/
Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro (Salta) 2 - 3 Sp. Belgrano (San Francisco)

Video del Partido - 

Gimnasia y Tiro perdió la línea y la confianza

 

CAYO POR 3 A 2 ANTE SPORTIVO BELGRANO

Primera lección para Gimnasia: debe hacer más y equivocarse menos. Sportivo Belgrano le dio un anticipo de lo que se viene. El que más acierte en la marca y en la definición podrá ilusionarse con el segundo ascenso. La visita fue un parámetro justo para el millonario y fue sencillamente mejor. El 3 a 2 remarca la contundencia de un equipo que se erige, nuevamente, como candidato a pelear hasta el final, y las fragilidades de otro que por momentos pierde la línea, la concentración y la convicción. Y así será difícil pelear.

DIARIO LE TRIBUNO

Gimnasia se topó de entrada con un rival que lejos estuvo de esperar o especular; que metió dinámica y movilidad en el mediocampo con Mazzina y Macarone, jugó de la mano de Francia asociado a Tapia. Y aún así, el albo no quiso ser menos, sobre todo en su casa, y con Vezzani y Ascensio propuso las mejores jugadas.

Pero no demoró en sobresalir la figura del arquero Barucco: ahogó la primera chance clara en un mano a mano con Ascensio, el reemplazante de Ceballos luego intentó colársela de “cucharita” y la tiró apenas desviado. Enfrente, Francia y sus amigos tampoco no se amilanaron. Tras un rechazo defectuoso de Esteban Burgos vino el corner y García venció en las alturas para marcar el primero. En la desventaja, Zárate comenzó a quedar más lejos de las acciones, Ivo Chávez y Villarreal ya no se proyectaron con la misma confianza.

Juan Pablo Francia, un distinto en la categoría, se encargó de bajarle cualquier tipo de ánimo y reacción a los dirigidos por Riggio en el amanecer del complemento. Con un tiro libre marcó el segundo. Sin embargo, Ivo Chávez, con gambeta de por medio, se metió en el área y marcó el descuento. Señal de que cuando el albo se lo propone, lo puede hacer. Pero Barucco se encargó de evitar el empate un par de veces; Barrionuevo estiró otra vez la ventaja y Zárate decoró el resultado con un penal.

LAS VOCES DEL ALBO LUEGO DE LA DERROTA
“Merecíamos por lo menos el empate”

Un duro golpe sufrió el albo ante un equipo que vino con un objetivo claro y se terminó llevando tres puntos vitales del Gigante del Norte. Sportivo Belgrano sacó réditos de los errores de Gimnasia y se impuso por 3 a 2, en un entretenido cotejo, que tuvo como figura excluyente al arquero Barucco.
El delantero Leandro Zárate, que no tuvo una buena noche, asumió las falencias de un equipo que no termina de aprender de los errores y sigue postergando sus ilusiones. “Cometimos algunas fallas y lo terminamos pagando. En el primer gol de ellos perdimos las marcas y nos costó carísimo. Sportivo llegó cuatro veces y nos convirtió tres goles”, analizó La Chancha, que además lamentó la falta de contundencia a la hora de atacar. “Ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron pero al partido lo manejó Gimnasia. Fuimos superiores en algunos momentos y merecimos por lo menos el empate”, añadió el robusto atacante, que a la pasada criticó al arbitraje: “Se equivocó en algunas jugadas no cobró algunos agarrones en el área de ellos y terminó cobrando penal en el que menos parecía falta”.


LA AUTOCRITICA DE MULIERI
“Somos todos responsables”

Uno de los más regulares en Gimnasia, a lo largo del torneo, es el arquero Juan Mulieri. Pero anoche la tuvo que ir a buscar al fondo de la red en tres ocasiones. El uno del albo, todavía masticando bronca por la derrota, hizo autocrítica y remarcó: “Acá somos todos responsables y tenemos que saber asumir este momentos para recuperarnos”. Luego agregó: “Cometimos errores. En el primer y segundo gol de ellos no tuvimos atentos y lo pagamos. Somos concientes que no estamos jugando en nuestro nivel pero vamos a poner todo para dejar atrás esto. Ahora solo hay que pensar en recuperarnos en Tucumán”.

LA FRASE DEL TANO RIGGIO
“El arquero Barucco atajó para 10, sacó todo. Igualmente si ganábamos cinco a tres tampoco me quedaba tranquilo porque no nos pueden convertir tanto goles”.

 

 

Triunfo de aquellos

Sportivo ganó en Salta 3 a 2 

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO

Sportivo Belgrano ganó un partido clave en Salta y se subió al mejor lugar de cara a los playoffs. La verde venció a Gimnasia y Tiro 3 a 2 con goles de García, Francia y Barrionuevo. Clasificó y arrancará desde los cuartos de final.

Por la décima fecha del undecagonal final del Argentino A, Sportivo Belgrano la pasó bien en Salta derrotando a Gimnasia y Tiro 3 a 2 sumando tres puntos más que valiosos de cara al posicionamiento por el segundo ascenso a la B Nacional.

En la primera parte Martín García a los 21 minutos abrió la cuenta del partido. En el complemento a los 3 Juan Pablo Francia aumentó; a los 6 Ivo Chávez descontó para el local; Ezequiel Barrionuevo le volvió a dar tranquilidad cuando se jugaban 19 y finalmente a los 22 Leandro Zarate marcó el 2-3 de Gimnasia.

De visitante Sportivo siempre es una incógnita; fue capaz de ganarle a San Martín en Tucumán, lugar en el que no había perdido en toda la temporada y después caer en un juego vital en Olavarría ante el último Racing. En Salta volvió a mostrar anoche contundencia al derrotar a Gimnasia y Tiro. 

El partido tuvo de todos, cinco goles, un penal, un expulsado y principalmente varias situaciones de peligro. Rodrigo Barucco fue uno de los puntos más altos en el conjunto verde de nuestra ciudad que mantuvo y contuvo los embates del local que buscó desesperadamente la igualdad.

Sportivo tuvo buenos pasajes del partido, tratando la pelota por el piso y pegando duro en el arco rival en las situaciones que creó. Le llegaron en calidad y cantidad pero terminó aguantando un resultado sumamente positivo y con 10 hombres desde los 27 del complemento por la expulsión de Martín García.

Los dirigidos por Carlos Mazzola con los tres puntos sumados se ubican en una inmejorable posición tras el ascenso de Talleres. Con solo una fecha por completar está segundo y de mantener dicho privilegio será el que siempre defina de local y con el empate a su favor en cada instancia de playoffs.

El próximo fin de semana la verde recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza para cerrar el undecagonal sabiendo que ya está clasificado para arrancar desde los cuartos de final.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro 2: Juan Cruz Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López; Ivo Chaves, Osvaldo Young, Franco Ascencio, Rubén Villareal, Sebastián Vezzani; Iván Agudiak, Leandro Zárate. DT: Víctor Riggio.
Sportivo Belgrano 3: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Franco Miranda y Martín García; Gustavo Maccarone, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farias. DT: Carlos Mazzola.
Goles: Martín García 21PT (Sportivo), Juan Pablo Francia 3ST (Sportivo), Ivo Chávez 6ST (Gimnasia), Ezequiel Barrionuevo 19ST (Sportivo), Leandro Zarate –p- 22ST (Gimnasia).
Incidencias: 27ST Expulsado Martín García por doble amarilla (Sportivo)
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Cambios: Nicolás Fassino por Maccarone, Fernando Zampedri por Farias y Maximiliano Ortíz por Barrionuevo (Sportivo).
Estadio: “Gigante del Norte”

 

Martes 14 de mayo de 2013, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Domingo 19 de mayo de 2013, 12:02 · Citar
fueron contundentes y tuvimos errores infantiles, los huevos estuvieron, talleres muerto pecho frio cagon, ascendes pagando... a nosotros nos ganaste dando lastima..sportivo belgrano juega 10 veces mejor q vos!! ya vas a volver muerto no te preocupes..
Anónimo · Jueves 16 de mayo de 2013, 10:11 · Citar
el que habla como anonimo es el mas grande del norte por lejos y por{ historia} no se olviden soy el capo del norte ,soy del lobo jujeño papa, salteños no existen ningunos son chiquitos como los tucumanos pechos frios,aguante gimnasia de jujuy
maestro · Miércoles 15 de mayo de 2013, 17:47 · Citar
Che!!!!!!! y ahora que va a decir el delincuente de Riggio, ¿comoe era tano? "si sacamos 9 puntos estamos en la puerta del campeonato" sinverguenza, ojalá nunca más dirijas en Salta, atorrante vende humo!!!!
campeon argentino A 2014 · Martes 14 de mayo de 2013, 21:31 · Citar
Maxi albo no pegas una muertaso, sos de Gimnasia y dan asco no le ganan a nadie,se van a eternizar en el argentino A, les rompieron el orto en el clasico Antoniana que tampoco le gana a nadie, salvo a ustedes jajajajaj, y encima estuviste todo el campeonato tirando bosta a Talleres y que paso? TALLERES salio campeon, no pegas una comentarista trucho
maTador · Martes 14 de mayo de 2013, 19:06 · Citar
ojala asciendas sportivo , vienen haciendo las cosas bien, y juegan realmente bien, la tercera la vencia. y ademas fue uno de los pocos clubes que reconoció el trabajo del mas grande del interior. Saludo desde un hincha de la T, que apoya el futbol de cordoba
OPERACION LANATA · Martes 14 de mayo de 2013, 17:46 · Citar
Como era eso de: "que huevos los del albooo!!!".
Pesimo undecagonal para un equipo que se dice querer ascender.
Mira que Sportivo es pecho frio, pero lo de GYT no tiene nombre!
ruben · Martes 14 de mayo de 2013, 15:54 · Citar
q te pasa anonimo anda comentar a la mierda a tu equipito chico de quinta gil q puta venis a comentar de los equipos salteños metete con tu equipo choto
simplemente albo · Martes 14 de mayo de 2013, 14:20 · Citar
riggio juga con 4 en el fondo cada vez q nos llegan nos meten el gol todavia le tengo fe al albo
DE LA T · Martes 14 de mayo de 2013, 12:13 · Citar
JJAAAAAAJAAAAJJAAAAAAAAAAJJJAAAAAA. CIERTO QUE MAXI ALVO OPINABA EN EL FORO SE DEBE QUERER MATAR CHAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU NO NOS VEMOS MASSSSSSSS !!!!!!
Anónimo · Martes 14 de mayo de 2013, 11:39 · Citar
no existis salteño puto, donde esta maxi albo, donde esta ,que comente de la derrota, pecho frio equipo chico ,te falta mucho para ser grande y pelear por algo muertos amargos