/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Racing de Trelew

Germinal (Rawson) 2 - 0 Racing de Trelew

Un triunfo anímico y por el honor
 

Fue lo que consiguió el “Verde”, para afrontar lo que viene, al superar a la “Academia” trelewense por 2-0 en El Fortín, con goles de Bellido y Sosa. En la última fecha visita a Huracán (CR). Racing, ya clasificado, recibe a Newbery.
 

 

DIARIO JORNADA

Germinal y Racing se midieron en Rawson con jugadores que no venían actuando como titulares. Pese a eso los protagonistas se brindaron al máximo.
Germinal superó 2-0 a Racing en un nuevo clásico valletano que se disputó ayer en Rawson, en el marco de la vigésima séptima y penúltima fecha de la subzona Sur del grupo 7 del Torneo Argentino B. Los tantos para el vencedor los marcaron Rafael Bellido y Blas Sosa en los finales de cada tiempo.

La visita había comenzado mucho mejor que el dueño de casa. Antes de los 10 minutos López tapó un remate de Romero en el área chica y luego otro de Escalante desde afuera. Además de un tiro en el travesaño de Esponda.

La respuesta llegó con un remate cruzado de Molina que se fue por el segundo palo, al que no pudo llegar a desviar Bellido pese a su esfuerzo. Pero fue Racing el que tenía el predominio de la pelota y la manejaba bien. Escalante dilapidó una situación inmejorable de cabeza. En otra, Castillo le pegó desde afuera y se fue apenas ancha. Sin embargo, la más clara fue primero para Francezón, que realizó una gran trepada, rematando y haciendo que el uno del “Verde” la saque y el rebote quede servido para Contreras que desde abajo del arco la mandó por arriba del travesaño.

A esa altura la “Academia” lo merecía pero no lo concretaba, y cuando el tiempo ya estaba cumplido para irse al descanso, Osorio ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Bellido y a Cottet a mitad de camino para que ingrese por detrás del uno y Germinal se vaya a los vestuarios en ventaja.

El complemento mostró la peor cara de ambos. Germinal quedó con uno menos por la expulsión de Jensen pero Racing nunca encontró las armas para sacar ventaja al hombre de más.

Solamente el capitán de Racing Rodrigo se animó, a los 44, con un pelotazo desde lejos que exigió a López para enviarla al corner. Germinal aguantaba los últimos minutos y trataba de salir de contra pero el partido y sobre todo Blas Sosa terminó con todas las ilusiones de la visita cuando tomó una pelota pasando la mitad de cancha y de una le pegó al arco, clavando un verdadero golazo de 40 metros por encima de Cottet que se encontraba adelantado.

El gol le puso un broche de oro al resultado para Germinal para cerrar un triunfo muy importante desde lo anímico para el plantel, el cuerpo técnico y la parcialidad del “Verde”. Mientras que Racing parece tener la cabeza en la próxima fase más allá de que quieran terminar de la mejor manera en esta

Lunes 08 de abril de 2013, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: