/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Rosario Central

Rosario Central 2 - 0 Patronato

Méndez, con un disparo de media distancia, selló el triunfo de Central ante Patronato


Medina abrió el marcador ni bien arrancó el encuentro. A los 17 del complemento, Méndez marcó el segundo tanto desde afuera del área. Bártoli le atajó un penal a Lagos. Patronato quedó once, tras la expulsión de Machín y Andrade.
 

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO
Méndez sorprendió a Bértoli con un exquisito remate de media distancia que se convirtió en el segundo gol del equipo de Miguel Angel Russo.

 

Los equipos todavía no se habían acomodado en la cancha cuando Medina consigue empujar a la red el centro de la derecha que envió Encina. El gol le dio la tranquilidad que el equipo de Miguel Angel Russo necesitaba para manejar el partido. No obstante, fue el exquisito disparo de media distancia de Méndez, en el segundo tiempo, el que le dio el triunfo y la confianza para ser un justo ganador.

Pese al baldado de agua fría que significó el gol tempranero de Medina, Patronato salió en busca del empate con más ganas que ideas. Así y todo, un cabezazo de Carignano se estrelló en la base del palo izquierdo de Caranta, helando la sangre de los hinchas canallas que colmaban las tribunas del Gigante de Arroyito. El peligro para el arco canalla volvió con un punzante centro de Carrasco que cruzó el área.

Las acciones en el primer tiempo se emparejaron. Central ajustó las marcas en el mediocampo y Patronato se quedó sin alternativas para estructurar un ataque inquiete a Caranta. Hubo llegadas esporádicas de los unos y los otros. Por la derecha Lagos eludió a su marcador, con un amague oportuno, y remató al arco. Bértoli, de buen desempeño, evitó que el disparo se convierta en gol.

No pasó mucho más, salvo la habilitación milimétrica que Méndez le dio a Toledo y que el delantero, solo frente al arquero, dejó pasar. Acaso esa jugada haya sido la que decidió al director técnico auriazul a sacar al delantero y poner en su lugar a Bareiro, quien no gravitó en el juego pero sí en el trámite del encuentro, porque puso nerviosos a los defensores visitantes, que cometieron errores fatales para Patronato.

Fue Bareiro quien levantó el centro que Méndez paró con el pecho en el área y con un rápido movimiento convirtió en un disparo al arco. Si bien se fue por encima del travesaño, el disparo fue un llamado de alerta para la defensa del equipo entrerriano. En un episodio confuso el delantero paraguayo tuvo un cruce con Bértoli que provocó la reacción de sus compañeros.

Medina, que buscó más de lo que encontró, escapa por la izquierda, pero en vez de buscar la línea de fondo juega con Méndez, quien burla a su marcador y desde afuera del área apunta y patea al arco. La pelota se cuela en el arco, abajo, junto al poste izquierdo de Bértoli que, pese a su esfuerzo, no puede evitar el gol, el segundo en la cuenta del canalla, el que sellaría la suerte de Patronato.

El nerviosismo de los jugadores visitantes hace que el Rapallini expulse primero Machín y después Andrade, este último por cometerle una infracción descalificadora a Bareiro en el área. Penal. Lagos dispara desde los doce pasos, al centro, a las manos de Bértoli que logra rechazar. Se frustra la posibilidad de que Central pudiera elevar la cuenta a tres.

De ahí en más, Central cuidó, más que el resultado, la integridad física de sus hombres, porque los futbolistas de Patronato, ante la impotencia de no poder descontar en el marcador, apelaron a la violencia. Lo hizo y al final festejó, el triunfo y lo más importante haber mantenido el liderazgo en el torneo.

Central derrotó a Patronato y sigue firme en su camino al ascenso
  

Los goles de Antonio Medina y Jesús Méndez le dieron el triunfo por 2-0 al "Canalla", que acumula 16 encuentros sin derrotas y que lleva 4 puntos de ventaja en la cima del Nacional B


Rosario Central extendió su racha invicta, cosechando una nueva victoria. Esta vez, los de Russo vencieron por 2-0 a Patronato en el Gigante de Arroyito por la 27ma. jornada del torneo del Nacional B.

De esta manera, el conjunto rosarino estira a 16 su seguidilla de partidos sin conocer la derrota y, en ese lapso, sumó 14 triunfos que lo consolidaron en lo más alto del certamen.

La apertura del marcador llegó al minuto de juego a través de Antonio Medina. El jugador del "Canalla" intentó cabecear un centro pero falló y la pelota le pegó en el brazo. Así, Medina llegó antes que el arquero visitante y definió para poner en ventaja al conjunto local, ante los airados reclamos de los jugadores de Patronato.

 

Aún cuando contó con diversas chances, al líder del certamen le costó liquidar el partido. Luego de una gran jugada personal, Jesús Méndez se acomodó y sacó un potente remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-0 en favor del "Canalla".

 

El partido se calentó y las expulsiones de Machín y Andrade hicieron prácticamente imposible la remontada por parte de la visita. Así, Central encadenó una nueva victoria en su exitoso trayecto.

De esta manera, Rosario Central llega a 56 puntos en el campeonato y se mantiene a la vanguardia de las posiciones, con 4 unidades de ventaja por sobre su inmediato perseguidor, Gimnasia de La Plata, que ayer goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3-0.

Síntesis:

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.


Patronato: Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Gastón Rossi, Gastón Machín, José Babak y Ramiro López; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Luis Medero y Julio Marini.

Gol en el primer tiempo: 2m. Medina (RC).
Gol en el segundo tiempo: 17m. Méndez (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Néstor Bareiro por Toledo (RC); 21m. Patricio Pérez por López (P); 23m. Carrizo por Medina (RC); 27m. Lucas Márquez por Carignano (P); 32m. Alejandro Almada por Pérez (P) y 36m. Pablo Becker por Méndez (RC).

Amonestados: Medina, Méndez y Encina (RC); Bertoli y Rossi (P).


Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 22m. Machín (P) y 25m. Andrade (P).


Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Sábado 30 de marzo de 2013, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: