/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Deportivo Roca

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 - 1 Racing de Trelew

La CAI empató nuevamente en casa y todo se define en el cierre
Los goles se registraron en la etapa inicial. Martín Prost abrió la cuenta para el local a los 26’ y Fabián Sambueza decretó la paridad a los 43’. El “Azzurro”, que sufrió la expulsión de Lucas Reynoso en tiempo cumplido, sigue liderando el grupo H y el lunes visitará a Independiente por la última jornada, donde los cuatro equipos de la zona llegarán con chances de clasificar.

Por: Lorenzo Martins - http://www.elpatagonico.net/ 

Lucas Rodríguez intenta cortar el avance de Daniel Hernández. 


La Comisión de Actividades Infantiles y Racing de Trelew empataron ayer 1-1 en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, por la 5ª y penúltima fecha del cuadrangular correspondiente al grupo H del torneo Argentino B.
En el otro encuentro de la zona, Independiente y Deportivo Roca igualaron 2-2 en Neuquén. Por lo tanto, cuando restan tres puntos en juego, todos llegarán a la última jornada con chances de clasificar, primero o segundo.
La CAI es líder con 8 unidades, Roca es escolta con 7, Independiente –próximo rival del “Azzurro”– está tercero con 6 y Racing marcha cuarto con 5 puntos.
Sufrió más de lo esperado el conjunto dirigido por Armando Tula, ante un rival al que había goleado 3-0 en la primera rueda, porque la “Academia” tuvo mayor profundidad y contó con un Fabián Sambueza que le dio más de un dolor de cabeza a la defensa local.
Arrancó mejor el dueño de casa, que avisó a los 4’ con un tiro libre frontal de Elvio Martínez que pegó en el travesaño. El rebote le quedó a Damián Biccicontti, que anotó pero en offside, y la última jugada fue anulada.
El cuadro comodorense empezó a perder peso ofensivo y los trelewenses se reordenaron de mitad de cancha hacia adelante, para inclinar la cancha a su favor.
Así, el elenco de Luis Díaz tuvo tres llegadas muy claras, entre los 11’ y los 23’: un cabezazo de Matías Parolari fue despejado por Jonathan Morales sobre la línea, y después, el arquero Mauro Leguiza sacó por arriba los remates de Sambueza y Mauricio Bruzzone.
Pero en el mejor momento de la visita, Morales metió la diagonal desde el lateral izquierdo, habilitó a Martín Prost y el delantero abrió el marcador a los 26’, mano a mano con Ignacio Chiappa, quien le había tapado el remate en el primer intento, pero no pudo en el rebote.
Racing mantuvo la concentración y se armó de paciencia, intentando llegar con pelota dominada por los costados para lastimar mediante centros, y a los 29’ casi empata. Se la bajaron de cabeza a Parolari y el delantero sacó una “chilena” que se fue por arriba.
La CAI no hacía pie, porque no había conexión entre el mediocampo y la delantera, y sufría en el fondo. Así, a los 40’, una clara mano de Fabio Pereyra dentro del área “azzurra”, no fue cobrada como penal, pero sí como tiro libre, que no generó peligro.
El premio para la visita llegó a los 43’, con un golazo de Sambueza de tiro libre, que se clavó en un ángulo, sin que Leguiza alcanzara a reaccionar. De esa manera, se fueron al entretiempo con un justificado empate.
En el complemento, los dos tuvieron oportunidades claras para ganar. Arrancó mejor Racing, que se lo perdió por muy poco con disparos de Sambueza y Armando Mansilla.
A los 24’, Martínez abrió para Villegas y el remate del goleador “azzurro” fue tapado por Chiappa. Tras el córner, el cabezazo del ingresado Marcos Rilo fue despejado sobre la línea, y en la contra, lo tuvo Mathias Buongiorno pero Leguiza embolsó la pelota sin problemas.
El ingreso de Lucas Reynoso –quien en tiempo cumplido se iría expulsado por doble amonestación– le dio otra dinámica a la CAI. A los 27’, el juvenil mediocampista habilitó a Villegas y éste cruzó el balón para Prost, que convirtió en posición adelantada y no fue convalidado el gol.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin visitas a las áreas pero con vértigo. La última la tuvo la CAI: Villegas llegó hasta la línea de fondo, metió el centro rasante y, tras un rebote en Prost, la pelota se fue por arriba.
Lo que fue y lo que no pudo ser, ya es parte del pasado para la CAI y Racing. Ahora es tiempo de pensar en lo que viene, donde ya no habrá margen de error.

SINTESIS
CAI 1 - RACING 1
CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Sebastián Benites, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. DT: Armando Tula.
Racing: Ignacio Chiappa; Mariano Disipio, Jorge Morant y Damián Salinas; Franco Lefinir y Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone y Daniel Hernández; Armando Mansilla, Matías Parolari y Fabián Sambueza. DT: Luis Díaz.
Goles PT: 26’ Martín Prost (C) y Fabián Sambueza (R).
Cambios ST: al inicio, Marcos Rilo por Pereyra (C) y Marcos Ruiz por Biccicontti (C); 19’ Lucas Reynoso por Benites (C); 35’ Kevin Garay por Hernández (R) y 45’ Darío Contreras por Parolari (R).
Incidencia ST: 45’ expulsado Lucas Reynoso (C) por doble amonestación.
Amonestados: Chacón, Villegas, Morales y Prost (C). Salinas y Hernández (R).
Figura: Fabián Sambueza (R).
Cancha: estadio municipal.
Arbitro: Adrián Antillanca.

PROXIMA FECHA: 6TA. (ULTIMA)
LUNES A LAS 15:00
- Independiente vs CAI.
Arbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).
Asistentes: Cristian Reinoso y Jorge Villalva (Santa Rosa).

- Deportivo Roca vs Racing.
Arbitro: José Guzmán (Viedma).
Asistentes: Fabián Rodríguez y Luis Froilán (Viedma).

 

Ganar y rezar
Racing empató con la CAI en Comodoro 1 a 1 y todavía da pelea.
La CAI y Racing no se sacaron ventajas en el Municipal de Comodoro y como Independiente de Neuquén y Roca también igualaron, todo sigue igual.
DIARIO JORNADA 
La localía no siempre pasa por una cuestión estadística. Los números cuentan pero hasta ahí. La CAI lleva once meses sin perder en el estadio Municipal pero a la hora de jugar, no termina de marcar territorio. Coincide claro, el momento definitorio del campeonato y la necesidad de asegurar el pasaje. Todo ese cóctel, le impide al equipo de Armando Tula desplegarse a pleno.

Contra Racing no debiera haber secretos, pero siempre los técnicos se las ingenian para innovar. Con pocos segundos consumidos, Mauro Villegas avisó con un tiro pegado al poste y enseguida, Elvio Martínez colgó un tiro libre en el travesaño y Biccicontti, adelantado, la empujó a la red con todo invalidado. La Academia tuvo lo suyo con un tiro largo de Sambueza que controló el arquero y con la más clara, un cabezazo de Disipio que derivó en Parolari y en una providencial aparición de Morales, que la despejó desde la línea misma. A los 20’ Fabián Sambueza, pura calidad, por poco sorprende a Leguiza quien debió estirarse para sacarla al corner.

Racing y la pelota empezaron a amigarse. El volante neuquino marcó los tiempos; descomprimió la presión inicial y aportó una claridad que se notó en el juego. La visita se acercó con ambición, fue profunda, encontró espacios y le tiró el peso del partido a la CAI que sin posesión, acusó el impacto. Igual a los 27’ tiró abajo la lógica y tuvo a la suerte de su lado: rompió por adentro Morales, sorprendió a los defensores y se metió en la zona caliente. Prost con bocha liberada quedó mano a mano y Chiappa, víctima de un rebote desafortunado, no pudo evitar el toque a la red del punta para el 1-0.

A 5’ del final Antillanca movió la aguja. Vio fuera del área, una mano clara de Pereyra que debió ser penal, quedando doblemente en evidencia, a instancias del línea Hueche, de nombre –y no casual- José Feliciano. Con las protestas del caso, tres tiros libres acumulados y por mérito propio, Racing hizo el esfuerzo suficiente para empardarlo. Con 43’ Sambueza tuvo desquite. Luego de que Buongiorno y Hernández plancharan la barrera, su botín derecho le dio la curva ideal, inatajable para una convención de arqueros. Un 1-1 bastante más a tono con lo visto en el primer tiempo.

La parte final remarcó la falta de ideas de la CAI que cambió nombres pero no propuestas. Martínez no tomó la posta creativa y la carta para romper en ofensiva fue la proyección de “Chucky” Morales por izquierda. Racing no perdió el control, el uruguayo Hernández tomó la posta creativa y Sambueza volvió a pisar el área con peligro cierto. A la hora de cuidar, Morant le puso freno a Villegas que nunca tuvo pista libre y cumplieron Salinas y Disipio, alternándose protagonismo.

En 23’ reaccionó CAI con Martínez asistiendo a Villegas y Chiappa salvando en el último esfuerzo. Racing lo hizo de ida y vuelta con una contra de Buongiorno en el mejor tramo del juego. Y de ahí a un triple toque Reynoso-Villegas-Prost, segundo gol anulado al local por offside. Un poco de calor en medio de una tarde fría.

De manera salomónica el empate no se discute. La definición del grupo suma un capítulo y algo de dramatismo ya que en la última fecha, todo puede ocurrir. La CAI volvió a desmotivar, hizo bajar la euforia con otra tarea que no refleja el alto potencial colectivo e individual que tiene el equipo y ratifica lo expuesto sobre la teoría del invicto en casa. Al equipo se le debe exigir más y la respuesta tiene que ser superior. Perdió dos oportunidades de pasar de ronda y ahora deberá ir a Neuquén, tratando de quemar su último cartucho. Demasiado jugado. Racing cumplió su rol, se lo pudo llevar y sigue vivo, atado a su propia suerte. Y la de los demás.
 

Viernes 24 de mayo de 2013, 05:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: