/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Instituto (Cba)

Atlético Tucumán 2 - 0 Instituto (Cordoba)

Atlético: Sin despeinarse
 

El decano hizo lo suyo y en un partido demasiado irregular (para ambas escuadras) se llevó la victoria por dos tantos contra cero.  Francisco Dutari y Luis Rodríguez los encargados de poner las cifras.

Fuente: http://www.tucumansports.com/ - Foto: Juan Pablo Alvarez 

El partido increíblemente empezó favorable para el lado de la visita, que era prolijo para salir del fondo con la pelota circulando por el piso. Una definición no concretada de Maximiliano Bazán (de mal partido) y un gol anulado por un dudoso offside de Franco Canever eran los avisos de Instituto. Mientras que en la primera parte, Atlético solo había avisado con un remate de media distancia de Diego Armando Barrado, que pasó no tan lejos del arco.

Mas adelante la cosa se daría vuelta vuelta. Gonzalo Bustamante desperdiciaba una gran chance en la cual en lugar de definir da un mal pase a Luis Rodríguez, César Montiglio sacaba un remate apenas desviado y Santiago Ladino pateó una pelota que el arquero Julio Chiarini rechazó de mala manera.

Volverían a invertirse los roles y la gloria se agrandaría por última vez en el partido. Vismara pateó al arco tras una serie de rebotes y pasó arriba del travesaño, luego el árbitro Ariel Suarez anularía (por otro muy dudoso offside) un gol a Martín Zbrum y Ladino salvaría a su equipo anticipando una pelota que Gonzalo Barreiro parecía que iba a darle destino de gol.

Sería el fin del dominio parcial del visitante. Vendría un tiro de Barrado que el arquero sacaría al corner, tras dicho tiro de esquina con rebote incluido, Francisco Dutari en la puerta del área pondría el 1 a 0 con un golazo mandado directo hacia el ángulo para despertar el delirio de los hinchas decanos.

El marcador pudo haber sido ampliado de la mano del pulga y otra ocasión de Barrado, pero otra vez apareció la figura del portero visitante.

Ni bien empezado el complemento, los de Frank Kudelka en cancha pasarían a ser solo 10, ya que Marcos Aguirre comete una falta tonta e innecesaria a Matías Ballini, por lo que el referí le muestra directamente la tarjeta roja al ex Lanús. Para colmo, Atlético seguiría prendido en el partido, ahí nomás Bustamante volvería a desperdiciar una clara chance.

El jugador de mas se sentiría bastante, tan solo una ocasión desperdiciada nuevamente por Bazán sería lo que tendría claro Instituto. Rodríguez se perdería para los de RRDT una chance con el arco solo.

Una falta sin sentido a Ballini (que hacía minutos había dejado con uno menos al rival) deriva en penal, el cual el pulga cambiaría por gol, era 2 a 0 y la cosa casi liquidada.

Una breve levantada del conjunto cordobés vendría, pero ninguna concreta, los ingresados Christian Bernardi y José Soda serían unas pobres chances para que la gloria al menos busque el descuento.

Atlético dejó en casa tres puntos claves para sumar y evitar pensar en el promedio la próxima temporada, si bien las chances de ascenso están casi nulas, el triunfo deja una sonrisa en sus hinchas.

Atlético (2): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galindez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Armando Barrado y Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Gabriel Mendez. DT: Ricardo Rodríguez

Instituto (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristhian Baez, Martín Zbrum y Franco Canever; Mauro Bellone y Federico Vismara; Maximiliano Bazán, Marcos Aguirre y Gonzalo Bareiro. DT: Frank Kudelka.

Goles: 35PT Dutari (AT) y 22ST Rodríguez (AT).

Cambios: 8ST Christian Bernardi por Bellone (I), 18ST Emanuel Valdez por Barrado (AT), 30ST César More por Bustamante (AT), 36ST Gustavo Gotti por Barreiro (I), 37ST Alberto Argañaraz por Rodríguez (AT), 41ST Jose Soda por Bazán (I).

Amonestados: Zbrum y Baez (I); More (AT).

Expulsados: 2ST Aguirre (I).
 

Sábado 18 de mayo de 2013, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: