/
Torneo Federal C

3ra. Fase Etapa Final Grupo 1 Partidos de Vuelta - Sintesis:

1º ASCENSO
Dep. Tabacal Clas  2  vs.  1  Indep´te (Tartagal)  

Tabacal es finalista del TDI

El trapiche con un sólido trabajo  a lo largo de los 90 minutos de juego pudo imponerse al rojo de Tartagal y de esa manera llegar a la final del TDI. A pesar del gran juego de Tabacal y de muchísimas oportunidades de gol, Independiente fue el que se puso arriba con la única llegada en todo el primer tiempo, el trapiche lo dio vuelva en el segundo y terminó armando una fiesta en el campo y las tribunas.

Paulo Olivera fue l agran figura del partido, el golero deIndependiente evitó lo que podría haber sido una goleada por parte del trapiche, en total seis situaciones claras de gol terminó tapando el arquero en todo el primer tiempo.
Walter Cazón en dos oportunidades, Eduardo Córdoba en tres y Traficando en una fueron desperdiciendo cada situación de gol, el arquero le puso el pecho a todas y en algunas con ayuda de sus defensores pudo mantener el arco en cero todo el primer tiempo.
Independiente tuvo una sola llegada en toda la primera parte, un tiro libre que Acuña cambio por gol, el delantero de buena pegada le dio directo al arco, inmerecido por todo lo que se vio en el partido, pero como son cosas del fútbol Independiente se fue al descanso ganando 1 a 0.
En la segunda etapa Lezcano movió fichas adentro Cabrera afuera Traficando, comenzó al inpreciso el trapiche, pero con el correr de losminutos fue haciendose dueño nuevamente del partido.
Independiente era puro pelotazos para Acuña o Pailler, ambos luchaban contra toda la defensa bien parada de Tabacal. Parecía una noche negra, el travesaño le decía que no nuevamente de Tabacal, pero minutos después y desde un centro que vino de la izquierda Guzmán cabeceó cerca del primer palo en el borde del área chica, la pelota paso a todos por arriba y por el segundo palo ingreso Cazón para poner de cabeza el empate a los 19 del segundo tiempo.
Tabacal siguió dominando el partido, manejó el balón en todos los sectores, peloteó a Independiente constantemente y no conseguía aumentar el marcador, hasta que a los 47, cuando todos ya pensaban en los penales, un nuevo centro al área que no termino d despejar la defensa roja, terminó en gol, el manteca Córdoba desde el suelo en el área chica punteó la pelota para que Renzo Parada le diera con todo al palo más lejano del arquero, gol y justicia, Tabacal arriba y clasificado a la final. 

Formaciones

Deportivo Tabacal (2):
1 Mauricio Cavanna, 2 Carlos Guzmán, 3 renzo Parada, 4 Leandro Traficando, 5
Sergio Rasaro, 6 Walberto López, 7 Víctor Vargas, 8 Gonzalo Noguera, 9 Walter Cazón Liendro, 10 Carlos Uro, 11 Eduardo Córdoba.
DT Ernesto Lezcano
 
Independiente de Tartagal (1):
1 Paulo Olivera, 2 Ricardo Biel, 3 Aldo Herrera, 4 Gustavo Rojas, 5 Raúl Sarmiento, 6 Hugo Ruiz, 7 Rene Ruiz, 8 Samuel Adanto, 9 Marcelo Acuña, 10 Cesar Gallardo, 11 Manuel Pailler.
DT Avelardo Tejerina
Goles: PT 47` Marcelo Acuña (IT) – ST 19` Walter Cazón (DT); 47` Renzo Parada (DT).
Àrbitro: Juan Pablo Lagoria (Bueno)
Amonestados: López y Noguera (DT); Buel, Pailler y Frías (IT).
Cambios: Cabrera por Traficando, Lezcano por Noguera y Herrera por Cazón (DT) – Frías por Ruiz H; González por Ruiz R y Sosa por Acuña (IT).
 
El Dato
El partido estuvo parado un par de minutos, luego de un choque entre Hugo Ruiz y Gonzlo Noguera, los terminaron en el suelo y siendo atendidos por el cuerpo médico, en ese momento ingreso a la cancha un colaborador de Tejerina el técnico de Independiente, Carlos Salas fue a discutir con algunos jugadores, y luego terminó dándole un manotazo en la cara a Noguera el jugador del trapiche, éste personaje que también estuvo involucrado en los incidentes en cancha de Independiente la serie pasada volvió a ensuciar un partido que fue muy tranquilo y sin problemas, fue expulsado de la cancha. 

Los directivos de Independiente debería tomar cartas en el asunto caso contrario van a terminar siempre mal vistos por las acciones que realiza éste personaje que no le hace nada bien al fútbol ni a la institución a la cual pertenece.
 
Foto 1: Plantel de Tabacal.
Foto 2: Festejo de jugadores tras el gol de Renzo Parada.
Foto 3: Carlos Salas señalado con la flecha en el momento en que Lagoria lo expulsa de la cancha.
Escrito por: Hugo Vargas.- 
ORAN DEPORTIVO

              
Herminio Arrieta 0 vs. Tiro y Gimnasia (S.Pedro) 3

Tiro y Gimnasia es finalista

Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro dio un significativo paso en el certamen al imponerse a Herminio Arrieta de Libertador General San Martín por el categórico marcador de 3 a 0 y clasificar para la final del torneo de fútbol de el Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.
De esta forma, el elenco sampedreño jugará la final el próximo domingo frente a Deportivo Tabacal de Salta en procura de una plaza para el próximo torneo Argentino “B”.
La marcada superioridad del vencedor se puso de manifiesto desde el primer minuto de juego, ante un adversario que no pudo encontrarle la vuelta al partido, pese a los esporádicos intentos realizados en el arco de enfrente.
La visita, con un juego armónico y sostenido, se puso en ventajas a los 11 minutos de la etapa inicial por intermedio de Antonio Vilter, el verdugo de la jornada, ya que a los 34 minutos este mismo jugador aumentó la cuenta.
La cómoda ventaja parcial le fue allanando el camino hacia la victoria que a la postre lograron conquistar. Después del descanso el trámite continuó de la misma forma. La visita mantuvo el dominio del balón en su poder, mientras que los anfitriones salieron a quemar sus últimos cartuchos con desesperación. Sin embargo, aún faltaba algo más, ya que con tiro desde los doce pasos Luis Gerbán puso el definitivo 3 - 0, ante la decepción de la parcialidad local.

Fuente: http://www.pregon.com.ar                  

2º ASCENSO
Atl. Chicoana 2 vs. Unión Güemes 2

UNIDOS A LA FINAL

TDI2013-ChicoanavsUnionGemes-FestejoGemes

Unión Güemes no se achicó en la cancha de Chicoana y logró un empate 2 a 2 para conseguir su pase a la final por el ascenso. El Blanco estuvo a un gol de forzar la definición por penales, pero Carlos Muro se encargó de marcar la igualdad definitiva para el Gaucho güemense, que ya piensa en la definición con Camioneros Argentinos del Norte.

Luego de un partido muy difícil en calidad de visitante, Unión Güemes pudo hacer valer la ventaja que sacó en su cancha el domingo pasado, donde le ganó 3 a 1 a Atletico Chicoana, y esta a dos pasos de un ascenso al Argentino B. Sin embargo, el Blanco no se la dejó nada fácil al equipo de Orellano y luchó hasta el final.
En el arranque del encuentro, los dirigidos por José Castro salieron decididos a descontar la diferencia de dos goles del partido anterior y propusieron jugadas constantemente en el área rival. No obstante, la última línea de los güemenses no permitió que sus contrincantes amenazaran el arco defendido por Acevedo.
Unión Güemes por su parte, apostó al contraataque y por momentos le funcionó debido al nerviosismo y las imprecisiones que hubo en la defensa chicoanense. A los 37 minutos, un corner cedido por una mala salida del arquero Ángel Mena terminó en gol para el equipo dirigido por Omar Orellano. Tanto que logró gracias al remate cruzado de Néstor Gallardo, luego de que aprovechó un rebote que dio un rival al tratar de dominar el balón que vino del tiro de esquina.
En el final del primer tiempo, el juego se puso brusco debido a la permisividad del juez de turno que no sacaba la cartulina amarilla para frenar los golpes y en la mitad del complemento esto estalló en una gresca entre jugadores. El detonante fue una falta fuerte del recién ingresado para Chicoana, Jorge Villa, acción que le costó la tarjeta roja. Y los reclamos del banco suplente chicoanense fueron suficientes para que se genere un cruce con los güemenses y se tuvo que parar el partido por unos minutos. Luego de que pasó el momento de tensión, Eduardo Gallardo y Jorge Lassi (arquero suplente) fueron expulsados en Unión.
Tras la gresca, y con 10 jugadores en cancha por equipo, Atlético Chicoana entró en su mejor momento y dio vuelta el encuentro en tan solo 2 minutos. Primero, el inagotable zaguero central, Luís Gutiérrez, empató de cabeza el encuentro tras un tiro libre ejecutado por Villanueva. Mientras que un poco después, Gomila puso en ventaja a su equipo con otro cabezazo frente al arco.
Con el marcador parcial de 2-1, el público chicoanense se ilusionó con dar vuelta la historia, ya que con un gol más se forzaba la definición por penales. Pero para acabar con esas ilusiones apareció el delantero güemense, Carlos Muro, que de un testarazo a poco del final del encuentro mandó el balón al fondo de la red y decretó el empate definitivo.
Unión Güemes demostró que está para cosas más grandes en Chicoana y tendrá una prueba de fuego el próximo fin de semana donde enfrentará a Camioneros Argentinos del Norte, un equipo que entró al TDI por invitación pero que ha demostrado que es un rival digno.
Por otro lado, el camino de Chicoana se acabó en este encuentro, pero cayó parado ya que sus jugadores pusieron todo de sí para revertir el resultado negativo que consiguieron en la ida y de igual manera se fueron aplaudidos por su público que demostró su fidelidad a lo largo del certamen.

Sintesis

Árbitro: Gustavo Gómez
Asistente 1: Diego Lambertín
Asistente 2: Daniel Ávalos

Atl. Chicoana

Ángel Mena; Luís Gutiérrez, Luís Villanueva, Roberto Romero, Javier Gómez, Franco Mena, Roberto Tinte, José Teruelo, Omar Mena, Omar Villagra y Luís Menú. Suplentes: Iván López, Franco Rodríguez, Leonardo Torres, Jorge Villa, José Gomila.
D.T. José Castro

Unión Güemes

Carlos Acevedo; Jonathan Barrera, Edgar Morales, Diego Peralta, Eduardo Gallardo, Gonzalo Nazario, Néstor Gallardo, Roberto Romero, Carlos Muro, Néstor Galván y Néstor Torres. Suplentes: Jorge Lassi, Gabriel Cruz, José Michel, Ricardo Amani, Jorge Cenardo.
D.T. Omar Orellano

Goles: PT 37’ Néstor Gallardo (G); ST 62’ Luís Gutiérrez (C), 64’ José Gomila, 79’ Carlos Muro (G).

Cambios: En Atl. Chicoana: F. Rodríguez por F. Mena, J. Villa por J. Gómez y J. Gomila por L. Menú. En Unión Güemes: G. Cruz por G. Nazario, J. Michel por N. Galván y J. Cenardo por N. Gallardo.

Amonestados: En Atl. Chicoana: Gutiérrez, Villanueva, Romero, Gómez y Rodríguez. En Unión Güemes: Acevedo, Peralta, Galván y Cenardo.

Incidencias: Se fueron expulsados por roja directa Jorge Villa (C), Eduardo Gallardo (G) y Jorge Lassi (G). Mientras que Omar Villagra (C) fue expulsado por doble amarilla

FUTBOL SALTEÑO

                  
Dep. Rio Dorado 0(2) vs. Arg. del Norte (Salta) 0(4)

EN CAMION A LA FINAL

Camioneros Argentinos del Norte eliminó por penales a Río Dorado de Apolinario Saravia y se metió en la definición del TDI. Fue cero a cero en los noventa minutos y cuatro a dos en la definición. Matías Ramos, Romero, M Mogro y Chares convirtieron para el capitalino, Veleizán y Brandán para Río. Medina y Bayk erraron para el elenco de Saravia. El equipo de Jorge Honecker ahora definirá el ascenso con Unión Guemes.

El partido en el inició mostró a los rivales tratando de imponer su juego. Luego de unos minutos, Camioneros pasó a ser protagonista copando el medio juego y generando varias situaciones de gol, al arco defendido por Juan Paz. Si bien la supremacía pertenecia al conjunto visitante, Río Dorado tuvo tres llegadas área rival que fueron mucho más contundentes y peligrosas pero no se pudieron hacer efectivas. El "Camión" buscó insistentemente la victoria durante gran parte de los noventa minutos de juego siendo su déficit mayor la falta de definición en la red adversaria.

En el complemento el equipo conducido por Alberto Sosa salió más despierto y eso provocó que el juego se volviera más parejo, un ida y vuelta constante. Sin embargo a los 28 minutos vivió un momento preocupante, Gabriel Ramos cayó mal, salió en ambulancia con una fractura en el brazo. Fue un golpe ánimico para el equipo de Honecker ya que iba del campo de juego un gran referente, el capitán. Pero el local fue otro en recibir un cachetazo, a los 37 minutos, vio la segunda amarilla Ramiro Arrú. Los minutos pasaban y se acercaba el final pero el "Camión" fue el que no bajo los brazos ya que tuvo las situaciones más claras y el elenco de Saravia se salvó gracias al palo y al travesaño.

Finalmente este empate permitió que se resolviera todo con el tiro de los doce pasos, en donde la suerte fútbolistica estuvo a favor de Camioneros Argentinos del Norte que triunfo y ahora tiene su pasaje a la final donde se enfrentara con Unión Guemes. El "Camión" sigue y sueña con escribir su propia historia hasta el final.

Las palabras de Federico Sauad, arquero de Camioneros Argentinos del Norte: " Este es un grupo hermoso que no nos mereciamos quedar afuera. Hoy dejamos todo, llegamos a una final y queremos cumplir con el objetivo, ojalá se nos de. Mu hubiese gustado atajar un penal pero igual sirvió para llegar. Nosotros vamos a seguir trabajando del mismo modo que lo hicimos hasta hoy. Gracias a Dios, otra vez, me dio una alegría más y siga hasta conseguir el ascenso. Hoy el fútbol me da una oportunidad más"

Árbitro: Ángel Argañaraz (Santiago del Estero).

Asist. 1: Andrea Loto.

Asist. 2: Roberto Martínez.

SINTESIS

RÍO DORADO (0):

1- Juan Paz, 2- Jorge Bayk, 3- Pablo Yufra, 4- Gabriel Medina, 5- Franco Mendez, 6- Alexis Reyes, 7- Claudio Veleizan, 8- Carlos Santana, 9- Héctor Bonini, 10- Fabricio Reyes, 11- Ramiro Arrú.

DT: Alberto Sosa.

Suplentes:

12- Leandro Pereyra, 13- Fabían Santana, 14- Miguel Brandan, 15- Ariel Pereyra, 16- Jesús Unco.

Cambios:

Miguel Brandan por Héctor Bonini.

 

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (0):

1- Federico Sauad, 2- Juan Pablo Mamani, 3- Maximiliano Rodríguez, 4- Rodrigo Ríos, 5- Sebastían Santillán, 6- Ángel Chares Rojas, 7- Jorge Honecker, 8- Silvio Mogro, 9- Miguel Romero, 10- Gabriel Ramos, 11- Matías Ramos.

DT: Jorge Honecker.

Suplentes:

12- Matías Medrano, 13- Cesar Ferrari, 14- Emanuel Guerrero, 15- Mauro Mogro, 16- Mauro Arroyo.

Cambios:

Emanuel Guerrero por Jorge Honecker; Mauro Arroyo por Silvio Mogro; Mauro Mogro por Gabriel Ramos.

Amonestados:

Pablo Yufra y Gabriel Medina en Río Dorado.

Jorge Honecker y Gabriel Ramos en Camioneros.

Incidentes:

37'ST: Expulsado Ramiro Arrú en Río Dorado por doble amarilla.

Penales:

Matías Ramos, convirtió (Camioneros)

Gabriel Medina, erró (Río Dorado).

Miguel Romero, convirtió (Camioneros).

Claudio Veleizan, convirtió (Río Dorado).

Mauro Mogro, convirtió (Camioneros).

Miguel Brandan, convirtió (Río Dorado).

Ángel Chares, convirtió (Camioneros).

Jorge Bayk, erró (Río Dorado).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 
                  
3º ASCENSO
San Fernando (I.Leales) 1(3) vs. Instituto Santiago 1(5)

Instituto Santiago festejó en los penales y es finalista

El conjunto santiagueño se impuso por 5 a 3 en la definición desde los doce pasos, tras caer por 1 a 0 en los noventa minutos. Ahora irá por el ascenso ante Amalia de Tucumán.

Instituto Santiago logró meterse en la definición por uno de los ascensos al Torneo Argentino B, tras dejar afuera a San Fernando de los Leales desde la definición por penales. Algo histórico para un equipo que aun no tiene un año de vida institucional.

Los primero minutos del encuentro fueron dominados por el local, que profundizó sobre el área rival y preocupó con dos claras. Sin embargo, con el paso de los minutos, la visita entró en sintonía y comenzó a hacer un partido inteligente, alejando el balón de su arco y de a poco avanzando sobre el campo rival.

Instituto Santiago llevó peligro al área rival a través de pelotas paradas, pero no tuvo claridad para poder anotar y ampliar la ventaja en la serie semifinal ante San Fernando.

En el segundo tiempo el juego se abrió; ambos equipos lograron preocupar en el arco rival, pero seguían sin poder anotar. Los santiagueños se mantuvieron en su plan de poner el partido en el freezer y estirar el cero en el marcador.

Corbalán, entrenador de Instituto Santiago, quiso cerrar el juego y mando un defensor más al campo en lugar de un delantero, parando una línea de cinco en el fondo. Con esto le cedió terreno a San Fernando de Leales, que se fue por el gol y lo encontró a los 42 minutos, tras un tiro libre de González. No hubo tiempo para más y llegaron los penales.

Penales

Desde los doce pasos, Instituto Santiago no falló, anotaron Ricky Argañaraz, Sergio Gómez, Sebastián Luna, Nicolás Chaparro y Agustín Rezzano; mientras que San Fernando se encontró con un Trejo inspirado en el tercer penal, que se lo atajó a Lucas López y le dejó la definición a Rezzano. Ramos, Galván y Leguizamón anotaron las ejecuciones del local.

Instituto Santiago se clasificó a la final por el ascenso al Argentino B y se medirá con Atlético Amalia el próximo fin de semana.

Violencia

El final del tiempo reglamentario fue lamentable. Los jugadores protagonizaron una escaramuza y se tomaron a golpes de puño. Lo particular fue, que no hubo expulsados. Tras el triunfo en los penales, el plantel santiagueño tuvo que salir rápido de la cancha para evitar las agresiones.

Info: Pablo Pereyra y Adrián Ortíz (Radio Panorama - El Clásico)
Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte 

 

CON PENA Y MUCHA GLORIA

Una victoria por 1 a 0 en casa no bastó para que San Fernando elimine a IDS del Torneo del Interior. El Verde cayó en los penales por 5-3 y se despidió del certamen en medio de lágrimas y aplausos de su público.    sf ids1 1

No fue el partido mejor jugado por el local. Es que Instituto Santiago propuso un juego luchado en el primer tiempo y San Fernando cayó en esa trampa tempranamente. Por eso en el inicio sobraron las faltas y los roces y faltó fútbol.

El Verde se comenzó a animar luego de los 15 minutos, cuando se adueñó de la pelota y rompió esquemas con Manuel Gonzalez, quien en dos oportunidades asistió a Héctor y Martín Herrera para las dos situaciones más peligrosas de los primeros minutos.sf ids3

El local había despertado. Prueba de ello: una visita que sólo apostó a defenderse a esperar una pelota parada que milagrosamente ponga la pelota en el área de Lucas López.

Así pasaron los 30 minutos, con un San Fernando dueño de la pelota, sin llegadas claras y con mucha pierna fuerte en ambos equipos.sf ids2

Las emociones recien aparecieron sobre el final con intentos de los dos Herrera y con una buena definición de Ruben Ramos que besó el palo izquierdo del seguro Ariel Trejo. Además de eso, sobresalió el gran trabajo de Diego y Carlos Leguizamón, dos que no se achicaron ante un medio santiagueño con lucha que debió ver como varias veces el capitán les ganó la recuperación de la pelota.

La segunda parte también mostré mejor al Verde en el inicio, pero IDS no se achicó y parado de contra tuvo dos situaciones que hicieron silenciar al estadio del Ingenio. Una de ellas -una definición de Matías Rojas besó el palo derecho de López y pudo haber cambiado el rumbo del partido.sf ids4

Esto prendió la alarma en el local que por ir adelante dejó espacios atrás y nuevamente sufrió sobresaltos por un remate de media distancia de Ricardo Argañaraz. Luego, Instituto no hizo mucho más; sólo apeló a las artimañas para hacer tiempo, mientras el ingreso de Isaias Muños inclinaba totalmente la cancha para el local. San Fernando demostró sus ambiciones con cuatro delanteros en cancha y chances de Diego Leguizamón y Rubén Ramos.

La justicia llegó pasado los 40 minutos, cuando Manuel González -de tiro libre- anotó el mejor gol de San Fernando en el TDI; derrotando a un Trejo que se estiró lo más que pudo, pero no pudo sacar la pelota del ángulo de su arco.

Luego del gol todo fue del Verde que mereció el segundo sobre los 42 de la etapa final, pero un defensa santiagueño arriesgó su humanidad sacando la pelota de la línea. Después sucedió una de las “curiosidades” de la tarde.

Un Carlos Días apurado finalizó el partido a los 46 minutos cuando IDS había tenido varios jugadores sentidos en el suelo durante la segunda parte; uno de los line man tuvo que ser atendido por el golpe de un proyectil y en la etapa hubo al menos cinco cambios.sf ids1

Esto -juego de manos en medio- dio lugar a la lotería de los penales; en la que lamentablemente no hubo suerte. El tiro definitorio fue de Lucas López que en el tercer turno debió ver como Trejo atajó su tiro y luego no pudo detener la ejecución de 1212.

Así se fue San Fernando, con hinchas que aplaudieron a sus jugadores como héroes y con una fiesta y un racha que sólo pudo vencer el poderoso IDS.ids sf

SINTESIS:

SAN FERNANDO 1 (3): Lucas López; Martín Leguizamón, Diego Galván, Matías Sauma y Manuel González; Sebastián Leguizamón, Leandro Herrera, Carlos Leguizamón; Diego Leguizamón, Héctor Herrera y Rubén Ramos. DT: Víctor Nazareno Godoy.

INSTITUTO SANTIAGO 0 (5): Ariel Trejo; Agustín Rezzano, Mauricio Verón, Sergio Gómez y Ledesma; Luis Juárez , Paulo Paglioni y Ricardo Argañaraz; Matías Rojas y  Joaquin Quinteros . DT: Hugo Corbalán.

GOL: 42 Domingo González (SF).

CAMBIOS: SAN FERNANDO: Esteban Cansino por Sebastián Leguizamón e Isaías Muñoz por Esteban Cansino / IDS: Nicolás Chaparro por Juárez, Gonzalo Aredes por Quinteros y Facundo Juárez por Rojas.

PENALES: SAN FERNANDO: Ramos, Galván, López(x)  y Martín Leguizamón / IDS: Ricardo Argañaraz, Sergio Gómez, Sebastián Luna, Nicolás Chaparro y Agustín Rezzano.

ARBITRO: Carlos Díaz (Valle Viejo).

ESTADIO: Club Atlético San Fernando.

http://www.fulbolero.com.ar

                  
Atl. Amalia (Tman.) 5 vs. Indep´te (Fernandez) 2

 

La gloria está más cerca
Amalia goleó a Independiente y ahora espera el rival para jugar la final de la región.

No importa cual sea el resultado. Amalia ya escribe las páginas mas gloriosas de su historial deportivo al acceder por primera vez a serie final del torneo del Interior. Los "villeros" se exigieron mucho menos de lo pensado para dejar en el camino a Independiente de Fernández, ya que lo golearon por 5 a 2.

El equipo capitalino solo necesitó 17 minutos para demostrar que la superioridad que había manifestado en el partido de ida (se impuso 2 a 1) no había sido una mera casualidad.

A los 10', Manuel Acosta aprovechó de la mejor manera un centro enviado por Pablo Leguizamón y, con un preciso golpe de cabeza, marcó el primer gol. Este tanto sirvió para tranquilizar a los dirigidos por Rubén Duarte que, a partir de ese momento, comenzaron a edificar un triunfo que lo depositó en el partido clave para ascender al Argentino B.

La diferencia futbolística entre uno y otro fue tan notable que el local se dio el lujo de distenderse, en la parte final del encuentro. Pero esto, de ninguna manera puso en peligro la victoria del "villero" que manejó el trámite con una absoluta suficiencia.

La clave del partido estuvo en la mitad de la cancha. Raúl Meija fue un verdadero pulpo a la hora de recuperar las pelotas que luego en los pies de César Matteucci y Diego Pereyra se convertiría en juego fluido. Para destacar la hidalguía de los visitantes, quienes a pesar de verse superado en el campo, nunca recurrieron al juego brusco para frenar a los soñadores del sur de la ciudad que ahora esperarán al ganador del duelo San Fernando-Instituto para el último desafío.

Por precaución

Pablo Tapia, en el primer tiempo sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que fue reemplazado. La luz de alarma se prendió en el hincha "villero", pero luego el jugador indicó que fue sólo una torcedura.

Los espías

Entre los espectadores que ayer estuvieron en el estadio "villero" se encontraban Hugo Corbalán y Antonio Apud, que integran el cuerpo técnico de Instituto Santiago, que hoy definirá la otra semifinal con San Fernando.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

 

AMALIA YA ESTA EN LA FINAL

El “Villero” le ganó a Independiente de Fernandez por 5 a 2 (Global de 7 a 3) y ya es el primer finalista del TDI por el ascenso al Argentino B. Otra solida actuación del equipo de Rubén Duarte llena de ilusión los corazones en villa Amalia.

nt1

Los “players” de Amalia no querían sorpresas, no quería relajarse por la victoria conseguida en Santiago la semana pasada y desde el arranque le cortaron toda posibilidad de rebeldía a la visita. Solo duró cinco minutos el repertorio de Independiente, de a poco el medio campo “villero” tomaba el mando y se hacía protagonista principal del primer tiempo con el gran despliegue de Meija, las proyecciones de Pereyra y el buen pie de Matteucci y Leguizamón.

not2

Temprano se acabarían las esperanzas para el equipo Santiagueño, a los 10´ vino tiro de esquina de Pablo Leguizamón, el talentoso enganche se la puso en la cabeza a Manuel Acosta que ponía la primer ventaja para el “villero”. La visita no se tenía confianza con la pelota, la muestra de esto llegó a los 17´ cuando salieron jugando mal desde el área, se la regalaron a Cesar Matteucci que mandó un centro preciso capitalizado con una “palomita” de Marce Lazarte, el arquero Barraza iba a buscarla dentro del arco otra vez en menos de veinte minutos.

Todo era cuesta arriba para el visitante, a base de pelotazos se aproximaba al área pero sin peligro. La única jugada en la que exigieron a Cristian Díaz fue recién a los 43´ pero el “uno” respondió con la acostumbrada seguridad.

La primera parte fue “Villera”, de solida actuación en el fondo, controlando el medio campo y complicando arriba con sus delanteros. La dispersión de los hinchas demostraba la confianza en que la reacción del equipo Santiagueño era una utopía para la segunda parte.

not3

En el complemento se iba a confirmar lo que se preveía. Independiente tratando de buscar el gol del honor  y Amalia tranquilo, esperando la chance de estirar el marcador. A los 7´ el área de Barraza se convirtió en un “pinball”, la pelota rebotaba en los pies de los delanteros de Amalia y en los palos hasta que Rearte acertó y dejó a la “gordita” en el fondo de la red. Estaba todo muy controlado por el lado “villero” pero lejos de desconcentrarse con el pase a la final en el bolsillo llegó el cuarto! Otra vez “la gata” Lazarte de cabeza declaraba la goleada a los 22´.

Orgulloso el conjunto de Donaires no quería irse de su periplo por Tucumán sin encontrar la alegría de un tanto y fue a buscarlo. Con un fuerte derechazo al ángulo de Díaz, a los 28´Ricardo Lizardo descontaba pero diez minutos más parte el cruel Quiroz marcaba el 5 de Amalia no dando espacio a la compasión. Sobre el final Lizardo, de penal, le ponía el moño a una lluvia de goles en la tarde de villa Amalia.

not4

El objetivo planteado fue siempre el ascenso y no solo por estos resultados sino por su juego, el sacrificio de la semana, el trabajo humilde de todo el plantel, Amalia tiene bien ganado el pase a esta final del TDI y espera por el partido entre San Fernando y el “impredecible” Instituto de Santiago.

Síntesis:

Amalia: C. Diaz; M. Herrera, Toledo, Acosta y Sergio Torres; Matteucci, Raúl Meija, D. Pereyra y P. Leguizamón; M. Lazarte y P. Tapia. DT: Rubén Duarte

Independiente de Fernández: Barraza; Ibáñez, Carabajal, Valoi y Campos; Delgado, Almazán, Matías Paz y Maxi Díaz; Ramos y Lizardo. DT: Fernando Domaires

Goles: Primer Tiempo: 10´ Acosta y 17´Lazarte.

Segundo Tiempo: Amalia: 7´José Rearte, 22´M. Lazarte, 39´ Quiroz– –– Independiente:  28´y 41´Ricardo Lizardo.

Cambios: Amalia: Rearte por Tapia, Quiroz por Pereyra y Pascual por Meija.

Independiente: Morallini por Campos, Sosa por Paz y Urricola por Ramos.

Arbitro: Osvaldo Casasola (Metán)

Incidencias: A los 40´ salió lesionando Pablo Tapia (Leve esguince en el tobillo derecho), ingresó Jose rearte en su lugar.                                                                                                                                                                      

Expulsados: No Hubo

Estadio: Amalia

http://www.fulbolero.com.ar

Domingo 21 de abril de 2013, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: