/
Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Santamarina 3 - 0 Gimnasia (CdU)

Santamarina lo resolvió sin dejar dudas

Santamarina reforzó sus pretensiones de luchar por el ascenso a la Primera B Nacional, gracias a una categórica victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, al que le ganó 3-0 en el estadio San Martín.
 

El aurinegro estableció claras diferencias en la etapa inicial, cuando llegó al gol por intermedio de Emiliano Capella, Edgardo Brittes y Martín Michel. En la segunda parte se dedicó a administrar la ventaja que había logrado y el resultado no se modificó.

Fue una actuación convincente del equipo de Coleoni, que desde el pitazo inicial se dedicó a ganar terreno y pelota gracias a un gran despliegue.

Presión y movilidad se impusieron frente a un rival que se vio desbordado y cuya resistencia apenas se extendió durante los primeros 8 minutos, en los cuales ya González y Michel habían amenazado con buenos remates. En un tiro libre de Michel desde la derecha, Capella ganó por arriba y metió el cabezazo bombeado por encima del cuerpo de Rougier. Con la pelota apenas trasponiendo la línea de gol, Celaya llegaba para asegurar la conquista, aunque el árbitro Ascenzi confirmó que la autoría fue del “6”.

El desarrollo no se modificó, porque el aurinegro mantuvo la intensidad para ir al roce y buscó con pelota al piso por ambos costados. En la más clara, Brittes prevaleció de espaldas a sus marcadores y asistió a Palacio, cuya definición violenta exigió a la tapada de Rougier.

El 2-0 llegó en 19’. Se llevó todos los méritos González, combinando habilidad y potencia sobre el costado derecho para escapar a la marca de Vendakis. El quilmeño llegó al fondo y mandó el pase atrás para que Brittes ratificara sus dotes de goleador con un toque corto desde el borde del área chica.

Recién después, Santamarina se tomó un respiro. Eligió recostarse más cerca de Bertoya y le cedió el protagonismo a Gimnasia, que tuvo el descuento en los pies de Besel, quien falló con un derechazo cruzado y desviado.

Del otro lado, en cambio, Michel no perdonó. Hubo quite de Monay, pase largo de Brittes y pique del reaparecido delantero, quien partió en posición dudosa antes de fusilar a Rougier. La pelota dio en el cuerpo del arquero antes de meterse para el 3-0.

El trabajo estaba hecho y Santamarina lo notó. Por eso, el segundo tiempo pareció estar de más y el desarrollo se hizo menos interesante. El aurinegro se armó con Giannaccini más cerca de Monay y con González moviéndose como volante por izquierda.

Los entrerrianos estuvieron más cerca que nunca del descuento en un bombazo del tandilense Domenez, devuelto por el poste derecho. Además, Bertoya le ganó el duelo a Besel en una corrida en solitario del goleador, todo en los primeros 10 minutos de la parte final.

Coleoni movió el banco para evitar sobresaltos. Fue a la cancha Prudencio por Brittes y un rato después Scaglia en lugar de Giannaccini. Entonces, aquella presunta reacción visitante fue desvaneciéndose. Y en cambio el cuarto gol merodeó en alguna réplica mal resuelta por González y en una combinación entre Palacio y el propio “Pitu”, que terminó con éste fallando por poco.

Santamarina terminó consumando un triunfo necesario y alegró a su gente, que concurrió en buen número a pesar de la baja temperatura. Se ubicó a seis puntos de los líderes, Maipú de Mendoza y Talleres de Córdoba, con un partido menos jugado y sabiendo que ambos deberán venir a Tandil. El miércoles, en Olavarría, buscará otras tres unidades que lo mantengan en la lucha por el primer ascenso.

 

SANTAMARINA 3-GIMNASIA 0
 
(6) Daniel Bertoya
 
(6) Mauricio Ferrari
(7) Ignacio Celaya
(6) Emiliano Capella
(7) Walter Ledesma
 
(7) Germán Palacio
(8) Miguel Monay
(5) Germán Giannaccini
 
(6) Arnaldo González
 
(7) Martín Michel
(7) Edgardo Brittes
 
Gustavo Coleoni
 
 
Diego Rougier (5)
 
Juan C. Tissera (5)
Ricardo Vendakis (5)
Miguel Juárez (5)
 
Maximiliano Suárez (6)
Jhonny Aquino (5)
Diego Delmastro (5)
Agustín Domenez (5)
 
Matías Pintos (5)
 
Sergio Umpierrez (5)
Conrado Besel (4)
 
Hilario Bravi
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar (6). Goles: PT: 8’ Capella (S); 19’ Brittes (S) y 38’ Michel (S). Cambios: en Santamarina: ST: 16’ Angel Prudencio por Brittes, 18’ Mauricio Scaglia por Giannaccini y 25’ Román Strada por Michel. En Gimnasia y Esgrima: ST: 21’ Juan M. Ferreyra por Umpierrez, 34’ Carlos Rodríguez por Pintos y 41’ Leonardo Iorlano por Besel.
 
La figura
Miguel Monay
Expuso todo el manual del volante central: quite, buena ubicación, correcto despliegue hacia los costados y acertada distribución. Sólo en la primera etapa cometió faltas que le costaron una amonestación.
 
EL ECO

Mala noche para Gimnasia que fue derrotado en Tandil
El Lobo perdió por 3 a 0 ante Ramón Santamarina.

    Gimnasia y Esgrima perdió anoche ante Ramon Santamarina de Tandil, por 3 a 0, en partido correspondiente a la quinta fecha del Undecagonal del Torneo Argentino A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio de los tandilenses con el arbitraje de Santiago Ascensi de la Liga de San Nicolás.
Los goles fueron convertidos por Emiliano Capella, Edgardo Brittez y Martín Michel, todos en el primer tiempo.
Gimnasia y Esgrima tuvo anoche un mal primer tiempo, en donde a los 7’ ya estaba perdiendo ante un rival que fue más efectivo.
A los 19’ el ex Patronato Edgardo Brittez, aumentó la cifra a 2 a 0 y a los 38’ Martín Michel puso el 3 a 0 con lo que se fueron al descanso.
En ese período el Lobo no tuvo una buena actuación en donde cometió muchos errores que le costaron muy caro.
En el complemento mejoró algo y tuvo algunas oportunidades de descontar, pero la falta de definición de sus delanteros no lo pudieron hacer.
Gimnasia tendrá el miércoles la oportunidad de reivindicarse ante su gente cuando enfrente desde las 21:00 en el estadio Núñez a Juventud Antoniana de Salta.

 

 

 

Sábado 13 de abril de 2013, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 15 de abril de 2013, 16:49 · Citar
4 a 1 entonces, jajaja santa amargo quebrado y rematado.

Chaira reza si juega Michel porque los tiene de hijo,o sea que si juega ya van 1 a 0 abajo,y el/los idiotas que escriben arriba digan que lo del cemento y cia es de los brasileños,Tandil,por si no lo sabias es la tercera ciudad de la Argentina en calidad de vida,detras de Cap Fed y Ushuaia,chau mamelaannnn estupidos....
anonimo · Domingo 14 de abril de 2013, 21:21 · Citar
Chaira reza si juega Michel porque los tiene de hijo,o sea que si juega ya van 1 a 0 abajo,y el/los idiotas que escriben arriba digan que lo del cemento y cia es de los brasileños,Tandil,por si no lo sabias es la tercera ciudad de la Argentina en calidad de vida,detras de Cap Fed y Ushuaia,chau mamelaannnn estupidos....
leo · Domingo 14 de abril de 2013, 16:03 · Citar
jose vos mejor acordate de ponerles oregeras a tus jugadores....no vaya a ser cosa que escuchen un chifle que suena a 10 km y se paren y despues llores....
santa acordate de traer la canasta el miercoles que vuelve gonzalo aban después de 5 partidos, te mete 2 goles por lo menos de nuevo.

salutti.
BETO de SANTA!!!!!!! · Domingo 14 de abril de 2013, 15:31 · Citar
chayra no te ilusiones cuando nos ganaste fue de puro orto x que nosotros ya estabamos clasificados,y ese fracasado de aban ni la va a tocar te lo puedo asegurar,amargossssss ya vas a volver al argentino B que ahi si sos el mejorcito jajajajajajaja,te olvidas de decir que sos la capital de puterio,hay mas firulos que casas de familia jajajaja.el buglione es la casa central jajajajajaja.llamame el miercoles tipo 23 hs...si te da el cuero cagonnnn!!!!!!!
jose · Domingo 14 de abril de 2013, 01:35 · Citar
santa acordate de traer la canasta el miercoles que vuelve gonzalo aban después de 5 partidos, te mete 2 goles por lo menos de nuevo.
salutti.
lobo entrerriano · Sábado 13 de abril de 2013, 14:28 · Citar
absolutamente nada que decir , santamarina gano de punta a punta, demostrando que fue el mejor de la zona sur, ahora a nosotros nos queda tratar de pasar en la copa argentina, ver si podemos avanzar alguna fase por el segundo ascenso, gracias jugadores por la entrega, sabiamops que esto era muy dificil con un equipo mal armado desde comienzo de la temporada, con superpoblacion en algunos puestos y sin nada en otros.para despues que se termine todo, ojo dirigentes a no volver a equivocarse, suerte para santamarina tienen muchas pasibilidades , juegan muy bien
BETO de SANTA!!!!!!!!! · Sábado 13 de abril de 2013, 14:21 · Citar
Vamos santa que si nos dejan jugar demostramos que tenemos equipo para ascender,ya estamos esperando la ultima con talleres y demostrarles que de nada le sirbio gastar tanta plata comprando arbitros,amargossssss!!!!!.vamos santa de mi vida!!!!!!.
Anónimo · Sábado 13 de abril de 2013, 14:09 · Citar
pablo lamento decirte se sos hincha de santa que va a durar poco los buenos arbitrajes....porq el miercoles nos dirige tello figueroa...lpm.
Uno de los mejores arbitrajes en Tandil, sin inclinar la cancha para ningún equipo. Ascenci ha demostrado en este y otros partidos ser un arbitro correcto y no coimero. Ojalá se mantenga esta postura y llegue a un nivel más alto.
Pablo · Sábado 13 de abril de 2013, 13:24 · Citar

Una consulta para la gente de la página, porque la verdad no me acuerdo y no encuentro la info. En caso de empate en puntos ¿cómo se define la cosa?¿por goles o partido desempate? gracias

 

RTA. EL 1º LUGAR PARTIDO DESEMPATE. DEL 2º AL 11º DIFERENCIA DE GOL

Pablo · Sábado 13 de abril de 2013, 13:18 · Citar
Uno de los mejores arbitrajes en Tandil, sin inclinar la cancha para ningún equipo. Ascenci ha demostrado en este y otros partidos ser un arbitro correcto y no coimero. Ojalá se mantenga esta postura y llegue a un nivel más alto.
nikkel · Sábado 13 de abril de 2013, 10:38 · Citar
algun hincha del lobo quejandose de este partido? NO. porque? porque los goles de santamarina fueron bien echos, y nosotros todas las que pateamos fueron afuera al palo y a las manos del arquero, no hubo penales inventados ni goles anulados que valian, nada malo.si nos quejamos de talleres es porque de verdad son unos hijos de puta
Santa Capo · Sábado 13 de abril de 2013, 09:07 · Citar
Biennnn,vamos carajooooo.....Santa se la banca solito,no como la T Y San Martin que si no les dan penales,sean o no, no ganarian...
El miercoles a alentar sin parar y ganar por supuesto.