/
Nacional B Douglas Haig ?Douglas quiere ser protagonista de este Torneo?

Entrevista a Omar Jorge

 

Una semana antes del regreso del ‘Milan de Pergamino’ a la B Nacional, el DT rojoynegro anuncia las expectativas que tiene en el equipo que ha conformado para jugar en el primer campeonato de ascenso del fútbol argentino.

 

“Tenemos un equipo que nos permitirá pelear, ‘gerrear’ y jugar bien” destacó Omar Jorge, el DT de Douglas Haig sobre el plantel pergaminense que está ajustando los engranajes y sincronizando el juego para competir en la temprada 2012 – 2013 de la B Nacional.

“Cómo toda puesta a punto de un equipo con las ganas que empiece el torneo. Fueron cuatro semanas de trabajo de pretemporada y las últimas dos fueron las más importante porque estaba casi todo el plantel completo. Sin contar estos últimos días donde se incorporaron tres profesionales. En esta semana hemos concluídos con los entrenamientos en doble turno y lo único que nos aflige son algunos problemitas de papelerío de nuevas incorporaciones con los transfer para la gente que viene de afuera y la libertad de acción”.

 “La táctica nuestra va a ser siempre la misma ya que Douglas quiere ser protagonista de este Torneo; aunque vamos a pelear con equipos muy importantes. La meta de este año será estabilizarnos en este campeonato y salvar la categoría. Participaremos de un certamen distinto al que estábamos compitiendo y nos va a costar insertar los jugadores que hemos taído nosotros más los que estaban antes en la B Nacional que es distinta a todo lo conocido y es más larga. Empezaremos la temporada con la desventaja que somos nuevos en la categoría y vamos a ver como se comienza. Lo más importante serán los cuatro o cinco primeros partidos”.

Para el DT del equipo de Pergamino la diferencia de juego entre el Torneo Argentino “A” y la B Nacional es la “calidad”. La segunda categoría del fútbol argentino para Jorge es “altamente competitivo donde la calidad de juego y de los planteles es casi similar a los de la primera división. Para mi hay más diferencia entre el Argentino A y la B Nacional, que de la B Nacional a la A”, aseguró el entrenador.

El planteo básico del DT será la de asegurar sumar puntos en su cancha e ir a buscar los partidos de visitantes. “Nosotros tenemos que hacer respetar la localía” y en base a eso el equipo conformará su carácter de juego grupal, según este planteo. “Ahora tenemos que acoplar a los profesionales que arribaron nuevos con quienes ya estaban jugando. A nuestro equipo arribaron doce jugadores, de los cuales van a jugar 6 o 7 porque están habilitados. Por ese motivo no serán fáciles los primeros partidos”, destacó en referencia al carácter de juego que tendrá el rojoynegro. “Para un equipo como Douglas que se inserta en un campeonato nuevo no le será fácil adaptarse; por eso trataremos de adaptarnos lo más rápido posible para tener una base de puntos de acá a diciembre para que nos deje tranquilos en la segunda parte del campeonato”.

 

Los amistosos

 

El DT que llevó a Douglas Haig al último ascenso a la B Nacional aseguró que los amistosos que jugaron en pretemporada fueron positivos porque sirvieron para que se conocieran los jugadores; pero en nada son indicadores de cómo se desempeñará el equipo en el campeonato. “Se pueden jugar muchos partidos de preliminares; pero hasta que no se juegue por los puntos el equipo no se va a ver. Ganamos todos los amistosos y también los podríamos haber perdido; pero el problema es cuando se juega por los puntos. Lo que saco como más relevante de los partidos que jugamos en pretemporada no es la calidad de juego; sino la actitud y la combinación de juego que pueda haber adentro de la cancha. Teníamos que jugar esos partidos para que los jugadores se conozcan, pero no me dejó conforme porque el terreno donde jugamos estaba muy malo en los amistosos con Guaraní Antonio Franco. Pero cuando jugamos en la cancha nuestra contra Aragua de Venezuela quedé muy conforme porque enfrentamos a un rival que tiene cinco jugadores en la selección nacional de su país. A ese partido lo tomamos con mucha seriedad y nos permitió que los integrantes del plantel se conocieran y se formaran distintas sociedades dentro de una cancha de fútbol”.

 

El trabajo de pretemporada

 

El trabajo físico y aeróbico de pretemporada fue concebido teniendo en cuenta las características de juego de este torneo que requiere movimientos más veloces. “Nosotros hemos proyectado el trabajo de pretemporada mucho antes de comenzar el las actividades con los jugadores por la diferencia en el resultado a obtener. Si antes hacíamos actividades a tres toques, ahora lo teníamos que hacer a dos porque este es un fútbol más rápido. Los jugadores en la B Nacional deben decidir con una rapidez mental distinta al Argentino A, ya que se encontrarán con rivales con mejores características técnicas individuales. Sobre la base de un fútbol más veloz, jugadores más inteligentes, mejores dotados técnicamente y con más espacios hemos planificado nuestros trabajos previos. Con Juan Pablo Videla (el preparador físico) trabajamos sobre la seguridad de pelota, utilizamos mucho la pelota en espacios cortos y con menos jugadores de lo usual. Eso nos llevó a trabajar sobre la explosión del jugador y que administre mejor la pelota”.

 

La mirada en Patronato

 

La última semana de entrenamiento será más profunda en táctica y estrategia ya pensando en el rival de la primera fecha. “En los últimos días trabajaremos sobre Patronato ya que viajaremos a ver el amistoso (del sábado 4 de agosto) contra Central y en base a como juega desarrollaremos nuestra estrategia. Igualmente más me interesa como juega Douglas, pero es bueno conocerlos. Trabajaremos sobre pelota parada, donde tenemos jugadores exquisitos que esperamos que estén habilitados para jugar”, concluyó Omar Jorge.

 

-- 
Alfonso Godoy

Jefe de Prensa
Club Atlético
DOUGLAS HAIG
02477-15-592442
alfonsogodoy99@yahoo.com

Domingo 05 de agosto de 2012, 10:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: