/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Racing de Trelew

Independiente (Nqn) 2 - 1 Racing de Trelew

Manos vacías
 

Racing debutó en la segunda fase del Argentino B y perdió en Neuquén.
 

El resultado no es secreto. Racing de Trelew fue vencido 2-1 por Independiente de Neuquén, en el estreno del elenco albirrojo en la segunda fase del Argentino B. No se dio por vencido. Con el 2-0 en el marcador, se lanzó a una “heroica” y no estuvo lejos de conseguirlo. Pero no fue suficiente.

La “Academia” recibió un fuerte cimbronazo en “La Chacra”. Sufrió una inesperada derrota que le impide sumar puntos de visitante, esa moneda escasa tan valiosa en la segunda fase del Argentino B.

Y resignó los puntos fuera de casa ante el rival a priori más accesible del grupo, puntos que se espera que no extrañe ante la CAI de Comodoro y/o Deportivo Roca, los otros dos rivales del grupo, a quienes visitará en las dos últimas fechas de la Zona H.

Ahora, Racing tendrá tres partidos como local, donde deberá ratificar la fortaleza de local de la primera fase y capturar los nueve puntos en juego. Todo sea para visitar al “Azzurro” y al “Naranja” con las pretensiones intactas al cierre de una fase cuyo fixture no era benévolo para el elenco trelewense desde un principio. Y ahora, con esta derrota consumada, lo es menos.

Las acciones

El partido se hizo cuesta arriba desde un principio, con un penal convertido por Orlando Porra a los 25 minutos y un gol de Mauricio Villa, el goleador de Independiente con 14 conquistas, al filo del entretiempo.

La tarde parecía ennegrecida para Racing también en el segundo tiempo, que dispuso de un penal a favor. Pero Matías Parolari lo desperdició, con el arquero local Nicolás Peralta adivinando las intenciones del “Buitre”.

Armando Mansilla, a falta de dieciocho minutos para el final del encuentro, encendió la esperanza con el descuento. La posibilidad del empate, era concreta. No obstante, pese a insistir e insistir, el elenco albirrojo se retiró de “La Chacra” neuquina con una dolorosa derrota.

Como apostilla, podrá decirse que Gustavo Coronel se convierte en un hueso duro de roer para Luis Díaz. Al igual que en 2005, cuando el bahiense dirigía a Tiro Federal de su ciudad, el “Rojo” y Coronel le complicaron la existencia al DT académico. Una mera anécdota en el camino de espinas de la segunda fase que Racing de Trelew empezó a recorrer. Y que indefectiblemente, deberá encarrilar el curso. La “Academia” no está eliminada. Faltan quince puntos en juego. Pero debe decirse: la derrota de ayer, no estaba en los planes de nadie

Lunes 29 de abril de 2013, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: