/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Sportivo A.C. (L. Parejas) Argentino B

Jorge Newbery 2 - Sportivo Las Parejas 0

 

Jorge Newbery ganó y consiguió escaparle al descenso
Jorge Newbery le ganó a Sportivo Las Parejas por 2-0, recibió excelentes noticias desde Rafaela y se quedó en el Torneo Argentino B. En una tarde donde la angustia le dio paso al desahogo, el Tricolor sumó los tres puntos que necesitaba y aprovechó la derrota de La Emilia para escaparle al tan temido descenso.
A lo largo de los 90 minutos disputados en el "Vicente Ferretti", el equipo de Adrián Taffarel hizo lo que tenía que hacer: ganarle al once alternativo que presentó Sportivo Las Parejas, que fue el mejor de la Zona 5 del Torneo Argentino B y ya no tenía nada por jugar en esta última fecha, con el primer puesto asegurado.
Más allá de eso, enfrente hubo nombres importantes y con rodaje en la categoría, como el arquero Ozafrán, los defensores Fondato y Del Bono, el brasileño Sartori, Ledesma y Baroni. Por eso Jorge Newbery no debía confiarse de antemano y salir a jugar con total seriedad su encuentro.
Y así lo hizo, porque enseguida se erigió como protagonista y a los 5' ya se puso en ventaja: desatención defensiva, falla de Fondato y Franulich que se encontró solo en el punto del penal frente al arquero, definiendo con comodidad para establecer la primera diferencia.
Sportivo intentó reaccionar y en algunos momentos consiguió sacarle la pelota a Jorge Newbery, pero sin profundidad. Nacho Aramburu pasaba una tarde tranquila y el único que amenazaba con inqiuietar era el Pájaro Baroni. A los 22' un centro desde la izquierda fue rechazado corto por la defensa de Las Parejas y Orlando Caruso capturó el balón en la medialuna, conectando un gran remate de volea que se clavó cruzado abajo contra el palo derecho de Ozafrán que no pudo hacer nada.
El trámite no se alteró, Jorge Newbery siguió siendo un poco más a partir del buen trabajo en la mitad de la cancha del Tizi Villalba y la solvencia defensiva que exhibieron Carbonetti y Poliotto.
Sobre el final, Caruso hizo una buena maniobra individual y sacó un remate que Ozafrán controló en dos tiempos. Fue la última de un primer tiempo que dejó la sensación de historia juzgada porque la diferencia era de dos goles y Sportivo dejó una imagen de equipo muy 'livianito' en el juego.
Por eso el segundo tiempo estuvo de más. Jorge Newbery se replegó algunos metros y le cedió la iniciativa al conjunto de Otermín, que prácticamente siguió sin inquietar. La más peligrosa fue a los 7', con un remate de Del Bono que sacó de forma notable el arquero Aramburu. El Tricolor apostó al contragolpe y estuvo cerca del tercero a los 12', con un centro de Vega que no pudo conectar Canelo en el área porque le cometieron un claro penal, el árbitro no lo sancionó y la jugada terminó con un remate de Franulich que el arquero sacó al córner.
A esa altura la atención ya se centraba en lo que pasaba entre 9 de Julio y La Emilia, porque el transitorio empate en esa cancha obligaba a jugar un partido desempate. Pero llegó la noticia del gol de Gonzalo Del Bono en Rafaela y el "Vicente Ferretti" estalló de felicidad. El sueño estaba más cerca.
Sportivo Las Parejas se quedó con diez por la expulsión de Pizzichini que lo bajó a Medri cuando encaraba hacia el arco y vio la segunda amarilla. En el final lo pudo haber liquidado Gaitán, pero demoró en definir y lo taparon cuando se iba solo.
Terminó el partido en Venado Tuerto, pero faltaban más de cinco minutos en Rafaela, minutos que se hicieron eternos con todos los jugadores reunidos en el círculo central, atentos a que llegara la confirmación de la derrota de La Emilia.
Y cuando el deseo se hizo realidad, los protagonistas dieron rienda suelta a un gran desahogo que le permite al club salvar la ropa tras haber superado varias situaciones límite; pero con la entereza de los históricos y los pibes, Jorge Newbery se quedó en el Argentino B.
 
Jorge Newbery 2
Ignacio Aramburu
Emiliano Hervot
ALEJANDRO CARBONETTI
Matías Poliotto
Federico Fernández
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Pablo Mingorance
Orlando Caruso
Jonatan Franulich
Facundo Canelo
DT. Adrián Taffarel
Suplentes: Jaime, Pons, Medri, Moreno, Rossi, Gaitán, Vallejos
 
Sp. Las Parejas 0
Ignacio Ozafrán
Matías Tresalli
Emanuel Fondato
Jorge Del Bono
Juan Acosta
Héctor Ledesma
Lautaro Baeza
Matías Pizzichini
Homero Sartori
Federico Aguirre
Gonzalo Baroni
DT. Claudio Otermín
Suplentes: Moscatelli, Martoglia, Delorfanello, Sánchez, Giacomini, Mezzelani
 
Goles: PT 5' Franulich (JN), 22' Caruso (JN)
Cambios: ST 14' Medri x Canelo (JN), 16' Pons x Fernández (JN) y Mezzelani x Ledesma (SLP), 23' Martoglia x Del Bono (SLP), 24' Gaitán x Franulich (JN)
Amonestados: Aramburu, Hervot, Poliotto y Mingorance (JN); Baroni (SLP)
Expulsado: ST 32' Pizzichini (SLP)
Arbitro: Daniel González (bien)
Asistentes: Juan José Vergara y Roberto Sena
Estadio: "Vicente Ferretti" de Jorge Newbery
 
Juan Miserere
Diario El Informe
Venado Tuerto

Lunes 15 de abril de 2013, 04:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
joni · Sábado 20 de abril de 2013, 08:23 · Citar
Mas de lo que duraste vos en este campeonato seguro jajaja
tricolor · Miércoles 17 de abril de 2013, 21:38 · Citar
gracias a todos los jugadores por dejar la vida por la camiseta y muchas gracias a las parejas por dejarnos ganar el partido!!
nuuuuuuu · Martes 16 de abril de 2013, 11:55 · Citar
despues de 5 partidos aparecio el virgo... cuanto duraran tus comentarios !!
joni · Martes 16 de abril de 2013, 11:34 · Citar
Vamos lobito querido!!!!Ahora a buscar el ascenso!!!
TRICOLOR · Lunes 15 de abril de 2013, 19:06 · Citar
Felicitaciones a los muchachos que se pusieron la camiseta y la tanspiraron,que creyeron en ellos mismos ante la adversidad,que miraron para adelante,tambien al cuerpo tecnico y la suerte que estuvo de nuestro lado ,dentro de la malaria se impuso la union de un grupo de muy buenos deportistas con corazon ,fe y huevos....si hay para festejar la permanencia ustedes son los primeros. Humildemente mis felicitaciones!!!!!!!! ! como hincha del TRICO.
lvt · Lunes 15 de abril de 2013, 16:21 · Citar
Zafamos!!!!! Ahora vamos a ver que carajo hacen los dirigentes....
lobo · Lunes 15 de abril de 2013, 11:39 · Citar
vamos lobo que ahora empieza lo mas complicado! a no quedarse y a dejar todo... queremos el ascenso