/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Martín Muñoz: Anhelamos ascender

El delantero Martín Muñoz se convirtió en una de las primeras alternativas que tiene el entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, a la hora de elegir el cambio en el sector ofensivo, cuando uno de los futbolistas que son titulares (Fernando Benítez o Franco Chiavarini), sufren alguna lesión o por distintos motivos no pueden participar en los encuentros. 
En este caso, el que no podrá hacerlo es Chiavarini (tiene principio de neumonía) quien se perderá el primer partido de la Zona F de la Segunda Fase del Torneo Argentino B y es por eso que La Pantera nuevamente tendrá la posibilidad de jugar desde el pitazo inicial, cuando enfrenten a Rosamonte de Apóstoles, desde las 16, con el arbitraje del tucumano Sebastián Barrionuevo. 
En dialogo con EL DIARIO, Máquina (es otro de sus apodos), se refirió a este presente que le toca afrontar; pero sabe que si no está desde la partida tiene trabajar, ya que la oportunidades llegan en el momento menos esperado. 
-El partido con Rosamonte, ¿es una buena oportunidad para estar desde el arranque? 
-Sí, ojalá pueda estar porque uno entrena para jugar. Si tengo la posibilidad de hacerlo bienvenido sea, ya que uno está preparado para cuando le toque ingresar. 
-Te favorece mucho que no hayas sufrido lesiones para ser una de las alternativas siempre… 
-Sí, uno por suerte no tiene lesiones. Estoy tranquilo, si me toca jugar voy a dejar todo, tratando siempre de buscar los tres puntos que va a ser muy importantes. 
-¿Analizaste al rival? 
-Es un equipo que se puede atacar, y vamos a tratar de hacer eso; no dejarlos jugar y presionarlos bien arriba, siempre tratando de jugar al fútbol como sabemos hacerlo nosotros. Pero vamos a buscar el partido de entrada. 
-Todavía no se sabe tu acompañante en el ataque, ¿te sentís más cómodo con algún delantero en particular? 
-No, no me molesta quién me acompañe en la delantera, porque siempre trato de hacer lo mejor para el equipo. 
-¿Con qué idea van a Misiones? 
-Lo importante es no perder. Siempre con la idea de buscar los tres puntos, pero queremos volver con algo de Misiones, aunque sea una unidad sería muy valiosa. 
-En referencia a la confianza, ¿suma mucho empezar la Segunda Fase de titular? 
-Sí, es muy importante jugar, cualquier jugador de este plantel quiere aparecer de entrada. Hay que estar bien de la cabeza para hacer las cosas correctamente. 
-¿Qué balance hiciste de tu Primera Fase? 
-Positivo. Terminé de jugar contra Unión de Sunchales, me sentí muy bien, siempre traté de dejar la mejor imagen en lo personal y también para el equipo. Si me toca estar nuevamente, voy a ayudar a mis compañeros y se que los que no están me dan toda la confianza para que pueda rendir de la mejor manera. 
-¿Cuál es tu objetivo? 
-Tratar de terminar la fase clasificados. Luego buscar el ascenso que es lo que uno quiere y creo que todos los que estamos acá anhelamos eso: ascender en esta temporada. 

Dirige un tucumano 

Desde el Consejo Federal de la AFA se dio a conocer anoche la terna arbitral que el domingo tendrá a su cargo el enfrentamiento entre Rosamonte de Apóstoles y Atlético Paraná, que se disputará a partir de las 16. El encargado de impartir justicia será Sebastián Barrionuevo; mientras que como asistentes actuarán Nelson Bejas y Jorge Décima, todos de Tucumán. En tanto que el otro encuentro de la Zona F, entre Chaco For Ever y Sportivo Las Parejas, también se realizará el domingo pero desde las 16.30. Allí estará como árbitro Adrián Meza, de Bella Vista, y los jueces de líneas serán Sergio Acevedo y Daniel Miño, ambos de Curuzú Cuatiá. 

LA JUVE, EL SÁBADO. Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá el sábado a Sarmiento de Resistencia, desde las 15, con arbitraje de Patricio Quiroga, quien contará con los colaboradores Guillemo Masiello y Martín Mendoza, terna de la Liga Santafesina. 

¿Benítez o Lazaneo? 
Desde el comienzo de semana, el entrenador santafesino paró un posible equipo titular en sus entrenamientos y con el paso de los días las líneas se fueron confirmando. Salvo en el sector ofensivo, en donde Juan Manuel Lazaneo espera por conocer la evolución de la lesión de Fernando Martín Benítez para ver si juega de entrada, el resto está definido. Lo primero en develarse en la semana de trabajos fue la defensa, ya que no se modificaron los nombres con respecto a la anteúltima fecha de la Primera Fase, en la cual jugaron los titulares (la última jornada lo hicieron los suplentes). 
Las dudas luego se dieron en el mediocampo, debido a que Alexis Ekkert volvió a entrenar con normalidad y disputaba la posición con Lisandro Alzugaray, mientras que Gustavo Trinidad peleaba un lugar con Emanuel Torres, pero esto también quedó resuelto. 
Sin embargo, lo que parecía estar confirmado (los dos delanteros) para el orientador táctico terminó siendo una de las incógnitas. El Tincho tiene una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda y ayer volvió a entrenar diferenciado, aunque al goleador se lo esperará hasta último momento. 
Como primera alternativa estuvo Zlatan Lazaneo, que acompañó a Martín Muñoz en el ataque. Es por eso que el elenco Rojiblanco que visitará a Rosamonte todavía no quedó completamente confirmado. 
Entonces, según lo que posicionó el entrenador en el campo de juego, en los treintas minutos de fútbol que realizaron ayer sus dirigidos, el posible once titular sería con: Emilio Crusat, en el arco; Martín Galli, David Drí, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en la defensa; Emanuel Torres, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino y Lisandro Alsugaray, en el mediocampo; Martín Muñoz y Fernando Benítez o Juan Manuel Lazaneo, en la ofensiva. 

BUEN DESPLIEGUE. Uno de los cuatro trabajos que realizó el Decano en el entrenamiento del miércoles consistió en 30 minutos de fútbol, en donde los titulares vencieron a los suplentes por 4 a 0, con goles de Martín Muñoz, dos de Juan Manuel Lazaneo, y otro de Emanuel Torres. El equipo se mostró muy sólido y dinámico sobre todo a la hora de pasar la mitad de cancha hacia el sector ofensivo. Los jugadores tuvieron una muy buena movilidad y los puntas se mostraron con ganas de actuar el fin de semana, ya que corrieron hasta la última pelota y fueron los autores de tres goles. 
La jornada laboral comenzó con una entrada en calor con pelotas a cargo de Sebastián Furios. Luego los futbolistas se posicionaron en el campo de juego, en donde el DT exigió a los titulares presión en la segunda pelota, luego de que Marcos de Tobillas sacaba desde su arco. También les solicitó a sus dirigidos rotación en las marcas a la hora de salir a presionar al rival. Para culminar se efectuaron tiros de esquina. El plantel volverá a entrenar hoy, a partir de las 9, en el estadio de barrio San Martín. Allí se confirmará si Benítez llega al encuentro y se comenzará vislumbrar el banco de relevos que acompañará al cuerpo técnico. 

VIAJAN MAÑANA. Los jugadores del Gato se juntarán este viernes por la noche en la sede de calle Ruperto Pérez para cenar y luego emprender viaje rumbo a Posadas, en donde concentrarán en el Hotel City.

 

El Diario de Paraná

Jueves 25 de abril de 2013, 12:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: