/
Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Tiro Federal (Rosario)

Guarani A. Franco 1 Tiro Federal 1

Disconforme

Tiro Federal llegó a Posadas para buscar el empate y lo consiguió. Tras ir en desventaja, Guaraní se la jugó y llegó a la igualdad con un tiro libre de Roldán



Por cómo se dio el partido, por la superioridad mostrada en cancha y la cantidad de chances malogradas, el 1 a 1 ante Tiro Federal en Villa Sarita dejó sabor a poco. Pero teniendo en cuenta que el rival se repetirá en la tercera fase del Argentino A, que ayer culminó la Reválida, la igualdad tiene aspectos positivos.
En la primera mitad, fue el local el que contó con las ocasiones, con las variantes y la tenencia de la pelota. Pero fue Tiro Federal el que marcó el gol. Fue oportunista el Tigre rosarino, que en los pies y con un golazo de Arriola encontró la ventaja en la única jugada de peligro que tuvo. En realidad, decir peligro es generoso, teniendo en cuenta que la visita llegó al 1 a 0 con un bombazo de afuera del área y tras un error de la defensa franjeada.
Sólo 11 minutos de partido alcanzaron para que se abriera el marcador, aunque pudo haber sido antes y para el local.
La dupla conformada por Narvay y Ostrowski prometió durante los 45’ iniciales. El 9 siempre estuvo listo para recibir, pero no para definir. Por eso, Narvay tuvo varias buenas apariciones desde su banda derecha y a la hora de descargar también encontró bien a Ostrowski. Los de Bianco se manejaron bien, mantuvieron la paciencia y se acercaron hasta Bossio, que estuvo atento, confiado y eficaz.
Sin merecerlo, Guaraní se fue al descanso en desventaja, pero con un hombre demás, ya que Caminos, a la media hora de juego, pegó un codazo infantil a Narvay y vio la roja tras el informe del primer línea al juez.
Con esa ventaja, Bianco mandó a calentar a Roldán y Gaviglio.
Cuando el segundo tiempo comenzó, el único cambio local fue Gaviglio por Bonet, por lo que pasó a una formación de 4-2-1-3, con Godoy como enganche.
Apenas iniciado el complemento, Bianco puso en cancha a Roldán y sacó a Kopp, viendo las pocas intenciones de juego del rival, que se dedicó a aguantar el resultado.
Por no cansarse de insistir, Guaraní encontró un penal en su afán por igualar. Acevedo la paró con la mano y Montero cobró penal. Roldán se animó, pero pateó débil a la derecha de Bossio, que se tiró y despejó al córner
Pero Roldán está dulce y consiguió su venganza. Con un tiro libre, sólo tres minutos después (a los 36 del complemento) dejó parado al gigante Bossio y saboreó el sabor de sacarse la bronca. Luego se siguió insistiendo, pero ya quedaba poco tiempo y la parda fue dueña de los 90’.
Ahora, Guaraní y Tiro Federal volverán a cruzarse para definir el que sigue en el Argentino A y el que termina su temporada en la siguiente ronda.
En el otro choque de clasificados, Central Córdoba visitará a Libertad, mientras que Alumni y Racing de Córdoba jugarán para definir el primer descenso.


El tejido de la barra, abierto para el pase libre
• Apenas Montero, juez del encuentro, marcó el final del primer tiempo, dos integrantes de la barra franjeada tuvieron la idea de meterse al campo de juego para colgar una bandera. No pudieron, porque la policía los paró segundos después. Lo llamativo: salieron por la puerta de la platea techada y volvieron a la cabecera habitual.
Ahora que el presente de Guaraní es bueno, esto pasa como una anécdota, pero el ingreso de cualquiera a la cancha no es un hecho menor. No debería volver a pasar.

• Sin alcanza pelotas. Guaraní mandó a buscar cada pelota a Chiquito Bossio. Los chicos habituales no estuvieron detrás del arco visitante, mientras que en el complemento, con la desventaja, sí dijeron presente.

TERRITORIO DIGITAL

Domingo 21 de abril de 2013, 11:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: