/
Torneo Federal C

Final: Everton Olimpia 2 Argentino Quilmes 2

Quilmes empató, pero casi se trae el triunfo

Fue 2 a 2 en la primera final ante ADEO, en Cañada de Gómez. Góngora Vitarelli hizo los dos goles del "Cervecero", Mora y Zurita -en el tercer minuto de adición- para el local.

(Especial para LA OPINION). - Un buen resultado rescató Argentino Quilmes ayer en Cañada de Gómez. El 2 a 2 ante la Asociación Deportiva Everton Olimpia lo deja bien parado de cara a la revancha del fin de semana en Rafaela, aunque quizás le quede un poco de sabor amargo en el hecho que pudo ser victoria, ya que el empate final de los cañadenses llegó a los 48' del segundo tiempo.
En el marco de un partido entretenido, con un regular arbitraje del santafesino Patricio Quiroga, los cerveceros mostraron un buen rendimiento y trataron de jugar en campo rival, a partir de la capacidad técnica de Mauro Albertengo y el gran momento que está atravesando Nicolás Góngora Vittarelli, más la pegada de "Nacho" Suárez.
El dueño de casa trató de imponer presencia a través del volante central Mercuri y de encontrar desnivel con Mora. De todos modos, la visita se puso en ventaja primero por un penal de Vittarelli, ya en el tramo final del primer tiempo, que le dio cierta tranquilidad para encarar la parte complementaria.
El partido se hizo mucho más abierto en los segundos 45 minutos y en su afán de buscar por todos los medios, ADEO llegó a tener la chance de la paridad con un penal dudoso por una mano en el área de Quilmes, que Mora cambió por gol.
El ritmo no decayó, la intensidad fue el común denominador y la fortuna le dio otro guiño a Vittarelli sobre los 36' del complemento, cuando ejecutó un tiro libre que rozó en la barrera, rebotó en el travesaño y se terminó metiendo en el arco de Londero.
Quilmes trató de aferrarse a la ventaja ante un rival que empezó a llenar de centros el territorio de Girardini. Y el arquero, que se había mostrado seguro durante la tarde, dio un rebote involuntario ante un remate, y Zurita aprovechó para convertir el 2 a 2.
La serie está abierta, pero si Quilmes mantiene la postura y el rendimiento de todo el torneo en su cancha, podrá tener su tarde de gloria.

ADEO 2 - QUILMES 2
Estadio: "El Matadero".
Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).

ADEO: Cristian Londero; Diego Pedemonte (70' Matías Yaciofani), Víctor Acotto, Víctor Delgado y Ezequiel Zurita; Jonatan Rivas, Andrés Mercuri, Gonzalo Oyola (45' César Olmedo) y Guillermo Farías; Paolo Mora y Federico Zanni. Supl: A. Torres, Juan Lola y Gerardo Pereyra. DT: Marcos Pooli.
Argentino Quilmes: Fernando Girardini; Federico Alvarez, Juan P. Blúa (82' Jorge Dominguez), Javier Farias y Germán Popeau; Alejandro Ruata (65' Andrés Valiente), Alejandro Vaca, Ignacio Suárez (73' Luis Boiero) y Nicolás Góngora Vittarelli; Mauro Albertengo e Iván Baudino. Supl: Marcos Moyano y Javier Olmos. DT: Alejandro Zurbriggen.
Primer tiempo: a los 4' gol de Vittarelli -p- (Q).
Segundo tiempo: a los 19' gol de Mora -p- (A), 36' gol de Vittarelli (Q) y 48' gol de Zurita (A).

Fuente: foto y texto: Diario La Opinion - Rafaela

Lunes 15 de abril de 2013, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yo · Martes 16 de abril de 2013, 01:15 · Citar
ojota todavia segui rompiendo los huevos.... ustedes estan ahi porque el vicepresidente de adeo seria millonario con toda la plata que les paga a los arbitros... no seas bobo.. ustedes son un desastre pavo.
coco ferrari · Lunes 15 de abril de 2013, 20:24 · Citar
Muy lindo encuentro de futbol, intenso, bien jugado, muchos chicos de muy buen nivel en los dos equipos. los penales los dos inventados, faltas por igual, el arbitro flojo... asi y todo que lindo partido que vi. Cualquiera de los dos se puede quedar con el ascenso y va a estar bien.