/
Arg. B Zona C Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia (Mza.) 3 Sp. Rivadavia 1

Video del Partido -

A4

Gimnasia sigue escribiendo su camino al ascenso y quedó a 4 partidos del objetivo máximo. Delorte redactó la hoja más importante cuando la desesperación le peleaba palmo a palmo a un equipo que dio otra clase de personalidad. Clavijo anotó uno y tiró un penal a la Lencinas y Amaya subrayó el triunfo de tiro libre.


por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Con el corazón en una mano y la radio en la otra, porque el 1-1 en el sur con Guaymallén y sus 9 en cancha daban pocas garantías, Gimnasia firmó su merecida clasificación como más le gusta, puntero. Exceso de personalidad para ganarle a todos los rivales: Rivadavia, la desesperación, los nervios y la presión.

Desde el banderazo en el Bonarda hasta el gol de tiro libre de Amaya el Lobo pasó por todos los estados, desde la presión por tener que ganarlo sí o sí hasta la satisfacción final. Vio como Clavijo supo traer tranquilidad (error del 1, descuidó el primer palo) pero también como llenó de incertidumbre a todo el Legrotaglie tras errar un penal con el partido 1-1. Aglieri, lo mejor de la V, había empatado con rato antes para subir al micro de vuelta, durante más de 45', el primer puesto camino a Santa Fe.

Con el ST en marcha y la situación en Alvear poco favorable, a Gimnasia se le pararon en frente algo más que dos líneas de 4 bien cerradas. La desesperación, acaso, fue el rival más duro que tuvo que vencer el Lobo de Arias, quien se la jugó y volvió a acertar. Toti empezó a llenar de delanteros el equipo -total la derrota también lo metía si Guaymallén aguantaba el empate-, y terminó con Amaya (enganche), Marclay, Delorte, Baldaccini y Vuanello.

Los cambios, como siempre, dieron frutos. Santa Cruz le sacó una pelota bárbara al Baldaccini y Vuanello asistió a Delorte, de gran partido, en el segundo gol. El lungo goleador metió uno de los goles más importantes de su carrera y volvió a darle tranquilidad a toda una familia que recién respiró aliviada cuando Amaya la clavó en un ángulo, a 3' del final.

Gimnasia volvió a escribir una página importante en un libro donde el capítulo final ya tiene título y empieza con A. Pero que aún no puede terminar de redactar. Está encaminado, que no quepa duda alguna, la idea la tiene y solo le falta plasmarlo en sus hojas blancas que redacta con tinta negra día a día. Obvio, en formato A4 (partidos del objetivo máximo)...

LA SÍNTESIS:

gimnasia Gimnasia y Esgrima 3 rivadaviavt Rivadavia (Venado Tuerto) 1
Matías Alasia 5 Hernán Santa Cruz 5
Diego Pereyra 7 Juan Ignacio Lapietra 5
Adolfo Tallura 5 Eduardo Neumayer 5
Julio Villariño 7 Damián Zadel 6
Jorge Olmedo 6 Ezequiel Enriquez 5
Mario Rebeco 5 Rodrigo Aglieri 7
Fernando Pistone 5 Sergio Moreno 5
Daniel Garipe 6 Jorge Rotondo 5
Claudio Clavijo 5 Ezequiel Rodríguez 6
Sergio Marclay 6 Damián Salferino 6
Alejandro Delorte 8 Maximiliano Prioreschi 6
Sergio Arias D.T. Javier Osella D.T.
Goles
  • PT: 9' Claudio Clavijo (GyE)
  • 32' Rodrigo Aglieri (R)
  • 36' Alejandro Delorte (GyE)
  • 42' Oscar Amaya (GyE)
Cambios
  • ST: 11' Oscar Amaya (6) x Pistone (GyE)
  • 20' Jesús Baldaccini (6) x Rebeco (GyE)
  • 25' Genaro Vuanello (5) x Clavijo (GyE)
  • 27' Federico Lussenhof x Salferino (R)
  • 32' Juan Manuel López x Aglieri (R)
  • 39' José Canelo x Neumayer (R)
Árbitro Marcelo Sosa (5)
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
Público 1800 personas
La figura Alejandro Delorte
Incidencias
  • PT 36' Clavijo (GyE) erró un penal.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 26 de mayo de 2013, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
9 de julio morteros · Viernes 31 de mayo de 2013, 00:39 · Citar
suerte muchachos, ojala lo dejen afuera a estos gatos de san luis, pero la verdad no creo, se compran todo, son mafia, mafia, mafia
ojala le ganen, pero los arbitros son terribles de local, un penal seguro, suerte!!
9 · Jueves 30 de mayo de 2013, 19:49 · Citar
gente de venado tuerto: la terna que les toca contra san luis fue la misma que dirijio 9 de morteros vs 9 de rafaela, san luis puso plta para que ganara rafaela en morteros pero no lo logro. estan al horno, si los arbitros fueron corruptos , imaginensen que ahora dirije a los propios de san luis.
morteros · Martes 28 de mayo de 2013, 20:35 · Citar
v. tuerto no tengo ni idea de su equipo, pero lamentablemente llegaron hasta aca, xq en san luis esta la mafia hasta la misma policia ironicamente te dice : espero que pierdan xq sino tenemos que quedarnos hasta tarde para calmar a la gente. pero DIOS existe tarde o temprano todo llega, lastima que en el momento dizfrutan los mafiosos como el que maneja la inst.
hector · Lunes 27 de mayo de 2013, 21:30 · Citar
VAMOS V QUERIDA EN ESTAS YA NOS VIMOS MUCHAS VECES Y POR ALGO NOS BAUTIZARON GUERREROS !!!!!!!!!! NO HAY NINGUNA DUDA QUE PASAMOS
Lobazo · Lunes 27 de mayo de 2013, 15:24 · Citar
Pepito, qué poco entendés !! Seguramente sos leproso, no ?? A ver si alguna vez ascienden en la cancha, mafiosos !!!
Mari · Lunes 27 de mayo de 2013, 01:05 · Citar
Callate Pepe Pecho Frío. VAMOS LOBOOO!!!
pepe · Domingo 26 de mayo de 2013, 22:29 · Citar
la unica a que pueden tener de ahora en mas es: aaaaaaaaaaaaa donde van a ir con ese equipo????????????????