/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) San Jorge (Tuc)

San Martí­n (Tuc) 3 - 2 San Jorge (Tuc)

Video del Partido -

San Martín se quedó con la primera parte

Con  una primera parte a puro fútbol, El Santo encontró los justificativos para vencer a San Jorge por 3-2 y quedarse con el primer partido eliminatorio en un partido de 180 minutos. La llave quedó abierta y cualquiera podrá buscar el pase a semifinales el próximo fin de semana.

Por Hugo Bellido - Tucuman Sports - Foto: Juan Pablo Alvarez

Pagaron y de qué forma. Había una gran expectativa con este duelo entre tucumanos y ellos respondieron con un partidazo. Daniel Carrasco, Gonzalo Cáceres y Luis Silba marcaron para los de Ciudadela, mientras que Juan Paz, en dos ocasiones, marcó para el Expreso Verde.

En el arranque, San Martín demostró que iba a ser el protagonista y tomó la posta. Al minuto, Nicolás Roldán probó de lejos y encontró a un José Fernández bien ubicado. Unos segundos más tarde, Lucho González la tiró muy cerca del palo izquierdo.

Pero, cuando nadie lo imaginaba, Carlos Aldonate tiró un rechazo pase desde mitad de cancha y encontró a Juan Paz solo por el medio y ante la siesta de los centrales, fusiló a Ojeda. Sorpresa en Ciudadela. El Expreso en la primera ya ganaba.

Con el gol de la visita, se dio la lógica: San Martín se fue con todo al ataque y San Jorge apostó a la contra. Silba tuvo una, pero Krupoviesa estuvo atento al cierre. Luego el Ratón se escurrió por izquierda y el travesaño le negó el grito. San Martín era más y el merecido empate llegó luego de Roldán le diera con alma y vida, cosa que hizo dar rebote a Fernández, el balón dio en el travesaño y lo tomó Silba que vio como Carrasco entró solo por el medio para estampar la parda.

Con la igualdad el local bajó un cambio, pero siguió siendo más que el Verde. Los hilos los movía el Ratón por la banda izquierda, ante un San Jorge que extrañó mucho a su capitán Juan Cabrera. Luis Vega fue otro de los desequilibrantes. Cuando la etapa se moría, apareció Lucho González para meter un cabezazo perfecto, tras corner de Roldán. San Martín se fue en ventaja y fue merecido.

En el complemento, San Jorge salió con una idea distinta. Aldonate fue el primero en probar. Luego, Villafañe no pudo rematar cómodo. Y como el Santo se quedó un poco, el Verde lo aprovechó: Aldonate mandó un tiro libre al corazón del área, Krupoviesa tuvo tiempo de pararla y acomodarse para rematar. Ojeda sacó a medias y Paz entró en soledad para empujarla y poner el 2-2 a los 10´.El equipo de Roldán sintió el golpe y se fue de nuevo al ataque. Pero eso también generó descuidos, como el que le dio la chance a Acosta de rematar muy cerca. Aunque el local no tardó en responder y Carrasco hizo exigir a Fernández para tirarla al corner.

San Martín siguió insistiendo por la banda izquierda y ahí estuvo el negocio: Aldonate se equivocó e hizo un despeje corto, de allí la jugada terminó en el tiro de esquina para los locales que Ibañez y Vega combinen, y el centro le llegó al Tanque Silba que no perdonó.

Ahí los de Roldán sintieron el desgaste físico y bajaron la intensidad. El Expreso no se quedó de brazos cruzados y fue en busca de la parda, pese a que le faltó mejor funcionamiento en la mitad de la cancha, El ingreso del Chato Martinez les dio aire, pero no el suficiente para encontrar el empate.

El Santo se quedó conforme con el resultado y no tuvo chances netas de aumentar. El primer objetivo se cumplió para los de Ciudadela. Ganó y ahora le sirve dos resultados de cara a la revancha. En San Jorge tampoco cayó muy mal el resultado, pese a que nunca es bueno perder, sólo fue por un gol y llave quedó abierta. Atención, que ahora el tema de la localía del que se viene hablando hace rato será fundamental. Igual es Santo no piensa en eso hoy, se quedó con la primera parte y tiene un poco de alivio.

Síntesis:

San Martín (3): Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Luciano González, Gonzalo Cáceres y Bruno Lescano; Daniel Carrasco, Augusto Max y Luis Vega; Nicolás Roldán; Gustavo Ibañez y Luis Silba. DT: Carlos Roldán.

San Jorge (2): José Fernández, Patricio Krupoviesa, Diego Véliz, Franco Zambrano y  Marcelo Burzac;  Exequiel Narese, Matías Fernández, Carlos Aldonate y Guillermo Acosta; Diego Villafañe y  Juan Paz. DT: Osvlado Bernasconi.Foto: Juan Pablo Alvarez

Goles: PT: 5´Juan Paz SJ, 23´Carrasco SMT, 48´Gonzalez SMT. ST: 10´Paz SJ y 19´ Silba SMT

Cambios: ST: 9´Martín Martinez x Burzac SJ, 18´Facundo Ermini x Roldán SMT,22´Emir Ojeda x Aldonate SJ, 32´Fabian Rojas x Villafañe SJ, 35´Juan Chanquía x Ibañez SMT y 37´Alejandro Rébola x Cáceres SMT

Amarillas: Cáceres, Max, Ibañez y Chanquía en SMT. Zambrano, Krupoviesa, Matías Fernández, VillafañePaz y Rojas en SJ

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: La Ciudadela

Domingo 02 de junio de 2013, 22:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 05 de junio de 2013, 14:05 · Citar
Que digno que es este san jorge!
Pablo · Martes 04 de junio de 2013, 20:05 · Citar
Arriba los SANTOS, que hinchada por Dios, cuidado equipo chico, con apodo de cuatro letras que empieza con P..o, ya se acerca ciudadela.