/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sp. Desamparados (SJ)

Alvarado (MdP) 3 - 1 Sp.Desamparados (SJ)

El Puyutano perdió con Alvarado y quedó al borde del descenso

Desamparados cayó 3 a 1 en Mar del Plata y el triunfo de Brown lo dejó en el último lugar de la tabla del descenso. En la última fecha el Víbora deberá ganar y esperar una derrota de los de Madryn para continuar con chances de seguir en el Argentino A. 

FUENTE: SAN JUAN 8

El Víbora tuvo una tarde para el olvido en Mar del Plata. La peor combinación de resultados se dio y Desamparados quedó al borde del descenso. El equipo de Recúpero perdió 3 a 1 con Alvarado y Brown de Madryn ganó para dejarlo en el último lugar de las posiciones. El Puyutano deberá esperar por un milagro para continuar en el Argentino A.


Las ilusiones de Desamparados en La Feliz comenzaron a derrumbarse en el inicio del partido. Alvarado entró con todo y se llevó por delante a los sanjuaninos. A los 10’ Fabian Castillo marcó el primero para los marplatenses.
Los locales tuvieron muchas chances de estirar la ventaja pero Mancinelli se encargaba de darle vida al Puyutano. Esa vida que pareció renacer a los 42’ cuando Silvio Prieto aprovechó una siesta de la defensa del Torito para empatar el partido ante del descanso.

En la segunda parte el Víbora lucía mejor que en el primer tiempo. Manejaba la pelota y parecía acomodado en el partido. A los 10’, en la primera de Alvarado del complemento, Márquez vio mano de Barth y cobró penal. Christovao cambió por gol y ese 2 a 1 desesperó a Desamparados.

Recuperó movió el banco y puso toda la carne en el asador con los ingresos de Zalazar, Ibañez y Argumos para al menos llegar al empate. Las noticias que se escuchaban de Madryn no eran las mejores y el tiempo ya jugaba en contra.
En una de las últimas Ezequiel Ceballos se escapó y venció a Mancinelli para el 3 a 1 final. Ese resultado que le daba la clasificación a los locales y casi que condena al Puyutano.

La última jornada deberá ser milagrosa para Desamparados. El equipo de Recúpero debe ganar y espera que Brown de Madryn pierda. Si los del sur argentino logran sumar el Víbora jugará la próxima temporada en el Argentino B.

Lo mejor para el Puyutano será terminar igualado a Brown para tener que jugar un desempate. El perdedor descenderá. Y en caso de pasar esa instancia se medirá con el penúltimo de la reválida norte para tratar de evitar el descenso en otro desempate.

Ganar en la última fecha ante Cipolletti y esperar una mano de Unión de Mar del Plata es la única esperanza de Desamparados. Después deberá zafar en dos mano a mano a un solo juego. Las posibilidades son mínimas pero el hincha quiere aferrarse a ellas para seguir alentando en el Argentino A.


Síntesis:
Alvarado: Leandro Evangelisti; Martin Quiles, Emanuel Bochino, Facundo Gomez, Leonardo Vitale; Fabián Castillo, Juan Gaspari, Gabriel Cristovao, Junior Ischia; Ezequiel Ceballos y Eric Dierckx. DT: Darío Tempesta.
Desamparados: José Mancinelli; Tomás Salinas, Ariel Barth, Sebastián Sánchez, Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Víctor Benítez, Sebastián Malandra; Santiago Ceballos y Silvio Prieto. DT: Luis Recúpero.
Hora: 16
Árbitro: Flavio Márquez.
Estadio: José María Minella.

Goles: PT 10' Fabián Castillo (A), 42' Silvio Prieto (CSD). ST 10' Gabriel Christovao (A) y 48' Ezequiel Ceballos.

Pensando más en el segundo ascenso
Alvarado de Mar del Plata logró un triunfo fundamental en su carrera para escapar del descenso y buscar una de las plazas para pelear por el segundo ascenso en el Torneo Argentino "A". El conjunto de Darío Tempesta superó como local a Desamparados de San Juan por 3 a 1 con los goles de Fabián Castillo, Gabriel Christovao de penal y Ezequiel Ceballos. El empate momentáneo lo había marcado Silvio Prieto.


OTRO MAS. Fabián Castillo volvió a anotar para Alvarado.

Por Palmiro Pieroni - palmiro@marcadeportiva.com - Twitter: @PalmiroPieroni - www.marcadeportiva.com.ar 

Alvarado de Mar del Plata logró un triunfo importante ya que le aseguró la clasificación a la siguiente fase de Play Off cuando todavía falta 1 partido por disputarse. Esta tarde superó a Desamparados de San Juan por 3 a 1 en un cotejo que se jugó en el "José María Minella" ante unos 4.000 simpatizantes que no pararon de alentar al conjunto de Tempesta.

Rápidamente el dueño de casa mostró las intensiones que tenía con un Gaspari y Ceballos que desbordaban por las bandas y la línea defensiva de Desamparados de San Juan era un tembladeral, sobretodo los dos centrales tuvieron una tarde para el olvido. Bien ordenado, al principio, el elenco marplatense generaba situaciones de gol pero no lograba concretar debido a la ansiedad. Primero Eric Dierckx se lo perdió y posteriormente Castillo fue el que llegó hasta las barbas de José Mancinelli que terminó siendo la figura del visitante.

La defensa de Desamparados de San Juan jugó toda la tarde en línea y sus dos centrales eran muy lentos para la velocidad de los delanteros que hoy tuvo Alvarado. La apertura del marcador llegó recién cuando el reloj marcaba 10' minutos del primer tiempo, por intermedio de Fabián Castillo quien aprovechó el quedo de la defensa y el pase entrelíneas de Ezequiel Ceballos. Era más que merecida la victoria del dueño de casa. Pero cuando terminaba la etapa inicial un baldazo de agua fría sacudió al "Minella". Pase de Sebastián Malandra para la trepada de Silvio Prieto y con un tiro a media altura empató el partido.

En el complemento, Alvarado estuvo unos 15' de distracción en el medio, pues el conjunto sanjuanino adelantó sus líneas y le ganó el anillo central. Christovao se quedó muy solo para la recuperación del balón porque tanto Gáspari como Ischia subían por sus andariveles y el "Pelado" estaba solo para la contención. Hasta que en una incursión, apenas iniciado el complemento, hubo una mano grosera de Ariel Barth que Marquez vio y sancionó penal. Gabriel Christovao se encargó de cambiarlo por gol y el elenco de Dario Tempesta pasó a mandar en el marcador.

A pesar de estar en ventaja el equipo seguía perdido en el medio, y el once de Luis Recúpero fue a buscar el empate que no llegó. A los 15 minutos luego de una estupenda jugada de Sebastián Malandra, se lo perdió Santiago Ceballos porque Evangelisti le sacó el remate al córner. En la contra que manejó Christovao con Gáspari, el que lo tuvo para aumentar el marcador fue Ezequiel Ceballos pero su remate se fue alto. Desamparados insistía y otra vez fue Silvio Prieto el que anduvo cerca de conseguir la paridad.

Promediando el encuentro, el dueño de casa seguía generando ocasiones de gol. Esta vez el que no pudo definir bien fue Eric Dierckx tras un pase del "Trapo" Ceballos. Los cambios no le dieron el resultado esperado a Recúpero porque el equipo era dos en uno. Del medio hacía atrás era una "Galería del Terror", con Ariel Barth como abanderado, y del medio hacía el arco contrario daba la sensación que llegaría al gol enseguida.

Los últimos minutos el conjunto visitante era un manojo de nervios, pues se juegan la categoría. A falta de cinco minutos lo tuvo Julio Ibañez de tiro libre pero se fue muy cerca del parante de Evangelisti. Dos minutos más tarde se lo perdió, en forma increíble, Leandro Martínez quien solo debajo del arco permitió la recuperación de Mancinelli.

Para cerrar la tarde y abrochar la clasificación llegó un centro de Julián Pringles y Ezequiel Ceballos de zurda sentenció el pleito, 3 a 1. Alvarado está bien anímicamente para afrontar la serie de Play Off pensando en llegar lo más lejos posible, pero Dario Tempesta deberá charlar mucho con sus dirigidos para que no se vuelvan a cometer desatenciones y errores, a veces infantiles, si quieren tener posibilidades de pelear un ascenso.

Síntesis

Alvarado 3: L. Evangelisti; M. Quiles, E. Bocchino, F. Gómez y L. Vitale; J. Gáspari, G. Christovao y J. Ischia; E. Ceballos; F. Castillo y E. Dierckx DT: Dario Tempesta

Desamparados (SJ) 1: J. Mancinelli; T. Salinas, A. Barth, S. Sánchez y F. Fernández; G. Corvalán, V. Benitez, S. Prieto y S. Malandra; S. Ceballos y E. Campos DT: Luis Recúpero

Goles: 10' F. Castillo (A), 45' S. Prieto (DSJ), 53' G. Cristovao, de penal (A) y 90' E. Ceballos (A)
Cambios: 73' J. Ibañez x 'Malandra (DSJ), 75' I. Anívole x Ischia (A), 78' A. Salazar x Corvalán (DSJ), 80' L. Martínez x Dierckx (A) y 83' J. Pringles x Castillo (A)
Árbitro: Flavio Marquez (Federal, Pcia de Santa Fé)
Cancha: Estadio "José María Minella"

Domingo 14 de abril de 2013, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaja... · Lunes 15 de abril de 2013, 14:04 · Citar
que mal te veo pata sucia sanjuanina jajajja..saludos te mando desde mendoza jaja..aguante depoooo!!!!
Inostrosa · Lunes 15 de abril de 2013, 11:00 · Citar
Dios quiera que te vayas al descenso San Juanino amargo!!!
Mandale saludos a Ingrao, un especialista en estos casos.

APAREZCAN RATAS !!!