/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Rosario Central

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 3 Rosario Central

Rosario Central volvió a Primera luego de tres años en la B Nacional

El equipo “canalla”, dirigido por Miguel Ángel Russo, regresó a la máxima categoría luego de tres años, al golear por 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy como visitante. Toledo marcó los tres tantos del conjunto auriazul.
 

FUENTE: http://www.telam.com.ar/ 

Rosario Central logró esta noche el ascenso a Primera División tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un contundente 3 a 0, después de cambiar su propuesta en el segundo tiempo, donde encontró los goles y el delantero Javier Toledo se convirtió en el héroe de la noche, para desatar una gran fiesta en el Norte del país.

El delantero convirtió goles para todos los gustos en el complemento: de cabeza a los 2 minutos, y dos minutos después definió frente al arquero Lucas Hoyos, y a los 10 minutos sacó un tremendo zapatazo que dejó sin reacción al golero jujeño.

La numerosa hinchada “canalla” que dijo presente en gran número, alrededor de 7 mil simpatizantes y colmó todas las ubicaciones disponibles, tenía el grito contenido y se desahogó con el primero de Toledo.

El partido fue casi anecdótico en el primer tiempo, porque ambos equipos dividieron el dominio de la pelota y nunca alcanzó el vuelo esperado en el juego, ya que la visita pareció sacarse de encima el compromiso de ser protagonista y el local tampoco tenía la iniciativa.

A los dos le costó encontrar el claro para desnivelar.

Entre uno que arriesgó poco (Central) y otro que no se quedó a esperar se observó un partido muy luchado, centralizado y deslucido, con ambos equipos más preocupados en la marca, que en buscar el arco contrario.

La única llegada clara fue a los 26 minutos cuando el arquero Mauricio Caranta respondió ante un cabezazo de Claudio Fileppi, tras una `peinada` de Sergio Vittor, a la salida de un lateral.

El segundo tiempo comenzó a pura emoción y Central fue otro.

Y así el objetivo de la visita comenzó a cristalizarse en dos minutos cuando en una ráfaga de fútbol y goles, logró ponerse arriba en el marcador.

Javier Toledo, primero conectó de cabeza (2m.) un tiro de esquina de Hernán Encina, que dejó sin chances a Lucas Hoyos, para luego dos minutos después definir una buena jugada que Antonio Medina habilitó a Paulo Ferrari, quien llegando a la línea de fondo mandó el centro para el goleador de la noche.

A los 16 minutos la noche terminó siendo perfecta para el delantero “canalla”, quien sacó un violento remate desde fuera del área que cayó por detrás del cuerpo del arquero.

Así la historia quedó sellada en pocos minutos.

Porque cuando Rosario Central apretó el acelerador y encontró las posibilidades para desnivelar, no perdonó.

Todos los jugadores, el equipo tuvo otra actitud, se pusieron las pilas sobresaliendo el trabajo de Hernán Encina, Nery Domínguez en el mediocampo, y en la defensa Nahuel Valentini y Franco Peppino, rechazaron todo lo que llegaba a su sector.

El local que buscaba un triunfo para llegar a los 51 puntos y lograr el objetivo de inicio de temporada, contó una chance clara a través del ingresado Martín Abraham, a diez del final, pero ya el estadio se vivía un clima de fiesta, con fuegos artificiales.

Los hinchas rosarinos gritaban por el ascenso logrado en la “Tacita de Plata”, donde sacó a relucir la chapa de campeón, título que cada vez está más cerca.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo se fueron aplaudidos por todo el estadio, que reconoció la superioridad de su equipo.

Con este ascenso se pone fin a tres temporadas de sufrimiento y malos momentos, tras el inesperado descenso frente a All Boys en la promoción en el 2010, más dos frustrados intentos de obtener el ascenso y quedarse muy cerca de conseguirlo.

-Síntesis-

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Luis Maldonado y Ricardo Stechina; Leonardo Ferreyra, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor e Ignacio Sanabria; Marcelo Bergese, Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez. Dt: Mario Gómez.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. Dt: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 2m., 4m. y 16m. Javier Toledo (Central).

Cambios, en el segundo tiempo: 11m. Martín Abraham por Sergio Vittor (Gimnasia); 19m. Néstor Bareiro por Javier Toledo (Central) y Maximiliano Rodríguez por Marcelo Bergese (Gimnasia); 31m. Leonardo Rivero Bueno por Nicolás Ibáñez (Gimnasia) y 34m. Federico Carrizo por Antonio Medina (Central).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Domingo 19 de mayo de 2013, 21:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 23 de mayo de 2013, 09:59 · Citar
Ya era hora que el KILY
Gonzalez ASCENDIERA