/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Independiente Riv. (Mza)

Banfield 3 - 1 Independiente Rivadavia (Mendoza)

No pega una: La Lepra se equivocó demasiado y Banfield lo "Taladró"

Independiente Rivadavia perdió 3 a 1 con el Taladro. Tuvo grandes chanches pero también errores infentiles y el local lo ganó con contundencia.

FUENTE: http://www.diariouno.com FOTO: Fotoreporter

Independiente Rivadavia perdió 3 a 1 con Banfield en el encuentro que jugaron en el estadio Florencio Sola en el cierre de la 33ª fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado y la victoria del Deportivo Merlo, la Lepra quedó dos puntos por debajo del Charro en la tabla de promedios, bordeando la zona de descenso.

Fabián Noguera, Andrés Chávez y Ricardo Noir, tras un blooper del arquero Josué Ayala, anotaron para el local. Diego Caballero había empatado parcialmente para la visita.

El Azul hizo un gran primer tiempo pero los propios errores lo terminaron condenando. El equipo de Claudio Del Bosco tuvo una de las mejores actuaciones del año pero se equivocó tres veces y lo pagó carísimo. La falta de contundencia arriba también le jugó una mala pasada y se vuelve del sur de Buenos Aires, no con las manos vacías sino con una pesada derrota que lo complica, y mucho, en la zona roja.

Le faltó contundencia a la Lepra en los primeros 45 minutos. Le sobró a Banfield en los segundos.

Independiente Rivadavia pudo sobreponerse de gran manera al sacudón que sufrió en los primeros diez del partido. Ayala, en su regreso al arco tras 6 meses de inactividad, salvó su valla en el inicio para darle tranquilidad a su equipo que, después de los temblores, pudo acomodarse en el campo y ser protagonista.

Tuvo las mejores chances. Sbuttoni, Quiroga y Ferradas estuvieron cerca de abrir el marcador pero Santillo dijo presente en el arco rival.

Ya en el complemento, a los 12', la Lepra sufrió el primer simbronazo fuerte. Fabián Noguera aprovechó una pelota parada y convirtió para poner el 1 a 0 para el Taladro.

Diez minutos más tarde y tras una buena jugada colectiva, Diego Caballero anotó la igualdad parcial para Independiente. García, Brítez Ojeda y Ferradas forjaron el tanto en la previa. Éste último habilitó al misionero.

Pero poco duró el festejo ya que cinco minutos más tarde volvió estar abajo en el marcador. Chávez, tras la habilitación certera de Yeri y una desconcentración defensiva de la Lepra, anotó para el 2 a 1 del equipo de Matías Almeyda.

Del Bosco movió el banco para cambiar el rumbo pero esto no hizo más que desconcertar aún más a un conjunto que se vio sumergido en un manojo de nervios. Todo lo bueno que había mostrado Independiente Rivadavia en la primera mitad se fue desvaneciendo en los últimos minutos hasta que a los 45' terminó de desmoronarse con el error de Ayala y el 3 a 1 de Banfield.

El arquero de la Lepra quiso enganchar ante el delantero del Taladro pero la jugada no salió y Tito Noir selló el resultado a favor del local.

La derrota deja a los de Del Bosco muy complicados de cara al futuro. El próximo domingo, a las 15.30, Independiente Rivadavia será local de Nueva Chicago en una "finalísima" ante un rival directo que está a un paso de perder la categoría.

Follow @ovacion

Síntesis del encuentro Banfield - Independiente Rivadavia

http://codigobanfield.blogspot.com.ar/

Banfield: Pablo Santillo; Favio Segovia, Fabián Noguera y Ariel Broggi; Gonzalo Bettini, Cristian Leiva, Carlos Rearte, Nahuel Yeri; Lihué Prichoda, Andrés Chávez y Cristian Molina.
DT: Matías Almeyda.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Renzo Vera, Franco Sbuttoni y Juan Alvacete; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Federico Guerra; Mauricio Ferradas y Diego Caballero.
DT: Claudio Del Bosco.
Goles en el segundo tiempo: 13m. Fabián Noguera, de cabeza (B), 21m. Diego Caballero (I), 26m. Andrés Chávez (B) y 45m. Noir (B).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Omar Zarif por Rearte (B), 22m. Ricardo Noir por Molina (B) y Víctor Pérez Alves por Ferradas (IR), 29m. Matías Díaz por Prichoda (B), 30m. Cristian Fabbiani por Guerra (IR) y 35m. Lucas Nanía por Brítez Ojeda (IR).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Martes 14 de mayo de 2013, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: