/
Nacional B

Zbrun está muy cerca

El volante rafaelino podría sumarse al nuevo plantel puyutano.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Se acerca el lunes en el que comenzará la pretemporada en Sportivo Desamparados y en la dirigencia puyutana aceleran los tiempos para terminar de armarle el plantel al nuevo técnico Andrés Villafañe. Si bien hay negociaciones en varios sentidos y en forma paralela, avanzaron mucho en las últimas 48 horas con los refuerzos ya que se encaminaron muy concretamente las gestiones para que el volante rafaelino, Maximiliano Zbrun se convierta en nuevo jugador de Desamparados.

Zbrun de 26 años, nacido futbolísticamente en 9 de Julio de Rafaela, integró el plantel de Guillermo Brown que descendió de la B Nacional perdiendo la Promoción ante Crucero del Norte. Maximiliano debutó en primera en 2004 con la camiseta de 9 de Julio y estuvo en ese club hasta 2009 cuando se sumó a Huracán de Tres Arroyos. En 2010 pasó a Brown y estuvo en el plantel de Tempesta en la reciente temporada. Villafañe se contactó con el futbolista y las expectativas para que se sumen son más que concretas.

También sonó con insistencia la posibilidad de sumar al volante Lucas Parisi, que estuvo en Deportivo Maipú de Mendoza pero el tema está dentro de las negociaciones.

En tanto el que se alejó bastante de regresar a Desamparados es el polifuncional Luis Carbajal. El Luchi habló con la dirigencia pero luego no recibió respuesta alguna para avanzar en el tema. Con ese panorama, Carbajal optó por su seguridad y el domingo ya viajaría a Salta para integrarse al plantel de Central Norte. Mientras que Alfredo Molina espera una nueva llamada de la dirigencia puyutana para definir su situación y convertirse o no en jugador de Desamparados.
 

El resto

La otra mira de las negociaciones en Sportivo Desamparados pasa por retener a la base que descendió. Para eso trabajaron más que intensamente y después de que se desvincularan los arqueros Aguiar y Giordano, lograron la continuidad de Ariel Barth, Martín Bidal, Gerardo Corvalán, Lisandro Beratz, Jonatan Artura, Walter Cuevas, entre otros. Están a la espera de las respuestas de los volantes Ignacio Anívole y Augusto Alvarez. El primero, está muy cerca de renovar porque su intención es quedarse en San Juan, mientras que Alvarez reconoció que evalúa otras propuestas y los dirigentes aguardan su decisión. La base es la que quieren mantener y trabajan en eso intensamente.

FUENTE: Diario de Cuyo - San Juan

Viernes 06 de julio de 2012, 09:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: