/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Atlético Policial (Cat)

Unión Aconquija 2-3 Atl. Policial

 Video del Partido -

"El Matador" sigue imparable, permanece con puntaje ideal y accedió a la tercer ronda. Aconquija quedó eliminado.

Policial venció de visitante a Unión Aconquija por 3-2 y se clasificó a la tercera ronda del Argentino B, ya que con el triunfo, se aseguró, como mínimo, el segundo lugar de la Zona “B”. Por su parte, Unión Aconquija que perdió los cuatro partidos, quedó eliminado.


Cristián “Pica” Fernández (13` PT), Héctor Acosta (13` ST) y Julio Valdivieso (19` ST) anotaron los goles para Policial, mientras que Cristian Jenadet (2 y 8 ST) marcó los dos tantos del local.

“El Matador” mantiene puntaje ideal (12 pts) y le sacó 5pts. a su inmediato perseguidor, Unión Villa Krause (7) cuando quedan solo seis en juego. Más atrás quedaron Concepción FC (que anoche perdió con los sanjuaninos por 3-1) con 4pts. y Aconquija que no sumó unidades. En caso de finalizar primero, Policial accederá directamente a la cuarta fase del certamen.

Fue un verdadero partidazo. Cambiante de principio a fin y sin un claro dominar. Desde el primer minuto, se pudo observar al local saliendo a buscar el resultado. Aconquija quería reencontrarse con el triunfo y protagonizó las primeras acciones del encuentro. Sin embargo, cuando manejaba la pelota, llegó la primera jugada de peligro para Policial cuando a los 13`, luego de una contra, Dante Acosta habilitó a Valdivieso quien desbordó por derecha y sacó un centro que no llevaba demasiado peligro, pero el arquero Martegani no pudo contener el balón, dio rebote y el “Pica” empujó de cabeza para anotar el 1-0.
De ahí en más, Policial creció y comenzó a controlar las acciones de juego. Siempre con mucho orden y siendo más en la mitad de la cancha, “El Xeneize” desinfló a Aconquija y se fue victorioso al vestuario.

En la segunda mitad, el local volvió a salir con todo en busca del empate. El entrenador Gorostidi mandó a la cancha a Cuello en lugar de Enzo Olea y este fue determinante cuando a los 3` lazó un preciso centro que Jeandet impactó de cabeza y puso el 1-1.

Así el gran goleador se reencontró con la red y reafirmó su condición de artillero y más aún, cuando a los 8` un nuevo centro de Cuello, esta vez producto de un tiro libre, nuevamente fue cabeceado por Jeandet y Aconquija lo dio vuelta.
Sin embargo la alegría no le duró mucho al local, ya que cuando se jugaban 13`, Héctor Acosta se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y con un precioso remate que se clavó en un ángulo, anotó el empate.

Solo seis minutos después, Sacallán armó una gran jugada, desbordó por derecha y tiró un nuevo centro que el “Vica” Luján (quien reemplazó a Luis Secco por lesión) no pudo impactar, pero el balón quedó bollando en el área, a un paso de los pies de Valdivieso quien no desperdició la oportunidad y con un perfecto remate, le dio el triunfo y la clasificación a Policial.

Síntesis
U. Aconquija 2: José Martegani; Cristian Mercado, Martín Arce, René Urueña y Matías Monassa; Darío Gigena, Leonardo López y Marcelo Quinteros; Cristian Jeandet, Sebastián Olea y Enzo Olea. DT: Adrián Gorostidi.
Atl. Policial 3: Salvatore; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Hugo Cortez, y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Héctor Acosta y Silvestre Sacallán; Cristian Fernández y Luis Seco. DT: Miguel Amaya.
Goles: Cristian “Pica” Fernández (13` PT), Héctor Acosta (13` ST) y Julio Valdivieso (19` ST) para Policial. Cristian Jenadet (3` y 8`ST) para Aconquija.
Árbitro: Gustavo Gómez (Río Hondo)
Cancha: Unión Aconquija

Fuente: Diario Ancasti

Lunes 13 de mayo de 2013, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: