/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas 1 Estudiantes (R. Cuarto) 2

Un Estudiantes efectivo dejó a Atenas al borde del abismo

El “celeste” se quedó con el clásico por 2 a 1 y sueña con la clasificación. El “albo” ya no depende de si mismo para mantener la categoría.

Las dos caras del fútbol quedaron evidenciadas tras una nueva edición del clásico riocuartense. Por un lado toda la alegría de Estudiantes por un nuevo triunfo y poder llegar a la última fecha con chances de acceder a la siguiente fase. Por el otro, el dolor de Atenas no sólo por la derrota, sino fundamentalmente porque la permanencia en la categoria ya no está en sus manos.


En realidades diametralemte opuestas, ambos ahora dependen de terceros. Estudiantes deberá ganarle a Gimnasia y esperar que sucede con Alvear, Pacíficio y Ferro.


En tanto, a Atenas no le queda otra que sumar los seis puntos. Los tres que tienen pendiente en el partido ante Pacífico y el de la última fecha ante San Martín. Y después ver que pasa con los que están arriba en la lucha por la permanencia.


Y todo eso que viene se debe a lo que sucedió ayer en el “9 de Julio”, donde un Estudiantes más efectivo se quedó con los tres puntos ante un Atenas que no mereció quedarse con las manos vacías.


¿Y si no fue superior, por qué ganó Estudiantes? Ganó porque tuvo a un enorme Luis Bonacci en el arco y fue efectivo cada vez que se le presentó la oportunidad.


Durante los noventa minutos fue Atenas el que tuvo el control de la pelota y del terreno. El “albo” fue más vertical y más incisivo, también obligado por la circunstancia que le toca vivir.


El partid tuvo un arranque con un Atenas eligiendo el sector derecho para atacar y con un Estudiantes parado para salir rápido de contra.


Con un Atenas teniendo más la pelota, el partido no era del todo bueno desde lo técnico ya que ambos, saltaban el medio jugando pelotas largas.


Estudiantes abrió el partido en la primera llegada profunda a los 22 minutos. Rodríguez se iluminó, Bardín le tapó el gol a Martinelli, pero el rebote le quedó al Vogliotti, y el “Chicho” no perdonó.


Con poco, Estudiantes estaba arriba en el marcador. Por algunos minutos pareció que Atenas se iba a desacomodar, pero obligado se fue de nuevo al frente.


Atenas tuvo la pelota ante un Estudiantes que se paró cerca de su área. Pero los dirigos por Billalva no estuvieron finos en las últimas jugadas y cuando lo consiguió se encontró con un Luis Bonacci que se quedó con cuanta pelota llegó sobre su sector.


El complemento nada cambió. Atenas siguió manejando la pelota y el terreno, y Estudiantes agazapado esperando si podía encontrar alguna contra y dejando a sus hombres de punta muy aislados arriba.


El dominió del “albo” tuvo su premio a los 22 minutos cuando.


Con el partido empatado, Estudiantes trató de adelantarse algunos metros en el terreno, pero siempre era Atenas el que proponía más.


Hasta que llegó un minuto decisivo. A los 34 Atenas se quedó con uno menos por la expulsión de Alturria y en la continuidad de la jugada Estudiantes marcó el segundo por intermedio de Palandri.


De ahí al final el partido ya no fue el mismo. Atenas se fue con todo en busca de la igualdad y jugado dejó espacios en su defensa que no fueron bien aprovechados por el “celeste”.


Así pasó otro clásico que se tiñó de “celeste”. Pero no fue uno más, puede ser el que haya marcado la despedida de Atenas de la categoría.


Queda una fecha y la suerte de ambos no está en sus manos. Estudiantes debe ganar y esperar para ver si puede clasificar. Distinto es lo de Atenas que quedó al borde del abismo.


José Luis Debernardi

Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar

Lunes 08 de abril de 2013, 07:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Miércoles 17 de abril de 2013, 20:52 · Citar
bueno pinguino sin aliento, jajaja, te fuiste al tdi muerto y no vas a volver mas, sacate eso q decis q son grande xq ni vos te lo crees, vos no sos grande xq nunca jugaste en primera 3 años como nosotros, tampoco jugast 2 argentino a como nosotros, y somos el mas ganador en la liga local jajaja chau acenas
San Martin Mendoza · Sábado 13 de abril de 2013, 19:59 · Citar
Ahi tenes, todas las que nos hiciste, nos eliminaron varias veces en las etapas de clasificación... Pero nos damos el gusto de descendente en la cancha de San Martin... Hasta nunca aPe
Alianza Moldense · Sábado 13 de abril de 2013, 18:51 · Citar
Reconosco que fuimos invitados, pero por algo nos habran invitado...
Ahora te digo ALIANZA DE CORONEL MOLDES se queda en el Argentino B, felicitaciones a todo el equipo...
Estudiantes te felicito por pelear nuevamente ahi arriba y lastima que no hayas clasificado a la siguiente ronda..
Y bueno Atenas o "Apenas" a vos te digo chauuuuuuuuuuu a llorar a la caja de zapato que tienen de estadio y a jugar el TDI.. Y de buenos rivales espero que vuelvan de nuevo asi nos enfrentamos... Chauuuuuu MUERTO, ni los puntos que te dieron en Mendoza te salvo jajajajja....

GRANDE ALIANZA... Otro año mas en el Argentino B
facundo Quiroga · Sábado 13 de abril de 2013, 11:47 · Citar
atenas perdió una batalla no la guerra. gato amargo. enlas malas mucho mas albo
Dario . . yo no abandono. . . · Martes 09 de abril de 2013, 19:11 · Citar
deja de hablar gato , no te apures , no me des por muerto me queda una chance y todavia no me fui .
Si me voy peleo y vuelvo ganando mi derecho en la cancha no como vos INVITADO . . . . .
celestequerido · Lunes 08 de abril de 2013, 23:00 · Citar
sedecretaron 3 dias de luto en la ciudad QPD
LEON DEL IMPERIO · Lunes 08 de abril de 2013, 21:33 · Citar
CHAUUUUUU ALBO CHAUUUUUUUU. TE MANDO A LA C TU PAPA !!!! SE TERMINO LA MENTIRA !!! ESTUDIANTES POR SIEMPRE CAPO DELIMPERIO