/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Pablo Vercelino: ?Ganar de local será clave?

El mediocampista del Decano analizó la primera fase jugada por su equipo en el Torneo Argentino B. También opinó de lo que se viene y de los errores que deberán corregir para seguir en carrera. Verce consideró “clave” quedarse con la victoria en los tres partidos seguidos que tendrán en su casa. El próximo objetivo es superar el cuadrangular, que arranca el domingo como visitante.

El plantel de Atlético Paraná encara la última semana de entrenamientos para lo que será su presentación en la Segunda Fase del Torneo Argentino B de fútbol. En el inicio de la misma, el Decano se enfrentará con Rosamonte de Apóstoles, el domingo, en la ciudad de la provincia de Misiones. 
El volante rojiblanco, Pablo Vercellino, habló con EL DIARIO tras la práctica desarrollada en el estadio Pedro Mutio. El concordiense comentó que está con la mente puesta en el primer objetivo que es lograr pasar el cuadrangular, y en hacer un buen papel en el primer encuentro que será de visitante. 
Verce tuvo una destacable actuación en la primera fase y, enmarcado en la irregularidad que tuvo su equipo durante la primera y segunda rueda, fue individualmente uno de los futbolistas sobresalientes en la casi la totalidad de los partidos que jugó, ya que se perdió algunos por lesión. 
Con buen juego, despliegue, marca y goles se ganó un lugar. Aunque le tocó variar de posición en la línea media del campo de juego, ya que rotó como central o también a veces cumplió la función de volante por derecha. Sin embargo, en ambas posiciones, no desentonó y se ha convertido en uno de los futbolistas de mejor rendimiento del plantel. 
-¿Cuál es el balance de la primera fase? 
-El balance que se hace es que no se encontró una regularidad con respecto al juego, pero se logró el objetivo. Ese aspecto es el que tenemos que mejorar, ya que la regularidad es lo que te hace crecer como equipo. 
-¿Qué caracteriza a Atlético Paraná? 
-Nos caracterizamos por no ser un equipo paciente, por no tener bastante la posesión de la pelota para atacar. Es un equipo que va directo, somos muy verticales, eso por ahí hace que el juego se haga de ida y vuelta, y así no podamos controlar al rival y el juego. 
-¿Se sintieron candidatos en la primera etapa y eso les jugó en contra? 
-No nos sentimos candidatos desde el principio, porque era una zona con buenos equipos. Sabíamos que contamos con muy buenos jugadores, pero lo teníamos que consolidar como conjunto. Pero eso de candidato no nos jugó en contra. Ahora nos tocó otra vez un grupo duro, con muy buenos planteles y con buenas características futbolísticas. 
- En lo personal, ¿analizas a los rivales? 
-Sí, igualmente nos conocemos, pero sí. Durante la semana el técnico nos comenta las característica del equipo rival, a que juega, nos da un paneo general de ellos. En particular es bueno saber cómo y a que juega el otro equipo. 
- ¿Quedaste conforme con tu rendimiento? 
-Sí, sobre todo porque pude estar en la mayoría de los partidos, me sentí cómodo y seguro, que es muy importante para el jugador. La primera parte ya pasó, ahora espero consolidarme y pensar en lograr algo importante. 
-¿Van a seguir manteniendo la misma idea de juego? 
-Supongo que esa va a ser la idea, porque ganar los partidos de local va a ser la clave. Veremos esta semana como lo va a plantear el técnico al encuentro que juguemos de visitante en Apóstoles. 
-Ahora juegan de visitante y luego vienen tres partidos de local, ¿con cuántos puntos te conformas? 
-La mayor cantidad de puntos posibles. Todos tenemos la expectativa de comenzar con el pie derecho en la primera fecha y en la seguidilla de partidos sería muy importante hacernos fuertes, ya que si ganamos esos tres de local estaríamos a un pasito de superar el cuadrangular. 
-¿El objetivo sigue siendo el ascenso? 
-Pasar el cuadrangular, que es una zona dura, meternos en el primer o segundo lugar. Todavía no se habla de ascenso, como no lo hicimos en la primera fase, iremos con objetivos cortos. 
-¿A qué otro equipo ves como candidato? 
-A Sportivo Las Parejas por su buen juego le sumo un puntito. No nos enfrentamos con Chaco For Ever pero sé que se preparó para clasificar y tiene muy buenos jugadores. 
-¿Hablaste con Lautaro Bouchet? 
-Hable poco y nada; me mandó un mensaje de texto que nos enfrentábamos y que iba a estar lindo. Sé que está haciendo un muy buen torneo en Chaco y ojala que él juegue de titular y yo también.

 

El Diario de Paraná

Martes 23 de abril de 2013, 12:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: