/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Olimpo (BB)

Sarmiento (Junin) 0 - 3 Olimpo (Bahia Blanca)

Olimpo dio clase ante Sarmiento: lo goleó 3-0

Tras tres encuentros sin conocer el triunfo, Olimpo se despachó con un notable éxito ante el cuarto de la tabla. Goleó a Sarmiento en Junín por 3-0 y se volvió a encontrar con su mejor fútbol. Sotelo por dos y un golazo de Bou, las emociones del encuentro que correspondió a la fecha 27 de la B Nacional.

TEXTO: LA BRUJULA 24 DE BAHIA BLANCA

Bou volvió a ser el de 2012. Terriblemente incisivo, complicó siempre a la defensa del conjunto juninense. Se presentó con una dinámica por momentos indetenible que el "Aurinegro" supo aprovechar para marcar tempraneras diferencias.

De movida, a los 10, el ex River desbordó por la derecha, llegó al fondo y Sánchez Sotelo la mandó a guardar. 1-0 arriba el equipo bahiense, en un momento por demás propicio. Sorprendió a Sarmiento, que de entrada vio caído su imperio construido como local a lo largo del campeonato.

A los 15, Tucker intentó complicar a Champagne con un tiro libre que se fue cerca del ángulo superior diestro. Pudo ser el empate para Sarmiento, pero quedó en una insinuación.

Inmediatamente, Bou siguió insistiendo y trayéndole dolores de cabeza a la última línea juninense. Un gran remate de afuera del oriundo de Concordia, a los 26 minutos, obligó la estirada de Ischuk. Sustentado en el “7 bravo”, Olimpo, sin tener la pelota, fue más peligroso.

Un penal dudoso a los 33 ayudó a estirar la brecha. Yamil Garnier tomó de la camiseta al capitán Musto y Luis Álvarez no dudó en sancionar penal. Del tiro de la falta se encargó el goleador Sánchez Sotelo. Lo pateó fuerte al medio pero se tuvo que repetir por invasión de Gutiérrez. El segundo fue abajo a la derecha de Ischuk, disparo igual de inexpugnable: 2-0 y al descanso.

El complemento, desde el vamos, volvió a presentarse favorable para los de Perazzo. Pasaron los primeros 20 minutos sin sobresaltos, sin que Sarmiento agobie. Es más, Olimpo se adueñó de la tenencia, por eso dominó los tiempos.

Le faltaba la estocada final, que llegó a partir de su valor más desequilibrante. Gustavo Bou, la pantera indomable en Junín, terminó de derrumbar a su rival con una sutileza. Doble amague a Delgado y definición por arriba del arquero. Magistral, 3-0. Iban 24 del segundo tiempo.

No pasó nada más. Olimpo (hacía varios partidos no ocurría) disfrutó el trámite a partir de su solidez. Arribó a los 50 puntos, 8 más que sus inmediatos perseguidores, Samiento y Gimnasia de Jujuy, y tratará de ratificar la levantada el próximo domingo ante Boca Unidos. Por lo pronto, el de hoy fue un triunfo de ascenso.

Todos los goles y la palabra de Bou

 


Síntesis:

SARMIENTO (JUNIN) 0: Lucas Ischuk; Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Demattei; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Yamil Garnier (45' Luis Tamburelli), Martín Andrizzi (45' Luis Quiroga); Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas (71' Pablo Vílchez). DT: Sergio Lippi.

OLIMPO 3: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Matías Villavicencio, Gonzalo García; Marcelo Vega (89' Diego Romero), Damián Musto (81' David Vega), Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (73' Jonathan Blanco). DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 10' y 36' Sánchez Sotelo (O), el segundo de penal.

Gol en el segundo tiempo: 24' Bou (O).

Arbitro: Luis Álvarez

Cancha: Sarmiento

El Verde cayó ante el Aurinegro 
 
 
El local jugó mejor en el primer tiempo, pero el equipo de Walter Perazzo aprovechó dos situaciones con Sánchez Sotelo, una de ellas de penal. En el complemento los cambios no alcanzaron y los bahienses definieron la historia con un golazo de Gustavo Bou. Polémico arbitraje de Luis Álvarez. Mirá los goles. 

TEXTO Y FOTO: http://www.sentimientoverde.com.ar/

 
 


El partido se terminó a los 33 minutos del primer tiempo cuando Luis Álvarez cobró falta de Garnier sobre Damián Musto dentro del área, que luego Sánchez Sotelo transformó en el segundo gol de los bahienses. La TV muestra agarrón de ambos y no pareció una clara falta del volante verdolaga. La etapa, hasta esa jugada, había sido dominada por Sarmiento, que jugaba bien; tocando la pelota, llegando con peligro, pero sin puntería frente al arco defendido por Nereo Champagne.

El empate hubiera sido justo. En el complemento los ingresos de Luis Quiroga, José Tamburelli y Pablo Vilchez no surtieron el efecto esperado por el entrenador local. El golpe de nocaut del penal caló hondo, y lo potenció una falta previa a Héctor Cuevas en el área de Olimpo que Álvarez no vio y que desencadenó en el tercer gol del equipo de Perazzo. Una exquisita definición de Gustavo Bou, con previa doble frenada habilidosa a Daniel Delgado, le puso el sello y el moño a un partido que nunca tuvo tres goles de diferencia.

Sarmiento fue protagonista en el primer tiempo y en el segundo, no pudo. Le faltó fútbol, una ausencia notoria de Lucas Oviedo (en los dos últimos partidos) se sintió frente a un rival que aprovechó bien las situaciones y demostró porqué está consiguiendo el tercer ascenso. El resultado no opaca la gran campaña del Verde que ahora visitará el domingo a Atlético Tucumán. Está claro que la historia hubiera sido otra si Álvarez no cobraba aquel penal, momento en el que se había terminado el partido.

 

 

Formaciones:

Sarmiento: Lucas Ischuk; Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Matías Villavicencio, Gonzalo García; Marcelo Vega, Leonardo Gil, Damián Musto, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Eva Perón


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Sarmiento de Junín:
Olimpo de Bahía Blanca: Juan Ignacio Sánchez Sotelo (9'PT), Juan Ignacio Sánchez Sotelo (36'PT), Gustavo Bou (24'ST)

Amonestados:
Sarmiento de Junín: Yamil Garnier (33'PT), Nicolás Dematei (32'ST)
Olimpo de Bahía Blanca: Matías Villavicencio (22'PT), Adrián Martínez (31'PT), Iván Furios (44'PT), Marcelo Vega (13'ST), Gustavo Bou (25'ST), Gonzalo García (41'ST)

Expulsados:
Sarmiento de Junín:
Olimpo de Bahía Blanca:

Cambios:
Sarmiento de Junín: José Tamburelli por Yamil Garnier (0'ST), Luis Quiroga por Martín Andrizzi (0'ST), Lucas Vilchez por Héctor Cuevas (29'ST)
Olimpo de Bahía Blanca: Jonathan Blanco por Juan Ignacio Sánchez Sotelo (32'ST), David Vega por Damián Musto (38'ST), Diego Romero por Marcelo Vega (44'ST)

 

Martes 02 de abril de 2013, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: