/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 1 - 1 San Marti­n (Tucuman)

Sobre el final, San Martín igualó con Libertad
 

El "santo" empató 1 a 1 en Sunchales. Rinaudo abrió el marcador, pero Lescano estableció la paridad. El lunes la revancha, en La Ciudadela.
 

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/

  
Sobre el final, sufriendo, pero con mucha actitud, San Martín logró un agónico empate con Libertdad, en Sunchales. El equipo de Carlos Roldán igualó 1 a 1 en el partido de ida, y el lunes, en La Ciudadela, tendrá la posibilidad de avanzar a cuartos de final del Argentino A si empata o le gana a su rival.

Matiás Rinaudo, a los 30 de la primera mitad, puso en ventaja a los locales. Pero sobre el final, cuando el encuentro se terminaba, apareció Bruno Lescano y estableció la igualdad y el delirio de los hinchas que se acercaron a Santa Fe.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Pero fue el conjunto de Carlos Roldán quien comenzó jugando mejor y manejando las acciones del encuentro; sin embargo, cuando era más, llegó el baldazo de agua fría, a los 30 minutos. En un descuido de la defensa, falló Cáceres y Ojeda dejó un rebote corto para que el delantero de Libertad no perdone y mande la pelota adentro de la red.

El duro golpe pegó fuerte en San Martín. El "santo" quiso reaccionar de todas las maneras posibles, pero siempre le faltó la puntada final. No tuvo definición. Y hasta tuvo una clarísima Lescano, pero perdió el gol de manera increíble tras un centro de Carrasco sobre el final de la primera mitad. La revancha estaría por venir.

Ya con la mente pensando en cambiar las cosas, el complemento fue no apto para cardíacos. Roldán se animó y metió mano en el equipo. Con los ingresos de Nico Roldán, Ibáñez y Rodriguez fue otra la actitud del equipo. Y así, de tanto insistir, Bruno Lescano tuvo una nueva oportunidad, tras una jugada de Rodríguez y no perdonó. Gol, festejo y desahogo.  Su grito se escuchó en el cielo y dejó abierta la la ilusión de todos los hinchas que el lunes harán explotar La Ciudadela.

San Martín tiene  90 minutos para dejar en claro cuál es su objetivo. Va por todo.

El dato
Aunque se volvió vulnerable en La Ciudadela, el "santo" no pierde como visitante desde la primera fecha de Undecagonal (0-2 ante Deportivo Maipú, el 10 de marzo).  Desde ese domingo, San Martín consiguió dos victorias (Juventud Antoniana y Gimnasia CdU) y dos empates (Talleres y Juventud Unida). Hoy sumó un nuevo logro.

Libertad apenas empató
Igualó como local 1 a 1 ante San Martín en el partido de ida de la tercera fase. Rinaudo puso en ventaja a los Tigres en el primer tiempo, mientras que Lezcano igualó para la visita a 3' del final. El lunes se juega la revancha en Tucumán.

(Especial para LA OPINION). En el primer partido de la serie de octavos de final del Torneo Argentino A, Libertad de Sunchales no pudo con San Martín de Tucumán, al igualar en su estadio 1 a 1. El empate dejó la llave abierta, en donde la visita quedó mejor parado de cara a la revancha del próximo lunes a las 22 en la Ciudadela tucumana, donde los Cañoneros deberán ganar para seguir en carrera.
Ante un gran marco de público, los aurinegros se pusieron en ventaja por intermedio de Matías Rinaudo, mientras que Bruno Lescano empató sobre el epílogo para el elenco de Carlos Roldán.
El trámite fue emotivo, de principio a fin. Los sunchalenses se hicieron dueño del balón en la primera parte y fueron más criteriosos. Generaron chances concretas de gol y en una de ellas pudieron convertir por intermedio de Rinaudo, en un lapso donde el arquero de San Martín era clave en el resultado con una gran actuación.
En el complemento, el Santo fue más protagonista. Tuvo más la pelota pero no inquietaba. Igualmente, de contra el local pudo haber ampliado por intermedio del propio Rinaudo y Velázquez pero falló en la definición. En la parte final, el sabio de Roldán acertó con los cambios y tras un error defensivo, Lescano pudo igualar el marcador a 3' del pitazo final. En el descuento, quedó para la polémica un supuesto penal de Ojeda a Rinaudo que el entrerriano Márquez no observó.
Para el desquite, Libertad perderá a Saavedra por límite de amonestaciones, aunque podrán volver Arias y Lastra tras las sanciones. El que quedó descartado por un desgarro es el defensor Aníbal Roldán.

Libertad...............1
San Martín...........1
Estadio: "Dr. Plácido Tita". Arbitro: Flavio Márquez (Federal).
Libertad: Sand; Ezequiel Lezcano, Ibáñez, Arach y Allende; Góngora (72' Ceratto), Saavedra, A. Quiroga (86' Morgada) y Rinaudo; M. Quiroga (85' Díaz) y Velázquez. DT: Ricardo Pancaldo.
San Martín: Ojeda; Pomba, Cáceres, González y Goicoechea; Molina (57' Roldán), Max, Carrasco y Bruno Lescano; Ermini (69' Gustavo Ibáñez) y Balvorín (70' Gonzalo Rodríguez). DT: Carlos Roldán.

Primer tiempo: a los 32' gol de Matías Rinaudo (L).
Segundo tiempo: a los 42' gol de Bruno Lescano (SM).
 

Miércoles 22 de mayo de 2013, 19:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Sábado 25 de mayo de 2013, 20:21 · Citar
Se nota q no sabes q jugamos en primera tambien y jugamos con los mismos q nombras..pedazo de gato de cuarta! y no voy por q son tan cagones tus dirigentes que cada vez q jugamos con uds no nos dejan ir... pero lo mismo te la ponemos bien puesta con la hinchada visitante o sin ella( te tragaste bien la waska de la chancha zarate hace 2 fines de semana no?) jajajaja
carlos · Viernes 24 de mayo de 2013, 21:48 · Citar
se nota q nunca fuiste a la ciudadela ,maxialbo, capas q en ese metegol viste 30 mil personas o jugaste , nac b o primera a . lo viste a boca o river o indet. bobos hay en todos lados
Jonatan Haefeli · Viernes 24 de mayo de 2013, 07:36 · Citar
Sportivo Penal: Si eso era para Talleres cobraban 2 penales, pero para ustedes nada
maxialbo · Jueves 23 de mayo de 2013, 15:08 · Citar
tucumanos muertos que hablan de a haber si venis a tucuman, si sos tan maracota que no dejas que vaya publico visitante, no se si por que son tan cagones o por q son tan pobres para pagar un operativo policial... manga de cagones! en la ciudadela ultimamente te inflan todos!!! jaja