/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central

Rosario Central 0 - 1 Almirante Brown (IC)

Una jugada desafortunada cortó la racha récord de Central

Valentini resbaló en un cierre y Chávez marcó el gol con el que Almirante Brown ganó 1-0 en el Gigante. El Canalla mereció más pero falló mucho frente a un firme arquero rival. Sigue como líder de la B Nacional, aunque se le terminó una seguidilla de 15 victorias y dos empates.

FUENTE: http://www.rosario3.com/ 

Es apenas una caída que no complica demasiado pero con olor a tragedia para Rosario Central, que este sábado perdió después de mucho tiempo, por 1-0 ante Almirante Brown en el Gigante. El Canalla fue mejor, hasta mereció ganar, pero falló mucho y una jugada desafortunada en el fondo le cortó una racha de 15 victorias y dos empates sin derrotas en el medio, récord para la categoría.

El equipo de Miguel Russo controlaba el partido cuando, a los 32 minutos del segundo tiempo, Nahuel Valentini resbaló en un cierre y Cristian Chávez recibió y definió ante Mauricio Caranta.

El local fue mucho más en la primera etapa. Al minuto ya tuvo una doble chance cuando el arquero Gastón Losa tapó ante Javier Toledo y después Jesús Méndez definió mal tras el rebote.

Un buen síntoma en el arranque, pero la supremacía de la Academia en el terreno, a pesar de mantener la pelota, se fue diluyendo en los minutos siguientes, cuando la Fragata se animó a adelantar un poco sus líneas.

Recién a la media hora de juego Central apretó el acelerador y mereció ponerse en ventaja pero Losa estaba en una buena tarde y Toledo mostraba tanto ímpetu para atropellar a toda la defensa aurinegra –generó numerosas situaciones– como impericia para definir de cara al arco.

El complemento fue más parejo. Parecían controlarlo bien los canallas aunque tenían poca profundidad en las acciones iniciales y por momentos el elenco de Isidro Casanova le perdió el respeto y le robó el balón.

El clásico cambio de Federico Carrizo por Diego Lagos y el ingreso de Néstor Bareiro oxigenaron y le dieron más vértigo al ataque centralista pero sin conseguir el gol para dar otro gran paso hacia el ascenso.

El pleito ingresaba en su recta final cuando Chávez enmudeció al Gigante, luego de aprovechar una pelota inesperada que le llegó tras un fallo defensivo. Los embates finales no le dieron resultado al local y se le apagó la mecha a lo que este año era una máquina de ganar.

ALMIRANTE BROWN DESPOJO A CENTRAL DE UN INVICTO DE 17 FECHAS

Almirante Brown capitalizó una de sus dos únicas llegadas y le quitó al puntero Rosario Central su invicto de 17 partidos, en un entretenido encuentro jugado hoy en el Gigante de Arroyito, ante casi 45 mil hinchas, por la 29na.fecha del torneo la B Nacional.
El equipo de Miguel Angel Russo mantuvo igual la punta, con 59 puntos, seguido por Gimnasia con 56 y Olimpo con 53, en tanto que Almirante se ubica duodécimo con 37.

Central hizo todo bien hasta el área en el primer tiempo: se adueñó del campo, administró la pelota con precisión y generó siete llegadas claras, que malogró por impericia de sus jugadores -especialmente Javier Toledo, quien perdió cuatro llegadas claras- y por una gran atajada del arquero Gastón Losa.

Es difícil explicar cómo un equipo que mereció ganar por goleada en el primer tiempo perdió bien en el segundo, cuando se quedó sin el juego del comienzo y, aún así, se perdió dos llegadas claras en un cabezazo y un derechazo apenas desviados de los ingresados Néstor Bareiro y Federico Carrizo.

Y como las malas suelen venir acompañadas, Central se equivocó por segunda vez en defensa a los 33 minutos y lo pagó carísimo: Valentini cerró un ataque de Cristian Chávez por la izquierda, a espaldas de Peppino, pero perdió la pelota y el atacante quedó solo por la izquierda y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Caranta.

Chávez tuvo una sola en toda la noche e hizo lo que no pudieron Toledo ni sus compañeros.

El resto fue un ataque constante de Central, empujado por el conmovedor aliento de sus hinchas y casi lo empata en el final con un derechazo de Carrizo que pasó muy cerca del poste derecho.

Así, Almirante Brown se quedó con todo por el mérito de su puntería y por la falta de definición de Central, que sigue puntero y en carrera por el ascenso, a nueve fechas del final.

En la próxima fecha, la trigésima de la B Nacional, Central visitará a Douglas Haig y Almirante recibirá a Deportivo Merlo.

= Síntesis: Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Sebastián Ibars, Federico Carballo y Santiago Echeverría; Joel Acosta, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Chávez (AB).

Cambios: segundo tiempo, en el comienzo Néstor Bareiro por Toledo (C), 14m. Federico Carrizo por Lagos (C), 27m. Federico Presedo por Acosta (AB), 31m. Pablo Becker por Encina (C), 35m.

Gerardo Menseguez por Chávez (AB) y 45m. Diego Ceballos por Caballero (AB).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Ariel Montero.

Télam
 

Domingo 14 de abril de 2013, 11:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: