/
Torneo Federal C

3ra. Fase Etapa Final Grupo 3 Partidos de Vuelta - Sintesis:

1º ASCENSO
Racing (Ed. Castex) 0 vs. J. Newbery (V.Mercedes) 1

Racing cayo de local y se despidió del Torneo del Interior

Eduardo Castex (C). Jorge Newbery de Villa Mercedes se impuso a Racing de Castex por 1 a 0 en el encuentro revancha por una de las semifinales del Torneo del Interior y ahora jugará la final por un ascenso al Argentino “B”.

El cotejo se jugó en la Fortaleza Alba de esta localidad. En el partido de ida, disputado hace siete días, habían igualado en 1.  Casi 500 personas pagaron la entrada para alentar al dueño de casa  ante un gran dispositivo de seguridad involucrando efectivos de la comisaría local y de dependencias subordinadas a la departamental castense. Un poco más de un centenar de puntanos llegaron desde horas muy temprana a Castex para alentar al Aurinegro de Villa Mercedes.

Cuando recién iban 30 segundos del inicio del partido el juvenil Alan Caseres en Racing metió un pique por izquierda y sacó un centro al área, la pelota se fue cerrando hasta estrellarse en el travesaño del arco puntano. Por el lado de Jorge Newbery apostó a una delantera sumamente peligrosa, Chirino y Tisera inquietaron en todo el partido a los defensores de Racing. A los 3 minutos de juego este último recibió un pase cuando se encontraba en el punto de penal y con un medio giro remató al arco defendido por Raúl Alomo quien contuvo con seguridad.

Newbery era un poco más que los locales, jugaba mejor y cada ataque ponía en peligro el arco de Alomo. El terreno de juego estuvo en malas condiciones lo que no permitía un buen juego por abajo y con pases precisos ya que el balón picaba mal , de esta manera ambos equipos jugaron parecido, con centros a las áreas y poco fútbol vistoso.

Chirino y Tisera eran una pesadilla para la última línea de Racing,  el marcador pudo haber sido abierto cuando a los 11 minutos el primero de los nombrados habilitó a su compañero de ataque, quien se encontraba libre de marcas  por la izquierda.  El remate final se fue desviado. Newbery atacaba más y mejor. Otra chance de convertir la tuvo Chirino a los 28 minutos cuando quedó solo mano a mano con Alomo por el lado izquierdo pero el 1 de Racing se quedó con el balón.

El equipo dirigido por la dupla Miranda-Lunardi tenía las riendas del partido, jugaban un poco mejor, a los 34 minutos de juego se fue lesionado en la visita el defensor Coria, siendo reemplazado por Montenegro.

Racing se había retrasado demasiado y mostraba imprecisiones a la hora de ir en búsqueda de la valla rival. Recién a los 41 minutos el albo pudo inquietar a Becerra.  Un lateral ejecutado desde la derecha cayó en los pies de Germán Díaz, este envió el balón al medio del área y apareció Rosotto quien remató sin precisión, perdiendo una inmejorable oportunidad.  Dos minutos más tarde un corner desde la derecha  ejecutado por el recién ingresado Montenegro cayó en el área chica de Racing, luego de varias piernas que intentaron hacerse del balón apareció por el segundo palo Chirino, quien mandó la redonda a la red, estableciendo el 1 a 0 para la visita.

En el complemento las cosas cambiaron, Domingo Greco puso en cancha a Emiliano Bruno que volvió luego de estar varias semanas inactivo por un desgarro, buscando tener mayor control del balón, salió  el “Chimango” Pereyra. Racing salía a buscar el partido cueste lo que cueste. Otro cambio que hizo Greco, cuando recién iban pocos minutos de juego en el complemento, fue el ingreso de Sebastián Morone, reemplazando al juvenil Rosotto.

El “albo” tenía el control del balón pero no era claro en sus ataques y la pelota le llegaba sucia a los delanteros que tuvieron pocas oportunidades de rematar al arco. Iban corriendo los minutos y la visita cada vez se replegaba más, dejando un solo delantero y jugando al contragolpe. Los jugadores del aurinegro se mostraban cansados, recurrían a las faltas y resignaban las ambiciones ofensivas.  Por el lado de los locales, Gridín subía por izquierda y ejecutaba centros al área de Newbery pero pocas veces se traducían en envíos de peligro.

Racing mostraba un mejor rendimiento físico, el partido se hizo trabado, abundaron las piernas fuertes y así fue que terminó expulsado Gutiérrez en la visita, luego de golpear con el botín la cara de Bruno, quien sufrió un corte en la boca. “Mingo” Greco trato de renovar el ataque del “albo”, se fue Cáser y entró el “Japo” Fernández. La variante no dio los resultados esperados.

Los minutos corrían, el partido no era bueno, Newbery jugaba al contragolpe y la desesperación de Racing le hacía perder claridad al dueño de casa  que no llegaron con claridad en todo el complemento. Sobre el final del encuentro el local también se quedó con hombre menos, vio la tarjeta roja Olivera por una fuerte falta.

El árbitro del partido adicionó 5 minutos de juego, pero Racing no pudo conseguir el ansiado empate que lo depositara en la final, el pitazo de Alejandro Berruti de la Liga de Pehuajó hizo explotar a la visita que festejó en la Fortaleza Alba y está metido en la final del Torneo del Interior en el grupo 3.

Fuente: http://diariolareforma.com.ar


                  
San Martin (V. Mackena) 2(3) vs. Andes FC (Gral. Alvear) 1(4)

Croto corazón
por  MendozaGol

En un final de película, el Croto se impuso a su par cordobés por penales y accedió a la final del campeonato. Dante Barroso fue la gran figura durante el encuentro y en la definición desde los doce pasos.

EL PARTIDO: Heroica clasificación de Andes en Córdoba. El conjunto de General Alvear fue muy superado por su rival en los 90’. Estuvo en desventaja en el marcador, en inferioridad numérica, y en la última pelota del partido marcó el descuento que lo llevó a los penales. Allí creció la figura de su arquero y logró imponerse por 4 a 3.

Durante los 90’ correspondientes el Patriota fue superior. Marcó el primer tanto por intermedio de Francisco Castro y arrinconó al Croto que no mostró respuestas. Varias pelotas sacadas por Barroso y por los defensores en la línea impidieron que el equipo se fuera goleado a los vestuarios.

Para el complemento el encuentro no cambió. San Martín salió con todo y consiguió el segundo tanto por intermedio de Maximiliano Comba a los 21’. En 32’ los de Mainguyague sufrieron la expulsión de Ferreira y eso le permitió al equipo de Molero salir desde el fondo e ir en búsqueda del descuento.

Lo consiguió y de la manera más insólita posible. A los 60’ del ST, Orozco la empujó dentro del área después de una serie de rebotes cuando su equipo estaba con 9 jugadores debido a disturbios que se produjeron en la cancha y detuvieron el partido. Penales, y la ilusión presente. Allí se impuso la figura de Barroso que atajó el 5to y luego pateó para cerrar la serie y darle el pase a la final del torneo.

LA SÍNTESIS:

sanmartinvk San Martín VM Cba 2(3) andesalvearescudo Andes GA 1(4)
Guillermo Oviedo  - Dante Barroso -
Gustavo Almada  - Javier Orozco -
Fernando Ferreira  - Milton Miranda -
Francisco Castro  - Pablo Toledano -
Martín Gómez - Gustavo Peña -
Ricardo Molina - Luis Aguilera -
Hugo Ferraro  - Pablo Reinoso -
Facundo Delfino - Héctor Fernández -
Federico Juárez - Marcos Lucero -
Ángel Romero  - Pablo Sánchez -
Maximiliano Comba  - Mariano Díaz -
Roberto Mainguyague D.T. Alejandro Molero D.T.
Goles
  • PT: 11' Francisco Castro (SM)
  • ST: 21' Maximiliano Comba (SM)
  • 60' Javier Orozco (A)
Cambios
  • PT: 27' Sergio Barandalla x Miranda (A)
  • ST: Al inicio Ariel Olguín x Fernández (A)
  • 13' Elio López x Toledano (A)
  • 35' Ramiro Elia x Gómez (SM)
  • 38' Ceferino Cabañez x Comba (SM)
  • 40' Pedro González x Delfino (SM)
Árbitro Juan Carlos Altamirano
Cancha Parque Centenario
La figura Dante Barroso
Incidencias
  • ST: 36' Exp Fernando Ferreira (SM). 43' Exp Gustavo Peña y Marcos Lucero (A) por roja directa
  • 43' El partido estuvo detenido y se reanudó a los 55'
  • Penales: Convirtieron para San Martín: Ferraro, Cabañez, Castro. Erraron Almada y Molina. Convirtieron para Andes: Orozco, López, Díaz, Barroso. Erró Olguín.

Fuente:   http://mendozagol.com.ar
                  
2º ASCENSO
Atl. Argentino (Mza.) 3 vs. Empl. Comercio (Mza.) 3

Gracias al enemigo
por  Fiama Muñoz

Matías Aspitia fue el gran protagonista del partido. El volante del Boli convirtió dos tantos y encaminó a su equipo a la clasificación. Pero a poco de que termine el cotejo, el ex Huracán LH convirtió en su propio arco, igualó el tanteador, dejó afuera a la Academia y clasificó al Comercial a la final del TDI. El Global finalizó 4 a 3 a favor del Mercantil.

EL PARTIDO: Se jugó la vuelta de la semifinal del TdI y el Comercial dejó en el camino a Argentino. En un encuentro donde hubo goles por doquier, todo parecía estar cerrado a los 37 del ST, pero la visita no bajó los brazos y pudo quedarse con el objetivo.

Todo se desmoronaba para el Boli, que a los 7’ ya caía 1 a 0 con gol de Víctor Escudero, centro por la izquierda y atento estuvo el volante para aventajar a la visita. No transcurrió mucho para la igualdad, a los 14’ Matías Rogel ejecutó un penal pero Márquez lo atajó dando rebote y Matías Aspitia lo aprovechó.  A los 33’ lo pasó a ganar la Academia, también por mérito de la figura del partido que ejecutó un tiro libre que tuvo como destino la red del arco rival.

Hasta los 30’ de la segunda etapa, se iba a definir por penales y los dos equipos lo sufrían al partido. Argentino mejor parado que el conjunto visitante pasó a ganar el cotejo, Gabriel Sutara  pateó al arco, el balón justo pegó en Carlos Azcurra y se metió a los palos de Márquez.

Descontrol en San José que se veía en la final del certamen, hasta que Germán Gordillo a los 39’ anotó para los dirigidos por Giarnformaggio y volvió a igualar en el global. Todo indicaba penales, hasta que la suerte le jugó una mala pasada a la Academia. Matías Aspitia quiso envíar el balón al córner pero lamentablemente entró al arco. Cosas inexplicables dentro del fútbol.

El Club Empleados de Comercio sigue en carrera al ascenso y se medirá en la final ante San Martín de Monte Comán y, de esta manera, Atlético Argentino se quedó en el camino.

LA SÍNTESIS:

Escudo Atlético Argentino 3 Escudo CEC 3
Jorge Fontemachi 8 Leonardo Márquez 7
Gabriel Sutara 7 Martín Castro 6
Federico Giusepponi 7 Carlos Azcurra 5
Javier Murcia 7 David Castañeda 6
Matías Aspitia 8 Marcelo Rini 5
Rodrigo Alaniz 7 Lucas González 7
Matías Rogel 6 Roberto Meza 5
Facundo Reyes 6 Victor Escudero 7
Matías Delclaux 6 Joel Frites 5
Ángel Andrade 7 Federico Díaz 7
Emanuel Lucero 6 Germán Gordillo 7
Pablo Cuello D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT: 7' Víctor Escudero (C)
  • 14' Matías Aspitia (AA)
  • 33' Matías Aspitia (AA)
  • ST: 30' Carlos Azcurra e/c (AA)
  • 39' Germán Gordillo (C)
  • 46' Matías Aspitia e/c (C)
Cambios
  • PT: 38' Mario Royo (6) x Meza (C)
  • ST: 11' Ezequiel Lucero (6) x Frites (C)
  • 33' Damián Altamirano x Castañeda
  • 37' J. Carlos Zapata x Lucero (AA)
  • 42' Mariano Gómez x Delclaux (AA)
Árbitro Nelson Benítes (4)
Cancha Mauricio Serra
Público 1.300 personas
La figura Matías Aspitia 
Incidencias
  • PT 13' Márquez (C) le atajó un penal a Rogel (AA).

Fuente: http://mendozagol.com.ar
   
Montecaseros (San Martin) 2(5)  vs. San Martin (Mte. Coman) 2 (6)

El Albinegro va por la gloria
por  Jorge Ruiz

El conjunto sanrafaelino sorprendió al Lobo del Norte en su casa y luego de la igualdad, lo venció en los penales. Diego Pérez, en dos oportunidades, convirtió para los locales. Mientras que Espinosa y Fernández lo hicieron para el albinegro, que irá por el ascenso contra CEC.

EL PARTIDO. Montecaseros y San Martín de Monte Comán definían un lugar en la final del TdI. En la ida fue 0-0. La vuelta tuvo mucha emoción. El Lobo del Norte pegó rápidamente con Pérez aprovechando un rebote y venciendo al arquero para el 1-0. Luego la primera etapa no tendría muchas situaciones de peligro, salvo por una en la que Sandoval debió exigirse para salvar en la línea el empate.

El complemento fue muy distinto. El albinegro salió a buscar el empate con todo. A los 7’ lo consiguió por medio de un gran remate de Espinosa. Era 1-1. Pero tan solo dos minutos después aparecería Fernández con un fortísimo cabezazo para dar vuelta el partido. Molina salvó una mayor ventaja. Juárez tuvo el empate pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Los de Bermegui, que defendían con tres, no paraban de buscar el empate. Por momentos sin ideas. Hasta que llegó un centro perfecto de Diego Salinas para un nuevo gol de Pérez, ésta vez de cabeza. Delirio de todos, la victoria era posible. A los 44’ Juárez convirtió lo que era el 3-2, pero Andino lo anuló por offside a expensas del línea Ferreira.

No había tiempo para más. El finalista se definía en los penales. La serie estaba 4-4 y Montecaseros tenía la posibilidad de ganar, pero González le contuvo el tiro a Rojas. Luego Molina se lo atajó a Canales y Pérez podía definir la serie, pero tiró desviado. Se pusieron 5-5 y después Cruz adelantó a la visita 6-5. Santos Miranda ejecutó muy mal, lo detuvo González y desató la algarabía de los albinegros.

Ahora San Martín de Monte Comán enfrentará en la final al CEC, que eliminó a Argentino. El conjunto sanrafaelino se aseguró dos posibilidades de ascenso, ya que de perder con el Comercial podrá disputar el partido por el tercer ascenso. Van por toda la gloria.

LA SÍNTESIS:

esc_montecaseros Montecaseros

2(5)

escudo monte coman San Martín (MC) 2(6)
Oscar Molina 6 Gabriel González 8
Nahuel Salinas 5 Enzo Garro 5
Diego Pérez 7 Facundo Castro 5
Hugo Sagredo 5 Gabriel Fernández 7
Maxi Sandoval 6 Amir Quiles 5
Diego Salinas 6 Oscar Cruz 5
Mariano Rojas 5 Rodrigo Canales 5
Oscar Giacomelli 5 Mauricio Aracena 6
Emiliano Guevara 4 Nicolás Girabel 5
Daniel Pinea 5 Gustavo Espinosa 6
Bruno Juárez 5 Cristian Mansilla 4
Juan Carlos Bermegui D.T. Omar Freire D.T.
Goles
  • PT: 06' Diego Pérez (M)
  • ST: 07' Gustavo Espinosa (SM)
  • 09' Gabriel Fernández (SM)
  • 38' Diego Pérez (M)
Cambios
  • ST: 19' Damián Grillo (5) x Sagredo (M)
  • 26' Franco Rodríguez x Mansilla y Darío Salas x Quiles (SM)
  • 27' Juan Aporta x Guevara (M)
  • 34' Gabriel Ripa x Espinosa (SM)
  • 36' Santos Miranda x Sandoval (M).
Árbitro Fabricio Andino (5)
Cancha Montecaseros
Público 400 personas
La figura Gabriel González (SM)
Incidencias
  • Definición por penales: 
  • Montecaseros convirtieron Juárez, Pinea, Giacomelli, Grillo y Salinas. Pérez afuera y Molina le atajó a Canales. 
  • San Martín convirtieron Salas, Castro, Ripa, Girabel, Fernández y Cruz. Rodríguez afuera y González le atajó a Rojas y Miranda.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Domingo 21 de abril de 2013, 08:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mackenna · Lunes 22 de abril de 2013, 01:32 · Citar
Gordo hijo de puta pueda ser que te hagan una denuncia y te suspendan de por vida,este es el cagonazo que le pego una patada en la cabeza a un jugador de san martín estando en el suelo.

http://vtvdigital.com.ar/upload_pic/thumbnail_1366588045.jpg
mackenna · Lunes 22 de abril de 2013, 00:59 · Citar
Andes y la re puta que te pario! nos dejaste a un jugador internado...se lo tendrían que haber llevado en cana al muy puto que le pego una patada en la cabeza..te cagaste para meterte al vestuario,1 hora te quedaste en la cancha... todos sus hinchas son unos PECHOS FRÍOS! se acordaron de cantar cuando nos hicieron el gol en la ultima jugada...no alentaron una mierda! así quieren ascender? la celeste afronto el torneo con todos chicos del pueblo y ustedes haciendo una colecta por todos los clubes para juntar una manga de hijos de puta.. ojala que no asciendan por mala leche! ANDES SOS CAGON!
Franco G. · Lunes 22 de abril de 2013, 00:30 · Citar
San martin (vicuña mackenna) 2 Andes FC (Gral. Alvear) 1 ...Ganador de la llave: Andes por penales.

A pocos minutos para la finalizacion del encuentro hubo incidentes entre jugadores cuando la celeste ganaba 2-0 y se quedaba con el pase a la final..el resultado de la pelea fue la de un jugador de San Martín retirado en ambulancia después de haber recibido una piña por detrás y una patada en la cabeza..un expulsado en la visita y demás tiempo adicionado permitieron que en la ultima jugada Andes meta el descuento y llevara la definición desde los 12 pasos..

VIDEO INCIDENTES: http://www.youtube.com/watch?v=ki7u7-Je1G8