/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Textil Mandiyú Argentino B

Textil Mandiyú 1 - San Martín Formosa 0

 

Textil Mandiyú cerró la temporada con un triunfo pero lejos de sus aspiraciones iniciales de clasificación. El “algodonero” venció ayer por la tarde 1-0 a San Martín de Formosa en cancha de Huracán Corrientes, donde ofició de local en el marco de la 26º fecha de la fase regular zona 4 del torneo Argentino B. Se vendrá un nuevo receso para la institución presidida por Jorge Abib, donde todo parece indicar que habrá continuidad para Julio César Toresani en el cargo de director técnico. Aunque, en materia de entrenadores, en este club resulta difícil vaticinar cualquier permanencia de nombres.
Lejos de estas especulaciones, Textil Mandiyú y San Martín de Formosa salieron a jugar un partido para completar el calendario y terminar lo mejor posible la fase regular. El local, ya desclasificado pero salvado del descenso, buscaba en los tres puntos un minúsculo consuelo en una temporada que no fue la que se proyectó. El visitante, ya clasificado, quería los tres puntos para finalizar la primera etapa en el segundo lugar de la zona 4.
Finalmente pudieron más los deseos y las intenciones del dueño de casa, que ganó por 1 a 0 con gol convertido por Mauricio García, que jugó por primera vez como titular.
Para ahorrar tinta estuvo el primer tiempo, que ofreció pocas emociones y situaciones de gol. La visita ni se arrimó al arco ayer defendido por el colombiano Jorge Barón Torres; y el local intentó con un tiro de Carlos Castilla y otro de Manuel Barrios Alfonzo, aunque sin convicción y con poca puntería.
En el segundo capítulo Maximiliano Ojeda (ingresó por Leonardo Morales, que se retiró lesionado), que es defensor pero jugó como volante central, rompió el molde con un caño en mitad de cancha, tras lo cual asistió a García, y éste, a los 7 minutos, con un remate cruzado, abajo, al rincón izquierdo, anotó el 1 a 0 para el “algodonero”.
San Martín contestó con un tiro de Enzo Ortigoza que se estrelló en el travesaño. Pero fue eso y poco más, porque los dirigidos por Toresani crecieron con la ventaja a su favor, decidieron, acertadamente, circular el balón por el ancho de la cancha, e intentar profundizar por las bandas, con Francisco De Souza por la derecha y Lucio Gómez por la izquierda.
Se sucedió una serie de ofensivas para el dueño de casa pero en todas ellas respondió con solvencia el sólido arquero de los formoseños. Diego Antonio le tapó un mano a mano a Castilla, luego un cabezazo a Gómez y posteriormente un tiro al primer palo a De Souza. Finalmente también atajó un tiro libre del brasileño que parecía tener destino de red.
Textil Mandiyú se mostró superior y justificó en el segundo tiempo los tres puntos obtenidos; más allá de que antes del pitazo final debió sufrir por un balón que quedó en los pies de Carlos Gómez, que disparó con potencia al arco, pero, allí estuvo bien plantado Barón Torres para disipar el peligro y garantizar la victoria de su equipo. 
Final de un nuevo ciclo deportivo para el “algodonero”, una temporada que tuvo a tres entrenadores en la banca, sin que estas variantes se tradujeran en clasificación. Es tiempo del receso y de repensar los pasos a seguir, anhelando que lo bueno y (sobre todo) lo malo sirvan de aprendizaje para la construcción de una temporada con menos turbulencias y más regularidad. Y, si esto lo hace posible, mejores resultados.
 
Textil
Mandiyu 1
Jorge Barón Torres; Manuel Barrios Alfonzo, Juan Leroyer, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Francisco De Souza, Leonardo Morales, Mauricio García y Lucio Gómez; Angel Gutiérrez y Carlos Castilla. DT: Julio Toresani.
 
San Martin
(Formosa)        0
Diego Antonio; Eder Espínola, René Bejarano, Carlos Benítez y Raúl Rivas; Carlos Gómez, Carlos Sanabria, Roberto Chaparro y Nelson Asatt; Enzo Ortigoza y Claudio Coronel. DT: Héctor Chaparro.
 
Gol: ST 7' M. García (TM).
Cambios: PT 43' Maximiliano Ojeda por L. Morales (TM); ST 17' Oscar Giménez por R. Chaparro (SM); 20' John Marquínez por C. Sanabria (SM); 31' Oscar Paredes por E. Ortigoza (SM); 37' Guido Billordo por J. Leroyer (TM).
Arbitro: Fernando Brillada (Resistencia, Chaco).
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
Público: 100 espectadores.
 
El Litoral Corrientes

Domingo 14 de abril de 2013, 05:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: