/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Gimnasia y Esgrima (LP)

Gimnasia (La Plata) 3 - 1 Douglas Haig (Pergamino)

El Lobo alargó su buena racha a costa de Douglas 


Sigue persiguiendo su meta sin amedrentarse por la capacidad del rival


Por ANIBAL GUIDI - www.eldia.com.ar 


No era tan fiero el león como lo pintaban. Desde entrada nomás el Lobo le marcó territorio, que volvió a hacer lo que debe y no lo que puede y en otra demostración de juego solidario y efectivo, con pincelazos, además, de buen juego, le ganó con total autoridad a Douglas Haig por 3 a 1, dando otro paso vigoroso hacia el gran objetivo con el que todos sueñan.

Juan Carlos Blengio, en el que fue su primer grito con la casaca mens sana, y Matías Ariel García, el jugador más valioso del partido, en el primer tiempo, y Facundo Pereyra, en el complemento, marcaron para el equipo de Troglio. Pablo Mazza, de penal y en el segundo tiempo, había descontado para el conjunto de “Mostaza” Merlo, que admitió que “nos ganó un equipo que jugó mejor”.

Este triunfo de Gimnasia ante un rival que venía embalado y que buscaba poder meterse en la pelea por el ascenso, le permitió completar un invicto de diez partidos (8 triunfos y 2 empates), y redondeó ocho sin perder en el Bosque, con 5 triunfos y tres empates.

Pero, además, no le marcaban en 60 y 118 desde la 13ra fecha, cuando Defensa y Justicia lo venció allí 3 a 1.

El Fogonero de Pergamino perdió ayer luego de ocho presentaciones bajo la conducción de Reinaldo Merlo, en donde había conseguido 6 halagos y 2 empates, mientras que en calidad de visitante tenía un invicto de cuatro partidos con tres triunfos y un empate.

Claro que también ayer se cortó el invicto que traía sin goles en contra. El tanto de Chimi Blengio, le puso fin cuando el mismo había llegado a 583 minutos.

Precisamente ese tanto llegó por propia decantación. Es que el Lobo lo había acorralado a los pergaminenses, en donde había llegado media docena de veces con claridad hasta Alvarez, con un penal no sancionado por el árbitro Castro (mano de Quintana) y le habían anulado -mal- un gol legítimo a Pereyra, que había rematado de media distancia y ubicado la pelota abajo, contra el palo derecho de Guillermo Alvarez. El línea Rouco entendió, erróneamente, que Nacho Fernández, que se había agachado para que circulara el balón hacia el arco, estaba adelantado, pero no era así.

Blengio, a los 16’, tocó casi sobre la línea de cabeza un centro que mandó García desde la izquierda, y produjo el desahogo en la tribuna y en él mismo, ya que no marcaba desde septiembre de 2007 cuando, jugando para Tigre, su equipo empató 2-2 con Estudiantes.

Gimnasia, con su actitud de búsqueda permanente, de presionar y tras recuperar darle verticalidad a su accionar, no lo dejó hacer a su rival, y realmente le hizo trizas el planteo que trató de imponer Douglas con su 3-5-2 que, por momentos, se transformaba en un 5-3-2. Luego de un breve relax, volvió a apretar el acelerador en el final y, en una gran jugada que elaboraron sobre la izquierda Licht y Fernández, llegó la descarga para el Caco García que enfiló hacia el arco para rematar bajo y cruzado, la pelota rozó en la base del palo derecho y llegó a la red.

En el complemento siguió siendo armónico y criterioso del Lobo que, cuando tenía dominado a su rival otra vez el línea Rouco volvió a equivocarse, al sancionar un muy dudoso penal de Blengio a Marcolongo que Mazza transformó en gol. Pero Gimnasia no le dejó chance a su rival a que se agrandara, ya que enseguida Peralta, desde cerca, con derecha, mandó a la red una pelota que mandó Musis desde la derecha.

Después fue todo del Lobo hasta el final. Su actitud hubiera merecido algún gol más, pero los intentos de Pereyra y Niell encontraron respuesta en el golero rival. Y el partido se fue con Gimnasia volcado en campo adversario y la gente aplaudiendo tal demostración de buen juego y actitud colectiva.

= Síntesis = (Telam)

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pauso, Ignacio Fernández y Matías Garcñia; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Douglas Haig (Pergamino): Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Gastón Marcolongo; Carlos Ponce, Bruno Barreto, Diego Levato y David Achucarro; Pablo Mazza y Gabriel González. DT: Reinaldo Merlo.

Goles en el primer tiempo: 15m. Blengio (GELP) y 41m. García (GELP).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Mazza (DH), de penal, y 11m. Pereyra (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Cabalucci por Barreto (DH); 23m. Maximiliano Meza por Fernández (GELP); 27m. Juan Carlos Falcón por González (DH); 36m. Luis Peralta por Niell (GELP) y 42m. Dardo Miloc por Pouso (GELP).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata

Domingo 14 de abril de 2013, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio de Pergamino · Lunes 15 de abril de 2013, 08:19 · Citar
Hola amigos Fogoneros. Gran comentario del hincha que estuvo en La Plata, excelente apreciación. Yo lo vi por T.V. y realmente dió la sensación de una diferencia abismal de Gimnasia en todos los aspectos. Pero hay que tener en cuenta el presupuesto que tiene Gimnasia y el objetivo de ascender. Nosotros tenemos un presupuesto más acotado y el objetivo es quedarnos en el Nacional "B" y la diferencia de jugadores se hizo notar. Hay que apoyar con todo porque quedan los partidos más importantes y sumar entre 10 y 15 puntos es posible, para llegar a obtener entre 50 y 55 puntos que sería importantísimo para el año que viene que descienden 4 equipos. Tener en cuenta que los rivales que deja Douglas juegan con Crucero del Norte, estos sí que están comprometidos porque no la tienen nada fácil por cierto. VAMOS FOGONEROS A COPAR EL MIGUEL MORALES CONTRA CENTRAL.
Anónimo · Domingo 14 de abril de 2013, 22:36 · Citar
muy buenas palabras hincha de douglas..la verdad q falta y un tropezon no es caida se q douglas se queda en el nacio..ahora en mente central no es facil pero tampoco imposible ganarle..ya lo hicimos en rosario..los dos venimos de perder asi q va hacer un partido extraordinario pero a poner huevos"todos" siendo dentro o fuera de la cancha somos locales y 100 % el aliento va hacer para douglas (sin hinchada visitante)..asi q a copar el morales a alentar a douglas q nos necesita hoy mas q nunca..todos juntos por DOUGLAS..
DONDE JUGUES ME VAS A VER,SIEMPRE ALENTANDO VAMOS DOUGLAS..!!!
Hincha de Douglas Haig · Domingo 14 de abril de 2013, 20:34 · Citar
Fui al Bosque a ver a mi equipo y noté una diferencia muy grande con el local. Quedó a la vista porqué uno busca subir mientras nosotros hacemos fuerza todos los partidos para quedarnos en el Nacional. Ahora bien, dicho esto también quiero agregar lo siguiente: ayer DH jugó su peor partido desde que lo dirige Merlo. Fue superado en todas sus líneas y nunca llevó adelante el plan de juego que seguramente había diagramado Mostaza. Y esto no debería ser un dato menor, más allá del excelente nivel del Lobo. Se nos viene un fixture difícil y aún no estamos salvados. El próximo finde recibimos a Central y ahí habrá que demostrar (por primera vez en este ciclo) que supimos asimilar el golpe. Vamos mi querido Douglas, a no caer!!! El pueblo Fogonero está siempre con vos!!!
Anonimo · Domingo 14 de abril de 2013, 17:40 · Citar
no es nada gente....podia perderse este partido contra un gran equipo...como se ve ...se le puede ganar o no perder con central...faltan 9 partidos...ganando 3 y empatando 3 estamos comodos adentro....PASO A PASO vamos a llegar bien....no hay q mezquinar esfuerzo....nosotros de afuera y los pibes de adentro....a poner el PLUS q siempre tiene DOUGLAS....