara al partido de vuelta de la próxima semana, muy parejo fue el trámite del encuentro esta tarde en Lujan, ya que los dos equipos se conocen muy bien de la Liga Lujanense, en los primeros minutos fue el conjunto de Oscar Arevalo quien tuvo dos jugadas claras para poder abrir el marcador, recien a los 24′ UTA llegó con una jugada clara despues de un remate de Ernesto Florero quien hizo lucir muy bien al arquero de la visita Regules, con el pasar de los minutos el conjunto de Hector Pereyra mejoró pero no le alcanzó para poder abrir el marcador en este primer tiempo con que UTA y TV se fueron a los vestuarios igualando 0 a 0.


EN EL SEGUNDO TIEMPO UTA FUE MAS Y TUVO SU PREMIO……
En la segunda mitad, UTA fue el que mas propuso en un partido donde no hubo muchas situaciones de gol en ambos arcos, y tuvo su premio, porque a los 30′ Claudio Ponce con un cabezazo preciso puso el 1 a 0, SATSAID pudo llegar al empate luego de un tiro libre de Luis Romero que resolvió muy bien Mariano Curieses, fue justo el triunfo de UTA que sin jugar bien esta tarde se llevo este partido de ida en Lujan.

SINTESIS:
UTA: Mariano Curieses, Antoni Ibalo, Fernando Castro, Enzo Farias, Martin Videla, Claudio Ponce, Carlos Mellado, Martin Rolon, Agustin Barbaras, Ernesto Florero, Sergio Bustos, Fernando Screpis.
SUP: Gabriel Ibarra, Martin Gallo, Ezequiel Blanco, Srgio Sanchez, Carlos Mellado.
DT: Hector Pereyra.
GOL: ST 24′ Claudio Ponce.
CAM: Sergio Sanchez x Ernesto Florero, Carlos Mellado, Agustin Barbaras, Martin Gallo x Sergio Bustos.
EXP: ST Enzo Farias (Doble Amarilla)
CANCHA: Municipal de Lujan (Buena)
PUBLICO: 300 Personas.
SATSAID: Fernando Regules, Pablo Britos, Cristian Lobos, Pablo Gallardo, Gonzalez, Ariel Franco, Luis Romero, Pablo Romero, Cristian Coronas, Martin Pacheco, Mariano Bernal.
SUP: Jonatan Subies, Osvaldo Ruiz, Juan Massari, David Navarro, Mariano Ramos.
DT: Oscar Arevalo.
EXP: No Hubo.
CAM: Ramosx Pacheco, Ruiz x Coronas.
Reportó: Luciano Mondello.

FUENTE: AQUI ASCENSO

 


12) BELGRANO (Zarate) 1 vs. 3 CAMIONEROS (Gral.Rodriguez)

 CAMIONEROS NO DEJÓ MÁRGEN DE DUDAS

UN TRIUNFAZO de CAMIONEROS en la tarde destemplada de Zárate.

Fuente: http://www.deportivocamioneros.com.ar/

Lo ganó con autoridad, sin dejar ninguna duda, que en éste partido por lo menos, fue muy superior a su rival. Dominó el trámite desde el primer minuto hasta el pitazo final. En un campo de juego que soportó perfectamente la fuerte lluvia del lunes, que marcó solamente las áreas chicas. Pareciera que Smaldone tiene tan aceitado el andamiaje, que va adaptando sus formaciones según el rival y la cancha donde se juegue. Y eso tampoco remite cuestionamiento alguno, porque desde Villalba (seguro, correcto, sobrio, más allá del pique defectuoso que provocó el descuento de Salvo), pasando por una férrea defensa con un Machado cada vez más caudillo en las dos áreas, la potenci100_2757a arriba de De Jesús y Lozano. Con dos fieras en el medio (Molina y Martinez -hoy sobre todo este último- donde se balancea el conjunto, con Villalba un carrilero completo y el toque distinto de Medina, dejando a Fede Gonzalez desbordando por la línea y Nazar (siempre está). Una radiografía perfecta del porque se gana y marca diferencias. el primer gol fue un desborde de Villalba y el toque de la Chancha en la boca del arco, el segundo un centro que Machado mandó al fondo (ya había tenido un frentazo en el horizontal) y en el segundo una guapeada de Nazar, luego de un suelazo de Martinez metiendo en la mitad un pase en profundidad, con la complicidad del arquero Giamper100_2756iti. De Belgrano, destacar la enjundia, la actitud de ir a buscar a pesar de sentirse menos, el protagonismo de Lupino (si, aquel de Los Andes), para ponerse el equipo al hombro, la ductilidad de Rios y poco más, poco, como para ambicionar pasar a la cuarta fase. La tarde de Zárate dejó a la claras que hubo un equipo muy superior al otro y aunque somos sumamente medidos y respetuosos de cada rival, ésta llave parece que tiene más de media vuelta adentro, pero a seguir con los dientes apretados, concentrados y con el mismo apetito, aunque de eso se encarga en cuerpo técnico y conoce como hacerlo. (dg)


13) EVERTON (La Plata) 2 vs. PROGRESO (Brandsen) 0

EVERTON LE GANÓ A PROGRESO

El Decano sacó chapa de candidato en el segundo tiempo, con dos goles del “Mono” Pablo Ferretti superó a Atlético y Progreso por 2 a 0 en el partido de Ida en barrio Aeropuerto y viajará el próximo fin de semana a Brandsen para administrar la ventaja.

El goleador auriazul apareció en el complemento para anotarse dos veces en la red. Primero con un anticipo al primer palo tras un centro de Reichenbach desde la derecha, y luego con una magnífica definición de media tijera para poner el resultado definitivo.

Progreso fue mejor en los primeros 45´ ante un Everton que se mostraba incómodo y desanimado. Los de Brandsen se defendieron bien, manejaron la pelota con criterio y merecieron algo más en ese primer tiempo.

Para el segundo tiempo Gustavo Bianco reconfiguró las cosas, los ingresos de Juan Cruz García y “Tuti” Llanos que el cambiaron la cara al equipo. El gol de Ferretti potenció a Everton que jugó con gran intensidad la última media hora. El Decano terminó despachando al rojiverde con un triunfo contundente en barrio Aeropuerto.

Sin pasar sobre saltos y apelando al oficio de siempre, los de Parque Saavedra sacaron adelante un partido que pintaba complicado. La vuelta de los octavos de final será otra historia, cuando Progreso reciba a Everton en Brandsen buscando revertir la serie.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


14) EL TALADRO (Las Flores) 0 vs. 2  DEF. PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo)

Paso en falso de Plaza España en Las Flores


FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

El elenco florense marcó la diferencia en la primera parte a través del Pablo Amendolare y Fabio Folini, desde los doce pasos. Restan 90 minutos y el Dragón está en condiciones de revertir la historia.Plaza España cayó el domingo ante El Taladro de Las Flores por 2 a 0, en el juego de ida por la tercera ronda del TDI 2013. Con goles de Pablo “Vinagre” Amendolare a los 24 minutos de la primera parte y de Fabio Folini a los 32’ de tiro penal, el elenco florense dio un paso importante, aunque no todo está perdido para el conjunto veinticinqueño ya que todavía le quedan 90 minutos a disputarse en la “Bombonera dragona” para revertir la historia.
A la hora del análisis final, hay que decir que los locales mostraron una versión totalmente diferente según el funcionamiento expuesto ante Argentinos. Una línea de fondo firme y segura, con Sergio Merceré y Ezequiel Bertholet como puntales, un medio campo aguerrido con Ignacio Erramuspe, más el trajinar de Alan Gauto y Luján y la peligrosidad de Amendolare y Folini en el ataque, fueron los argumentos del elenco de Luciano Falasco para quedarse con “el primer chico”.
Plaza España estuvo desconocido, nunca pudo hacer valer su juego colectivo y es cierto que en el complemento tuvo oportunidades para anotar algún un gol, pero todo estuvo supeditado a una pelota aérea. El Taladro de entrada nomás fue a buscarlo y lo tuvo a los 9’ cuando Folini remató al arco y Cristi se tuvo que exigir para enviar la pelota al córner. Vino el envío y el defensa Abrahan ganó en las alturas, pero no pudo darle la dirección correcta al balón.
El conjunto de Luciano Falasco presionaba y salía rápido de contra con los delanteros, en tanto que la visita no podía retener el balón, pues el medio campo estaba estático y el atacante Javier Vélez Penagos se tenía que debatir solo con los defensores “verdes”. Sólo Darío Cufré intentaba contrarrestar el juego en la zona media y si a esto le sumamos que después Pablo Monterrosa tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión, el panorama no era muy alentador que digamos para el conjunto conducido por la dupla Pelosi-Álvarez.
Y de tanto ir, llegó el primer grito para los florenses en una bonita jugada en combinación que tuvo a Amendolare como principal protagonista: recuperó la pelota, alargó para Luján, éste para Folini quien pivoteó para el “10” y “El Vinagre”, con un gran remate desde afuera del área, infló la red para salir a celebrar la conquista con toda su gente.
Iban 24 minutos y el resultado estaba bien, porque el local era el que proponía el juego en el campo visitante y atacaba a Plaza España. Y lo siguió atacando y logró el segundo de penal. Iban 31 minutos cuando el imparable Amendolare encaró por el sector derecho, envió el centro pasado para la entrada de Zirilli y cuando el jugador florense se aprestaba a enviar la pelota al fondo del arco, Pablo Troyano lo agarró y el árbitro Cendra y Verón no dudó y sancionó la pena máxima, amonestando al bragadense. Se paró para el cobro Folini que a la orden remató a media altura al palo izquierdo de Cristi que alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que se metiera. Iban 32 minutos y El Taladro que sacaba dos goles de diferencia. En los minutos restantes de la primera etapa no pasó nada. El local se serenó un poco, en tanto la visita siguió intentando pero abusando del pelotazo.

Intentó pero no pudo descontar
Los segundos cuarenta y cinco minutos se jugaron prácticamente en el terreno de El Taladro. Pelosi-Álvarez adelantaron las líneas y Lucas Pérez se transformó en salida constante para el “rojinegro”. Pero le siguió faltando juego, porque ni Troyano y Fernández se definieron como conductores. Y de hecho, las situaciones más claras las tuvo mediante la pelota detenida, con centros al área. El local, por el contrario, esperaba agazapado para meter la contra mortal que nunca llegó.
A los 22’ logró el descuento la visita, por intermedio de Javier Vélez que conectó un envío pasado de Fernández, pero el asistente Gerónimo Gallo convalidó la acción por posición adelantada del delantero cafetero. Lógicamente, si el elenco veinticinqueño hubiese logrado el descuento, por ahí la historia cambiaba. Tuvo otra clara a la media hora de juego, cuando Troyano envió un córner al primer palo para el anticipo de Franco Ferreyra, pero el delantero impactó la pelota de manera defectuosa para perderse por la última línea.
La visita iba e iba, pero sin claridad y más, en ningún momento sus jugadores quedaron cara a cara ante el arco defendido por el dubitativo Matías Delgado. Y tuvo otra el Dragón, pero esta vez Troyano tampoco estuvo acertado luego del córner desde la izquierda ejecutado por Fernández. Los minutos pasaban y El Taladro se aferraba a la victoria.
El “rojinegro” intentaba, pero con más voluntad que juego. Con cinco minutos de tiempo extra al reglamentario, Marcelo Cendra y Verón dio por finalizado el encuentro. Un gran triunfo para El Taladro que lo deja muy expectante, pero asimismo Plaza España todavía tiene vida, pues le quedan 90 minutos en la “Bombonera dragona”, y eso no es poca cosa.  La Mañana agradece a Delmar Sancho por el traslado. 

El Taladro 2 (Las Flores)

1- Juan M. Delgado

4- Nicolás Abraham

2- Sergio Mercere.

6- Ezequiel Bertholet

3- Luis Peón

8- Alan Gauto

5- Ignacio Erramuspe

11-Néstor Luján

9- Favio Folini

7- Jesús Zirille

10- Pablo Amendorale

Arq. Suplente: Lucano Abrego

Relevos: Mario Moro y Julián Sarazola.

DT: Luciano Falasco.

 

P. España (25 de Mayo) 0

1- Cristian Cristi    

4- Darciel Berlatto    

2- Jorge Lizarraga

6- Bernardo Pétriz

3- Lucas Pérez    

8- Pablo Monterrosa

5- Darío Cufré    

11- Gerardo Lousa

7- Pablo Troyano        

10- Gabriel Fernández

9- Javier Vélez Penagos    

Arq. Suplente: Diego Piancino.

Relevos: Paulino Dellatorre, Juan Archet y Pablo Bernardi.

DT: Antonio Pelosi.

 

Síntesis

Variantes: en la primera etapa, Franco Ferreyra por Monterrosa (lesionado). En el complemento, Hernán Carballo por Folini y Maximiliano Sachetti por Zirile.  

Goles: A los 24 minutos, Pablo Amendorale y a los 32 mts. Fabio Folini de penal.

Amonestados: Bertholet, Lizarraga, Cufré y Troyano.

Árbitro: Marcelo Cendra y Verón. Asistentes: Héctor San Julián y Gerónimo Gallo (Olavarría).

Estadio: Ferro Carril Sud (Las Flores).    

 
 
 


15) SARMIENTO (Ayacucho) 0 vs. EL LEON (Gral. Madariaga) 1

Sarmiento perdió 1 a 0 de local...¿Podrá dar vuelta la historia?

Contra los pronósticos de la mayoría de los seguidores del fútbol local, Sarmiento cayó cómo local por 1 a 0, en el marco del partido de ida de una nueva instancia en el TDI 2013. Sin fútbol, sin coordinación, sin figuras, fue voluntad y sacrificio, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad. No todo  está perdido, porque el domingo que viene tendrá revancha, y deberá ganar por un gol…pero eso sí, deberá mejorar y mucho, para poder seguir en el certamen.

Estadio: José A. Barbieri (Ayacucho ) – 16 hs.

Árbitro: Diego Tadielo, asistentes  Martín Zabaljauregui y Leandro Vallejo – Dolores-.

Formaciones:

SARMIENTO: M. Correa, N. Barragán, L. Lorenzo, L.Missón, y N. Toledo, J.M. Ledesma, Cedarri, F. Insaurralde, y M. Montalivet, A. Roelofs, y A. Najurieta.

EL LEON (Gral. Madariaga): Francisco Hirigoyen; Polini, Martín Cabrera, Juan C. Arisgarat, y Alejo De Simone; N. Guglielmetti, Gonzalo Ramat, Nicolás Vergez; J. Alday, Damián Romero y L. Pardo. DT Lucas Cortés.

Gol: Martín Cabrera (EL) 8´ PT.

Incidencia: 23´ PT Damián Romero desvió un penal (EL).

Expulsados: Nicolás Toledo (S) y Damián Romero (EL) 37´ PT.

Cambios: Saranite x Alday, Rodríguez x L.Prado, y J.Prado x Polini (EL).

L. Serfaty x Cedarri, Herrera x Montalivet, y Pereyra x Insaurralde (S).

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar


16) NUEVA ALIANZA (La Plata) 1 vs. SAN MARTIN (Los Hornos) 0

ALIANZA SACÓ VENTAJA ANTE SAN MARTÍN

El Albinegro se impuso por 1 a 0 sobre el Celeste en la ida de los octavos de final del TDI. Juani Giorgetti marcó el gol de triunfo tras una pifia del arquero Diego Calandria. Alianza se quedó con un triunfo ajustado que deberá revalidar en el partido de vuelta. San Martín perdió además tres hombres para la revancha, producto de las expulsiones de Liporace, Juan Tamone, y Leo Cruz, todas por doble amonestación.

El equipo de barrio El Retiro  fue más que el conjunto de Los Hornos, presionó con constancia y manejó mejor la pelota pero no pudo marcar diferencia en el primer tiempo. Los dirigidos por el Dr. Varallo consiguieron la ventaja a los 4´ del complemento con el tanto del tecladista de Los Totora, cuando ya San Martín jugaba con diez hombres.

En el final llegó la peor noticia para “Tito” Cruz. Primero Juan Tamone y luego Leo Cruz vieron la tarjeta roja de Falcón y el Celeste terminó con ocho jugadores. El próximo fin de semana en barrio Aeropuerto se jugará la revancha para conocer quien clasificará a la tercera ronda eliminatoria del certamen federal, pero en barrio El Retiro fue Alianza el que le sacó ventaja a San Martín.

TORNEO DEL INTERIOR 2013

ETAPA FINAL – SEGUNDA FASE

LLAVE 16 (IDA)

Asoc. Nueva Alianza 1 – 0 San Martín LH

Gol: ST 4´ J. Giorgetti (ANA)

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


 

Viernes 29 de marzo de 2013, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARCOS · Sábado 06 de abril de 2013, 21:25 · Citar

Futbol club tres algarrobos gano en cnel. suarez 4-2 por penales, 0-0 en los 90' a Dep.Sarmiento de esa localidad. sls

RTA: SISI GRACIAS, AHI LO TENEMOS PUESTO EN LOS RESULTADOS. ABRAZO

MIGUEL FORTINERO · Miércoles 03 de abril de 2013, 19:27 · Citar
VAMOS EL FORTIN DE OLAVARRIA , DEFINIMOS EN CASA , ESPERO QUE MI QUERIDO FORTIN , SUBA AL B ¡¡
Rodrigo · Miércoles 03 de abril de 2013, 16:05 · Citar
Cada vez más candidato DEPORTIVO SARMIENTO de Coronel Suarez. Muy buen plantel y un técnico de otra división ( CARLOS JAVIER ODRIOZALA ) Vamos verdirrojo!!!
luis · Miércoles 03 de abril de 2013, 00:23 · Citar
me parece que los equipos participantes tenen que tomar en serio el tdi sino que no entren,tal es el caso de argentino de pehuajo,no le interesa seguir x que ya comienza el campeonato local,ahora la entrada la cobran igual.una verguenza,lo digo como hincha
lucas · Martes 02 de abril de 2013, 20:48 · Citar
eqipos malos q hay aca x favoorr.. kimbergay arafue d cabezaa ...
newbery de junin · Lunes 01 de abril de 2013, 22:00 · Citar
Jorge newbery le acaba de ganar 3 a 1 como local a mariano moreno.. vamos newbery
agua y tierra · Domingo 31 de marzo de 2013, 22:37 · Citar
no sabes el barro que habia en la cnacha. ojala tengas razon de que somos una mentira. pero recien sabremos en 6 dias.
Rodrigo · Sábado 30 de marzo de 2013, 16:56 · Citar
Que mentira FC tres algarrobos por dios! Ojala estos de Sarmiento lo dejen afuera que supuestamente juegan muy bien al fútbol.