/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Belgrano (Paraná) Argentino B

9 de Julio 1 - Belgrano 1

 

El León empató en casa

Más allá de sufrir dos expulsiones, 9 de Julio lo intentó hasta el final y no pudo, hasta falló un penal y terminó igualando 1 a 1 ante Belgrano de Paraná en el Coloso y se complica la clasificación.

Por la condición de local, el único objetivo de 9 de Julio era ganar el partido pero no pudo. Tras un tiro libre ejecutado por Devalis desde la derecha, David Cardelino desvió el balón dentro del área y la mandó contra el palo más lejano del arquero rival para que el León pase a ganar el partido cuando apenas se jugaban 4 minutos del encuentro. 

Todo comenzó y venía más que bien para 9 de Julio pero cuando se jugaban 30 minutos de esa primera mitad, Galizzi salió a cortar un mano a mano con Cáceres, se fue expulsado y cometió penal. El propio Cáceres lo cambió por gol ante la presencia ya en el arco de Osvaldo Yori que ingresó para ocupar ese lugar mientras que Domínguez debió salir de la cancha. 

Con el juego igualado comenzó el complemento y habría más bajas. Es que en apenas 12 minutos, tras un forcejeo en el área, Muñoz y Ciarroca vieron la roja. El León se quedó con nueve jugadores mientras que la visita pasó a jugar con diez. 

El equipo juliense nunca dejó en evidencia el hombre de menos y fue el que más lo intentó, mientras aguantaba las arremetida de los paranaenses y tuvo el León chances concretas de ganar el partido. 

Primer un disparo de Guzmán, la pelota rebotó en Cavallo y le quedó servida a Santiago, a centímetros del área chica, en dirección al medio del arco y con el arquero rival en el piso, pero el remate del delantero se fue increíblemente por sobre el travesaño. En la contra Bianchini tuvo una bastante parecida ante Yori y también definió por arriba y Andreetich luego también quedó cara a cara pero el arquero esta vez contuvo. 

Llegando a la media hora de ese segundo tiempo, centro pasado desde la derecha, Andretich que va a buscar la pelota, el arquero visitante que se lo lleva por delante y penal para el León. La gran chance. Cavallo fue por su revancha pero el fuerte remate fue contenido por el arquero Vergara y allí se desvaneció todo para 9 de Julio que lo intentó pero no pudo 

Matemáticamente las chances de clasificación se mantienen. El León hacía cuentas y aspiraba, al menos, a conseguir 7 de los 9 puntos que quedaban en juego pero indudablemente contaba los 6 que iba a jugar en su casa y dejó pasar una gran chance. Ahora deberá ir a buscar un triunfo a Sunchales ante Unión y ganar luego en el Coloso ante La Emilia para llegar con chances de meterse en la próxima fase del Argentino B. 


9 de Julio 1 – Belgrano de Paraná 1 

Estadio: Germán Soltermam. 

Árbitro: Gastón Freyre (Santa Fe). 

9 de Julio: Jorge Galizzi; José Sánchez, José Muñoz, Danilo Galeasso y David Cardelino; Cristian Devalis (70´ Guillermo Acastello), Sergio Schiavi, Nicolás Guzmán y Pablo Andretich (79´ Germán Guibert); Nicolás Domínguez (30´ Osvaldo Yori): Santiago Cavallo. DT: Germán Soltermam. Suplentes: César Ordóñez, Francisco Monay, Jonatan Corzo y Cristian Mercado. 

Belgrano: Germán Bustos (45´ Gustavo Vergara); Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Claudio Weinzettel y Héctor Albornoz; Julio Salguero (67´ Cristian Díaz), Rodrigo Acosta y Rodrigo Barrios (83´ Rodrigo Olivera); Nicolás Bianchini; Horacio Cáceres y Pablo Suárez. DT: Hugo Fontana. Suplentes: Augusto Yaryez, Luis Cardozo, Luis Flores y Emanuel Rojos. 

Goles: 4´ David Cardelino (9); 33´ Horacio Cáceres -p- (B). 

Incidencias: 30´ expulsado Jorge Galizzi (9); 57´ expulsado José Muñoz (9); 57´ expulsado Diego Ciarroca (B).

Rafaela Fútbol

Domingo 31 de marzo de 2013, 04:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: