/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Atlético Paraná

Atletico Parana 3 - 2 Rosamonte (Apostoles, Mis.)

Video del Partido - 

Con fútbol y triunfos se acerca a la clasificación 
 

Atlético Paraná se quedó anoche con una justa pero trabajada victoria por 3 a 2 sobre Deportivo Rosamonte, en cumplimiento de la cuarta fecha de la Segunda Fase. El Decano tuvo intensidad en el juego, actitud y personalidad para revertir un resultado que se le presentaba adverso. De esta manera, el Rojiblanco suma nueve unidades en tres presentaciones. El miércoles recibe a Sportivo Las Parejas.

EL DIARIO DE PARANA


Entró a la cancha sabiendo del triunfo de Chaco For Ever ante Sportivo Las Parejas, lo cual obligaba a Atlético Paraná a no dejar puntos en el camino para no perder su liderazgo absoluto de la Zona F, al cerrarse la cuarta fecha de la Segunda Fase del Torneo Argentino B.
Y el partido no empezó bien para el Decano, porque el Yerbatero abrió la cuenta en la primera ocasión de gol que tuvo a través de Cristian Oliveira. Luego el Gato tuvo varias chances para empatar, pero no tuvo suerte en la definición. En el complemento llegaron las emociones para el conjunto de barrio San Martín, a través de Fernando Benítez y Franco Chiavarini, quien anotó dos, y así el local se puso 3-1 arriba para tener tranquilidad. Aunque en tiempo extra Martín Yedros Tejada logró el descuento para los misioneros, que se ubican últimos y ya sin posibilidades de pensar en la próxima instancia.
Mientras que el Decano sumó su tercera victoria consecutiva, llegó a las nueve unidades y manda en soledad su grupo, quedando a un paso de avanzar a una nueva etapa del campeonato. El venidero encuentro del Rojiblanco será este miércoles, cuando en el estadio Pedro Mutio reciba la visita del Lobo santafesino.
 
GOLPE INESPERADO. Desde el arranque del partido, Paraná metió a Rosamonte en su propia área y la primera jugada de peligro fue un tiro libre lanzado por Alzugaray que conectó de cabeza Muñoz pero se fue apenas desviado.
Con el esquema 4-4-3, la pelota era manejada por el dueño de casa, que buscó abrir el marcador tempranamente y los defensores visitantes se mostraron nerviosos y dubitativos.
Pero en su primer ataque, el Yerbatero lastimó al Gato. El diamantino Soto desbordó por derecha, llegó al fondo y envió centro al segundo palo, por donde Oliveira le ganó la espalda a Galli y con remate de derecha venció la resistencia de Crusat.
La conquista fue un baldazo de agua fría para el Decano y agrandó al Yerbatero, que perdió el temor escénico y se animó a pelear la pelota en el medio y generar un par de situaciones, aprovechando fundamentalmente el carril izquierdo del ataque, por donde Galli no estaba firme.
 
PRIMERA EN EL PALO. La defensa visitante tenía muchas dudas y Alvez salió a cortar a Benítez, generando una falta en la puerta del área grande. Tiro libre bien ejecutado por Vercellino con pierna derecha y la pelota dio en el poste derecho, en lo que fue la respuesta ofensiva después del gol que recibió.
A Paraná le costó generar juego de mitad de cancha hacia delante, porque Rosamonte se paró con dos líneas de cuatro en su terreno muy juntas y cerrándole los circuitos de juego al dueño de casa. Y en una que pudo romper el cerrojo defensivo, primero Benítez definió y contuvo abajo Canuto y luego un remate de Vercellino de media distancia se fue muy cerca del vertical izquierdo.
Cambio táctico del Decano, porque del 4-4-2 inicial pasó al 4-3-1-2 con Vercellino como volante por derecha, Torres pasó al sector izquierdo y Alzugaray en posición de enganche, en busca de mayor volumen de juego.
Un error en un despeje de Crusat casi concretó el segundo Rosamonte, al definir sin precisión el delantero Yedros Tejada con débil remate. Y en la jugada siguiente se reivindicó el arquero Decano al tapar un remate del mismo atacante.
 
SE NEGÓ EL GOL. En los minutos finales de la primera parte, Paraná prácticamente estuvo metido en campo adversario. Buscó de todas maneras llegar al empate, y en una seguidilla de jugadas pudo haber convertido pero el arquero Canuto se transformó en imbatible. Lo tuvieron claramente Galli, Benítez, Lencioni, Torres y otro tiro libre más de Vercellino bien ejecutado, pero por esta vez el travesaño le dijo que no al grito del concordiense.
Y en la última, Vercellino envió un centro rasante y Tincho Benítez no alcanzó a conectar en la puerta del arco. Entre las imprecisas definiciones y las buenas intervenciones del arquero Canuto, el Decano se vio impedido de retirarse al descanso con un empate que mereció porque tuvo las mayores jugadas de gol.
 
CON LA MISMA ACTITUD. Paraná ingresó con mucha actitud y decidido a lograr la igualdad en el complemento, mientras Rosamonte se paró con dos líneas de cuatro muy cerca de su arco y salía de contra. Los caminos que eligió el local para llegar con peligro al arco de Canuto no fueron muy claros; sin embargo tuvo una buena chance con un disparo de Alzugaray dentro del área y la pelota dio en el travesaño. Los minutos pasaban y la impaciencia comenzaba a apoderarse en los jugadores del Gato. Entonces aprovechó el Yerbatero y tras un tiro de esquina de Soto, Buera tuvo el segundo en su pies pero los reflejos de Crusat salvaron de la segunda caída a su valla.
 
LO DIO VUELTA. Con insistencia buscó el dueño de casa el empate, que lo merecía desde el primer tiempo. Y en pocos minutos dio vuelta la historia. Primero empató con un preciso golpe de cabeza de Benítez tras un perfecto centro de Vercellino, y luego una rápida salida desde el arco de Crusat para Alzugaray, quien dio un pase milimétrico a Chiavarini para que defina al fondo de la red con sutil toque de derecha.A partir de esta conquista, el Gato se tranquilizó y manejó el partido a su antojo, porque Rosamonte ya estaba un poco resignado y sintió los dos golpes bajos en pocos minutos.
Con espacios para atacar, el Decano tuvo posesión de la pelota y encontró mejor volumen de juego. Por ello creó un par más de situaciones de gol más y en otra oportunidad que tuvo, el delantero santafesino Chiavarini no perdonó y concretó el tercero. Así, el Gato le dio el golpe de nocaut al Yerbatero que de todas maneras no bajó los brazos sobre el final y en tiempo extra alcanzó el descuento con gol de Yedros Tejada.
Tras esta conquista llegó el pitazo final del árbitro Claudio Aldecoa –de buen desempeño- y la gente del Rojiblanco se fue cantando y celebrando una nueva victoria, manteniendo esa ilusión de clasificar a la siguiente etapa y estar cada vez más cerca de la posibilidad de pelear por el ascenso al Argentino A.
 
EL PODIO

 
1º) Vercellino. Otra vez el mediocampista concordiense fue el mejor de la cancha. Calidad para jugar la pelota, visión de juego, presencia en la mitad del campo, y una pegada excelente con pie derecho. Estrelló dos tiros en los palos. Solo le faltó el gol.
2º Crusat. El arquero Decano fue fundamental para revertir la historia, porque tapó con sus piernas el segundo gol de Rosamonte y luego de esa jugada llegaron las conquistas del Gato.
3º Chiavarini. El delantero santafesino regresó después de tres partidos tras recuperarse de un problema de salud y convirtió dos buenas conquistas, para asegurar el tercer triunfo consecutivo de su equipo. 

 

Domingo 12 de mayo de 2013, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 12 de mayo de 2013, 20:03 · Citar

MENSAJE PARA EL ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA:

ARRIBA SE LES INFORMA A LOS VISITANTES QUE LOS COMENTARIOS SERÁN APROBADOS SI NO CONTIENEN ENTRE OTRAS COSAS AGRESIONES O DENUNCIAS ANÓNIMAS, NO SE CUAL SERA EL CRITERIO QUE TOMARAN, PARA MI ENTENDER EL PRIMER COMENTARIO ES DE ESA NATURALEZA, CON UN COMENTARIO COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR, DANDO NOMBRE, DE FORMA MUY COBARDE DESDE UN ANONIMATO.
ESPERO RESPUESTA DEL MODERADOR DE ESTA HERMOSA PAGINA DEL ASCENSO QUE TANTO NOS SIRVE PARA INFORMARNOS, MEJOR AUN SERÍA QUE LO BORRE CUMPLIENDO CON LO DETALLADO ARRIBA.
SALUDOS

RTA: EL MENSAJE HA SIDO BORRADO. SALUDOS

Anónimo · Domingo 12 de mayo de 2013, 19:56 · Citar
DAS LASTIMA PAÑERO, DATE CUENTA