/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

Linares asumió como DT interino de Sarmiento

Ante el alejamiento de Raúl de la Cruz Chaparro, Abel Linares -que dirigía al equipo de la Liga- se hizo cargo en forma interina del plantel que todavía tiene chances matemáticas de clasificar.

 

Abel Linares, el histórico ex jugador y técnico de Sarmiento, que desde hace algunos años se encuentra en la institución dirigiendo inferiores y en esta temporada asumió en la primera local del Decano, se hizo cargo en forma interina del plantel del Argentino “B”, junto al preparador físico, Rafael Juric, tras el alejamiento de Raúl de la Cruz Chaparro.
 
Lo cierto es que más allá de la despedida de Chaparro, el equipo aún atesora posibilidades de clasificación a la próxima fase, de darse una serie de resultados y ganando los dos partidos que quedan ante San Martín de Formosa, el lunes 20 a las 16 en el “Antonio Romero”, y en la última fecha de local ante Jorge Gibson Brown.
 
Sarmiento actualmente ocupa el cuarto lugar de la Zona “E”, con 2 puntos; mientras que el puntero Juventud Unida tiene 7, Brown 6 y San Martín 4. El actual cuerpo técnico y los jugadores saben que la parada es difícil, pero no imposible y aún alientan esperanzas.
 
LINARES
En declaraciones a Entretiempo, Abel Linares manifestó: “Vengo a dar una mano, no tenemos nada que perder y mucho por ganar. Ya tuvimos una charla con el plantel y nos juramentamos pelearla hasta el final, acá no hay tiempo para lamentarse ya que el lunes jugamos una final ante los formoseños”.
 
“Me sorprendió el llamado de los dirigentes para que me haga cargo, pero bueno yo soy un empleado del club y siempre estoy a disposición para lo que haga falta. Todos me dicen que agarré un ‘fierro caliente’, pero uno como técnico ya está acostumbrado a estas cosas”.
 
Respecto de la estructura táctica que va a utilizar bajo su gestión, Linares destacó: “Vamos a volver a la línea de cuatro en el fondo, con tres volantes, un enganche y dos puntas; esta es la manera que me gusta que jueguen mis equipos, ahora hay que recuperar a los que tienen molestias y tratar de que estén todos bien para cuando hagamos la práctica futbolística”.
 
EL EQUIPO
El plantel con la totalidad de sus futbolistas volvió al trabajo en la jornada del lunes por la tarde en el predio de Federación Médica. Allí, Linares paró un equipo para jugar por la Liga Chaqueña ante Municipales el miércoles a las 16 en Central Norte. Los titulares del Argentino “B” realizaron ejercicios regenerativos con el balón en forma muy liviana, tratando de distender los músculos luego del gran esfuerzo físico del día anterior.
 
Respecto a las sanciones, Adrián Arias debe cumplir una fecha más de suspensión; otro que no podrá jugar ante San Martín en Formosa es Leonel García Barros que fue expulsado ante Juventud Unida. Mientras que ya estarán a disposición del técnico Mauro Scatularo y Julio Cáceres, que cumplieron con las dos fechas impuestas por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
 
LOS QUE SUENAN
Conocida la destitución de Chaparro de su cargo, varios técnicos y representantes se comunicaron con distintos dirigentes del Decano para acercar en las próximas horas sus proyectos. En lista aparecen nombres como los de: Nelson Vivas, Esteban Fuertes, Andrés  Guglielminpietro, Julio César Toresani, Néstor Jarque, entre otros.
 
Pero Pedro Dechat, ex entrenador de Crucero del Norte, es el plan “A” de la dirigencia con quién ya mantuvieron contactos previos; inclusive el DT ya estuvo viendo varios partidos de Sarmiento y en el último ante Juventud Unida solicitó hasta la planilla con la formación del equipo.
 
La idea de la dirigencia es mantener al plantel y contratar al preparador físico Rubén Olivera, que ya estuvo bajo la gestión de Salvador Capitano, y luego fue PF en Independiente de Avellaneda con el “Tolo” Rubén Américo Gallego. Por lo tanto, el DT que venga tendrá que adaptarse a esta situación y descartar de su cuerpo técnico al “profe”.
 
Entretiempo Resistencia

Martes 14 de mayo de 2013, 10:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUCAS R.D · Miércoles 15 de mayo de 2013, 11:29 · Citar
CHICAS DE FOR NIEVE NO SE METAN EN LA NOTA DE SARMIENTO . . . . . . . . . . .... . . . . . .. LIMPIA VIDRIOS jaaaa > que asuma la odontologa. ja jaa como se te dio vuelta la tortilla pechito helado viste lo que te pasa x boconear ante de tiempo.. VAMOS NEGRO A LUCHAR EL ASCENSO HASTA EL FINAL..!!
CHACO es FOR EVER desde 1913 · Miércoles 15 de mayo de 2013, 00:12 · Citar
que asuma la odontologa. ja jaa como se te dio vuelta la tortilla pechito helado viste lo que te pasa x boconear ante de tiempo.. VAMOS NEGRO A LUCHAR EL ASCENSO HASTA EL FINAL..!!
Horacio D. · Martes 14 de mayo de 2013, 12:51 · Citar
Vamos DECANO.. a dejar todo.. a mirar para adelante nomas!!
LUCAS R.D · Martes 14 de mayo de 2013, 11:56 · Citar
No esta muerto quien pelea . . . VAMOS QE HAY QE GANAR CUESTE LO QE CUESTE