/
Copa Argentina Sp. Belgrano (S.Franc.) Talleres (Cba)

Sportivo Belgrano (San Francisco) 1 (3) - 1 (5) Talleres (Cordoba)

 Talleres eliminó a Sportivo Belgrano y se metió en octavos

No hay caso. A Talleres lo sigue iluminando la estrella del ascenso. Es que, aunque durante los 90 minutos fue un poco más que Sportivo Belgrano, recién pudo festejar en la definición por penales. Así, sigue en carrera en la Copa Argentina.


Por Pablo Giletta - Mundo D


Su mérito principal, además de la infalibilidad en los remates desde los 11 metros, estuvo en la concentración que mostró durante todo el juego, dejando en claro que ninguno de sus jugadores se había relajado.
La “T” “madrugó” a su rival con un gol de manual. De un tiro libre mal ejecutado por el Verde, armó una contra fenomenal: habilitación de Velasco para la corrida de Carabajal y centro preciso del “10” para asistir la definición del “Tin” Díaz.
La temprana apertura del marcador le dio a Talleres mucha tranquilidad para manejar la pelota. Lo hizo con precisión, aprovechándose de los espacios que el equipo de San Francisco dejaba a espaldas de su línea de volantes. Al criterio en la distribución que aportaron Javier Villarreal y Agustín Díaz, se le sumaba la amenaza que representaban Gonzalo Klusener y “Maxi” Velasco, permanentes merodeadores en las cercanías de Rodrigo Barucco.
El partido se hizo abierto y Sportivo también dispuso de espacios que Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farías, finalmente, supieron capitalizar. Primero, les faltó precisión en la puntada final. Pero a los 33 minutos, después de una buena maniobra de Juan Pablo Francia, Barrionuevo le puso un centro medido a otro ex Talleres, Farías, quien en soledad y de cabeza puso las cosas 1 a 1.
Después, Sportivo se replegó y Talleres, en una jugada de pelota detenida, estuvo por recuperar la ventaja cuando Klusener cabeceó hacia atrás y el arquero Barucco la alcanzó a manotear, a los 39 minutos.
Con buena estrella. El goleador albiazul lo tuvo de nuevo a los 5 minutos del complemento, cuando se fabricó el espacio y remató, obligando al “1” del Verde.
Con el correr de los minutos, los espacios, que habían sido generosos en la etapa inicial, empezaron a escasear al mismo tiempo que la fricción iba ganando terreno.
Cuando promediaba el segundo período, Talleres asumió con decisión la iniciativa y Sportivo, sin su armador de juego (Juan Pablo Francia, muy cansado, fue reemplazado por Ortiz) empezó a apostar todo a un contragolpe que nunca llegó.
Pareció que iba a desnivelar la “T”. Primero, se lo perdió Carabajal, tras una gran jugada de Díaz. Y, al minuto, Klusener cabeceó un centro de Diego Chitzoff, obligando, otra vez, al arquero Barucco.
El partido transcurría inevitablemente hacia los penales, hasta que, a los 43 minutos, Agustín González Tapia sacudió la modorra anticipándose a la defensa albiazul, pero su remate, fortísimo, pegó en el palo. Talleres terminó sufriendo y ese fue todo un signo de que la fortuna estaba de su lado.
Después, en los penales, la “T” estuvo infalible y demostró que su estrella sigue ahí, firme, iluminando cada uno de los pasos del equipo y también los de sus hinchas, que van de festejo en festejo.
 

Síntesis:
Talleres:  Diego Aguiar 6, Diego Chitzoff 5, Jesús Nievas 4, Elías Bazzi 6, Nelson Benítez 5, Gastón Bottino 6, Javier Villarreal (c) 6, Agustín Díaz 7, Gabriel Carabajal 6, Maximiliano Velasco 5, Gonzalo Klusener 6. DT: Arnaldo Sialle.
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco 8, Emanuel Urquiza 5, Lucas Verino 7, César Medina 5, Franco Miranda 5, Nicolás Fassino 5, Luciano Mazzina (c) 6, A. González Tapia 5, Juan Pablo Francia 6, Ezequiel Barrionuevo 6, Lucas Farías 6. DT: Carlos Mazzola.
Goles: PT, 1m Díaz (T) y 33m Farías (SB).
Definición por penales: Klusener, Olego, Chitzoff, Aníbal Medina y Villarreal (T); González Tapia, Barrionuevo y Verino (SB). Aguiar le atajó el remate a Juan Aróstegui. Cambios: ST, inicio, Medina (7) por Nievas (T), 16m Aróstegui por Farías (SB), 25m Favio Álvarez por Velasco (T), 28m Maximiliano Ortiz por Francia (SB), 40m Franco Olego por Carabajal (T) y 46m Juan Galarraga por Fassino (SB). Amonestados: Benítez (T); Farías, Mazzina, García y Verino (SB). Incidencia: ST, 28m expulsado Fernando Zampedri (SB), integrante del banco de suplentes.
Cancha: Estadio Kempes.
Campo: malo.
Ocupación: 30 por ciento.
Árbitro: Héctor Paletta (bien).
Recaudación: 360.000 pesos.

Talleres sigue cosechando alegrías: eliminó a Sportivo Belgrano por penales


Se impuso por 5-3, luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos. La T venía de conseguir el ascenso a la B Nacional, y ahora se ganó el derecho de enfrentar a Newell's por los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.

COPA ARGENTINA.ORG.AR

Continúa la fiesta en Barrio Jardín. Envalentonado por el regreso a la B Nacional, Talleres eliminó a Sportivo Belgrano por penales y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos (goles de Agustín Díaz y Lucas Farías), se llevó por 5-3 la definición desde los doce pasos y será rival de Newell’s en la próxima instancia de la competencia. Además, se erigió como el único representante de Córdoba que mantiene sus sueños en pie en el certamen.

Talleres salió a dominar el partido y se encontró rápidamente con el gol: contraataque efectivo que encabezó Gabriel Carabajal y definió Díaz con un certero remate. Antes del minuto, el Albiazul imponía condiciones en el marcador. El tanto no conformó a los dirigidos por Arnaldo Sialle, que presionaron en campo rival y estuvieron cerca de encontrar el segundo tanto, pero Gonzalo Klusener no pudo conectar un centro de Gastón Bottino. Sportivo Belgrano no se quedó atrás y reaccionó con un disparo de Ezequiel Barrionuevo que exigió a Diego Aguiar. Era un intenso comienzo de partido en el estadio Mario Alberto Kempes.

Si bien el ritmo del encuentro decayó, el conjunto de San Francisco esperó su momento y llegó al empate con una jugada aislada. Barrionuevo, el jugador más relevante del Verde en la etapa inicial, lanzó un centro perfecto que Farías conectó de cabeza para decretar la igualdad. Tras ese tanto, Talleres retomó el dominio y se aproximó a la valla defendida por Rodrigo Barucco, quien debió exigirse para tapar un cabezazo de Klusener.

El inicio del segundo tiempo tuvo la misma tónica, con Talleres más protagónico en el juego. Barucco sostuvo la igualdad a través de sus intervenciones, en especial frente a remates de Velasco y Klusener. También Carabajal dispuso de una ocasión, pero su tiro se incrustó en la parte exterior de la red. Por su parte, Sportivo Belgrano fue conformándose con el resultado y prácticamente no atacó durante la etapa. Sin embargo, estuvo al borde de llevarse la victoria en el minuto final, con un disparo de Juan Manuel Aróstegui que reventó el travesaño.

La contundencia de los ejecutantes de la T fue decisiva en la serie de penales. Klusener, Franco Olego, Diego Chitzoff y Aníbal Medina convirtieron, mientras que Diego Aguiar aportó con la atajada ante Aróstegui. La historia la selló el experimentado Javier Villareal, al igual que aquella vez en el Monumental, cuando le dio la clasificación a Boca a la Final de la Libertadores 2004. Así, Talleres, único representante de Córdoba que se mantiene en la competencia, sostendrá un cruce interesante y atractivo ante Newell’s, por los Octavos de la Copa Argentina Sancor Seguros.

FOTO: COPAARGENTINA.ORG.AR

Jueves 09 de mayo de 2013, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Sábado 15 de junio de 2013, 22:21 · Citar
talleres eso de agrandarse les queda grande....pechos frios
Anónimo · Sábado 15 de junio de 2013, 22:16 · Citar
sportivo es un grande....y lleva mas gente que talleres xq sabemos de futbol,especialmente cuando tenemos arbitros dudosos...
marcos · Domingo 19 de mayo de 2013, 20:04 · Citar
che jonatan haefeli o como mierda te llames, fijate en vos y si tenemos q aprender de galleres chau, xq sos cagon, cuando vinieron a rio cuarto siempre tubieron un miedo y ahi me di cuenta xq en cordoba le dicen gallinas, xq sos cagon y te digo otra cosa, yo tenia simpatia de galleres pero me arrepenti xq son cagones,, vos no sos grande xq los grande jamas vajan tantas categorias chau.
Cupame un huevo imperio del desierto, quien sos vos para dar consejos, en cualquier momentos volves a la liga, estudia asi aprendes de la T
Pirata Cordobes · Martes 14 de mayo de 2013, 11:44 · Citar
Che Jonatan Haefeli, cambiaste la foto de facebook, ¿te cansaste de que se te rían de la cara de come nabo?. Todo lo que escribís acá o desde facebook, esta perfectamente de acuerdo, con la caripela de pelotudo come nabo. Te voy a buscar en Cba. y te juro que te voy a hacer comer cada una de las palabras que escribiste
maTador · Lunes 13 de mayo de 2013, 17:29 · Citar
Feliz por haberles ganado, pero deseo que ascienda sportivo belgrano, que logre el segundo ascenso,porque los 4 años que estuvieron en el argentino a, hicieron bien las cosas, mucha suerte! y ojala se les de!
SPORTIVO BELGRANO...CAPO CORDOBES · Sábado 11 de mayo de 2013, 19:24 · Citar
ESTA VEZ TE VOLVISTE A SALVAR GALLINA TROLA. Y COMO NO VAS A PATEAR BIEN LOS PENALES SI TIRASTE COMO 14 PANCHO
EL GOL, FUE UN GOLASO BOLUDOOO...EL TECLA PICO DETRAS Y EL TRVESAÑO A LOS 90 TODAVIA SE ESTA MOVIENDO
GRANDE VERDE QUERIDO....VAMOS QUE ASCENDEMOS CARAJOO
PARA HAEFELI · Sábado 11 de mayo de 2013, 14:57 · Citar
PAYASO, IGNORANTE SOBERBIO Y CAGON. ESCRIBIS, PONES CUALQUIER BOLUBES, DESNUDAS LO ANALFABESTIA QUE SOS , LUEGO TE ARREPENTIS Y MAS TARDE LE ECHAS LA CULPA A ALGUIEN. DEJATE DE JODER, VENDE HUMO DE CAFETIN BARATO.IGNORANTE DATE OTRA VUELTITA PORLA FACULTAD, PERO METETE , PARECE QUE LO UNICO QUE HICISTE FUE CONOCER SU VEREDA, MASCATRONCO. HA NO SOS HORRIBLE, SOLO TENES LA CARA DESORDENADA PANCHO¡¡¡¡
Anónimo · Sábado 11 de mayo de 2013, 14:48 · Citar
Che a vos anonimo o Jonatan Haefeli la aclaracion de que supuestamente nos sos vos dice que siempre lo haces por facebook pero para aclararlo lo escribis por aca tambien me parese que te agarro cagaso porque ya te deben haber puteado mucho porque realmente sos un tipo de mierda por los comentarios de aca y los de facebook que no fueron tan distintos.
Anónimo · Sábado 11 de mayo de 2013, 11:28 · Citar
gaston yo uso facebook jamas escribi en estos comentarios, es algun resentido de maipu o santa marina. en otra noticia de esta pagina lo aclaro
Jonatan Haefeli por algunos hinchas de Talleres como vos , nos tienen bronca.La soberbia no nos lleva a ningun lado , pera la estupidez es aun peor
Gaston · Sábado 11 de mayo de 2013, 10:32 · Citar
Jonatan Haefeli por algunos hinchas de Talleres como vos , nos tienen bronca.
La soberbia no nos lleva a ningun lado , pera la estupidez es aun peor
Alberto Laprok · Sábado 11 de mayo de 2013, 10:24 · Citar
Soy incha de la T, pero, reconozco, este ascenso (muy buscado) me dejo un gusto amargo en la boca, por la forma en que se logro, pero el que no fue favorecido alguna vez, o no miro para otro lado cuando le regalaron algo en el futbol, que tire la primera piedra
Jonatan Haefeli · Sábado 11 de mayo de 2013, 00:43 · Citar
Cupame un huevo imperio del desierto, quien sos vos para dar consejos, en cualquier momentos volves a la liga, estudia asi aprendes de la T
jonatan, sos un gil.. en la vida la alegrias no son eternas y las tristezas tambien.. aprende eso porque te vas a golpear mas de una vez, por tu aparencia me doy cuenta que sos un hijo de papa, estas en la edad del pavo recuperate¡¡... TALLERES VOLVIO y es un grande provincial, mas participaciones en primera,conmebol,aporto jugadores campeones del mundo, finales ganadas a belgrano racing, instituto... pero ojo no te agrandes no sos nuls ni central, perdiste contra independiente con tres jugadores de mas,77, agentino a.. te felicito pero aprende, y ojala salgan campeones de primera division, ahi vas a demostrar si sos grande como lo es en basquet atenas..
PAGA ARBITROS · Viernes 10 de mayo de 2013, 23:00 · Citar
Anoche vi cosas raras en el Kempes... evidentemente se arregló al arbitro como en tantos otros partidos de ese equipo....

hablo del gol de sportivo que estaba 3 metros en offside, ni hablar de algunos goles sobre la hora dudosos incluidos penales (ver fuente "ascenso del interior") sigan llorando campesinos...

TALLERES EL MAS GRANDE ..... LEJOS!!!
te parece??? · Viernes 10 de mayo de 2013, 20:27 · Citar
Metimos 80.000 personas en cuatro dias (de semana) y somos fantasmas??? jajajaja. Hay algunos que son muy graciosos...

che, y los 60000 gayinas? viste q sos un pecho frío, solo vas cdo estás x ascender, jajajaja, fuiste, sos y serás la gayina cordobesa, jajajajja
estudiantes rio cuarto · Viernes 10 de mayo de 2013, 19:38 · Citar
jonatan, sos un gil.. en la vida la alegrias no son eternas y las tristezas tambien.. aprende eso porque te vas a golpear mas de una vez, por tu aparencia me doy cuenta que sos un hijo de papa, estas en la edad del pavo recuperate¡¡... TALLERES VOLVIO y es un grande provincial, mas participaciones en primera,conmebol,aporto jugadores campeones del mundo, finales ganadas a belgrano racing, instituto... pero ojo no te agrandes no sos nuls ni central, perdiste contra independiente con tres jugadores de mas,77, agentino a.. te felicito pero aprende, y ojala salgan campeones de primera division, ahi vas a demostrar si sos grande como lo es en basquet atenas..
campeon argentino A 2013 · Viernes 10 de mayo de 2013, 17:32 · Citar
Somos la gayina cordobesa jajajaja, en la Copa de Verano le ganamos 2 a 0 con baile al trucho de Instituto, , le ganamos 4 a 0 a Racing de Còrdoba en el Argentino A, por la Copa Argentina le rompimos el orto a Belgrano y lo Eliminamos con el gol de Bottino a pesar de que Talleres jugo con suplentes, Le ganamos en el minuto 94 a Sportivo por Torneo Argentino y ahora le hicimos el orto por Copa Argentina, somos muy gayinas no le ganamos a nadie quien manda en Còrdoba contesta putito boliviano? no tenes huevos para responder fantasmas · Viernes 10 de mayo de 2013, 12:07 · Citar
che, y los 60000 gayinas? viste q sos un pecho frío, solo vas cdo estás x ascender, jajajaja, fuiste, sos y serás la gayina cordobesa
y si · Viernes 10 de mayo de 2013, 13:53 · Citar
tienen mucha experiencia en penales si se la pasaron todo el campeonato pateando regalo$
Anónimo · Viernes 10 de mayo de 2013, 12:56 · Citar
ni con gol en offside pueden ganar las sojeritas jajaja se volvieron con la colita rota, como siempre.
Nos vemos el año que viene en la proxima copa, porque no ascensdes mas, muertos pecho frio!!
q fantasmas · Viernes 10 de mayo de 2013, 12:07 · Citar
che, y los 60000 gayinas? viste q sos un pecho frío, solo vas cdo estás x ascender, jajajaja, fuiste, sos y serás la gayina cordobesa, jajajajja
Pablo Gabriel · Viernes 10 de mayo de 2013, 10:50 · Citar
Gringo, te dieron un gol en offside y no ganaste, QUE AMARGO QUE SOS!!!!!!! Que vas a decir ahora del arbritro? Ahora tenes enfrentar la realidad, SE TE ACABO EL HUMO....O PEDILE UN POCO A SPERDUTTI DE MAIPU O ROLDAN EN TUCUMAN!!! suerte para la próxima, en otra copa argentina seguramente.....
Jonatan Haefeli · Viernes 10 de mayo de 2013, 09:48 · Citar
Somos los mejores en la definición por penales no nos gana nadie, tenemos mucha experiencia, jajajaja. Campesinos amargos el fútbol no es para ustedes.
quique · Viernes 10 de mayo de 2013, 07:32 · Citar
chauuuuuuuu sportivo ,la tenes adentroooooooooooooooo