/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Concepción F.C. (Tuc)

Sarmiento (La Banda) 2 - 1 Concepción F.C. (Tuc)

No se puso Colorado
El Profe venció a Concepción FC por 2 a 1 con un doblete de Emiliano López y accedió a las semifinales del Torneo Argentino B, donde se medirá con Chaco For Ever.

Somos Deporte / Diario Panorama

[03/06/2013] En el estadio Ciudad de La Banda, ante un marco imponente, teñido de azul y blanco, Sarmiento venció por 2 a 1 a Concepción FC de Tucumán y se metió en las semifinales del Torneo Argentino B.

Emiliano López, redondeó una tarde perfecta con un doblete y descontó Omar Alfonzo de penal.

El “profe” fue claro dominador del juego y nunca estuvo en duda su clasificación, sobre todo porque el elenco tucumano no tuvo una buena perfomance.

En el arranque del cotejo, el local estuvo impreciso y allí contó con la notable intervención de Lucas García en dos ocasiones tras los remates de Fernández y Saavedra.

Sarmiento reaccionó cuando pasaron los 25 minutos. Primero Giannoni se lo perdió por encima del travesaño con un cabezazo. Y a los 30, se abrió el marcador tras un buen quite de Torres en mitad de cancha, abrió para Gregorio González quien de primera habilitó a Emiliano López. El “Colo” aprovechó el error de Carreño y ante la salida de Romero cruzó el remate. El “profe” pasaba al frente en el momento justo.

Luego pudo ampliar nuevamente con López y González pero faltó puntería.
El elenco de “Pico” Albarracín se fue muy bien al descanso, jugando mejor que su rival que no encontraba rumbo en la cancha. No aparecían ni Gustavo García ni Sebastián Tévez.

En el complemento, a los 6 minutos, llegó la jugada del partido: Emiliano López recibió la pelota en mitad de cancha, con autopase eludió a Arrieta y al correr más de 30 metros con balón dominado, entró al área y definió al palo del arquero con mucha categoría. Sarmiento se ponía 2-0 y su rival seguía sin reaccionar. El “Mono” pudo ampliar pero su remate pasó cerca del palo de Romero.

Cuando iban 28, Juan Pablo Lagoria cobró falta de Vergara en el área, dudoso penal que Alfonzo lo cambió por gol.

Parecía que le ponía suspenso al partido, para colmo Daniel Giannoni vio el segundo cartón amarillo y el local quedó con un menos.

Sobre el final, Sarmiento aguantó con la posesión de la pelota, Peyla fue fundamental en la defensa y así se quedó con la serie para seguir repleto de ilusiones y mirando de reojo el ascenso al Torneo Argentino A.

Se viene Chaco For Ever, un rival conocido pero no mejor que el “Profe” bandeño.

 

 Concepción FC: Fin del sueño

El Cuervo cayó derrotado por 2-1 ante Sarmiento en Santiago y quedó eliminado de la busqueda del ascenso en el Torneo Argentino B. Más que digna campaña para los de Elizeche.

Por Hugo Bellido - Tucuman Sports

 

Se acabó. Concepción fue derrotado en La Banda de Santiago ante el “Profe” y el sueño del ascenso al Argentino A quedó trunco. Emiliano López, en dos ocaciones, marcó para los locales, mientras que Omar Alfonso descontó para el Cuervo.

En la primera parte, Concepción FC fue más que su rival, aunque no lo pudo capitalizar en el marcador. Lucas Garcia fue la figura de esa etapa y le ahogó los gritos a los remates de Rodriguez y Gonzalez.

Sarmiento reaccionó y comenzó a inquietar a Sergio Romero. Pero el de La Perla del Sur volvió a asustar con un centro de Alfonso que el Gusano Garcia cabeceó apenas desviado. Pero cuando no los haces, los sufrís: Gregorio Gonzalez tiro un centro, que hizo cacular mal a Carreño, y Emiliano López definió perfecto ante Romero. 1-0 y al descanso.

En el complemento, Sarmiento golpeó al inicio y fue clave. López se metió por derecha y estampó el segundo. Concepción fue con más ganas que fútbol y llegó al descuento a los 28´ cuando Alfonso cambió por gol un penal a favor.

Con lo que restaba de tiempo y la expulsión de Daniel Gianonni en el local sobre el cierre, Concepción fue como pudo, pero no le alcanzó para la heroica, ya que Sarmiento se cerró bien y abrochó su pase a semifinales, donde se medirá a Chaco For Ever.

Aquí terminó el sueño de ascenso para el Cuervo, que pese a que le cortaron las alas tan cerca de la gloria, le queda la tranquilidad de haber realizado una gran campaña donde dejó todo en el campo. Aplauso para ellos.

SINTESIS

SARMIENTO (2): Lucas Garcia; Ezequiel Vergara, Javier Peyla, Daniel Gianonni y Héctor Perez; José Femenia, Diego Manquez, Marcos Torres y Eduardo Burruchaga; Gregorio González y Emiliano López. DT: Alberto Albarracin.

CONCEPCIÓN FC (1): Sergio Romero; Alejandro Alfonso, José Carreño, Walter Arrieta y Gabriel Núñez; Delgado, Cristian Fernández y José Saavedra; Gustavo Garcia; Rodriguez y Sebastian Tevez. DT: Alpidio Elizeche.

GOLES: PT: 29´ Emiliano López (S); ST: 6´ Emiliano López (S); 29 Omar Alfonso (C).

CAMBIOS: En Sarmiento: Hugo De Marco por Torres; Daniel López por Emiliano López; Samuel Diaz por Gregorio González.

En Concepción FC: Masmud por Delgado; Fernando Robles por Fernández.

INCIDENCIAS: ST: 40´ expulsado Daniel Gianonni (S) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Juan Pablo Lagoria (Salta).

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Domingo 02 de junio de 2013, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 03 de junio de 2013, 09:48 · Citar
gracias concepcion gracias jugadores y gracias cuerpo tecnico