/
Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Unión (MdP)

Defensores de Belgrano (VR) 2 - 1 Union (MdP)

Defensores ganó y consiguió clasificar a la próxima fase

El Granate superó como local a Unión de Mar del Plata por 2 a 1 y restando una fecha para la finalización de la Reválida, consiguió pasar a la siguiente ronda en busca del ascenso. En el primer tiempo Luengo convirtió en contra para el de casa, mientras que en el complemento igualó Vega y Aguirre marcó el tanto definitorio.


Diario El Norte de San Nicolas

Tras atesorar la permanencia en la categoría el fin de semana anterior, Defensores no tenía nada que perder y con mayor tranquilidad, debía salir a ganar ante Unión de Mar del Plata para asegurar el pase a la siguiente ronda,.
La derrota de Desamparados de San Juan antes del inicio del juego en Villa Ramallo le dejaba las puertas abiertas al Granate para conseguir la clasificación en su último partido de la Reválida, ya que en la última fecha quedará libre.
Y el conjunto conducido por Gabriel Gómez y Héctor Storti sacó adelante un partido muy difícil, contra un rival que tiene una propuesta muy ofensiva, y que cuenta con jugadores desequilibrantes.
Defensores salió al campo con una línea de cuatro “mentirosa”, de la que Cristian Martínez se desprendía constantemente para ser un volante y hasta un delantero más, por lo que muchas veces el equipo defendía con tres. En tanto que el mediocampo estaba poblado de jugadores, con Damián Felicia como volante central, junto a él Juan Cruz Cartechini y más adelantados, como elaboradores de juego, Cristian Fernández y Gabriel Roth, para aprovechar el desequilibrio y la velocidad de Juan Andrés Aguirre por izquierda y el peso en el área de Flavio Ciampichetti. Con ese equipo, Cristian Fernández se hizo eje del Granate para salir en velocidad y agregarle dinamismo al juego.
Por su parte, el rival salía con pelotazos par Zbrun, gran jugador de espaldas al arco, para que descargue a los jugadores más hábiles como Cristian Zárate y Hernán Hechalar.
Sobre los cinco minutos Juan Alessandroni sacó un centr por derecha que Hechalar cabeceó y la pelota se fue muy cerca del ángulo.
Defe lo tuvo de contra, tras un despeje en el área de Walter Del Río, Aguirre envió largo y Fernández eludió la marca y sacó un potente remate que se estrelló contra el palo.
En la siguiente Roth habilitó a Aguirre y demoró ante Leandro De Bórtoli, alcanzó a sacar Alesandroni y desde el punto penal remató Martínez, pero sacó el arquero. Y a la siguiente Roth se sacó de encima la marca y envió el centro pasado, adonde llegó Fernández para definir desviado.

Gol en contra
Llegando al cierre de la primera parte, Fernández envió un tiro libre al área que Ciampichetti no llegó a cabecear, pero Damián Luengo, su marca, la peinó y pasó por encima del arquero para convertirse en el 1 a 0.
Para el complemento Jonatan Campo ingresó por Ciampichetti, lesionado. Y a los pocos minutos Roberto Palacio ingresó por Roth y así Defensores armó dos líneas de cuatro, con David Sadauskas de lateral y Martínez como volante, para ganar en seguridad.
De todas formas, Martínez también se lesionó y sobre los quince del complemento, la dupla agotó los cambios con el ingreso de Jonatan Rodríguez.
Nuevamente el local utilizó su fórmula, pase de Fernández para Aguirre que llegó en velocidad y definió afuera.
Pero cuando nadie se lo esperaba, tras una pelota parada, llegó el empate. Zárate envió el centro y tras varios rebotes, Facundo Vega fusiló a Schomberger para poner el 1 a 1.

Aguirre a la clasificación
Para suerte del local, unos minutos más tarde, llegó el gol de la clasificación, cuando Campo abrió la pelota a la derecha para un Aguirre que ingresó a campo abierto en velocidad y definió al primer palo para marcar el 2 a 1.
Defensores terminó resistiendo hasta el final, dentro de su área contra los once rivales, hasta el arquero De Bórtoli, hasa el pitazo del juez que le aseguró la clasificación.

 

Defensores 2
Unión (MDP) 1
Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús)
Asistentes: Juan Klein (Santa Rosa) y Federico Cuello (Casilda)
La figura: Cristian Fernández (D)
Defensores: Nelson Schomberger; Cristian Martínez, David Sadauskas, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Juan Cruz Cartechini, Damián Felicia; Gabriel Roth, Cristian Fernández, Juan Andrés Aguirre; Flavio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez-Héctor Storti
Unión: Leandro De Bórtoli; Juan Alesandroni, Leonel Formagioni, Facundo Vega, Raul Gorostegui; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Maximiliano Lugo; Cristian Zárate; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. DT Alberto Fanesi
Goles: PT 38m Luengo (U) en contra, ST 24m Vega (U), 30m Aguirre (D)
Cambios: ST al inicio Jonatan Campo por Ciampichetti (D), 8m Diego Galeano por Lugo (U), 10m Roberto Palacio por Roth (D), 15m Jonatan Rodríguez por Martínez (D), 17m Damián Beguiristáin por Baigorria (U), 31m Jesús Collantes por Gorostegui (U)
......

Lunes 15 de abril de 2013, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Soygranate" · Lunes 15 de abril de 2013, 20:39 · Citar
FELICITACIONES !!!...Bestias!!!.....por el sacrificio,humildad y el profecionalismo, orgulloso de ser granate.......
Juan M. · Lunes 15 de abril de 2013, 10:24 · Citar
Vamos Defe !!! Mantenemos la ilusion intacta. Felicitaciones para todos los que hacen posible este sueño !!!
alejandro · Lunes 15 de abril de 2013, 08:52 · Citar
gracias defe por otra alegria y vann???????? gracias cuerpo tecnico dirigentes jugadoresss vamos por mas


gracias viejo por hacerme hincha de defensores