/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP)

Almirante Brown (IC) 0 - 0 Gimnasia (LP)

Lógico empate en un partido que no terminó de armarse 
 

Sin goles ni emociones en una tarde en la que el fútbol estuvo ausente


Por WALTER EPISCOPO - DIARIO EL DIA DE LA PLATA

La AFA impuso aquello de “el show debe seguir”, y nada de lo que pasó en La Plata le hizo dar marcha atrás en un partido que se jugó como si nada hubiera ocurrido. Y salió lo que salió, un partidito. Nada que ver con lo que se esperaba antes del temporal, porque Gimnasia viajaba a la cancha de Almirante Brown como el segundo equipo del campeonato de la Primera B Nacional, con antecedentes de escuadra fuerte. En ataque y defensa, de local y de visitante.

Una pena que la fecha no se moviera para el Lobo, porque tanto el equipo albiazul como la gente que lo acompañó no vivieron el juego como era debido. Le costó al conjunto que dirige Pedro Troglio meterse en el partido, y también a la hinchada que viajó hasta Isidro Casanova. Les faltó pimienta, tanto a los que se plantaron en el terreno de juego como a los que hicieron un paréntesis en su vida para instalarse en las tribunas y alentar con la esperanza de quebrar un empate sin goles que no pasó grandes peligros.

Le alcanzó a Gimnasia con la estructura defensiva que afirmó en lo que va de la segunda ronda para aguantar el cero en el arco propio, lo que no es poco. Pero careció de esa capacidad en ofensiva que le había permitido en las últimas fechas llenar de goles a los rivales, y zafó un rival que en la fecha anterior se había quedado sin técnico. Con lo que significa una variante de esta naturaleza, en especial cuando el entrenador que se fue (Blas Giunta) llevaba más de siete años de gestión.

El protagonismo le correspondió a los Triperos, que necesitaban ganar para quedar más cerca del puntero Rosario Central. Pero la frescura de los juveniles que tiene en la franja central no apareció esta vez, pues Mussis entró poco en juego y cuando lo hizo terminó confundido, lo mismo que Ignacio Fernández, a quien le faltó gambeta para dejar en el camino a los marcadores y claridad para meter la pelota en profundidad.

Matías García asomó en algún momento, aunque sin la decisión que se necesitaba para entrarle a una defensa que no anduvo con vueltas, porque en general le pegó alto, fuerte y lejos. El zurdo apuró el juego por la izquierda, más en el tramo final, pero la indefinición le jugó en contra el par de veces que llegó con ventaja.

Frente a un Almirante Brown al que la división de puntos no le pareció nunca un mal resultado, el Lobo se afirmó en defensa, tuvo presencia en el medio a través del uruguayo Omar Pouso y complicó a la última línea que esperaba a través de la velocidad de Franco Niell, quien dispuso quizás de la situación más próxima a lo que hubiera sido la apertura: un pelotazo que el arquero alcanzó a sacar junto a un palo.

Esa entrada de Niell, otro remate, en este caso débil, de Nacho Fernández, un cabezazo de Osvaldo Barsottini y en el cierre una aparición de Juan Carlos Blengio, que no encontró el arco, fueron lo mejor de Gimnasia en ataque, frente a un rival que lo atacó prácticamente con un solo delantero (Cristian Chávez), y que a pesar de lo cual llegó a fondo con un disparo de Ezequiel Garré que pegó en el travesaño y con otro intento de Pablo Caballero, la primera modificación que intentó la dupla Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.

Casi nada para un partido que debió entregar más en lo futbolístico, y cuyo resultado al equipo de Troglio le servirá más o menos de acuerdo a los resultados que se vayan registrando este fin de semana en el correr de la fecha 28.
 

Sábado 06 de abril de 2013, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: