/
Torneo Federal C Atl. Laguna Blanca Resistencia Ctral.

Resistencia Ctral. 1 - 0 Atl. Laguna Blanca (Formosa)

RESISTENCIA SACO UNA MININA DIFERENCIA

Ante un gran marco de público Resistencia Central se quedó con el primer chico de la final del Torneo del Interior al ganarle a Atlético Laguna Blanca por 1 a 0, con gol convertido por Rodrigo Rivero quien promediando el segundo tiempo, fue expulsado. La revancha será el próximo fin de semana en Formosa y esta victoria lo deja a Resi muy cerca del ascenso al Argentino B.

FUENTE: http://www.elaguantedeportivo.com/

El albo arrancó con un gol bajo el brazo, que vino de un centro pasado que la defensa no pudo despejar y Rivero con tiro bajo derrotó a Torresagasti. Comienzo promisorio que ilusionó a sus parciales porque el partido pintaba para una goleada. Pero los equipos se acomodaron en el terreno, los locales utilizando el medio campo como zona de tránsito y tratando de sacar provecho de la habilidad y potencia de sus delanteros mientras que los formoseños, defendiendo con tres en el fondo, trataron en todo momento de hacer pesar la altura de sus hombres y el desequilibrio de Notario, imparable para la defensa “alba”. Con mayor tiempo en poder del balón, la visita se fue acercando cada vez mas al arco de López quien pasó zozobra en varias oportunidades pero siempre respondió con solvencia. A los 15’ se produjo una jugada muy polémica en el área local. Notario ingresó a la misma y cuando iba a quedar solo ante el arquero fue derribado por Orzuzar en claro penal que el árbitro ignoró. Las situaciones de riesgo continuaron en el arco de López y Lunghi y Del Valle no supieron definir desde buena ubicación. Por ese entonces los formoseños merecían un poco más pero no pudieron convertir y se fueron al descanso en desventaja.

El complemento no varió mucho en cuanto a su desarrollo porque ambos se repartieron aciertos y virtudes. El cansancio comenzó a hacer estrago en los jugadores, las piernas pesaban más de la cuenta y Joselo Fernández recurrió a su banco para conseguir aire. Ingresó Torales que aportó más movilidad pero poca claridad y después Escalante para defender. Para colmo promediando el período se fue expulsado Rivero y con 10 Resi se dedicó decididamente a aguantar el resultado. Pero extrañamente los visitantes también se conformaron con el 0-1 y el partido cayó en un pozo. De todas maneras ambos tuvieron sus ocasiones, el albo para aumentar y Atlético para empatar, pero siempre ganaron los arqueros López y Torresagasti. Así se fueron consumiendo los minutos y el final mostró un festejo mesurado de los locales y conformismo en los visitantes al perder por la mínima. Ahora todo se definirá en Formosa, donde Resistencia Central trasladará sus ilusiones y hará el último esfuerzo para lograr el ansiado ascenso en un reducto muy difícil.

Síntesis:

Resistencia Central (1) Edgardo López, Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Luis Orzuzar; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Hernán Verón (Edgardo Botka 47’ ST) y Roque Villasloba (Juan C. Escalante 22’ ST); Rodrigo Rivero y Luis Gómez (Alfredo Torales 8’ ST). DT: José Fernández. No ingresaron: Cristian Torres y Dante Romero.

Atlético Laguna Blanca (0) Pablo Torresagasti, Rodrigo Duarte, Gerardo Ferreira, Jorge Paiva y Ricardo Rivas; Marcos Torales, Gustavo Arce, Cristian Bobadilla (Martín Ríos 35’ ST) y Juan Del Valle (Daniel Ávalos 28’ ST); Eber Notario y Walter Lunghi. DT: Gabriel Rodríguez. No ingresaron: Germán Jaime, René Villa y Rene Villalba.

Gol: 1’30” Rivero (RC)

Incidencias: 26’ ST fue expulsado Rivero (RC)

Árbitro: Gastón Freyre

Asistentes: Maximiliano Moya y Mariano González

Cancha: Resistencia Central

Domingo 28 de abril de 2013, 02:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Viernes 03 de mayo de 2013, 13:11 · Citar
ya quisieras formoseño muerto, resi asciende al argentino b, vamo resi que tamos haciendo fuerzas por vos
Formosa · Lunes 29 de abril de 2013, 23:50 · Citar
Ya esta cocinado el ascenso del verde. Se compra al arbitro y al Argentino B jaja chau Resistencia