/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) San Martin (Formosa) Argentino B

San Martínn Formosa 1 - Jorge Gibson Brown Posadas 0

 

San Martin comenzó ganando

La “ franja “ tuvo un buen debut en la segunda fase del  Argentino B , ya que le gano 1 a 0 a Gibson Brown de Posadas, en el Estadio Antonio Romero, en el marco de la primera fecha de la competencia, el único tanto fue anotado por su goleador Claudio Coronel a los 15 minutos del primer tiempo- En general fue justo el triunfo de San Martin porque domino durante casi todo el partido, ante un rival diesmado por ausencias importantes, nervioso, con pocas ideas y variantes, cosa totalmente distinta del equipo que dirige  “Piqui “ Chaparro, el cual fue  más compacto desde el medio hacia arriba, apoyado en la experiencia y seguridad de su arquero Antonio y su línea de fondo que se amuralla como soldados atenienses, y es asi que no pasaron demasiadas exigencias, por lo tibio del ataque visitante ,  el movedizo Alejandro Benitez secundado por lo exquisito lo claro que impone Gimenez, con un enganche como Assat y el insisivo Coronel arriba , alcanzo para dominar y controlar al visitante que tuvo muchísimos problemas en la generación de futbol y muchas dudas, desacoples defensivos que no fueron aprovechados por los apurados intentos sin puntería de los franjeados del barrio San Francisco.

San Martin fue un justo ganador sobretodo por lo desplegado en la primera etapa, ya que en el suplemento se pudo observar a un Gibson mas jugado pero irresoluto, sin criterio, sin puntería y en las pocas ocasiones que tuvo se topo con la seguridad del arquero Antonio

La diferencia pudo ser mayor para los locales, pero les falto tranquilidad a la hora de la ultima jugada y en la definición, pero el objetivo se logro ganar en casa ante su gente que lo acompaño en gran cantidad
 
Gentileza
Fernando Pisciottano
Formosa
 

Por un error pagó Brown

Por una desconcentración en el fondo, Jorge Gibson Brown cayó por la mínima diferencia ante San Martín de Formosa por la primera fecha de la zona E del Torneo Argentino B.

A los 13´, se durmieron en el fondo Verdirrojo en un tiro de esquina y Claudio Coronel sentenció el único tanto del encuentro.

En la segunda mitad, el equipo de Suirezs fue superior y creó varias chances para marcar, pero nunca pudo quebrar el arco defendido por Antonio.

Ahora tendrá una seguidilla de tres partidos en casa para cobrar protagonismo.

 

La defensa del Verdirrojo estuvo muy dubitativa lo que otorgó una inmejorable chance para marcar, que a los 13´ se concretó tras un tiro de equina que cayó en Gómez quien le dio como vino y en el camino se cruzó Claudio Coronel para poner el 1 a 0.

Brown estaba muy atrasado en el campo de juego y recién tuvo su primera aproximación a los 20´ cuando Martín Pérez sacó un remate que picó antes y con gran esfuerzo Antonio la mandó al tiro de esquina.

A los 31´,  Giménez metió un pase para Larrosa que le ganó en velocidad a la defensa, pero la adelantó y Mendonca salió rápido para despejar.

Luego el equipo de Suirezs logró dos aproximaciones, la primera Pérez mandó el centro al área chica y llegó Morcillo, pero con la plancha. Seguidamente, los posadeños lograron un buen contragolpe jugando en conjunto y luego del despeje de un defensor, le quedó a Fittipaldi que al borde del área sacó el disparo pero le dio mordido y se fue afuera.

En el complemento, el Verdirrojo mejoró la producción y en pocos minutos a base de presión, metió contra su campo a la Franja.

Brown era el más insistente y a los 25´, tuvo la más clara cuando Matías Suirezs la bajó dentro del área para “Cana” Martínez que sacó el remate y par suerte de los formoseños alcanzó a despejar en la línea Espíndola.

Los mejores pasajes de juego se vieron cada vez que el Verdirrojo se mandaba al área rival, sin muchas ideas, pero con mucha decisión. De tanto ir, los posadeños se expusieron a las contras y a los 35´ se salvaron cuando Gustavo Corti estrelló un remate en el palo.

El Verdirrojo lejos de asustarse siguió insistiendo, pero les faltó un poco de claridad y no pudo quebrar el cero.  La última la tuvo Matías Suirezs que sacó un remate y Antonio la mandó por la última línea.

El elenco de Villa Urquiza cayó, pero tendrá una seguidilla de tres partidos de local para conseguir resultados favorables.

 

SAN MARTIN (1)
Diego Antonio
René Bejarano
Ramón Franco
Eder Espíndola
Oscar Giménez
Carlos Benítez
Carlos Gómez
Claudio Coronel
Nelson Asatt
Hugo Larroza
DT:Héctor Chaparro

Cambios: Rojas por Coronel, Gustavo Corti por Larrosa y Roberto Chaparro por Gómez.

Amonestados: Rojas.

BROWN (0)
Juan Mendonca
Nelson López
Javier Runque
Facundo Romero
Juan Fittipaldi
Harold Lescano
Gustavo Maidana
Marcos Morcillo
Matías Suirezs
Martín Pérez
Leandro Ferreira
DT:Carlos Suirezs.

Cambios:Héctor Martínez por Maidana, Oscar Franco Aranda por Morcillo y Leonardo Silva por Leandro Ferreira.

Amonestados:Mendonca, Lescano,  Romero.
Arbitro:Rodrigo Rivero
Estadio:E. Romero

Créditos: Pablo Miño (Prensa Brown).

Lunes 29 de abril de 2013, 03:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: