/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Instituto (Cba)

Instituto (Cba.) 2 - 0 Aldosivi (MdP)

 Instituto le ganó a Aldosivi
Con un gol de Zunino y otro de Aguirre, la Gloria volvió al triunfo luego de cuatro fechas.

Por Marcos Russo - MUNDO D


Por la 33ª fecha de la Primera B Nacional, Instituto le ganó a Aldosivi 2-0
A los 41 minutos de la primera mitad, Bazán y Vismara hicieron una gran jugada colectiva y, tras centro de Canever, Zunino quiso cerrar pero terminó metiéndola en el arco de Campodónico.
La Gloria tuvo pasajes de buen juego y generó ocasiones que pudieron abrir el marcador algunos minutos antes.
Aldosivi, por su parte, también llegó a los tres palos de Chiarini que, otra vez, tuvo destacables intervenciones.
En la segunda mitad, con un partido que tuvo menos juego que los primeros 45 minutos, la Gloria marcó al cierre del partido.
Cuando se jugaba el último minuto del partido, en una buena contra iniciada por Pablo Burzio, Instituto liquidó el partido, con la precisa definición de Aguirre, que levantó la pelota ante la salida de Pablo Campodónico y puso el 2 a 0 final.
Los dirigidos por Kudelka volvieron al triunfo que no obtenían desde la 29ª fecha cuando, ante Defensa y Justicia, ganaron 1-0, también en Alta Córdoba.

Preocupa Piermarteri A los 16 minutos de la primera mitad, Gonzalo Piermarteri se fue de la cancha por lesión. Según el Dr. Enrique Ambrosini, se habría resentido los ligamentos y podría estar inactivo entre seis y siete meses.
Biglieri y Bazán, que también abandonaron el campo de juego por dolencias, padecieron un desgarro y un esguince, respectivamente.

Síntesis
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Mauro Bellone, Federico Vismara, Gonzalo Piermarteri y Marcos Aguirre; Gonzalo Bazán y Santiago Biglieri DT: Frank Kudelka.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Rosselli, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra y Enrique Seccaffien; Jonathan Ramis y Claudio Guerra DT: Sebastián Rambert.
Goles: PT 42m. Walter Zunino (A), en contra. ST 45m. Marcos Aguirre (I).
Cambios: PT 11m. Pablo Burzio por Santiago Biglieri (I); 16m. Maximiliano Barreiro por Gonzalo Piermarteri (I). ST 6m. Cristian Bernardi por Gonzalo Bazán (I); 17m. Matías Gigli por Claudio Guerra (A) y Andrés López por Walter Zunino (A) y 38m. Braian Uribe por Leandro Aguirre (A).
Expulsado: ST 45m Jonathan Galván (A).
Cancha: Instituto.
Árbitro: Facundo Tello.

La primera del ciclo Rambert
Instituto de Córdoba venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 en el marco de la 33º fecha de la Primera B Nacional. Fue una tarde-noche negra para el conjunto marplatense que sufrió los goles de Walter Zunino en contra y Marcos Aguirre, pero además, perdió a Zunino por cinco amarillas y a Jonathan Galván que fue expulsado. El próximo viernes recibirán en el Minella a Gimnasia y Esgrima de La Plata.


MARCA DEPORTIVA

Aldosivi perdió su primer partido con Sebastián Rambert como entrenador. El conjunto marplatense cayó 2 a 0 ante Instituto como visitante por la 33º fecha de la Primera B Nacional y ahora, “La Gloria” lo iguala en la tabla de posiciones.

Los goles del partido fueron anotados por Walter Zunino en contra al término de la primera parte, mientras que sobre el final, Marcos Aguirre marcó el segundo gol. Los dolores de cabeza para los de nuestra ciudad continuarán porque perdió al propio Zunino por cinco amarillas y además, a Jonathan Galván que recibió la tarjeta roja sobre el final del juego.

Durante el primer tiempo, el partido fue cambiando de dominio. En los minutos iniciales, el juego era decididamente malo, pero a los 7, Malcorra rompió con la monotonía enviando un centro que interceptó Claudio Guerra, pero se encontró por primera vez en la tarde con el estupendo Chiarini.

Diez minutos después, Matías Zbrun lo tuvo para el local de cabeza, pero se fue desviado el remate. Los problemas para Aldosivi empezaban a aparecer por la punta donde atacaba Franco Canever, a espaldas de Aguirre y con Walter Zunino que tenía que salir a cubrir ese espacio, pero ya amonestado no podía exigir demasiado.

La “Gloria” tuvo que hacer dos cambios obligados, pero los ingresos Barreiro y Bursio le dieron un cambio de aire al equipo generando mayor fútbol, algo que no fue premeditado. La cancha se inclinó y Barreiro tuvo la oportunidad de abrir la cuenta pero Campodónico la sacó. La mejor jugada del “Tiburón” fue a los 28 minutos cuando Malcorra combinó con Seccafién y Ramis y el primero llegó en buena posición para rematar, aunque se fue muy desviado.

El gol llegaría en el epílogo del primer tiempo, cuando a los 42 minutos, una jugada del incansable Canever por izquierda terminó con un centro que Zunino en su afán de despejar terminó metiendo en su arco. Después del golpe Aldosivi no se quedó tranquilo sino que lo fue a buscar. Galván lo tuvo de cabeza y la sacó al córner el arquero. De ese mismo tiro de esquina lo tuvo el mismo jugador, pero el “uno” volvió a lucirse.

En el complemento, todo empezó de la misma manera, porque el equipo de Rambert salió a buscar nuevamente el partido. Chiarini no paraba de trabajar y le sacó un gol prácticamente hecho a Malcorra. A esa altura parecía merecer el empate. Instituto empezó a emparejar las acciones y tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta, pero Nahuel Roselli sacó una pelota en la línea que evitó el 0-2 que complicaría aún más la cuestión.

Rambert metió mano entonces en el esquema con el ingreso de Gigli (por Guerra) y Lope (por Zunino), por lo que Galván pasó a jugar en la zaga central. En 20 minutos, llegó una nueva jugada para igualar el partido, una buena combinación de Seccafién y Roselli terminó en un pase a Ramis, que el delantero uruguayo no pudo usufructuar con un tiro desviado.

El resto del partido, tenía a Aldosivi como protagonista, pero sin ser efectivo, con falta de juego y extrañando la creación de Seccafién. El local no ofrecía garantías y por eso, el juego seguía abierto. El entrenador del conjunto marplatense sacó a Lamberti y puso un delantero más, el juvenil Braian Uribe.

Sobre el final, lo tuvo Instituto con un centro de Vismara que jugó un buen partido y asistió a Bernardi. El remate fue casi un fusilamiento ante Campodónico, pero uno de los mejores porteros de la categoría, sacó la pelota. Para colmo de males, cuando ya perdió a Zunino por cinco amarillas, Jonathan Galván metió un “planchazo” y recibió la tarjeta roja, sumando a baja como posible reemplazante del zaguero central.

El broche de oro lo puso Marcos Aguirre que aprovechó el momento de desconcierto del “Tiburón” para poner el 2-0 y sentenciar la historia. Aldosivi tendrá que repensar la situación para enfrentar el próximo viernes a las 19 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio “José María Minella” con dos ausencias importantes como las de Zunino y Galván.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun, Franco Canever; Mauro Bellone, Federico Vismara, Marcos Aguirre, Gonzalo Piermarteri; Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Darío Cajaravilla, Walter Zunino, Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra; Enrique Seccaffen; Jonathan Ramis, Claudio Guerra. DT: Sebastian Rambert.

Cancha: Instituto

Arbitro: Facundo Tello

Domingo 12 de mayo de 2013, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: