/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Famailla Sp. Fernández (Fdz,SdE)

Atl. Famaillá 2-2 Sp. Fernández

Sportivo Fernández igualó 2 a 2 ante Famailla en el partido que correspondió a la 25ª fecha del Torneo Argentino B. Con este empate el Albi suma 28 puntos y quedó muy comprometido con el descenso.


El partido

Fue un primer tiempo discreto producto de las imprecisiones por ambos lados, el mal estado del campo de juego fue un factor importante para que los 22 jugadores no realicen un gran espectáculo. El que más insistió fue el local, pero Santillán salvó su valla en varias ocasiones.

Sportivo no podía hacer pie en el terreno de juego porque sus hombres más desequilibrantes no estaban en una buena tarde. A los 9’ minutos fue la primera llegada para el  local con un remate de Ibáñez que se fue cerca del palo izquierdo de Rafa Santillán.

El albiceleste reaccionó en el minuto 18’ con una corrida de Ibarra por el costado izquierdo quien le ganó la posición a su marcador y fue derribado adentro del área por el golero Morales, el árbitro cobró penal automáticamente y César Rivera lo cambió por gol para el 1 a 0. Sportivo se agrandó y encontró más espacios, pero Leguizamón de contra no pudo marcar el segundo porque su remate se fue desviado cuando estaba frente al arquero.

La  ultima del primer tiempo fue para "Fama" con un intento de Hasan Jadur, el volante se las ingenió por el costado derecho eludiendo dos marcas y sacó un misil que por muy poco no llegó a conectar Ibáñez. Así terminó el primer tiempo con un Sportivo ganador.


Complemento

En últimos 45’ minutos, Famailla salió completamente decidido a igualar el marcador y tuvo sus chances con Ibáñez y Jadur, pero no estuvieron precisos en los últimos metros. Sportivo se paró de contra y no supo liquidarlo.

A los 2’ el local se perdió una buena chance de empatar, pero el remate de García se fue apenas desviado. Cinco minutos más tarde, Santillán se lució en taparle un potente cabezazo al defensor de Famailla y mandó la pelota al córner.

 

A los 29’ el árbitro cometió un error garrafal porque interpretó que un defensor de Sportivo tocó la pelota con la mano adentro del área y cobró un penal inexistente. Ibáñez se hizo cargo del disparo y no falló, ese fue el 1 a 1. Sportivo tenía la obligación de ganar y adelantó sus líneas, Ibarra en dos ocasiones tuvo para marcar el segundo, pero el delantero no estuvo en su tarde.

El Albi aprovechó una pelota parada para pasar al frente de nuevo, Diego Gómez ejecutó un tiro libre y Cristian Luna de cabeza puso el 2 a 1 para el delirio en la parcialidad albiceleste. Cuando todo Sportivo festejaba, Famailla encontró el empate a través de Diego Suárez, en esa jugada todo el plantel pidió por el off side del delantero, pero el árbitro convalidó el gol pese a las protestas.

El árbitro Rivero, de floja labor pitó el final del partido y Sportivo se trajo un punto que sirve poco para conseguir el objetivo final, que es mantener la categoría. El elenco fernandense cuenta con 28 puntos y está 11º en la Zona 1 del Argentino B, mientras que River de Embarcación y Mitre de Salta, que juegan mañana domingo, tienen 27 unidades.

Cabe destacar que, los últimos tres del grupo (12º, 13º y 14º) descienden al TDI 2014 y en caso de haber un empate entre dos o más equipos en la definición por el descenso, no se tomarán en cuenta el desempate olímpico ni diferencia de goles; los equipos igualados en puntos definirán el descenso jugando partidos de desempate en una cancha neutral. Ahora Sportivo deberá esperar una derrota de River de Embarcación y de Mitre de Salta; y conseguir los tres puntos en la próxima fecha, cuando reciba la visita de Atlético Concepción de la Banda del Río Salí.


Síntesis:
Famailla 2: Walter Morales; Fernando Juan, Ramón Carreras, Emanuel García, Darío Juan; Hasan Jadur, Diego Leiva, Leandro Coronel,; Kevin Rodríguez; Antonio Ibáñez y Diego Suarez. DT: Valentín Paz

Sportivo Fernández 2: Rafael Santillán; Nicolás López, Carlos Orieta, Cristian Luna, Martin Romero; Cesar Rivera, Emanuel Castro, Diego Gómez; Mariano pavón; Roberto Ibarra y Luis Leguizamón. DT: Jorge Woitquivich

Goles: PT. 18’ Cesar Rivera (SF), ST. 29’ Antonio Ibáñez (F), 34’ Cristian Luna (SF), 35’ Diego Suarez (F).

Cambios: Leandro Adén por Kevin Rodríguez, Leonardo Ibarra por Fernando Juan y Daniel LLoreda por Leandro Coronel (F). Mario Barcia por Mariano pavón y Matías De Marco por Cristian Luna (SF)

Arbitro: Juan Rivero (Catamarca)

Cancha: Famailla

Fuente:Masdeportesfdz.com.ar

Domingo 07 de abril de 2013, 06:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
siempre celeste · Miércoles 10 de abril de 2013, 12:34 · Citar
lo mejor que te puede pasar fernandez es descender, no la vas a pasar bien si volves para aguilares