/
Nacional B Partidos Nacional B Olimpo (BB) Atlético Tucumán

Olimpo (BB) 2 - 1 Atletico Tucuman

Video del Partido -

Olimpo derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y no se baja de la zona de ascenso directo a la Primera
  

Olimpo logró hoy una valiosa victoria, de local, sobre Atlético Tucumán por 2-1, tras ir abajo en el marcador, y mantuvo la diferencia de 7 puntos sobre Sarmiento en su lucha por ascender a la A, en un partido por la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

LA NUEVA PROVINCIA
   Los goles del conjunto local los convirtieron Matías Soto Torres (8m.PT) y Marcelo Vega (30m.PT); mientras que Luis Rodríguez  (4m.PT) anotó para el equipo tucumano.

   Olimpo, con el triunfo, llegó a 59 puntos, 7 más que Sarmiento de Junín (52), cuando quedan tan sólo 15 en juego; mientras que Atlético, que tiene un partido pendiente ante Huracán, se quedó con 44 unidades.

   El equipo bahiense cortó una racha de 5 partidos (3 empates y 2 caídas) sin ganar de local, en tanto que el conjunto tucumano perdió un invicto de 11 encuentros (8 igualdades y 3 triunfos) de visitante.

   Olimpo, dirigido por Walter Perazzo, dejó atrás el fantasma que no le permitía ganar en su cancha, que hoy tuvo solamente hinchas locales tras un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes.

   Y lo consiguió nada más ni nada menos que ante el conjunto de Ricardo Rodríguez, que se fortalece fuera de Tucumán.

   Pero la historia no fue sencilla, ya que Luis Rodríguez, a los 4 minutos, puso en ventaja a Atlético.

   Sin embargo, Olimpo reaccionó y Soto Torres, a los 8m., y Vega, a los 30m., dieron vuelta el marcador.

   El conjunto local, en los 45 minutos iniciales, expuso temple y personalidad para reponerse a un tanto tempranero. Pero además fútbol y gol. Lo mejor salió de los pies de Soto Torres, Vega y Leonardo Gil.

   Atlético Tucumán, en tanto, arrancó bien, con un Rodríguez muy _picante_, pero luego se desdibujó. Y a la postre, el conjunto bahiense justificó la victoria parcial.

   El segundo tiempo mostró a un Olimpo más profundo y Gustavo Bou (4m. y 9m.) y Gil (35m.) tuvieron el gol, pero en las tres oportunidades respondió muy bien Cristian Lucchetti.

   Sin embargo, Atlético buscó arduamente la igualdad, aunque chocó con sus propias limitaciones.

   Más allá de los cambios de uno y otro equipo en el complemento, Olimpo se quedó con un justo triunfo que tiene sabor a ascenso.

   El próximo partido del equipo bahiense será en Paraná contra Patronato.

Esta es la síntesis

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Francisco Dutari, Líder Mármol, Deivis Barone y Santiago Ladino; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez. 

Goles en el primer tiempo; 4m. Luis Rodríguez (AT), 8m. Soto Torres (O) y 30m. Vega (O).
 

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Gabriel Méndez por Ballini y Federico Almerares por Maidana (AT); 30m. David Vega por Soto Torres (O) y Juan Manuel Cobelli por Ladino (AT); 32m. Jonathan Blanco por Sánchez Sotelo (O); 43m. Carlos Benítez por Bou (O).

 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Roberto Carminatti.

Martes 14 de mayo de 2013, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: