/
Torneo Federal C Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley (Mar del Plata) 5 - 0 El Fortin (Olavarria)

Video del Partido -

Kimberley ganó, gustó y goleó

De otro nivel. Zamorano y Parra siguen marcando mucha diferencia y son las grandes figuras de este Kimberley que está para más. (Fotos: Diego Berrutti)


Por Sebastián Lisiecki -  www.0223.com.ar 

Bajo una intensa lluvia en el José Alberto Valle, Kimberley dio una lección de fútbol y contundencia, para aplastar a El Fortín de Olavarría por 5 a 0, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo del Interior. El conjunto de Damián García jugó en un alto nivel, borró de la cancha a un equipo que llegaba con muy buenos antecedentes y se vio ampliamente superado por el local. Leandro Parra, en dos oportunidades, Zamorano, De Hoyos y Barros marcaron los goles del “Dragón” que va a la ciudad cementera con una amplia diferencia.

Entró dormido Kimberley al partido y, antes del minuto nomás, recibió Piecenti solo en el vértice del área grande, se acomodó para la derecha y buscó el palo más lejano de Guillermo Benítez que respondió con eficiencia para sacar al medio y permitir la llegada de Pablo Murno que despejó al córner. Eso fue todo lo que pudo hacer el conjunto de Olavarría en la primera parte. Después fue casi un monólogo del “dragón”, que atacó mucho, que no generó tantas situaciones, pero sí merodeó constantemente el área del seguro Néstor Ramírez.

Damián Zamorano fue el primero que se dio cuenta que el estado del campo de juego pedía remates desde afuera y probó dos veces, aunque no llevaron fuerza y fueron controlados sin problemas por el arquero visitante. La mitad de la cancha local se adueñó del partido, empezó a recuperar y jugar, se “comió” a los volantes de El Fortín y buscó atacar por los costados con Ferreyra y el exUnión que se recostaba por la izquierda para lastimar a espaldas de Di Bello y ganando en el mano a mano a De Arzave.

La más clara llegó por la derecha, la perdió el conjunto olavarriense en ataque, Leandro Parra encabezó la contra, abrió para Ferreyra y el centro atrás encontró a De Hoyos sólo, en la boca del área, pero el zurdazo se fue alto, por encima del travesaño.

La presión de Kimberley hacía efecto ante una defensa visitante que abusaba de la salida por abajo, en una cancha que no lo permitía. Entonces, Servera y Murno daban el paso adelante para apretar bien arriba y recuperar la pelota rápido u obligar que terminen tirando la pelota afuera.

En uno de esos intentos fallidos por salir jugando de El Fortín, a los 33’, el “dragón” facturó. Damián De Hoyos le ganó con el cuerpo a Larregina en tres cuartos de cancha y encaró hacia el arco, ante la salida de Suárez habilitó a Parra y el “pipi” no perdonó, definió ante el achique de Ramírez y puso el merecido 1 a 0.

Hasta el final de la etapa, el local se dedicó a cuidar la pelota, manejar el ritmo del partido y desgastar de a poco al equipo de Russo que en ningún momento había podido mostrar las credenciales con las que llegaba.

El inicio del complemento no fue muy diferente en algunos sentidos y diametralmente opuesto en otros. Por un lado, El Fortín siguió arriesgando innecesariamente en el fondo y facilitaba las ocasiones de gol del local. Por el otro, Kimberley le puso la profundidad que le había faltado en la primera mitad y fue una máquina.

Un segundo tiempo perfecto jugó el conjunto de Damián García, que a los 7’, estiró la ventaja. Ferreyra volvió a ganarle el duelo a Maldonado por la derecha del ataque, quiso probar al arco y le salió un buscapié que encontró al goleador Parra en el lugar indicado en el momento justo, para poner la parte interna del pie derecho y empezar la carrera del festejo.

Enseguida, Néstor Ramírez ahogó el tercer grito, tras un remate de De Hoyos que buscaba el segundo palo. El Fortín no hacía pie y el local estaba decidido a sentenciar la serie en Mar del Plata, pisando el acelerador y atacando continuamente. A los 14’, Zamorano agarró la pelota dentro del área por izquierda, se sacó dos hombres de encima y metió el centro sobre la raya que nadie pudo empujar, por el otro lado apareció otra vez Ferreyra que remató sobre la humanidad del arquero y, el exUnión se la encontró por el segundo palo para empujarla y aumentar aún más la diferencia.

Con el 3 a 0 en el bolsillo, sí parecía que el dueño de casa se iba a tranquilizar y buscaría defenderse con la pelota, pero sin dejar espacios para posibles ataques visitantes. Sobre todo cuando una contra bien elaborada por Maldonado por derecha encontró totalmente libre a Di Bello por la izquierda, pero el volante olavarriense decidió hacer una “palomita” cuando podría haber sentenciado a Benítez con el pie. Pero nada de eso pasó, Kimberley siguió atacando y, encima, encontró un regalo de Ramírez que falló en un córner, la dejó corta con los puños y Damián De Hoyos la paró con el pecho y tocó al gol.

Era una lección de fútbol del equipo de Damián García que perdió por lesión a su capitán Gabutti y sacó por precaución a su figura Zamorano. Lo que nadie se hubiera imaginado, es que tenía guardada una joya para el final. A los 42’, Parra recibió casi en el córner derecho y empezó a tenerla entre los defensores; presionado sobre la línea, tocó para atrás a Grande y comenzó una serie de no menos de 12 pases que incluyó a Corti, Ferreyra, Servera, Murno, otra vez Grande, la trepada de Cebada por izquierda, el doble enganche ante De Arzave y el remate al arco que se iba lejos pero fue a parar a la cabeza de Barros que sólo la dejó rebotar para sellar el categórico 5 a 0 final.

Nada para discutir de Kimberley, que tenía quizá la prueba más importante, ante un equipo que también llegaba marcando muchos goles y se caracteriza por el buen juego, y lo borró de la cancha. Se lo “comió” en el medio y a partir de ahí brilló a partir de sus hombres de ataque, con un alto nivel de juego y con la contundencia que lo ubica a 90 minutos de la final del Torneo del Interior y la doble chance de ascender al Argentino B.

Síntesis
Kimberley (5): Guillermo Benítez; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, Jonathan Romero y Juan Cebada; Matías Ferreyra, Julián Servera, Pablo Murno y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.

El Fortín (Olavarría) (0): Néstor Ramírez; Sergio De Arzave, Enzo Suárez, Hugo Larregina y Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Daniel Sánchez, Eduardo Sandes y Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté y Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo.

Goles: 33’PT y 7’ST Parra (K), 14’ST Zamorano (K), 17’ST De Hoyos (K) y 42’ST Barros (K).

Cambios: 10'ST Rodrigo Salvareschi por Di Bello (EF), 14'ST Juan Del Potro por Gabutti (K), 17'ST Diego González por Sandes (EF) y Ariel Bricka por Piecenti (EF), 24'ST Leonardo Barros por De Hoyos (K) y 31'ST Sebastián Grande por Zamorano (K). 

Árbitro: Diego Tadiello, de Dolores.

Estadio: “José Alberto Valle”, de Kimberle

Domingo 28 de abril de 2013, 17:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luciano · Domingo 28 de abril de 2013, 23:49 · Citar
adonde esta el que hablo de kimberley la semana pasada. ey fortin aparece ....
hector · Domingo 28 de abril de 2013, 21:19 · Citar

Muchachos podria ser por favor q hagan un resumen d todos los clubes ascendidos indicando ademas su ciudad y provincia?
Muchas gracias!

RTA. CUANDO TERMINE EL TORNEO. SALUDOS