/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Argentino B

Sarmiento Resistencia 2 - San Martin Formosa 2

Video del Partido -

SARMIENTO SE DURMIÓ, Y SAN MARTÍN SE LLEVÓ UN EMPATE DEL CENTENARIO

 

Justo. Es el calificativo que le cabe al empate que en la tarde de este sábado protagonizaron un desconocido Sarmiento ante San Martín de Formosa, en un encuentro válido por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. Ricardo Marín y Hugo Brizuela pusieron dos veces en ventaja al Decano, mientras que Eric Rojas y Carlos García igualaron para los visitantes, este último cuando expiraba el partido. Además, ambos equipos terminaron con nueve jugadores por bando por las expulsiones de Mauro Scatularo y Julio Cáceres en el local y de Eder Espínola y Carlos Benítez en los formoseños. 

Sarmiento fue de mayor a menor en el desarrollo del partido, y se quedó apenas con un punto, en un partido donde no jugó bien, y en donde regaló el control de la pelota en lo últimos 30 minutos del juego.

San Martín, que vino a Resistencia con un planteo inicial mezquino, obtuvo su premio al realizar cambios ofensivos, ante un equipo local que en la segunda mitad, sólo atinó a esperar algún contragolpe, aunque con escasos recursos para hacerlo, en parte porque sus hombres con mejor pie salieron de la cancha, y en otra porque los que ingresaron no estuvieron a la altura de un equipo que sólo tiene un objetivo que de a poco parece alejarse: el ascenso al Argentino A.

 

EL DESARROLLO

Iniciado el partido, no transcurrían aún cinco minutos que el Aurirrojo tuvo dos chances. En la primera, Cáceres remató apenas afuera un remate cruzado al palo derecho de Antonio; en la siguiente, lo tuvo Cabral, pero el balón también se fue desviado.

Tras ello, San Martín se acomodó mejor y con Coronel rondando la última línea y con el acompañamiento de Cortti y Alejandro Benítez, inquietaba a la defensa local, aunque sin real peligro.

A los 15, el Aurirrojo otra vez estuvo cerca. Brizuela, tras una gran jugada de Scatularo, encaró por el centro y sacó un gran remate que Antonio mandó al córner.

Cuando el juego pareció entrar en un bache, llegó la apertura del marcador. A los 22 minutos, la “Rata” Brizuela ejecutó un tiro libre al segundo palo, que Scatularo cabeceó hacia el palo contrario, donde Marín, también de cabeza empujó al fondo de la red, para poner el 1 a 0.

No se terminó de acomodar el local, y San Martín, que hasta ese momento no había hecho demasiado, llegó al empate. Dentro del área chica, Eric Rojas cabeceó sólo un tiro libre viene ejecutado por Cortti y venció a Arias para igualar 1 a 1.

En la siguiente, Cabral remató desviado desde afuera del área, y tras ello, a los 30 minutos, un tumulto en el medio de la cancha, perjudicó notoriamente al Decano. Es que luego de una fuerte falta y una agresión a Scatularo, el mediocampista reaccionó tras un golpe sufrido mientras estaba en el piso. La situación generó un tumulto, que derivó en la expulsión de dos jugadores por bando.

El visitante, perdió a sus defensores Eder Espíndola y Carlos Benítez, mientras que en el Decano, el agredido Scatularo vio la roja directa y el goleador Julio Cáceres siguió la misma suerte. Increíble, pero el Aurirrojo, en un partido que pese al empate lo tenía como superior, perdió a dos de sus mejores hombres y todo se le hizo cuesta arriba.

De ahí en más, ambos tardaron en acomodarse en el campo de juego. El Decano tuvo una clara que Brizuela tardó en definir y la pelota le quedó atrás. Pero en tiempo de descuento, el de La Verde tuvo su revancha: la Rata encaró en velocidad y definió con mucha categoría luego de un pase quirúrgico de Mauro Alegre, para poner el 2 a 1 con el que finalizó la primera etapa. Antes del cierre, Marín despejó el balón en la línea de su arco, cuando todo San Martín se relamía para festejar.

 

SE DURMIÓ Y SE LO EMPATARON

En la segunda mitad, ambos equipos salieron a la cancha con los mismos nueve que terminaron la primera. Casi de inmediato, tras otro gran pase Alegre, Adorni pudo haber liquidado el pleito, pero su remate de colgadito se fue desviado, besando el palo derecho de Antonio. En otra, Arce remató de lejos y el balón dio en el travesaño.

A los 19, Benítez tuvo el empate, pero Arias tapó bien el mano a mano, cuando el delantero le había ganado el mano a mano a Marín. Esa jugada fue el punto de partida para los visitantes, ante un Sarmiento que no hacía pie en el campo de juego.

Afuera Brizuela, Adorni y Arce, el Aurirrojo se tiró atrás, y de a poco, la visita se animó. Héctor Chaparro, el entrenador visitante, metió cambios ofensivos con el ingreso de Larroza, Palmerola y García, y con ello, San Martín se jugaba a matar o morir. Por el lado local, con el ingresado Cirillo perdiendo casi siempre con la línea de dos defensores que dejó la visita, el Aurirrojo jugaba lejos de Antonio. Pese a ello, el anfitrión tuvo un par de ocasiones. En una, Rojas cerró justo cuando el centro-atacante iba a rematar, en otra, “Conejo” Domínguez le entró mordido a un remate cruzado.

En tiempo de descuento, la defensa de Sarmiento parecía ser infranqueable para la visita. Pero un error en la última línea, permitió la habilitación para el ingresado García que pese a su remate defectuoso puso la igualdad a los 46 del complemento.

Con más ganas que fútbol, en el último par de minutos de descuento, Sarmiento fue por la heroica y tuvo dos chances. En la primera, Rivas despejó casi en la última línea, un centro de Estepa, cuando Cabral se alistaba para definir. En la última, el de Sáenz Peña, casi desde el punto del penal, le pegó desviado a un despeje corto de los formoseños, cuando el arquero ya estaba vencido.

Tras esa jugada, el correntino Luís Pérez pitó el final, desatando la algarabía formoseña y la desazón y angustia de los locales, que dejaron escapar una gran chance de prenderse en la pelea por el ascenso, ese mismo que hoy aparece en un destino lejano.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                              2

Formación Inicial: Adrián Arias; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Hugo Brizuela (28’ ST, Ramiro Domínguez), Damián Cabral, Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Matías Arce (21’ ST, Mauro Estepa); Agustín Adorni (14’ ST, Damián Cirillo) y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Gustavo Pérez, Marcos Benítez, Leonel García Barros y Neri Bandiera.

 

San Martín                            2

Formación Inicial: Diego Antonio; Eder Espínola, René Bejarano (22’ ST, Néstor Palmerola), Carlos Benítez y Raúl Rivas; Eric Rojas, Oscar Giménez, Alejandro Benítez y Gustavo Cortti (6’ ST, Hugo Larroza); Carlos Coronel (36’ ST, Carlos García) y Carlos Gómez. DT: Héctor Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Iván Gorosito, Cristian Cóceres, Roberto Chaparro y Ramón Franco.

Goles en el Primer Tiempo: 22’ Ricardo Marín (S), 24’ Eric Rojas (SM), 47’ Hugo Brizuela (S).

Gol en el Segundo Tiempo: 46’ Carlos García (SM).

Incidencias: A los 30’ del PT, expulsados Scatularo (S), Cáceres (S), Espíndola (SM) y C. Benítez (SM).

Árbitros: Luis Pérez (Paso de los Libres – Corrientes)

Asistentes: Gabriel Irala y Mariano Lamarque (Paso de los Libres – Corrientes).

Estadio: “Centenario”, del Club Atlético Sarmiento.

Foto: Gentileza Diario Norte Resistencia

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

Domingo 05 de mayo de 2013, 04:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Lunes 06 de mayo de 2013, 09:04 · Citar
decime un partido en q hayan beneficiado a Sarmiento pelotudo...
pobre sarmiento parece que ahora te acordaste de los arbitros, y en la otra etapa cuando te cobraban todas a favor no decias nada
yo. · Domingo 05 de mayo de 2013, 21:54 · Citar
que decis defectuoso al terrrible gol que les hizo garcia .. defectuoso pero se la puso bien adentro .. sarmiento manga de pecho frio ..
decano entrerriano · Domingo 05 de mayo de 2013, 20:48 · Citar
Sarmiento sarmiento q te esta pasandooo??? eras el super equipo y rescataste un empatee, espero q ganes el miercoles mira q jugas contra el 4to de tu zona y ultimo del cuadrangular, sino anda pensando q te qdas en esta fasee
dec · Domingo 05 de mayo de 2013, 19:29 · Citar
pobre sarmiento parece que ahora te acordaste de los arbitros, y en la otra etapa cuando te cobraban todas a favor no decias nada
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2013, 18:58 · Citar
Increíble lo de Chaparro que sacó a todos los que saben y puso al impresentable de Cirillo. San Martín impresentable, lo único que vino a hacer fue a pegar y tratar de sacar ventaja generando quilombo entre los jugadores y contra los hinchas y se llevó lo que quería. Cuando se armó el tumulto en el que echaron 4 jugadores, entraron TODOS los formoseños del banco a patotear y no echaron a ninguno, un desastre el árbitro y sus asistentes
jajajaj · Domingo 05 de mayo de 2013, 18:43 · Citar
marianito que tipo insoportable y lloron que debes ser ajaja, vas a estar jugando el torneo que viene el argentino b y vas a seguir llorando jajaj, la verdad que el verdadero grande es for ever ustedes se va capitanich y vuelven a la liga
VAMOS JUVE · Domingo 05 de mayo de 2013, 14:52 · Citar
para vos raul tejera que dijistes que ustedes nos hiban a comer las achuras,ustedes se comieron cinco con nosotros,la tripa gorda,las moyejas.los riñones,los chinchulines y los corazones jajajajjajajajjaa CHAU AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSS SIGAN PARTICIPANDOOOOOOOOOOOOOOOO
Mariano · Domingo 05 de mayo de 2013, 14:04 · Citar
anda a lavarte el culo entrerriano pagareferes...con el buen equipo q tenés y necesitas ayuda arbitral para ganar...seguí escupiendo para arriba q prono te va a caer todo en la cara
CHACO es FOR EVER desde 1913 · Domingo 05 de mayo de 2013, 14:02 · Citar
a comerlaa sarnoso.. creiste que eras el barsa y mira ahora estas con un pie afuera amargo..!!!
capodeentrerios · Domingo 05 de mayo de 2013, 12:21 · Citar
donde esta el cuco de la zona? jajajaja
juve · Domingo 05 de mayo de 2013, 08:28 · Citar
y bueno capitanich se fue a lavarle los calzones a la kristina, que quieren uistedes que los haga ascender directamente, jueguen algunos partidos x lo menos jajaj