/
Torneo Federal A Unión (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Union (Mar del Plata) 1 - 4 Rivadavia (Lincoln)

Video del Partido -

Final inesperado

Unión de Mar del Plata perdió 4 a 1 ante Rivadavia de Lincoln como local y quedó eliminado del Torneo Argentino "A". Los goles fueron anotados por Diego Barbero y Fernando Brandán en tres ocasiones, mientras que Jesús Collantes marcó el descuento sobre el final. Fueron expulsados Facundo Vega en el local y Matías Caro en la visita.


ELIMINADO. Unión terminó su participación en el Torneo Argentino "A" con una dura derrota en casa. (Foto: Carlos De Vita)

Por Palmiro Pieroni - www.marcadeportiva.com.ar

En el partido de ida ganó muy bien en Lincoln 2 por 1 y hoy tenía que salir a jugar sabiendo que la obligación era del rival. Hizo todo lo contrario. Unión saltó al campo de juego muy nervioso e impreciso en los pases y Rivadavia lo aprovechó jugando de contra.

La visita salió a buscar el partido de entrada sabiendo que tenía que hacer, por lo menos, dos goles, y valla que lo consiguió. Los pocos espectadores presentes en el Minella se sorprendieron por tantas imprecisiones y por la presión que hizo el conjunto linqueño sobre la mitad del terreno. Ya a los siete minutos tuvo un llamado de atención: Un tiro libre de Fernando Brandán, la figura de  la cancha, que Maximiliano Planté no pudo empujar al gol, aunque el árbitro a instancias del línea 1, Carlos Mihura, cobró off side.

El partido se iba desvirtuando porque eran muchos pelotazos y poco juego asociado por parte de los dos pero cuando el conjunto de Rivadavia ponía el útil sobre la gramilla generaba peligro. Antes de los quince minutos el once de Kergaravat logró una muy linda ofensiva en la que participaron Lucas Macias que lo habilitó a Esteban Ciaccheri y éste a Brandán que la defensa de Unión logró conjurar.

En la contra Unión llegó con peligro tras un desborde de Diego Galeano y su centro no pudo ser conectado por Jesús Collantes. Dos minutos más tarde otra llamada de atención de la visita. Brandan, que a esa altura ya recibía solo, habilitó a Macias y De Bértoli pudo contener. Hasta que dos minutos después Carlos López Quinteros, categoría 94, mandó un centro que el más bajito de todos, Fernando Brandán, logró cabecear para cambiarle el palo al golero unionista y decretar el 1 a 0.

Unión siempre buscó el arco contrario, aunque no pensaba mucho cada vez que avanzaba. Promediando la etapa otro centro de Galeano que Matías Zbrum no pudo definir bien. En la contra de los visitantes llegó un pelotazo en forma de centro de Mauricio Le Pors y otra vez Brandan apareció para el 2 a 0 para los linqueños.

Para esa altura cada ataque de Rivadavia parecía que terminaba en gol. La defensa del conjunto de Claudio Balsano se la vio desconcertada que tomaban las marcas a destiempo. Antes de terminar el primer tiempo llegó el mazazo final. Otro centro, esta vez de Lacas Bossio, terminó en el tercero gol, segundo personal de Brandán.

A Unión se lo noto muy nervioso con la pelota. Los cuatro del medio nunca estuvieron a la altura del partido. Fernando Brandán, de tan sólo 21 años, siempre recibió solo y, por consiguiente, manejó y organizó el juego de Rivadavia como más le gustó. Para destacar en la visita Carlos López Quinteros, de 19 años que tiene mucho criterio para el juego y tiene  muy buen juego aérea.

En el complemento Unión se adelantó en el terreno y fue a buscar la heroica. Parecía que comenzaba bien en un desborde de Galeano pero entre Zbrum y Alessandroni se lo perdieron. Rivadavia aguantó los primeros minutos del complemento pero nunca renunció al contragolpe. A los nueve una buena combinación entre Ciaccheri y Macías atajó Leandro De Bértoli. Pero dos más tarde la contra la inició López Quinteros, habilitó a Ciaccheri, éste para
Matías Caro que le cedió el balón para la entrada para Fernando Brandán que decretó un estrepitoso 4 a 0.

Sobre el cuarto de hora Damián Luengo, herido en el amor propio, probó desde afuera del área y su remate se estrelló en el poste, el rebote le quedó a Collantes que no pudo entrarle bien y se fue muy alto. Minutos después el centro atrás fue de Matías Zbum y el que se lo perdió fue otra vez Collantes.
Finalmente el gol del honor llegó sobre el final. Todo era nerviosismo y desazón en el "Celeste" y en una contra por fin Collantes pudo anotar el único gol de Unión en la tarde lluviosa, fría y desolada en el Minella. El elenco de Rivadavia espera rival que saldrá de el enfrentamiento entre Alvarado vs Defensores de Ramallo que lidera este último por 1 a 0.

Síntesis

Unión 1: L. De Bórtoli; L. Formaggioni, M. Lamolla, F. Vega y R. Goróstegui; J. Alessandroni, D. Luengo y D. Beriguistaín; D. Galeano; M. Zbrum y J. Collantes DT: Claudio Balsano

Rivadavia (L) 4: C. Vallejos; M. Le Pors, D. Barbero, C. López Quinteros y J. Colapietro; M. Caro, L. Bossio, L. Macias y F. Bandán; M. Planté y E. Ciaccheri DT: Ricardo Kergaravat

Goles: 17' D. Barbero (R), 24' y 35' F. Brandán (R),56' F: Brandán (R), 89' J. Collantes (U)

Cambios: 50' E Castaño x Planté (R), 53' H. Hechalar x Formaggioni (U), 61' C. Zárate x Beriguistaín (U), 63' G. Gho x Brandán (R), 72' J. Cardellino x Gorostegui (U) y 88' E. Rojas x Ciaccheri (R)

Incidencias: 73' expulsado F. Vega por doble amarilla (U) y 83' expulsado M. Caro (R), sobre el final fue expulsado el DT visitante, Ricardo Kergaravat

Árbitro: Santiago Ascenzi (Liga de Escobar), muy bien)

Cancha: Estadio "José María Minella", buena

 

 

Unión fue goleado y eliminado del Argentino A
 

Rivadavia de Lincoln fue implacable con Unión de Mar del Plata, que cayó 4 a 1 en el José María Minella (había ganado 2 a 1 en la ida). Así, el "Celeste" se despidió del Torneo Argentino A.

Desazón. Jesús Collantes (autor del único gol de Unión) no puede creer la eliminación de su equipo. Detrás, celebra Rivadavia (Foto: Diego Berrutti).
Por Sebastián Lisiecki - http://www.0223.com.ar/ 

El objetivo estaba cumplido, la permanencia estaba garantizada y todo lo que seguía, era de regalo. Pero así y todo, Unión no merecía despedir así la temporada 2012/13, con un partido en el que no fue el equipo que se conoce, que no tuvo orden, cometió graves errores defensivos y sufrió una abultada derrota ante Rivadavia que lo dejó eliminado del torneo. La apertura del marcador de Barbero comenzó la pesadilla que la completó Fernando Brandán con una tripleta, mientras que Collantes hizo el del “honor” antes del pitazo final. Los de Lincoln festejan el pasaje a la final de la Reválida Sur y esperan por Alvarado o Defensores de Belgrano, que el martes a las 21, definirán su suerte, también en el Mundialista.

Como era de esperar, con la necesidad de tener que ganar por dos goles para poder seguir en carrera, Rivadavia fue el que intentó tomar el protagonismo en el arranque, con un equipo ofensivo, dos delanteros y Brandán bien cerca de ellos para tratar de sacar una rápida ventaja. Por contrapartida, si bien mantuvo el sistema 4-3-1-2, con Collantes enlazando, Unión estaba tranquilo, esperaba bien parado y buscando aprovechar los espacios que le quedaban en el contra ataque.

Las mejores situaciones en el arranque fueron de la visita, con Ciaccheri incisivo entre los centrales y Planté moviéndose por todo el frente de ataque. El encargado de la generación era Brandán, que fue el que distribuyó y armó la jugada del gol, a los 17’, jugando hacia la derecha, para que Caro metiera el centro para la entrada en soledad de Barbero que vulneró a De Bórtoli que nada pudo hacer.

El tanto despertó al “celeste” que ya no tenía tanta comodidad y estaba a un gol de quedar eliminado. Entonces, cambió la actitud y empezó a ir para adelante como si fuera el necesitado. Con Diego Galeano empezando a tener participación y lastimando por los dos lados, con Collantes tratando de hacerse eje y Matías Zbrun preocupando a la última línea albirroja. De pelota parada, tuvo su chance más clara el dueño de casa, con un centro de Galeano, la mala salida de Vallejos y Luengo, casi en la boca del área, no le pudo entrar de lleno y cabeceó desviado.

En la jugada siguiente, a los 24’ volvió a golpear Rivadavia. La defensa marplatense se durmió en un lateral, Caro metió un gran centro para la llegada de Brandán que se metió entre los centrales y puso el cabezazo justo, contra el palo izquierdo de De Bórtoli que se quedó parado. Ahora la presión sí era toda de Unión, que con este resultado ponía punto final a su temporada.

Ahora la búsqueda del local era más desesperada, con ganas pero sin ideas y empezó a chocar contra un rival agrandado, que se fortaleció en la mitad de la cancha y cortó los circuitos de juego. La pelota no le llegaba a Galeano ni Collantes y pasaba mucho por Damián Luengo, que no encontraba opciones de pase. Cuando lo hizo, encontró al “10” y el remate se perdió besando el palo derecho. El exAlvarado no era el mismo cuando centralizaba que cuando se tiraba a los costados. Por las bandas, era por donde podía desnivelar y generar riesgo. Lo mismo en las pelotas paradas, en las que Unión cabeceó seguido en el área contraria pero sin éxito. Del otro lado, con tres toques, Rivadavia llegaba con peligro y Brandán tuvo la opción, con un remate que pegó en la parte externa de la red.

La profundidad y contundencia de la visita era mucho para un Unión desconocido en el fondo, lleno de dudas y de nerviosismo. Entonces, los de Kergaravat lo aprovecharon a la perfección. A los 36’, un despeje fallido le quedó a Bossio, el “5” hizo todo bien, no se apuró, abrió a la izquierda para Macías que metió un pase preciso, por abajo, para que Brandán, tirándose al piso, la empuje casi sobre la línea y marque el 3 a 0.

Encima de no tener una buena tarde, Unión no “ligó”. Porque enseguida del tercero de Rivadavia, Zbrun recibió solo dentro del área, se la tocó por encima a Vallejos y cuando era el descuento apareció la salvada providencial de López Quintero sobre la línea y el rebote que no pudo aprovechar de nuevo el goleador.

Pese a la necesidad, Balsano no realizó variantes en el descanso y volvieron los mismos once, con 45’ por delante para buscar la hazaña. Iba por todos lados Unión, como podía, con Gorostegui haciendo la diagonal, terminando de 9 y Galeano buscando por los costados y metiendo el centro para los puntas. Ahora sí, el DT metió mano, mandó a Hernán Hechalar por Formaggioni, descompensó la defensa y agregó otro delantero más.

Llegaba el “celeste” pero no le quedaba el disparo final y Rivadavia seguía haciendo un culto a la contundencia: primera llegada en el complemento y 4 a 0. A los 10’, gran combinación entre Brandán y Caro, el volante derecho lo tenía para definir, prefirió devolvérsela al capitán y, con el arco vacío, marcó el tercer tanto de su cuenta personal.

La suerte no lo acompañaba para nada a Unión, que tuvo el descuento con un remate lejano de Damián Luengo que fue devuelto por el palo y el rebote de de Collantes llegó mansito a las manos de Vallejos. El ingreso de Zárate por Beguiristain le dio más claridad a los ataques, pero el arco estaba cerrado. Collantes tuvo uno de cabeza y otro con el pie en la boca del arco, pero uno se perdió por un costado y el otro por encima del travesaño.

Los minutos pasaban, el descuento no llegaba y todo se hacía más difícil para Unión que, además, se caía anímicamente ante las chances desperdiciadas. Un buen cabezazo de Vega pudo ser el descuento, pero Vallejos respondió bien y sacó al córner. Dos minutos después, el “colo” cometió una infracción en tres cuartos de cancha, fue amonestado y siguió hablando, por lo que no tuvo otra que mandarlo a las duchas.

Si ya estaba todo liquidado, ahí peor. Balsano había puesto toda la carne al asador y se quedó con Lamolla como único defensor. Alessandroni se retrasó, pero el cúmulo de delanteros no dio resultado. Unión llegó todo el tiempo al arco de Vallejos pero no podía llegar al descuento y cada contra parecía poder ser el quinto gol visitante, pero el línea le tuvo compasión y levantó muchas veces la bandera cuando los delanteros arrancaban habilitados.

El descontrol de los últimos minutos volvió esa parte como un encuentro de casados contra solteros, desprolijo, desordenado, sin ningún tipo de sistema. Unión pudo descontar por decantación (a los 43’, en otra pelota boyando en el área que sentenció Collantes) y Rivadavia no estiró la cuenta porque falló en el último toque y porque la salida de Brandán le quitó serenidad y criterio a la hora de elegir ese pase.

Se terminó la temporada para Unión que consiguió el objetivo primario de mantener la categoría, pero se va con el sabor amargo de saber que podía haber avanzado un poco más. Tuvo todo para conseguirlo, con la ventaja deportiva y el triunfo en la ida, que no alcanzó, por la contundencia de su rival, la falta de definición propia y esa dosis de fortuna que siempre se necesita en los momentos calientes del fútbol.

MENSAJE DE LA DIRIGENCIA
----------------------------------------------------
(Para su difusión y publicación)
-----------------------------------------------------

 

PRENSA UNION DE MDP

La dirigencia del fútbol de Unión quiere comunicar que tras la derrota de esta tarde que significó la eliminación del Argentino A desea expresar un "agradecimiento a los jugadores que formaron parte del plantel, a los entrenadores y colaboradores directos al equipo, asi como también a personal auxiliar, administrativo y a las empresas que acompañaron en esta temporada".

El es deseo de la dirigencia de Unión que "en la próxima temporada nos encontremos todos juntos en pos de objetivos más importantes sin dejar de valorar el esfuerzo y la dedicación que mostraron jugadores, jóvenes y con más experiencia, desde el primer día".

Unión ha quedado eliminado de la presente temporada y desde la dirigencia se quiere agradecer "especialmente a los medios escritos, orales, televisivos, páginas web, y a todos los que de alguna manera u otra, sea en el medio donde pueda desempeñarse, han contribuido en la difusión del equipo de fútbol de Unión".

UNIÓN Y EL NUEVO DT

Asimismo, desde la dirigencia se quiere aclarar que en ningun momento se entablaron charlas o reuniones con entrenadores. Sí se han recibidos llamados y ofrecimientos de DT que llamaron para acercar sus proyectos pero sin analizarlos ni mucho menos porque las fuerzas estaban puestas en seguir avanzando en el certámen.

A partir de la eliminación de esta tarde la dirigencia se tomará su tiempo para evaluar bien las situaciones que se presentem de cara a la posibilidad del nuevo cuerpo técnico que se pueda contratar. Cualquier novedad que surja se ará a conocer desde esta secretaria de prensa como ha sido habitualmente.

DESPEDIDA DE UNIÓN
Cayó 4 a 1 con Rivadavia y quedó eliminado
***********************************

Fue un partido extraño. Difícil de analizar. Unión quizas haya jugado, desde lo ofensivo, el mejor partido de la temporada. Pero no tuvo contundencia. Rivadavia pegó justo, fue efectivo, lo goleó y lo eliminó del Argentino A.

Así se desarrolló la revancha de una de las llaves de la reválida, esta tarde en el estadio Minella. A todo ello hay que agregarle un arbitraje flojo de Santiago Ascenzi quien no supo cómo llevar el partido en momentos donde Unión apretaba y la visita se dedicaba a "hacer tiempo".

Así las cosas, esto es fútbol. Y la diferencia se marca en la red. Rivadavia llegó tres veces en el primer tiempo y marcó tres goles. Barbero, de cabeza, sólo ante De Bórtoli y Brandán en dos ocasiones, una de ellas en posición dudosa, para mostrar una asombrosa efectividad. Unión, en ese período, tuvo al menos tres chances concretadas que no se cristalizaron por mala puntería.

En el complemento el partido siguió por el mismo trámite. Unión con la pelota y las situaciones, Rivadavia con el contragolpe y su conquista, otra vez de Brandán, en el arranque para el 4 a 0 que dejaba con la boca abierta a todos en el estadio. Exagerado.

DEsde el banco el local intentó con cambios y modificaciones de sistema. Hechalar entró, luego Zárate y Cardellino. Rivadavia, cuatro goles arriba, defenddió con 10 hombres el resultado. Después de las expulsiones de Vega, por protesta, y de Caro, por doble amarilla, llegó el premio para el local con el gol de Collantes.

Pero fue derrota. Extraña. Si se hace un ping-pong de jugadas de riesgo, gana Unión 9 a 4. Pero perdió y se terminó la temporada 2012/2013.

FORMACIONES

Unión: De Bórtoli, Formaggioni, Lamolla, VEga y Gorostegui; Alessandroni, Luengo, Beguiristain y Collantes; Zbrun y Galeano.
Rivadavia: Vallejos, Le Pors, Colapietro, Barbero y López Quinteros; Caro, Bossio, Macías; Brandán, Planté y Ciaccheri

Goles: PT: 17´ Barbero, 24´ y 36´ Brandán
ST: 12´ Brandán, 44´ Collantes

Cambios: ST: 5´ Castaño por Planté, 7´ Hechalar por Formaggioni, 15´ Zárate por Beguiristain, 18´ Gho por Brandán, 27´ Cardellino por Colapietro, 44´ Rojas por Ciaccheri.

Incidencias: ST: 28´ expulsado Vega (U), 38´ expulsado Caro (R)

Cancha: Estadio José María Minella
Arbitro: Santiago AScensi

"DIFÍCIL DE ANALIZAR"

El capitán de Unión, Marcos Lamolla, al término del partido sostuvo que "nos queda un sabor amargo. Jugamos el mejor partido en ataque de la temporada y no pudimos convertir hasta en el último minuto. El partido fue raro, realmente. Ellos llegaron pocas veces y sacaron una ventaja grande".

Luego manifestó: "La temporada no fue buena. Se hucieron cosas mal, algunas se pudieron corregir y otras no. Pero ya está, dejamos a Unión en la categoría y ahora en caliente no se puede decir mucho más, me voy con mucha bronca".

Lunes 06 de mayo de 2013, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Miércoles 08 de mayo de 2013, 09:11 · Citar
Que pobre tipo que sos mostro..


No es que los daban por muertos , son unos muertos !!!!!.-Pero bueno siempre hay alguien peor que uno .-chau.-Vamos RIVADAVIA de mi vida!! Nos daban por muertos y aca estamos seguimos adelante con mucho huevo..Bien por los pibes!Seguro aparece algun pinguinito envidioso y fracasado. JAJAJASaludos
Anónimo · Martes 07 de mayo de 2013, 22:13 · Citar
No entendes? Seguro es de linsueño, no del rojo, eso es obvio!!! Jajajajajaja....
Cerra la cola pesimista! Para ir a la cancha con ese pensamiento, ni vayas! La gente está ilucionada, no cagues el buen momento que estamos pasando.Seguramente vos sos de esos que estan en las buenas nomas y no tienen ni idea que estamos lejos todavia del ascenso, nos faltan 10 partidos todavia, serian 5 rivalesgrande rivadavia ahora lo agarramos a alvarDO Y ASENDEMOS
Fermartol · Martes 07 de mayo de 2013, 22:12 · Citar
Jajajajaja... Veni... tocamela, lpmqtp!, porque no te preocupas por tu club de mier.da que tenés! Sabés algo? no te aguanto, sos tan pecho frio y estás tan pendiente de nosotros que me enfermas!!! Pero bueno, es la envidia que te genera Rivadavia, porque nunca se entrega, siempre está de pie y tiene huevos, cosa que en tu diccionario no figura.
Vamos Rojo de mi vida, se que es una utopía un ascenso, pero también se que es lindo pelear por algo importante e ir sumando experiencia.
Felicitaciones a todos por llevar a Rivadavia con grandeza, más allá de los resultados deportivos... El orgullo de mi ciudad, porque cuando digo Rivadavia, digo Lincoln. Y cuando dicen linqueño, se refieren al origen, no al club el lamento.... Vamos Rojo!!!!!!
No es que los daban por muertos , son unos muertos !!!!!.-Pero bueno siempre hay alguien peor que uno .-chau.-Vamos RIVADAVIA de mi vida!! Nos daban por muertos y aca estamos seguimos adelante con mucho huevo..Bien por los pibes!Seguro aparece algun pinguinito envidioso y fracasado. JAJAJASaludos
Crl · Martes 07 de mayo de 2013, 20:36 · Citar
Que huevos que tienen estos jugadores por dios, igual falta mucho, hay que meterle para adelante que se puede, se que este equipo puede lograr mucho..
RojoLinc · Martes 07 de mayo de 2013, 17:53 · Citar
Cerra la cola pesimista! Para ir a la cancha con ese pensamiento, ni vayas! La gente está ilucionada, no cagues el buen momento que estamos pasando.
Seguramente vos sos de esos que estan en las buenas nomas y no tienen ni idea que estamos lejos todavia del ascenso, nos faltan 10 partidos todavia, serian 5 rivales

grande rivadavia ahora lo agarramos a alvarDO Y ASENDEMOS
Benito Camela · Martes 07 de mayo de 2013, 16:36 · Citar
No es que los daban por muertos , son unos muertos !!!!!.-
Pero bueno siempre hay alguien peor que uno .-
chau.-
Vamos RIVADAVIA de mi vida!! Nos daban por muertos y aca estamos seguimos adelante con mucho huevo..

Bien por los pibes!

Seguro aparece algun pinguinito envidioso y fracasado. JAJAJA


Saludos
Los mismos de siempre · Martes 07 de mayo de 2013, 12:49 · Citar
Seguramente vos sos de esos que estan en las buenas nomas y no tienen ni idea que estamos lejos todavia del ascenso, nos faltan 10 partidos todavia, serian 5 rivales
grande rivadavia ahora lo agarramos a alvarDO Y ASENDEMOS
alberto · Martes 07 de mayo de 2013, 11:57 · Citar
grande rivadavia ahora lo agarramos a alvarDO Y ASENDEMOS
Fermartol · Martes 07 de mayo de 2013, 09:57 · Citar
Bien Rojo, muy bien. En esta oportunidad entraron las que en otros partidos se nos niegan! Como siempre con huevo, futbol y corazón!!! Aguate Rivadavia lpm!!
RojoLincoln · Martes 07 de mayo de 2013, 09:19 · Citar
Vamos RIVADAVIA de mi vida!! Nos daban por muertos y aca estamos seguimos adelante con mucho huevo..
Bien por los pibes!
Seguro aparece algun pinguinito envidioso y fracasado. JAJAJA

Saludos