/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Sol de América (Fsa) Argentino B

Sol de América 2 - Fontana 1

Sol De América Venció A Fontana

 

Sol de América derroto por dos a uno a Fontana con goles de Fidel Pérez de penal y Walter Silva, la visita había comenzado ganando con gol de Alfredo Reyes, “Sol” deberá esperar que pierda Jorge Gibson Brown para continuar con chances de clasificar.

 

Tenía que ganar y lo hizo, así Sol de América mantiene la esperanza de clasificar como uno de los mejores quintos pero deberá ganar en la última fecha y que Jorge Gibson Brown pierda los dos partidos que tiene por jugar.

 

En el inicio del partido fue el local el que salió en busca de los tres puntos y al minuto tuvo la primera ocasión cuando un remate de Walter Silva paso cerca, tuvo dos más “Sol” para abrir el marcador, un cabezazo del mismo Walter Silva que paso cerca del palo y un remate débil de Hugo Notario que fue a las manos del arquero.

 

La visita esperó el momento justo para meter alguna contra y fue así que el local recibió un baldazo de agua fría cuando en un contrataque rápido Federico Sundberg habilito a Alfredo Reyes y este puso el uno a cero, Fontana pudo aumentar el marcador cuando un remate de Dardo Kreni fue contenido por Laureano Tombolini.

 

Los dirigidos por Raúl Amarilla parecían haber perdido la brújula pero la suerte le jugo a favor cuando una pelota cayó al área de Fontana, Juan Gómez quiso despejar y le dio en la mano, penal sancionado y Fidel Amado Pérez se encargaba de igualar las cosas.

 

En el complemento el local salió como al inicio del partido en busca de desnivelar el marcador, Hernán Castillo tuvo la primera pero su remate fue contenido por Alfredo Scarel, pero finalmente el gol llegó cuando Fernando Alarcón envió un centro y Walter Silva con un soberbio cabezazo puso el segundo gol “Solense”.

 

Sol de América manejaba el balón y Fontana se comenzaba a desesperar y comenzaba a apelar al juego brusco y fue así que se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Franco Grossi y Dardo Kreni, así y todo casi llega al empate cuando un cabezazo de Alfredo Reyes se fue cerca, “Sol” también pudo ampliar el marcador cuando un remate de Ramiro Rodríguez Rendón dio en poste.

 

En los minutos finales el partido se tornó desordenado y la visita se quedó con uno menos tras la salida por lesión de Ramiro Avalos, Sol de América cerca estuvo de convertir el tercero pero el remate de Hugo Notario se fue desviado.

 

 

Ganó Sol de América y ahora deberá esperar que Jorge Gibson Brown pierda los dos partidos que tiene por delate ya que Rosamonte venció a Chaco For Ever y clasifico a la próxima fase.

 

 

Síntesis

 

Sol de América 2: Laureano Tombolini; Denis Caballero, Fidel Pérez. Alejandro Álvarez y Matías Benítez; Hernán Castillo, Fernando Alarcón, Hugo Jazmín y Ramiro Rodríguez Rendón; Hugo Notario y Walter Silva

DT Raúl Amarilla

 

Fontana 1: Leonardo Scarel; Juan Gómez, Franco Grossi, Sergio Del Valle y Gustavo Urbina; Javier Franco y Roberto Urbina; Federico Sundberg, Dardo Kreni y Enzo Pittau; Alfredo Reyes

DT Eric Acosta

 

Goles: 25´PT Alfredo Reyes (F), 38´PT Fidel Pérez de penal (SdeA), 10´ST Walter Silva (SdeA)

 

Cambios: 20´ST José Romero por Hernán Castillo (SdeA), 20´ST Ramiro Avalos por Enzo Pittau (F), 27´ST Eduardo Escobar por Federico Sundberg (F), 29´ST Emilio Sotelo por Walter Silva (SdeA), 35´ST Sergio del Valle por Javier Franco (F), 35´ST Diego Villalba por Ramiro Rodríguez Rendón (SdeA)

 

Expulsados: 21´ST Franco Grossi (F), 23´ST Dardo Kreni (F)

 

Incidencia: 42´ST se retiró lesionado Ramiro Avalos (F)

 

Arbitro: Julio Alvarenga

Asistentes: Matías Rodríguez y Roberto Lovera (Terna de Oberá, Misiones)

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Formosa Fútbol

 

 

En un partido bravo, Sol de América le ganó 2 a 1 a Fontana.

 

El equipo formoseño derrotó por 2 a 1 al Taninero en el Estadio Antonio Romero de Formosa por una nueva fecha del Torneo Argentino B. Los goles fueron convertidos por Pérez y Silva para el local, mientras que para el elenco chaqueño anotó Reyes.

 

El primer tiempo comenzó con un Fontana tomando las iniciativas del partido, yendo a buscar los tres puntos que le aseguraba quedarse un año más en la cuarta categoría del fútbol argentino. un Dardo Kreni habilidoso que se encontraba futbolísticamente con Sunberg para tratar de inquietar a la defensa local. De tanto buscar abrir el marcador Fontana lo iba a encontrar, corrían 26 minutos de la primera parte cuando en un ataque Taninero Pitau mete un pase entre líneas al área para Sunberg, este choca con el Arquero Tombolini y el balón le queda a Dardo Kreni que sin titubear coloca un centro de zurda para que Alfredo Reyes solamente la tenga que empujar y así decretar el 1 a 0 a favor para la visita. El gol tranquilizó a Fontana pero despertó a Sol de América que no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar el empate, las respuestas de Scarel y las reacciones defensivas de Fontana salvaban la valla de la visita. Llegaba el minuto 38 cuando se desplaza por izquierda Rodríguez Rendon y con una jugada individual  ingresa al área colocando un centro que parecía controlado para Scarel, se le escurre debajo del cuerpo y Sergio Urbina con el afán de querer sacarla rápido de ahí no le pega bien haciendo que la pelota pegue, sin intención, en su mano derecha; a todo esto el arbitro decide cobrar la pena máxima para Sol de América, quien cambia por gol es Fidel Pérez con un remate de derecha cruzado para que no pueda hacer nada Scarel. Se iba el primer tiempo con una paridad injusta por cómo la consiguió el equipo formoseño.

 

En el complemento Sol de América iba a hacer valer la localía y trataba de buscar el partido. Lo encuentra rápido a los 10 minutos del ST con una jugada que comenzó con un bote a tierra, se durmió Fontana y el equipo de Raul Amarilla fue para adelante, le queda el balón a Rendón que saca un centro para que en el segundo palo ingrese con un testazo Walter Silva y ponga el 2 a 1 sorpresivo por lo que venía haciendo el Taninero. A partir de ahí Sol de América comenzó a manejar los tiempos del partido y jugar con las fricciones para sacar ventaja. a los 21 minutos es bien expulsado Franco Grossi tras propinarle un golpe a Hernán Castillo, en plena discusión de la expulsión Alvarenga le saca la segunda amarilla a Dardo Kreni por protestar Fontana en 60 segundos se quedó con dos hombres menos. Poco servirían los cambios de Acosta para tratar de dar vuelta la historia, el local dominaba con la posesión del balón y esto serenaba el partido para Sol de América. Otra mala para Fontana llega a los 43 minutos cuando en una jugada, el ingresado Ramiro Ávalos, se vuelca por izquierda y recibe un roze de Emilio Sotelo que lo desestabiliza haciendo que este pise mal y sufra una dura lesión en su pierna derecha (Fractura de Peroné) que derivó para que lo lleven en ambulancia del Estadio. El partido finalizaba a favor para el local con nuevas polémicas del arbitro Alvarenga, y para Fontana con dos expulsados y un lesionado. Entre nubarrones de sábado hicieron salir el SOL en Formosa.

 

 

SINTESIS:

 

SOL DE AMERICA (2): Laureano Tombolini; Denis Caballero, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Pedro Benítez; Hernán Castillo (19ST José Romero), Hugo Jazmín, Aníbal Alarcón y Ramiro Rodríguez Rendon (34ST Diego Villalba); Hugo Notario y Walter Silva (29ST Emilio Sotelo). DT: Raúl Amarilla

 

C.S. y D. FONTANA (1): Leonardo Scarel; Gustavo Urbina, Juan Gómez, Franco Grossi y Sergio Urbina; Dardo Kreni, Roberto Urbina, Javier Franco (34ST Sergio Del Valle) y Enzo Pitau (19ST Ramiro Ávalos); Federico Sunberg (27ST Eduardo Escobar) y Alfredo Reyes. DT: Raúl Acosta

 

GOLES: 26PT Alfredo Reyes (F), 38PT Fidel Pérez -p- (S), 10ST Walter Silva (S)

 

INCIDENCIAS: 21ST Franco Grossi (F) y 22ST Dardo Kreni (F) fueron expulsados

 

ARBITRO: Julio Alvarenga ASISTENTES: Matias Rodríguez y Roberto Lovera

CORRESPONSAL: OSCAR PIETRANTONIO - www.pasiondeportivachaco.com

Domingo 07 de abril de 2013, 04:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rodolfo · Lunes 08 de abril de 2013, 21:53 · Citar
Pietrantonio decime que partido viste vos?Si el unico equipo que siempre busco ganar fue Sol.Fontana desde el inicio hizo todo lento y llego al gol en una jugada de contragolpe y la unica que tuvo en el primer tiempo.El penal estuvo bien sancionado.En el segundo tiempo se pudieron comer 5 o 6 mas y tambien se tendrian que ir expulsados el numero 3 y el 4 de Fontana.No se porque decis polemicas del arbitro si cobro bien.No se dejo llevar por las simulaciones ni las protestas.O te olvidas que no sanciono nada cuando los jugadores de Sol pidieron penal en dos jugadas dudosas.Tenes que ser mas objetivo a la hora de opinar