/
Arg. B Zona G Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico) 2 Tiro Federal (BB) 1

Video del Partido -

Ferro le puso el alma y sigue dando batalla

Ferro de Pico acudió a su mística cuando el triunfo y las chances de luchar en este Argentino ‘B’ se desvanecían. Sí, faltaban sólo cinco minutos para llegar a los 90’ reglamentarios, el equipo pampeano perdía desde los 6’ del primer tiempo por uno a cero y, cuando parecía que se quedaba sin nada en su propia cancha, un estupendo cabezazo de Alan González y una corrida formidable de Gavotti para la definición de Giuntini le devolvieron todo al ‘Verde’ del barrio Talleres, el invicto, la merecida victoria y la ilusión de que puede seguir dando lucha en este competitivo certamen nacional.

Tiro Federal realmente lo había ‘madrugado’. Porque, cuando el partido se iba armando, se generó una jugada rara en el área local, donde Leandro Jeva encontró una pelota sin dueño y, mientras Ferro ensayaba un reclamo por una supuesta falta sobre Pedernera, los de Bahía gritaban el primer gol de la noche.
De allí en más, se generó un partido con una intensidad pocas veces vista. Ferro trató de encontrar en la velocidad de Hermida la salida a ese mal trance y casi lo consigue dos minutos más tarde del tanto de Tiro, cuando el delantero desbordó por izquierda, metió el centro que encontró en su recorrido la mano de Mancinelli, que llevó a Berrutti a cobrar el tiro penal.
Era la clara chance de empatar el partido y arrancar todo de vuelta. Pero Lezcano le adivinó el palo elegido por Hermida y allí se agudizó el sufrimiento ferrocarrilero.
Ferro no tuvo muchas ideas para atacar. Todo se hizo rápido, pero a la vez impreciso. En ese trámite el negocio lo hizo la visita, que se replegó todo lo necesario para luego intentar las contras. Pero el arco de Boto le quedó lejos y de esa forma se fueron consumiendo minutos, entre Ferro buscando y no consiguiendo nada y Tiro Federal apostando a mantener, sobre todo, esa diferencia mínima.
El partido se tornó muy físico, donde la dupla ofensiva ferrocarrilera formada por Hermida y Fernández fue absorbida por la firmeza del fondo bonaerense. Las chances verdes pasaron por los desbordes que se pudieron hacer, pero al llegar la pelota al área rival siempre hubo un despeje bahiense.
Nada cambió prácticamente hasta ese desenlace antes mencionado. Por ahí, en el complemento, Tiro tuvo más chances de liquidarlo de contra que Ferro encontrar la ansiada igualdad. Y, cuando parecía que todo era cosa juzgada en el ‘Coloso’, llegó el corner ejecutado desde punta izquierda por Arriola. Alan González se elevó en gran forma sobre el segundo palo y ante él quedo todo el fondo bahiense: el frentazo del central mandó la pelota a la red.
El estadio que ya parecía adormecido al ver una situación adversa que no cambiaba, se transformó en una caldera. Ese empate se dio sobre los 40’ del segundo tiempo, lo que significa que quedaba ‘nada’ para el cierre.
Pero la inyección anímica no sólo fue para el hincha, sino para los jugadores que fueron por más. Y de esa forma se gestó una gran corrida por derecha de Gavotti, bien habilitado por Vasilchik. El ‘Juano’ llegó prácticamente al fondo y al ver que entraban varios de sus compañeros, metió el centro rasante que estuvo cerca de conectar Arriola, también de despejar los centrales visitantes, lo cierto es que la pelota cruzó toda el área para encontrarse con Giuntini que, como venía le metió toda la zurda para desatar la locura en el ‘Coloso’.
Sí, Ferro estaba prácticamente eliminado a cinco minutos de los 90’ y a partir de allí volvió a vivir, su gente no paró de cantar en una fiesta total que invita a la ilusión, ahora esperando al líder que tiene el grupo, convencido de que aún hay vida y hay esperanza.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Domingo 05 de mayo de 2013, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Raul Alberto GALLEGO · Martes 07 de mayo de 2013, 07:08 · Citar
VAMOS!!!!!!FERRO DE GENERAL PICO!!!!!!!!!!!!
daniel · Domingo 05 de mayo de 2013, 13:50 · Citar
grande verdolaga.. puso primera la maquina verde... y lo gano con mucha garra... en su cancha invicta..