/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Sp. Ben Hur (Rafaela) Argentino B

Atlético Paraná 2 - Sportivo Ben Hur 1

 

Medio pasaje en mano

Con su triunfo merecido de ayer por 2 a 1 sobre Ben Hur de Rafaela, el equipo de Atlético Paraná ya está con un pie en la Segunda Fase del campeonato. Fernando Benítez marcó los dos goles del Decano, y sobre el final descontó Alexis Vera Ruiz Díaz. El Rojiblanco ganaba con comodidad y terminó sufriendo. El próximo sábado visitará a Belgrano, en el clásico local.

Atlético Paraná tenía ayer la obligación de ganar para no ver complicado su objetivo en las últimas fechas del certamen. Había que ganar para estar más cerca de la clasificación a la Segunda Fase. Había que ganar para dejar atrás la derrota en Las Parejas y esperar con aires optimistas el clásico con Belgrano en la próxima fecha (se jugará el sábado, a las 16, en el Nuevo Estadio Mondonguero). Había que ganar para recuperar confianza y mantener el cuarto lugar de la Zona 5. 
Y ganó. Otra vez en el estadio Pedro Mutio, en donde el Decano ha sufrido muy pocos traspiés en sus tres temporadas en el Torneo Argentino B. Ayer, la víctima fue Ben Hur de Rafaela en el marco de la 24ª fecha. El 2-1 a favor del Rojiblanco no refleja con exactitud lo sucedido en el campo de juego, porque el local tuvo situaciones para alcanzar una diferencia abultada; pero en el primer tiempo no fue efectivo a la hora de enfrentar al arquero rival. 
La diferencia llegó en el segundo período, en el cual Fernando Benítez se reencontró con el gol y festejó por partida doble. La ventaja de 2-0 se asemejaba más a lo visto dentro de la cancha. Ganaba con comodidad, contó con más chances para aumentar el marcador, pero sobre el final llegó el descuento –luego de un error del arquero Crusat- de Alexis Vera Ruiz Díaz y se terminó el cotejo con angustia. 
De todas maneras, el conjunto de barrio San Martín celebró un triunfo fundamental para seguir dependiendo de sí mismo en la búsqueda de su clasificación a la siguiente instancia. Hoy tiene medio pasaporte en manos, falta concretar el otro medio y aún restan dos partidos más por jugar. 

LUCHADO Y POCO JUEGO. Un remate desde la derecha con pie izquierdo por parte de Trinidad, que salió por arriba del travesaño, fue la primera insinuación del Gato a los nueve minutos, luego de un comienzo flojo y con muchas imprecisiones. 
El partido se hizo reñido en mitad de cancha, con mucha lucha por la tenencia del balón y poco juego por parte de ambos equipos. 
La necesidad de quedarse con la victoria era del dueño de casa, pero en los primeros minutos del encuentro no tomó ese rol de ser protagonista. Algunos pelotazos para la búsqueda de Trinidad o Chiavarini eran las opciones del Gato. 
La situación más clara estuvo en los pies de Alzugaray, quien elaboró una buena jugada individual desde mitad de cancha, encaró con balón dominado y definió cuando salía Stucky, pero el arquero adivinó la intención y se quedó con la pelota abajo. 

CREÓ, PERO NO CONCRETÓ. Con el correr de los minutos, el local empezó a inclinar la cancha a su favor con el buen trabajo de Lencioni en la recuperación, Vercellino intentando ser claro en la salida desde la derecha, más Trinidad que intentó acoplarse y juntarse con Alzugaray para la generación de juego; arriba Chiavarini tratando de desequilibrar y Benítez expectante esperando que le llegue una pelota para definir. El Tincho tuvo su chance, pero Stucky se anticipó y se quedó con la pelota en el área chica. 
Fueron varias las ocasiones de gol que tuvo el Decano, pero no logró concretar y así reflejar en la red contraria la superioridad que marcaba dentro del campo de juego. 
Mientras el elenco rafaelino no generó ni una llegada clara al arco de Crusat, ya que sin poder manejar el balón se limitó a jugar de contra aunque no supo como imponer su juego. 
Y sobre el cierre de la primera parte, Chiavarini tuvo la más clara del partido. Dentro del área eludió a Stucky y definió con derecha, pero el poste izquierdo le negó el gol que merecía para irse al descanso en ventaja. 

LO TUVO LA BH, CONVIRTIÓ EL GATO. En el arranque del segundo período, un tiro libre de Segovia llevó un poco de susto al Rojiblanco, porque Matías Benítez cabeceó el balón y se fue cerca del palo izquierdo. 
El local había perdido el manejo del esférico, no modificó el esquema táctico, y otra vez por izquierda llegó Ben Hur a inquietar con un remate de Castellano que se fue arriba. Después, Segovia metió la pelota dentro del área para la entrada de Benítez y allí Berlo, con gran esfuerzo, evitó que el delantero contrario conectara la pelota. 
Se sintió tocado el Gato, le mojaron la oreja y se enojó. Por lo tanto respondió inmediatamente. Buena jugada individual de Trinidad por izquierda, se fue hacia el centro y metió una perfecta habilitación para Tincho Benítez, quien con botín derecho tocó suave la pelota que ingresó mansamente sobre el palo izquierdo para romper el cero. 
Con el gol en contra, la visita se vio en la obligación de hacer cambios tácticos en búsqueda de mayor juego ofensivo, lo que no le salió bien al técnico Miori. En tanto que el Rojiblanco, con la tranquilidad de la ventaja a su favor, tuvo espacios para jugar de contra y pudo ampliar otra vez por intermedio de Benítez, pero intentó pinchar la pelota y despejó casi sobre la línea Otal. 

ESTIRÓ Y SUFRIMIENTO AL FINAL. Sabía el local que tenía que aprovechar sus momentos para definir la historia y no sufrir en los minutos finales, como ya le había pasado en anteriores ocasiones. 
Y conciente de ello, Chiavarini maniobró por izquierda, llegó al fondo con pelota dominada y sobre la línea sacó un centro al segundo palo, por donde ingresó Tincho Benítez y de cabeza marcó el segundo tanto de la calurosa tarde en barrio San Martín. 
Pero con vergüenza deportiva, la visita intentó al menos crean alguna opción para llegar al descuento que le diera esperanza de empate. A los 27’ tuvo una luego de un centro de Castellano, que dentro del área encontró el pie derecho de Segovia y Crusat, abajo, evitó la caída de su arco. 
Tres minutos más tarde, Benítez cedió para Alzugaray quien remató de zurda al arco y Stucky sacó al corner; era el tercero. Ben Hur en su afán de descontar, marcó con tres en el fondo y dejó muchas grietas pasando varios sofocones. 
Ya jugado el equipo visitante, las mejores chances sobre el final del partido para convertir fueron del Decano. Y el responsable de que la diferencia no fuese mayor tuvo el nombre del arquero Stucky, quien salvó con el cuerpo el gol de Muñoz que lo fusiló dentro del área. 
Parecía que iba a ser un final tranquilo del Decano. Pero de un error de Crusat llegó el descuento de la BH a través de Alexis Vera Ruiz Díaz. Se entusiasmó en busca de la igualdad Ben Hur; mientras que con dientes apretados, sufriendo más de la cuenta, Paraná esperó el pitazo final del árbitro Guillermo Masiello, para así abrazarse a tres puntos importantes y quedar a un paso de asegurar su continuidad en el campeonato. 


Atl. Paraná 

Emilio Crusat 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Lisandro Alzugaray 
Franco Chiavarini 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo 
Cervilla 

Ben Hur 1 
Guillermo Stucky 
Nicolás Canavessio 
Juan Otal 
Dángelo Restelli 
Facundo Rodríguez 
Mateo Castellano 
Pablo Tántera 
Gustavo Mathier 
Santiago Costamagna 
Darío Segovia 
Matías Benítez 
DT: Carlos 
Miori 
Goles: ST: 8’ Fernando Benítez (AP); 18’ F. Benítez (AP); y 42’ Alexis Vera Ruiz Díaz (BH). Cambios: ST: Al inicio, Alexis Vera Ruiz Díaz por Costamagna (BH); 13’ Jonatan Gómez por Canavesio (BH); 22’ Lucas Lorenzatti por Otal (BH); 25’ Martín Muñoz por Chiavarini (AP); 32’ Oscar Vallejo por Alzugaray (AP); y 39’ Juan Manuel Lazaneo por Benítez (AP). Amonestados: Galli, Lazaneo y Dri (AP); y Restelli (BH). Arbitro: Guillermo Masiello, de Santa Fe (bien). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

 

El Diario de Paraná

Domingo 31 de marzo de 2013, 04:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
que nabo · Lunes 01 de abril de 2013, 17:59 · Citar
a donde a la b ?? bueno te bas ?? sojalero gil
te bas · Domingo 31 de marzo de 2013, 23:22 · Citar
bbbueno te bassss