/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) SyD Patagones (CdP)

Deportivo Patagones (Cmen.Pat.) 2 - 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Patagones cambió a tiempo y volvió a ganar 

 

Los tricolores vencieron 2 a 1 a Cruz del Sur y se aseguró  la permanencia en la categoría.

DIARIO AL DIA DE VIEDMA

Deportivo Patagones volvió a ganar después de un tiempo de sequía y de esta manera, logró cumplir con el objetivo de salvar la categoría en el Argentino “B”. Ayer por la tarde le ganó a Cruz del Sur por 2 a 1, luego de comenzar perdiendo por la mínima diferencia.
Los goles fueron marcador por Rivero para los barilochenses, empató Quilén para los maragatos y puso cifras definitivas Iogna en los tricolores. Federico Gómez marró un penal en el complemento.
Sorprendió Cruz del Sur desde el arranque mismo, con una presión de media cancha hacia adelante, con una actitud que sorprende a los locales, con rendimientos individuales en los tricolores muy bajo.
En una de esa presión en bloque, Carreño se distrae, no puede aguantar la carga, pierde el balón y Mauricio Rivero aprovecha la situación para romper el cero y poner  con un zurdazo fuerte y abajo, a los barilochenses ganando por la mínima diferencia, cuando se llevaban 7 minutos del primer tiempo.
En uno de los pero es partidos del tricolor, dando muchas ventajas defensivas, y sin tener un juego ofensivo sin llegar a lastimar a la defensa de la visita.
Pero llegó el empate para el tricolor. Un centro pasado segundo palo,  Genovese la baja de cabeza para la entrada solitaria de  Quilen quién con golpe de pierna derecha establece la igualdad en un gol cuando se llevaban jugados tan sólo 19 minutos del primer tiempo,
Pinilla, elabora una jugada a los 22 con un pase en profundidad, quién envía un centro, y alcanzó a despejar Carreño, salva en una jugada terminaba en gol.
Cellerino salva al Deportivo sobre le final, tras otra pelota perdida de Carreño, Pinilla, queda frente al portero, quien salva la complicada situación por la que atraviesa el Deportivo.
Mejora en el segundo tiempo notablemente el Deportivo Patagones, fue otro equipo al visto en los primeros 45 minutos. Salio decidido en busca de la victoria, con más entrega y otra actitud.
Riera elevó su rendimiento y junto a él, el equipo mejoro. Tuvo la gran posibilidad de pasar delante a través de un claro penal, que marró Federico Gómez dejando pasar una gran posibilidad de pasar adelante en el marcador cuando se llevaban 18 minutos.
Crece la figura de Di Natale, se queda con un remate de media distancia de Riera, y Quilen deja pasar una gran oportunidad.
Cruz del Sur, se retrasa, deja un solo hombre en el ataque y aguanta como puede.
Tanto ir en busca de la victoria, llegó el gol para el Deportivo Patagones. Di Natale que era una de las figuras del partido,  rechazó con los puños mal, se la cedió a Iogna quién le dio de zurda de primera para poner el 2 a 1 para los maragatos cuando el reloj marcaba 37 minutos.
Ya el final estaba marcado. Cruz del Sur ya no tenía las energías necesarias para revertir la historia y Deportivo Patagones jugaba con la tranquilidad de ir ganando el partido. Reguló y esperó el final para festejar puertas adentro la victoria que marco la permanencia en el Argentino “B” y mantener las chances matemáticas de pelear la clasificación a la próxima instancia.

Síntesis
Patagones 2 . Cellerino, Vejar, Genovese, Carreño y Sosa; Morel, Riera, y Quilen; Iogna Mosqueira y Gómez.. DT, Grasso
Cruz del Sur. 1.  Di Natale; Azucar,  Tolosa, Maldonado, Pinilla, Wiluber, Papalardo, Arabarco, Gasperoni, Rivero, Almoracín. DT,Lavaroni
Expulsado: Wiluber
Goles. Rivero (CdS), Quilen (DPÇ) y Iogna (DP)
Cancha. Patagones
Arbitro: Torraca

Los otros resultados.
Independiente de Neuquén dio un paso importante en la tabla de posiciones al ampliar la diferencia sobre su inmediato perseguidor Sol de Mayo, al vencer en condición de visitante a Maronese por 1 a 0, con gol de Orlando Porras para los neuquinos que ahora le llevan a los viedmenses 4 puntos, habiendo 6 unidades en juego.
Por su parte, Independiente de Río Colorado superó ampliamente por  3 a 0 a Alianza de Cutral Co con los tres goles de Juan Abaca. Esta victoria le permitió a los rionegrinos escalar en la tabla de posiciones y tomar algo de distancia en la pelea de escaparle al descenso directo.

La próxima fecha
Cruz del Sur  vs Sol de Mayo
Deportivo Patagones vs Independiente de RC
Alianza vs  Maronese
Indep Nqn vs Deportivo Roca

 

Lunes 01 de abril de 2013, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: